Duda Mejorar frenos de serie

MiguelM

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Hola,

Después de poner el tema de las dos campañas que resetean el coche, como comenté, fuera de BMW he hecho el cambio de aceite de la caja de cambios ZF.

Pues bien, como me temía tengo que hacer cambio de pastillas y discos (primer cambio de discos) con 120.000 kms, por lo que me gustaría mejorar esa frenada, que se queda escasa según en que condiciones.

Pues eso, si lo llego saber por poco más de 500€en su día le pongo los M, a ojos cerrados, pero eso ya no vale. Dicho esto, estoy oyendo varias opciones:

- Reequipar los M - que ahora mismo no estoy para meterle más de 2.000 € al coche.
- Poner discos rayados o perforados, latiguillos metálicos, y pastillas EBC del amigo @kratzer
- He oído que las pinzas del 330 son PLUG&PLAY , aunque supongo que con discos más grandes. esta sería otra opción, aunque he de ver el coste de esta opción.

En fin, que es un poco complicado y tengo como un par de meses para tomar la decisión, ya que me queda de vida unos 4/5mil kms en las pastillas.

Saludos,
 

Intervals

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Buenas.

Discos pon los que sea, de oscaro, fijate que indiquen que tienen alto contenido en carbono y ya, el disco no mejora la frenada, no montes avellanados, ni perforados, ni rayados ni cosas así, eso solo trae ruidos y se comen la pastilla mucho más rápido.

Pastillas, en EBC sólo merece la pena de la azul en adelante, la amarilla es la anterior, la roja la anterior a esta, la verde la anterior a estas... digan lo que te digan, la azul es totalmente válida para calle, frena muy bien en frío y de p*ta madre en caliente.

Si quieres una alternativa, te recomiendo pbs, tienen dos modelos, uno más radical que el otro, el normal cumple para calle.

Otra alternativa sería ferodo ds3.000, la 2.500 es equivalente a la amarilla de ebc, ambas son pastillas bastante mediocres.

La panacea de las pastillas de a mano, son las ebc rpx, pero son muy caras, casi 300€ el juego.

El problema de los frenos en el 90% de los casos reside en la pastilla, no en la pinza, ni en el disco ni en la bomba, es falta de mordida en la pastilla.

Partiendo de la base de que si tienes los discos mal, aún que montaras todo nuevo y original o tipo original ya vas a mejorar la frenada... vas a tener más que suficiente.

Una pinza más grande no tiene una gran ganancia en frenada, un disco más grande sí que tienen ganancia en frenado.

Las pinzas de los 6 cilindros si no me equivoco son de 4 pistones en diámetro de 340mm, es la misma pinza que la M, pero para disco de 340mm.

Si quieres estética, puedes hacer esto último o montar la M, pero si lo que quieres es mejorar la frenada, con que montes una pastilla buena lo tienes solucionado.
 

MiguelM

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Discos pon los que sea, de oscaro, fijate que indiquen que tienen alto contenido en carbono y ya, el disco no mejora la frenada, no montes avellanados, ni perforados, ni rayados ni cosas así, eso solo trae ruidos y se comen la pastilla mucho más rápido.

Pastillas, en EBC sólo merece la pena de la azul en adelante, la amarilla es la anterior, la roja la anterior a esta, la verde la anterior a estas... digan lo que te digan, la azul es totalmente válida para calle, frena muy bien en frío y de p*ta madre en caliente.

Si quieres una alternativa, te recomiendo pbs, tienen dos modelos, uno más radical que el otro, el normal cumple para calle.

Otra alternativa sería ferodo ds3.000, la 2.500 es equivalente a la amarilla de ebc, ambas son pastillas bastante mediocres.

La panacea de las pastillas de a mano, son las ebc rpx, pero son muy caras, casi 300€ el juego.

El problema de los frenos en el 90% de los casos reside en la pastilla, no en la pinza, ni en el disco ni en la bomba, es falta de mordida en la pastilla.

