Duda Mejorar frenos de serie

Glassy

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A todo esto me uno a la duda del compañero, yo tengo un 230i equipado con la frenada M (azul).

El uso del coche es flanders total, con deciros que es de 2018 y tiene 20-21.000km.. que no tiene nada que ver el kilometraje pero se usa poco. Tenemos otros dos coches más en casa aparte del BMW...
Por capricho quería montarle algo distinto, sin irme a cifras altas. Llamadlo postureo de calle, yo lo llamo seguridad por si hace falta algún día frenar fuerte (excusas para gastar algo más de dinero en tonterías que nos gustan).

No quería montar las de serie (ATE?), y creo que voy a probar las ds2500 para iniciarme. Un compañero con un 435d puso un juego brembo, pero ni idea de qué referencia.

Saludos,
 

Intervals

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A todo esto me uno a la duda del compañero, yo tengo un 230i equipado con la frenada M (azul).

El uso del coche es flanders total, con deciros que es de 2018 y tiene 20-21.000km.. que no tiene nada que ver el kilometraje pero se usa poco. Tenemos otros dos coches más en casa aparte del BMW...
Por capricho quería montarle algo distinto, sin irme a cifras altas. Llamadlo postureo de calle, yo lo llamo seguridad por si hace falta algún día frenar fuerte (excusas para gastar algo más de dinero en tonterías que nos gustan).

No quería montar las de serie (ATE?), y creo que voy a probar las ds2500 para iniciarme. Un compañero con un 435d puso un juego brembo, pero ni idea de qué referencia.

Saludos,


Si le das un uso normal lo que mejor va son pastillas tipo origen.

Las pastillas "racing" están pensadas para uso en alta temperatura, que es cuando mejor coeficiente de fricción tienen, en frío y en invierno ante una frenada de emergencia en autopista una pastilla racing no va a tener la misma mordida que una pastilla tipo origen.

Además, sueltan mucho más polvo que una pastilla original.
 

Glassy

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Si le das un uso normal lo que mejor va son pastillas tipo origen.

Las pastillas "racing" están pensadas para uso en alta temperatura, que es cuando mejor coeficiente de fricción tienen, en frío y en invierno ante una frenada de emergencia en autopista una pastilla racing no va a tener la misma mordida que una pastilla tipo origen.

Además, sueltan mucho más polvo que una pastilla original.

Me toca el 16 meter el coche a una "inspección visual" que me ofrecen en la BMW. Según ellos me revisan estado de pastillas, discos, líquido, estanqueidades... Intentarán colarme algo seguro. Alli con la factura delante decidiré si me compensa o no. Lo único que tengo incluido son mantenimientos, no piezas de desgaste como es obvio.

Estuve mirando en autodoc por ejemplo, el juego de ds2500 sale sobre 260+ (hablo de cabeza) mientras que las ATE (hay unas que son las ceramic? o algo así) difícilmente llegan a los 100€ el juego. Es para planteárselo si... sobre todo por el uso/km que hace este coche al año.
 

Intervals

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Me toca el 16 meter el coche a una "inspección visual" que me ofrecen en la BMW. Según ellos me revisan estado de pastillas, discos, líquido, estanqueidades... Intentarán colarme algo seguro. Alli con la factura delante decidiré si me compensa o no. Lo único que tengo incluido son mantenimientos, no piezas de desgaste como es obvio.

Estuve mirando en autodoc por ejemplo, el juego de ds2500 sale sobre 260+ (hablo de cabeza) mientras que las ATE (hay unas que son las ceramic? o algo así) difícilmente llegan a los 100€ el juego. Es para planteárselo si... sobre todo por el uso/km que hace este coche al año.

Yo con ds2500 tengo una muy mala experiencia, a mi no me gustaron nada, las puse en un 370z y las quité, por que eran peor que las de serie, tanto en frío como en caliente... pero hay compañeros que tienen buenas experiencias con ellas, no se si tendrán con que comparar.

Para montar ds2500 montaría dsuno, que son poco más caras y son infinitamente mejores.
 

Rockedu

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A todo esto me uno a la duda del compañero, yo tengo un 230i equipado con la frenada M (azul).

