Con el sistema de Altavoces HIFI, el sonido ya suena decente. Ya viene con mejores altavoces, con un ampli digital, y con los tweeters en los triángulos. Ajustando un poco el tema de graves, agudos... puedes dejarlo que suene bien …..
El sistema Kardon yo no lo elegiría de serie. Aunque viene con mejores altavoces que el HIFI, y con un ampli con un poco mas de potencia, trae demasiados altavoces en demasiados sitios … que desvirtúan lo que debe ser un buen sonido estéreo en el coche, es decir, la escena frontal viniendo el sonido del salpicadero.
Para los que tengáis el coche con el sistema de serie, si o si, hay que poner los tweeters en el triangulo, pero en la moldura original de BMW, para que queden bien orientados …. lo de empotrarlos en el triangulo no está bien hecho, ya que queda el tweeter mirando hacia abajo, y luego hay que corregir eso con el procesador …. y cuesta mucho subir el sonido de los agudos para arriba …..
Y claro, cambiar altavoces y poner un amplificador/procesador, como el KIT Gladen-Mosconi, Focal, o subiendo en calidad, el kit de Audison (altavoces y procesador).
Yo por ahora, con el sistema HIFI, voy a aguantar un tiempo, pero como soy aficionado a esto del Car HIFI desde hace años, acabaré cambiándolo. Siempre y cuando me quede con el coche después del Select, porque cambiar esto, gastarte un pastón, y devolver el coche en 3 años, no tiene tampoco sentido ….
En Madrid hay 2 empresas muy buenas que se dedican a esto, JC Audio, y Madrid Auto. Hay muchos videos en YouTube de ambas, y en las 2 son muy buenos profesionales. Seguro que hay más en otras ciudades ….