Partiendo de la base de que si tienes los discos mal, aún que montaras todo nuevo y original o tipo original ya vas a mejorar la frenada... vas a tener más que suficiente.

Una pinza más grande no tiene una gran ganancia en frenada, un disco más grande sí que tienen ganancia en frenado.

Las pinzas de los 6 cilindros si no me equivoco son de 4 pistones en diámetro de 340mm, es la misma pinza que la M, pero para disco de 340mm.

Si quieres estética, puedes hacer esto último o montar la M, pero si lo que quieres es mejorar la frenada, con que montes una pastilla buena lo tienes solucionado.

Muchas gracias, según dices, las EBC Azules sería lo suyo. En cuanto a los latiguillos rígidos nada?, al final siempre y teniendo en cuenta que trabajo con hidráulica, todo lo que sea flexible, pierde algo, aunque sea ínfimo de presión. De hecho nosotros solo ponemos un pequeño tramo flexible y demás rígido, por eso mismo, por que pierde eficacia.
 

Intervals

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Muchas gracias, según dices, las EBC Azules sería lo suyo. En cuanto a los latiguillos rígidos nada?, al final siempre y teniendo en cuenta que trabajo con hidráulica, todo lo que sea flexible, pierde algo, aunque sea ínfimo de presión. De hecho nosotros solo ponemos un pequeño tramo flexible y demás rígido, por eso mismo, por que pierde eficacia.


Los latiguillos para el objetivo que tienes no los veo imprescindibles.

Al final los latiguillos metálicos lo primero que te dan es una mejor sensación al tacto, pero lo más importante es que no dilatan cuando hay altas temperaturas, pero esto solo lo vas a tener en uso intensivo, pero no vas a frenar más.

Si pones latiguillo metálico tienes que poner un líquido que soporte mejor las temperaturas altas, puesto que el latiguillo de goma se monta por seguridad, cuando se empieza a tener "fadding", un latiguillo de goma se empieza a inflar progresivamente, por lo que se pierde frenada de forma progresiva, el coche te avisa... en cambio si el líquido entra en ebullición y llevas latiguillo metálico, la perdida de frenada es momentanea.

El problema de esos líquidos es que duran en buen estado mucho menos tiempo que un liquido normal, además de acortar mucho la vida de las gomas.

Puedes montar motul rbf600, pero yo montaría el 660, más que nada por evitar sustos, con el 660 no vas a tener problemas de fadding nunca.
 
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Yo llevo en el f21 las pinzas y discos de un 430i con 330 mm delante y el cambio ya fue notable, tanto en potencia como en resistencia, si a ello le sumas una pastilla buena como una ferodo ds performance para el dia a dia vais mejorar bastante, otra cosa es que busques las cosquillas a los frenos en puertos o circuito, ahi si o si latiguillos metalicos, buen liquido de frenos y pastillas decentes, olvidate de ebc, yo estoy encantado con ferodo
 

MiguelM

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Yo llevo en el f21 las pinzas y discos de un 430i con 330 mm delante y el cambio ya fue notable, tanto en potencia como en resistencia, si a ello le sumas una pastilla buena como una ferodo ds performance para el dia a dia vais mejorar bastante, otra cosa es que busques las cosquillas a los frenos en puertos o circuito, ahi si o si latiguillos metalicos, buen liquido de frenos y pastillas decentes, olvidate de ebc, yo estoy encantado con ferodo

Hola Luis, pero imagino que tendrás que haber homologado los discos y pinzas no?. En cuanto a buscar las cosquillas, pues para nada, a cada juego de pastillas le hago unos 60.000 kms, por lo que imagina cómo son las frenadas. El problema es que ya me he visto en dos ocasiones que he tenido que frenara fuerte antes de una salida en la autovía, y después al frenar de nuevo al final del carril de deceleración, conde suele haber runa rotonda, pues llevarme algún susto. De eso es lo que me quejo, que si frenas muy fuerte y vuelves a frenar pierden mucho rendimiento. No sé si eso con cambiar pastillas es más que suficiente.
 