El uso del coche es flanders total, con deciros que es de 2018 y tiene 20-21.000km.. que no tiene nada que ver el kilometraje pero se usa poco. Tenemos otros dos coches más en casa aparte del BMW...
Por capricho quería montarle algo distinto, sin irme a cifras altas. Llamadlo postureo de calle, yo lo llamo seguridad por si hace falta algún día frenar fuerte (excusas para gastar algo más de dinero en tonterías que nos gustan).

No quería montar las de serie (ATE?), y creo que voy a probar las ds2500 para iniciarme. Un compañero con un 435d puso un juego brembo, pero ni idea de qué referencia.

Saludos,
Coincido con Intervals, para el uso que comentas le das al coche no te conviene montar unas DS.2500 o similares, diría que incluso te llegarían a desilusionar una vez puestas

Busca algo equivalente a OEM, Ferodo tiene la gama de inicio para calle (con homologación R90 para que no hagan ruido ente otras cosas) pero con la chispa de su filosofía racing, Ferodo DS Performance. Yo en tu caso montaría esas

"Las pastillas de freno Ferodo DS Performance proporcionan un rendimiento de frenado de carreras para utilizarlas a diario en la carretera. Con la homologación R90 para su uso en las carreteras de la Unión Europea, ofrece una distancia de frenado más corta que las pastillas originales"
 
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Glassy

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Coincido con Intervals, para el uso que comentas le das al coche no te conviene montar unas DS.2500 o similares, diría que incluso te llegarían a desilusionar una vez puestas

Busca algo equivalente a OEM, Ferodo tiene la gama de inicio para calle (con homologación R90 para que no hagan ruido ente otras cosas) pero con la chispa de su filosofía racing, Ferodo DS Performance. Yo en tu caso montaría esas

"Las pastillas de freno Ferodo DS Performance proporcionan un rendimiento de frenado de carreras para utilizarlas a diario en la carretera. Con la homologación R90 para su uso en las carreteras de la Unión Europea, ofrece una distancia de frenado más corta que las pastillas originales"

Gracias!
Todavía no creo que me toque cambiarlas. Pero como os dije estoy valorando dejar las que lleva (imagino que llevara las de serie, las ATE) para el uso que le voy a dar que no es exigente salvo muy muy puntual y "pisarectas". Creo que no compensa el gasto, a pesar de que el sistema de frenado/neumáticos para mi gusto es vital, es seguridad pasiva.

Saludos,
 

MiguelM

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jajaja, me veo poniendo finalmente lo de serie..........menudo KKO
 

blueboy_gigel

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Pues eso, 1450€ de segunda mano, ahora le metes pastillas y discos, además de montaje y homologación. Vamos que los 3000€ euros los rozas. Creo que nuevo el conjunto entero anda por ese precio y sale homologado del conce. Probaré con las pastillas, solo pastillas de momento. Veo que el tema de latiguillos para lo que es calle, no es necesario, parece ser que me irá mejor un cambio de pastillas mejores. No me agrada el hecho de tener que cambiar líquido cada 6 meses. Creo que empezaré probando las EBC YELLOWSTUFF.

Gracias por todos los comentarios....aunque te haces un lío al final me ha quedado claro que hacer.
La homologacion con 113€
Discos por 350 los tienes en autodoc mas pastillas.

Vamos que no llegas a 2000€

Eso si tienes prisa. Si no, hay conjunto de pinzas por mucho menos.
Lo que pasa es que esto no es dicho y echo. Tienes que estudiar un poco el mercado. Yo desde que se me cruzó la idea hasta que los compré habran pasado 2 años. Con decirte que los discos y pastillas que desmonté estan nuevos, tendrán 5000km.

Lo mismo que estoy con los asientos de F80 en rojo... hay en negro, beige en torno a los 2500€-3000€. Ya sé el precio, estoy esperando una ganga, o por lo menos más baratos.
 
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A todo esto me uno a la duda del compañero, yo tengo un 230i equipado con la frenada M (azul).

