Z3 Mejoras importantes / baratas / bricos

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.420
Pregunta: ¿No es más rápido y mejor sustituir el tanque de combustible completo?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Pregunta: ¿No es más rápido y mejor sustituir el tanque de combustible completo?

No, es un chocho importante, para el cual hay que mínimo quitar árbol de transmisión y sacar bomba de combustible o al menos acceder a ella para desconectarla, ya que los cables no tienen casi juego

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.420
Pues fundido se va a quedar pa los restos

pablorebo1984

En Practicas
Reacciones
145
Lo que tu quieras, pero 2-3cm

Y no, la holgura es otro brico
A ver que yo me entere? Cual es uno y cual es otro y para qué sirve cada uno? Para los asientos que bricos existen?

-El de elevación de los asientos
-El de eliminar el desplazamiento al frenar/acelerar

Alguno más? Qué lío para un novato que aún no tiene ni el coche jajaja!!

GRACIAS máquinas!!

pablorebo1984

En Practicas
Reacciones
145
Pues yo en general lo que he leído de accientes reales con z3 es que la gente sobrevivía...

3-7-04.jpg

La historia del accidente: http://www.z3ers.com/accidents/denmark/3-7-04.html
No saltaron los airbags...

No está muy mal el z3 roadster tras un vuelco sin arcos...

Parece de una película, pero el coche no parece hundirse mucho el techo al volcar...

Un buen vuelco, puede que sin arcos y el ocupante no murió.
http://pulsoslp.com.mx/2013/12/27/carro-vuelca-arrolla-y-mata-a-un-empleado/

No volcó este zeta pero se le hicieron un sandwich dos camiones... el coche reventado, los airbags sin saltar, pero el habitáculo intacto y los ocupantes vivos.
http://www.z3ers.com/accidents/sue/z3accide.html

2D4FB1B000000578-3268658-image-a-5_1444591504734.jpg

Salió por su propio pie. http://www.dailymail.co.uk/news/art...t-pedestrian-coastal-path-lands-roof-sea.html

900_o5720.jpg

No está muy hundido el techo.

900_o12880.jpg

900_o6172.jpg

900_o5030.jpg

Tiene arcos, pero el parabrisas parece resistente.

900_o11370.jpg

No parece muy hundido el techo

306fbbd5-f1d3-4d7b-90bb-7cf6dbfa8821-large16x9_Accident4.jpg

Otro z3 roadster volcado con una leche de impresión y ambos pasajeros vivos...
https://turnto10.com/news/local/bmw-crashes-into-woods-2-people-injured

attachment.php

Volcado

5.jpg

Volcado

IMG_20120818_125152.jpg

No se sabe si volcó o le cayó un un arbol, pero fue reparado y puesto a la venta...

attachment.php

Tiene pinta de que volcó y no una sola vez

2016_0607pics0001_zpsl08c2bgo.jpg

2016_0607pics0006_zpsf5swgdwr.jpg

Otro que dio más vueltas que en la lavadora pero volvió a la vida tras un largo trabajo...
DSC01725_zps4bwveyi9.jpg

39626858520_ec96756038_k.jpg

Con esa combinación de colores no se merecía seguir sufriendo

Tampoco es que te hagan inmortal los z3... Hay que ir con cuidado.

en este una señora murió tras verse en un accidente múltiple y que una pick up arremetiera contra la puerta del conductor.
7070154_G.jpg

En este otro, otra chica murió tras un accidente frontal con un camión y ella a 160...
http://nairobiwire.com/2015/09/she-...erday-the-shocking-story-of-nana-gichuru.html
shocking5.jpg

Y en esta foto no es un vuelvo, pero me ha hecho gracia, ante todo hay saber tomarse las cosas con humor.

900_o2210.jpg

Y ojo esta historia... un z3, se accidenta, ella muere porque iba sin cinturón y sale despedida del coche, ambos son encontrados con la ropa a medio quitar...
@TOCO esta historia no me la habías contado!!

Cuántas branquias M en desguaces por dios!! Qué dolor!! jajajaja!!

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
A ver que yo me entere? Cual es uno y cual es otro y para qué sirve cada uno? Para los asientos que bricos existen?

-El de elevación de los asientos
-El de eliminar el desplazamiento al frenar/acelerar

Alguno más? Qué lío para un novato que aún no tiene ni el coche jajaja!!

GRACIAS máquinas!!