Joaquin435d

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Hola Luis, pero imagino que tendrás que haber homologado los discos y pinzas no?. En cuanto a buscar las cosquillas, pues para nada, a cada juego de pastillas le hago unos 60.000 kms, por lo que imagina cómo son las frenadas. El problema es que ya me he visto en dos ocasiones que he tenido que frenara fuerte antes de una salida en la autovía, y después al frenar de nuevo al final del carril de deceleración, conde suele haber runa rotonda, pues llevarme algún susto. De eso es lo que me quejo, que si frenas muy fuerte y vuelves a frenar pierden mucho rendimiento. No sé si eso con cambiar pastillas es más que suficiente.


Hola yo tengo kit completo de frenada M en venta para montar completa
 
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Hola Luis, pero imagino que tendrás que haber homologado los discos y pinzas no?. En cuanto a buscar las cosquillas, pues para nada, a cada juego de pastillas le hago unos 60.000 kms, por lo que imagina cómo son las frenadas. El problema es que ya me he visto en dos ocasiones que he tenido que frenara fuerte antes de una salida en la autovía, y después al frenar de nuevo al final del carril de deceleración, conde suele haber runa rotonda, pues llevarme algún susto. De eso es lo que me quejo, que si frenas muy fuerte y vuelves a frenar pierden mucho rendimiento. No sé si eso con cambiar pastillas es más que suficiente.

Pues he pasado la itv hace dos meses y sin problemas. Ten en cuenta que esteticamente son iguales a los de serie y solo se puede notar por el mayor tamaño del disco, pero como no son rayados ni nada, la pase sin problemas, no se dieron ni cuenta y de momento no tengo intención alguna de homologar

Pon las ds performance y ya vas a notar mejora en la potencia y en la resistencia
 

MiguelM

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Hola de nuevo, mirando el realoem, veo que mis discos son de ø340 x 30 (320d LCI) y seleciono los del un 330d LCI y son ø330 x 24......no me cuadra.
 

blueboy_gigel

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Cambiar los latiguillos es tirar el dinero. El M2/3/4/5/6 trae latiguillos de goma...
Montar frenada M de 340mm no se puede homologar
Montar frenada M Performance de 370/345 si que se puede homologar.
Usar un líquido de freno cómo por ejemplo Motul rbf 660 racing mejora mucho la frenada. Vamos que lo tengo en el bmw, mini y se lo eché al toyota land cruiser también y se nota la diferencia.

Yo tenía los 300x22 y 300x20, los más chicos.
Ahora con 370x30 y 345x24 y el motul rbf 660 racing ha cambiado la cosa muchísimo. Sólo tengo 186.5cv pero frena de maravilla
A parte de la frenada en estética ha ganado mucho también
7c906d36e29f79e72f5110d8d1e7b440.jpg
 

MiguelM

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Cambiar los latiguillos es tirar el dinero. El M2/3/4/5/6 trae latiguillos de goma...
Montar frenada M de 340mm no se puede homologar
Montar frenada M Performance de 370/345 si que se puede homologar.
Usar un líquido de freno cómo por ejemplo Motul rbf 660 racing mejora mucho la frenada. Vamos que lo tengo en el bmw, mini y se lo eché al toyota land cruiser también y se nota la diferencia.

Yo tenía los 300x22 y 300x20, los más chicos.
Ahora con 370x30 y 345x24 y el motul rbf 660 racing ha cambiado la cosa muchísimo. Sólo tengo 186.5cv pero frena de maravilla
A parte de la frenada en estética ha ganado mucho también
7c906d36e29f79e72f5110d8d1e7b440.jpg
Hola, en mi pensamiento no está el gastarme más de 3000 € en montar esa frenada. Como digo, si lo volviera a comprar la frenada M por los 600€ que costaba.
 