El uso del coche es flanders total, con deciros que es de 2018 y tiene 20-21.000km.. que no tiene nada que ver el kilometraje pero se usa poco. Tenemos otros dos coches más en casa aparte del BMW...
Por capricho quería montarle algo distinto, sin irme a cifras altas. Llamadlo postureo de calle, yo lo llamo seguridad por si hace falta algún día frenar fuerte (excusas para gastar algo más de dinero en tonterías que nos gustan).

No quería montar las de serie (ATE?), y creo que voy a probar las ds2500 para iniciarme. Un compañero con un 435d puso un juego brembo, pero ni idea de qué referencia.

Saludos,

pues si solo es postureo mejor vete a las ds performance. Con las ds2500 la primera frenada en frio no es nada del otro mundo, es una pastilla que da lo mejor de si cuando coge algo de temperatura, en tramos van de maravilla pero para el dia a dia es tonteria ademas que hacen ruido ( a mi me encanta pero a la gran mayoria de gente no le gusta que suenen )
 

blueboy_gigel

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Nunca he entendido el postureo de cambiar unos frenos para no usarlos.
El que ha cambiado los frenos será porque lo que tiene de fábrica no le da para el uso que hace.
Lo que hay que leer de verdad
 
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bemetín

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Los famosos pisa rectas.
Los veo a diario
 

MiguelM

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Preguntaré por los DS PERFORMANCE, pero vamos, entre estos y los OEM, realmente hay diferencia?. Supongo que sí, pero a veces ya es poner en la balanza el extra beneficio con el extra coste. Lo dicho, voy a ver las DS PERFORMANCE que veo que son más para calle. En cuanto al postureo, no es mi caso, pero aún así, siempre he dicho que cada cual con su dinero hace lo que quiere. Yo quiero mejorar la frenada por que he tenido dos situaciones complicadas, en los que se han fatigado los frenos y en la segunda pisaba era como que se quedaron a mitad de rendimiento o menos....
 

OrlA

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Nunca he entendido el postureo de cambiar unos frenos para no usarlos.

Uno por aqui... puro postureo pero más feliz que una perdiz.


Encima lo llevo con pastillas de cerámica que frenan una mierd*** para que no manchen de ferodo :neng:
 

OrlA

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... ah, y se me olvidaba.... latiguillos metálicos Hell Performance incluidos, como todo macho Alfa biggrin
 

blueboy_gigel

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El otro día por alemania a 160 me sale uno a 80 detrás de un camión...
Con un toque de freno ningún problema. Con los de serie de 300mm ufff me fuera costado trabajo reducir tanto en tan poco espacio.
 

Joaquin435d

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Yo dispongo de b kit de freno para f36 M con todo pinzas disco latiguillos cubre discos, interesados 605241791
 

Lionel_1985

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... ah, y se me olvidaba.... latiguillos metálicos Hell Performance incluidos, como todo macho Alfa biggrin

Aunque tu hayas puesto los latiguillos metálicos Hell por postureo no necesidad, notas diferencia al pisar el pedal de freno? Yo estoy mirando de ponerlos, porque desde hace un año el coche no frena bien, en navidades cambié los discos de delante y las pastillas para ver si mejoraba y ya que me decían que los discos estaban en mal estado ya etc... Pero sigo notando el pedal más flojo que antes, osea q tengo q pisar mucho para que frene, y no me gusta nada esa sensación y menos cuando voy rápido. Purgando el cicuito descubrieron que había una pequeña fuga, y la arreglaron o eso me dijeron. El tacto es un poco mejor pero no el que era antes, asique me planteo cambiar los latiguillos a ver si mejora el tacto del peda, pero necesito alguna opinión o recomendación. Gracias
 

OrlA

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Aunque tu hayas puesto los latiguillos metálicos Hell por postureo no necesidad, notas diferencia al pisar el pedal de freno? Yo estoy mirando de ponerlos, porque desde hace un año el coche no frena bien, en navidades cambié los discos de delante y las pastillas para ver si mejoraba y ya que me decían que los discos estaban en mal estado ya etc... Pero sigo notando el pedal más flojo que antes, osea q tengo q pisar mucho para que frene, y no me gusta nada esa sensación y menos cuando voy rápido. Purgando el cicuito descubrieron que había una pequeña fuga, y la arreglaron o eso me dijeron. El tacto es un poco mejor pero no el que era antes, asique me planteo cambiar los latiguillos a ver si mejora el tacto del peda, pero necesito alguna opinión o recomendación. Gracias

Si, desde luego el tacto mejora muchísimo. Frenando suave y con la ayuda de servofreno que llevan nuestros coches prácticamente es inapreciable... pero cuando pisas fuerte o continuo si que nota mucho mas firmeza en el pedal. Yo te los recomiendo
 

deven

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Uno por aqui... puro postureo pero más feliz que una perdiz.