Hay unos cuántos para los asientos...el más común, pues les pasa a todos los Z3s, es el de la holgura al frenar y acelerar. Es debido a la desintegración de unas arandelas de plástico y, según leí en su día o eso creo recordar, les empezaba a pasar a los Z3 cuando llegaban a sus primeros 40k-60k kms. Las arandelas nuevas cuestan entre 15-20€ en ebay (se supone son más resistentes que las originales) y unas horas de arreglo en casa.

¿Qué más Bricos?
- Reequipación de esterillas calefactables (creo que Puntoloco hizo un brico)
- Reparación de esterillas (hay bricos en foros extranjeros)
- Reparación/Sustitución guía cinturón: algunas guías van atornilladas al asiento (lo que hace más fácil el arreglo) y otras creo hay que destapizar
- Reparación/engrase motores asiento para devolver su movimiento
- Reparación de pétalos/orejeras
- Reparación cuero
- Colocación soporte extintor
- Adaptación asientos post a pre (cableado)
......

Hay muchos pero el más probable si compras un Z3 es el de la holgura por las arandelas.

pablorebo1984

En Practicas
Reacciones
145
Hay unos cuántos para los asientos...el más común, pues les pasa a todos los Z3s, es el de la holgura al frenar y acelerar. Es debido a la desintegración de unas arandelas de plástico y, según leí en su día o eso creo recordar, les empezaba a pasar a los Z3 cuando llegaban a sus primeros 40k-60k kms. Las arandelas nuevas cuestan entre 15-20€ en ebay (se supone son más resistentes que las originales) y unas horas de arreglo en casa.

¿Qué más Bricos?
- Reequipación de esterillas calefactables (creo que Puntoloco hizo un brico)
- Reparación de esterillas (hay bricos en foros extranjeros)
- Reparación/Sustitución guía cinturón: algunas guías van atornilladas al asiento (lo que hace más fácil el arreglo) y otras creo hay que destapizar
- Reparación/engrase motores asiento para devolver su movimiento
- Reparación de pétalos/orejeras
- Reparación cuero
- Colocación soporte extintor
- Adaptación asientos post a pre (cableado)
......

Hay muchos pero el más probable si compras un Z3 es el de la holgura por las arandelas.

Si. Es el único que me preocupa. Lo demás ...

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Si. Es el único que me preocupa. Lo demás ...

En el PRE se las cambié nada más comprarlo.

En el actual Post, como lo compré con unos 50k kms creo recordar, no tenía apenas movimiento (ni conductor ni copi) pero ahora con casi 100k kms sí. A ver si me animo.

Hay muchos bricos, hay que tener ojo con la batería para que no nos salte el chivato del airbag en el cuadro y luego más maña que fuerza para colocar las arandelas nuevas en el sinfin del asiento y listo.

Última edición:

Alejandrop

En Practicas
Modelo
Bmw z3 1.8 115
Reacciones
167
He sustituido la radio cassette original por una radio Kenwood que no rompe con la estética del coche y tiene la iluminación del color del coche. Es de 4×50W y viene con Alexa integrado, manos libres bluetoth e interacción con el spotify. Los altavoces ya no sonaban muy bien y los he sustituido por unos Mac audio modelo 213 de vias separadas con 90db de sensibilidad 55W RMS y 220W de potencia máxima.
La mejora ha sido importante.
El mio solo viene con los altavoces bajo los pies y un tweeter en las puertas.
La radio han sido 75eu en Amazon y los altavoces de oferta 30eu en mundoelectronica. ( en otros sitios rondan los 60-70eu)
https://photos.app.goo.gl/LjXaGqhdegSWVVY46

Z3repwolf

En Practicas
Modelo
Z3 3.0
Reacciones
99
- Kit inclinación asientos
1) Consiste en levantar la parte delantera del asiento, de manera que el asiento de la butaca queda algo inclinado, al resbalar el culo hacia el fondo de esta se consigue mayor agarre del asiento.
2) Coste: 1-10€ / Piezas: Se puede comprar ya hecho o hacerlo con productos baratos de ferretería.
3) Consiste en colocar un extensor del anclaje original del coche entre el chasis y la estructura del asiento. Hay varios tipos y con el tiempo se han ido perfeccionando.
http://www.zroadster.net/forum/viewtopic.php?t=36364
seat_height_mod.jpg
lockedandtorqued.jpg
Genial Idea!!! Tenéis más info sobre que materiales usar?