Intervals

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Cambiar los latiguillos es tirar el dinero. El M2/3/4/5/6 trae latiguillos de goma...
Montar frenada M de 340mm no se puede homologar
Montar frenada M Performance de 370/345 si que se puede homologar.
Usar un líquido de freno cómo por ejemplo Motul rbf 660 racing mejora mucho la frenada. Vamos que lo tengo en el bmw, mini y se lo eché al toyota land cruiser también y se nota la diferencia.

Yo tenía los 300x22 y 300x20, los más chicos.
Ahora con 370x30 y 345x24 y el motul rbf 660 racing ha cambiado la cosa muchísimo. Sólo tengo 186.5cv pero frena de maravilla
A parte de la frenada en estética ha ganado mucho también
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La frenada de 340 si se puede homologar.

Los M traen latiguillo de goma por que la homologación así lo requiere. Es lo primero que se cambia cuando se rueda en circuito... no es tirar el dinero si se montan con intención de cumplir el objetivo que cumplen.

Motul 660 con latiguillos de goma? empieza a rezar padres nuestros para cuando se te perfore uno y te quedes sin frenos.
 

blueboy_gigel

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Hola, en mi pensamiento no está el gastarme más de 3000 € en montar esa frenada. Como digo, si lo volviera a comprar la frenada M por los 600€ que costaba.
No cuestan 3000€ por 800 pinzas más discos
La frenada de 340 si se puede homologar.

Los M traen latiguillo de goma por que la homologación así lo requiere. Es lo primero que se cambia cuando se rueda en circuito... no es tirar el dinero si se montan con intención de cumplir el objetivo que cumplen.

Motul 660 con latiguillos de goma? empieza a rezar padres nuestros para cuando se te perfore uno y te quedes sin frenos.
En la bmw no homologan la frenada 340. Eso ya se ha preguntado.
Tu tranquilo que no revienta ningún manguito, no seas tan exagerado. Es mejor que otros pero tampoco...

Los latiguillos metalicos son para circuito y para abusar de frenos.
 

Intervals

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No cuestan 3000€ por 800 pinzas más discosEn la bmw no homologan la frenada 340. Eso ya se ha preguntado.
Tu tranquilo que no revienta ningún manguito, no seas tan exagerado. Es mejor que otros pero tampoco...

Los latiguillos metalicos son para circuito y para abusar de frenos.


Una cosa es que en bmw no lo homologuen, otra cosa que no se pueda homologar, no andes confundiendo a la gente, esto ya lo hablamos en otro hilo.

No sabes lo que hace el motul 660 con las gomas, no?, no solo con los latiguillos, si no con los retenes de las pinzas y las bombas? ni cada cuanto hay que cambiarlo? (6 meses) por que absorbe una cantidad de agua brutal.

Recomiendas latiguillos metálicos sólo para circuito pero recomiendas motul rbf660 para calle... en fin...
 

Rockedu

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Coincido bastante con Intervals, salvo en la recomendación de pastillas

- Discos: lisos con alto contenido en carbono. Perforados (por completo) todos acaban agrietados, y rayados son full circuito, para calle te comes la pastilla rápido y son ruidosos
- Latiguillos: para calle olvídate de metálicos, es tontería
- Líquido: alguna gama media de Ferodo por ejemplo, o sea buscar algo superior a un líquido estándar pero sin irse a las gamas 'Racing', que son cojonudos pero pasando los 6 meses algunos se vuelven chocolate de la humedad que cogen, y para un coche de calle es un coñazo andar cambiando el líquido 2 veces al año, no compensa.
- Pastillas: en MI experiencia, EBC ni con el dinero de otro. PBS son buenas en calidad/precio pero tienen de malo que sueltan mucho polvo de ferodo. Yo tengo muy buena experiencia con Ferodo, y la gama de inicio o la DS2.500 te irían fenomenal. Las DS3.000 son pastillas full circuiteras, hay que calentarlas bien y chillan bastante, con lo cual para un uso de calle como que no.

Saludos
 
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No cuestan 3000€ por 800 pinzas más discosEn la bmw no homologan la frenada 340. Eso ya se ha preguntado.
Tu tranquilo que no revienta ningún manguito, no seas tan exagerado. Es mejor que otros pero tampoco...