Encima lo llevo con pastillas de cerámica que frenan una mierd*** para que no manchen de ferodo :neng:
He comprado ATE Cerámicas para el siguiente cambio, frenan peor? Las llevo en un Mazda 3 y van bien
 

OrlA

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He comprado ATE Cerámicas para el siguiente cambio, frenan peor? Las llevo en un Mazda 3 y van bien

Las llevé en mi antiguo golf V y fueron bien pero en este que llevo la frenada M no sientan muy bien.

Cuando están calientes ya se notan vibraciones al frenar... se ve que al ser zapatas y discos más grandes, y de este modo más mordiente pues se calentarán mucho mas y perderan eficacia. Estoy pendiente de pillar unas pastillas convencionales más blandas aunque ensucien más las llantas pero asi tener una frenada más suave.

Espero no j*der los discos antes, que estos cuestan un pico :amo:
 

Cocodrilo

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Quiero montar los Performance, son los únicos que con el papelito de homologación de BMW (previo pago) te lo anotan en ficha sin tener que hacer ningún tipo de homologación.
 

MiguelM

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Buenas, pues ayer monte ya las YELLOW STUFF con los latiguillos metálicos y líquido, aobre discos originales. Todo nuevo y la verdad que supera los 1000€ montado. Llevo unos pocos kms, y espero que sea eso, pero hacen un ruido escándaloso. Espero que se quite pronto. Os iré comentando por que como digo se montó todo ayer.
 

Saltimbanky

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Buenas, pues ayer monte ya las YELLOW STUFF con los latiguillos metálicos y líquido, aobre discos originales. Todo nuevo y la verdad que supera los 1000€ montado. Llevo unos pocos kms, y espero que sea eso, pero hacen un ruido escándaloso. Espero que se quite pronto. Os iré comentando por que como digo se montó todo ayer.

Si has pagado por eso 1000€, siento decirte que te han timado.
 

MiguelM

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Lo que más me preocupa ahora es el ruido al frenar, que espero que se vaya.
 

MiguelM

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Especial?.....que rodaje es ese?. La verdad que nunca he oido lo del rodaje a unas pastillas, perdona mi ignorancia. Aun asi, hoy he tenido que clavar freno y frenar, frena más mejor.
 

ZXtd

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Mejor o mucho mejor? Porque yo al poner las Potenza Sport también mejoró bastante la frenada, hasta el punto de que ya no me parece que frene mal.

Pero no me metería en cambios de más envergadura a menos que mejorase mucho.

¿No has preguntado a quien te lo instaló si es normal?

Saludos,
 

4Gcm

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Buenas,refloto el tema por no crear otro post igual.Necesito cambiar frenos delanteros en mi 430d(monopistón de 330 mm)ya que me vibran(solo cuando están muy calientes).Llevo montado latiguillos metálicos y líquido 5.1.
Anteriormente llevaba Ferodo DS Performance e iban genial pero cometí el error de poner pastillas de serie y se han debido doblar los discos.Hago rutas a menudo de carretera de montaña por lo que exijo bastante a los frenos.
De pastillas voy a optar por poner Pagid Street + que he leído muy buenas críticas(cumplen homologación R90 de calle y no suenan mucho)pero el dilema lo tengo en los discos.No sé si la combinación de discos de serie nuevos con estas pastillas me dará problemas futuros o bien optar por frenos rayados que evacuan mejor el calor pero desgastan más las pastillas y pueda tener problemas con la ITV.
A ver si me podéis ayudar que estoy hecho un lio.
Gracias.
 
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