Los latiguillos metalicos son para circuito y para abusar de frenos.

no es que vayan a reventar y para nada exagera. Una cosa es hacer una o dos frenadas fuertes seguidas y otras es hacerse puertos de montaña a ritmo alegre o entrar en circuito
 

OrlA

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Yo monté latiguillos metálicos Hell, y por lo que me costó homologarlos ( "gratis" me los incluyeron en la homologacion de los frenos los M 370/345 cuando ya tenía el presupuesto) pues ahí están y más por postureo que otra cosa. El tacto del pedal mejora muchísimo pero es algo que no es necesario para un coche de calle.
 

Intervals

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Coincido bastante con Intervals, salvo en la recomendación de pastillas

- Discos: lisos con alto contenido en carbono. Perforados (por completo) todos acaban agrietados, y rayados son full circuito, para calle te comes la pastilla rápido y son ruidosos
- Latiguillos: para calle olvídate de metálicos, es tontería
- Líquido: alguna gama media de Ferodo por ejemplo, o sea buscar algo superior a un líquido estándar pero sin irse a las gamas 'Racing', que son cojonudos pero pasando los 6 meses algunos se vuelven chocolate de la humedad que cogen, y para un coche de calle es un coñazo andar cambiando el líquido 2 veces al año, no compensa.
- Pastillas: en MI experiencia, EBC ni con el dinero de otro. PBS son buenas en calidad/precio pero tienen de malo que sueltan mucho polvo de ferodo. Yo tengo muy buena experiencia con Ferodo, y la gama de inicio o la DS2.500 te irían fenomenal. Las DS3.000 son pastillas full circuiteras, hay que calentarlas bien y chillan bastante, con lo cual para un uso de calle como que no.

Saludos

Pues a mi precisamente las ds2500 no me fueron para nada bien, las monté en un 370z y las quité a los 1.500km.

En cambio de ebc he gastado amarillas, azules y rpx y encantado con todas ellas, sobre todo las últimas, eso si, durar duran poco, todo sea dicho.

Yo monté latiguillos metálicos Hell, y por lo que me costó homologarlos ( "gratis" me los incluyeron en la homologacion de los frenos los M 370/345 cuando ya tenía el presupuesto) pues ahí están y más por postureo que otra cosa. El tacto del pedal mejora muchísimo pero es algo que no es necesario para un coche de calle.

Los latiguillos no es necesario homologarlos. Pero sí, si tienes alogo que homologar y los metes... ni tan mal.

Yo no los considero imprescindibles para nada para calle, pero si que es verdad que si hay que tocar algo de purgado de frenos o similar, por lo que valen, está bien ponerlos, el tacto mejora.
 

Rockedu

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Pues a mi precisamente las ds2500 no me fueron para nada bien, las monté en un 370z y las quité a los 1.500km.

En cambio de ebc he gastado amarillas, azules y rpx y encantado con todas ellas, sobre todo las últimas, eso si, durar duran poco, todo sea dicho.
En este mundillo pasa mucho, bueno me refiero en el mundillo de las tandas, que el mismo producto a uno le encanta y otro lo aborrece porque ha tenido mala experiencia, a veces no tiene explicación y otras si indagas puedes llegar a una conclusión. Las DS2.500 fuera de calle se usan mucho solo en el eje trasero, y en el delantero irte a gama superior. En mi anterior Megane RS hice eso y muy bien, pero las 1.11 que puse delante para calle eran muy chillonas

Compré mi M135i con DS.2500 que las acababa de montar el anterior dueño en ambos ejes (+latiguillos metálicos+buen líquido), en calle perfectas, y cuando entré a tandas iba con la idea de que se me iban a quedar algo cortas... pues nada más lejos, me rinden muy muy bien tanto en potencia como en aguante, de hecho cuando las gaste tenía idea de montar 3.12 delante pero igual sigo con 2500

Centrándonos en las pastillas, si das el paso a algo más deportivo tienes que mirar bien el 'manual' del fabricante, ya que normalmente unas pastillas más deportivas requieren de seguir unas instrucciones para cuando las montas nuevas y pasados unos km de adaptación pastilla/disco, hacer una serie de frenadas para digamos hacerlas el rodaje

Mucha gente no lo tiene en cuenta o no se lo comenta su mecánico y luego la pastilla no rinde bien, incluso acaba estropeada y no hay más solución que tirarla.
 

Intervals

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En este mundillo pasa mucho, bueno me refiero en el mundillo de las tandas, que el mismo producto a uno le encanta y otro lo aborrece porque ha tenido mala experiencia, a veces no tiene explicación y otras si indagas puedes llegar a una conclusión. Las DS2.500 fuera de calle se usan mucho solo en el eje trasero, y en el delantero irte a gama superior. En mi anterior Megane RS hice eso y muy bien, pero las 1.11 que puse delante para calle eran muy chillonas

Compré mi M135i con DS.2500 que las acababa de montar el anterior dueño en ambos ejes (+latiguillos metálicos+buen líquido), en calle perfectas, y cuando entré a tandas iba con la idea de que se me iban a quedar algo cortas... pues nada más lejos, me rinden muy muy bien tanto en potencia como en aguante, de hecho cuando las gaste tenía idea de montar 3.12 delante pero igual sigo con 2500

Centrándonos en las pastillas, si das el paso a algo más deportivo tienes que mirar bien el 'manual' del fabricante, ya que normalmente unas pastillas más deportivas requieren de seguir unas instrucciones para cuando las montas nuevas y pasados unos km de adaptación pastilla/disco, hacer una serie de frenadas para digamos hacerlas el rodaje

Mucha gente no lo tiene en cuenta o no se lo comenta su mecánico y luego la pastilla no rinde bien, incluso acaba estropeada y no hay más solución que tirarla.

Me habré gastado más de 6.000€ en pastillas en un lapso de 5/6 años.

Algunas he probado y rodado :facepalm:
 

Rockedu

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Me habré gastado más de 6.000€ en pastillas en un lapso de 5/6 años.

Algunas he probado y rodado :facepalm:
Realmente mi comentario no iba por tí, lo he dejado como info para quien entre al hilo. Por tus respuestas me quedó claro que ya tienes experiencia en el tema frenos

Es lo que he dicho, en estos temas siempre hay gente contenta/descontenta con el mismo producto, y a veces no se puede sacar conclusión ninguna del por qué a uno le funciona bien y a otro mal...
 

Saltimbanky

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Buenas.

Discos pon los que sea, de oscaro, fijate que indiquen que tienen alto contenido en carbono y ya, el disco no mejora la frenada, no montes avellanados, ni perforados, ni rayados ni cosas así, eso solo trae ruidos y se comen la pastilla mucho más rápido.

Pastillas, en EBC sólo merece la pena de la azul en adelante, la amarilla es la anterior, la roja la anterior a esta, la verde la anterior a estas... digan lo que te digan, la azul es totalmente válida para calle, frena muy bien en frío y de p*ta madre en caliente.

Si quieres una alternativa, te recomiendo pbs, tienen dos modelos, uno más radical que el otro, el normal cumple para calle.

Otra alternativa sería ferodo ds3.000, la 2.500 es equivalente a la amarilla de ebc, ambas son pastillas bastante mediocres.

La panacea de las pastillas de a mano, son las ebc rpx, pero son muy caras, casi 300€ el juego.

El problema de los frenos en el 90% de los casos reside en la pastilla, no en la pinza, ni en el disco ni en la bomba, es falta de mordida en la pastilla.

Partiendo de la base de que si tienes los discos mal, aún que montaras todo nuevo y original o tipo original ya vas a mejorar la frenada... vas a tener más que suficiente.

Una pinza más grande no tiene una gran ganancia en frenada, un disco más grande sí que tienen ganancia en frenado.

Las pinzas de los 6 cilindros si no me equivoco son de 4 pistones en diámetro de 340mm, es la misma pinza que la M, pero para disco de 340mm.

Si quieres estética, puedes hacer esto último o montar la M, pero si lo que quieres es mejorar la frenada, con que montes una pastilla buena lo tienes solucionado.
Te equivocas en varias cosas.
Para mejorar frenada pastillas buenas,liquido alto punto de ebullicion y latiguillos metalicos recubiertos.
Ebc amarillas por debajo en rendimiento de las ds2500 he llevado varios juegos de ambas.
Discos mas grandes mm disipan mejor el calor y si son rayados/perforados algo màs ruidosos pero enfrian mejor.
 

Intervals

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Te equivocas en varias cosas.
Para mejorar frenada pastillas buenas,liquido alto punto de ebullicion y latiguillos metalicos recubiertos.
Ebc amarillas por debajo en rendimiento de las ds2500 he llevado varios juegos de ambas.
Discos mas grandes mm disipan mejor el calor y si son rayados/perforados algo màs ruidosos pero enfrian mejor.


Y si queremos hacerlo bien, montamos un kit ap Racing de 6 pistones, no?

En fin...
 

blueboy_gigel

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El único juego de pinzas que hay en ebay ahora mismo es este
https://www.ebay.es/itm/20405363580...zo8GrMnSka&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

En 1450 más envío. Puedes hacerle una oferta o seguir mirando.

Yo pagué 880€ con transporte incluido por pinzas discos y chapas protectoras.
Los discos del M3 no me servían. Algo haré con ellos

Pues eso, 1450€ de segunda mano, ahora le metes pastillas y discos, además de montaje y homologación. Vamos que los 3000€ euros los rozas. Creo que nuevo el conjunto entero anda por ese precio y sale homologado del conce. Probaré con las pastillas, solo pastillas de momento. Veo que el tema de latiguillos para lo que es calle, no es necesario, parece ser que me irá mejor un cambio de pastillas mejores. No me agrada el hecho de tener que cambiar líquido cada 6 meses. Creo que empezaré probando las EBC YELLOWSTUFF.

Gracias por todos los comentarios....aunque te haces un lío al final me ha quedado claro que hacer.
 

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Pues eso, 1450€ de segunda mano, ahora le metes pastillas y discos, además de montaje y homologación. Vamos que los 3000€ euros los rozas. Creo que nuevo el conjunto entero anda por ese precio y sale homologado del conce. Probaré con las pastillas, solo pastillas de momento. Veo que el tema de latiguillos para lo que es calle, no es necesario, parece ser que me irá mejor un cambio de pastillas mejores. No me agrada el hecho de tener que cambiar líquido cada 6 meses. Creo que empezaré probando las EBC YELLOWSTUFF.

Gracias por todos los comentarios....aunque te haces un lío al final me ha quedado claro que hacer.

EBC :jimlad: ni con el dinero de otro.
 

Intervals

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Pues eso, 1450€ de segunda mano, ahora le metes pastillas y discos, además de montaje y homologación. Vamos que los 3000€ euros los rozas. Creo que nuevo el conjunto entero anda por ese precio y sale homologado del conce. Probaré con las pastillas, solo pastillas de momento. Veo que el tema de latiguillos para lo que es calle, no es necesario, parece ser que me irá mejor un cambio de pastillas mejores. No me agrada el hecho de tener que cambiar líquido cada 6 meses. Creo que empezaré probando las EBC YELLOWSTUFF.

Gracias por todos los comentarios....aunque te haces un lío al final me ha quedado claro que hacer.

Si vas a por ebc, monta las azules, están muy por encima de las amarillas y son perfectamente validas para calle, de echo, en frío tienen mucha más mordida que las amarillas.
 

Saltimbanky

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Y si queremos hacerlo bien, montamos un kit ap Racing de 6 pistones, no?

En fin...
Si quieres frenos tochos es lo que toca,rascarse bolsillo.
Yo he llevado ebc y ya no las quiero.
Ferodo no falla, y tiene desde ds2500 para arriba.
 
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