Gracias!

isma520d

Forista
Reacciones
1.579
Yo lo hice antes de verano y el cambio muy notable, te dejo foto del material que use.
49934377207429f0a2d2dfe57a8394ae.jpg

Z3repwolf

En Practicas
Modelo
Z3 3.0
Reacciones
99
Yo lo hice antes de verano y el cambio muy notable, te dejo foto del material que use.
49934377207429f0a2d2dfe57a8394ae.jpg

Que medidas tienen los pernos? Es q me da miedo que pierda seguridad, al no apoyar el rail en toda su longitud, y al tener las fuerzas sin equilibrar en las tuercas.

Adjunto un diagrama en el que se ven las fuerzas que me refiero atrás

b6e29d263f0a48455bca22ab63f6dfa7.jpg

isma520d

Forista
Reacciones
1.579
Yo los puse de dos centímetros, estaría bien hacer algún tipo de cuña que apoyara mejor el rail del asiento, se habló hace tiempo pero nadie tiro para adelante.

Z3repwolf

En Practicas
Modelo
Z3 3.0
Reacciones
99
Yo los puse de dos centímetros, estaría bien hacer algún tipo de cuña que apoyara mejor el rail del asiento, se habló hace tiempo pero nadie tiro para adelante.

Al final me animé e hice el montaje en mi coche :), 100% recomendable y lo veo muy seguro, porque atrás es un tornillo no una tuerca por lo que el “tilt” no afecta prácticamente.

a1d6e534b7b187bc55d24cf7ffee5505.jpg

7b0e6ec080c186a12cda13ff50530ba3.jpg

Al final usé las siguientes piezas en el siguiente orden (abajo - arriba)

- Arandela pequeña

- Alargador M8 de 20mm (el que esta puesto es cilíndrico, porque no había hexagonal de 20mm en la tienda, pero lo ideal es poner hexagonal, para poder apretarlo mejor)

- Arandela pequeña
- Arandela grande
- Asiento
- Arandela grande
- Arandela pequeña
- Tornillo M8 de 20mm

ca3244f887ce41f7df24812b1b25c7d2.jpg

Espero que sirva mi experiencia, la verdad que el cambio es muy bueno, con solo 2cm de subida.

Última edición:

Carvw

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
76
Ese brico de subir los asientos, habéis considerado el tema de que pasaría en caso de accidente? Ese tornillo puesto de esa forma sufre unos esfuerzos que es posible que rompa o se doble en caso de colisión. Otro tema menos importante, porque no creo que lo vea, es que no pasaría la ITV por modificación del anclaje de sujeción del asiento.

Z3repwolf

En Practicas
Modelo
Z3 3.0
Reacciones
99
Ese brico de subir los asientos, habéis considerado el tema de que pasaría en caso de accidente? Ese tornillo puesto de esa forma sufre unos esfuerzos que es posible que rompa o se doble en caso de colisión. Otro tema menos importante, porque no creo que lo vea, es que no pasaría la ITV por modificación del anclaje de sujeción del asiento.
El otro dia pasé la ITV y nada de nada. Sin problema

Carvw

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
76
El otro dia pasé la ITV y nada de nada. Sin problema
Si, es lo que puse más arriba. No tienes problema porque es muy difícil que lo vea. Pero legal ya te digo que no es. Te pongo un ejemplo, en caso de un accidente que existan víctimas y que un perito revise el coche, puede pasar que el seguro no te cubra por tener una modificación en un sistema de seguridad como es un asiento.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Al final me animé e hice el montaje en mi coche :), 100% recomendable y lo veo muy seguro, porque atrás es un tornillo no una tuerca por lo que el “tilt” no afecta prácticamente.

a1d6e534b7b187bc55d24cf7ffee5505.jpg

7b0e6ec080c186a12cda13ff50530ba3.jpg

Al final usé las siguientes piezas en el siguiente orden (abajo - arriba)

- Arandela pequeña

- Alargador M8 de 20mm (el que esta puesto es cilíndrico, porque no había hexagonal de 20mm en la tienda, pero lo ideal es poner hexagonal, para poder apretarlo mejor)

- Arandela pequeña
- Arandela grande
- Asiento
- Arandela grande
- Arandela pequeña
- Tornillo M8 de 20mm

ca3244f887ce41f7df24812b1b25c7d2.jpg

Espero que sirva mi experiencia, la verdad que el cambio es muy bueno, con solo 2cm de subida.

Así a bote pronto te diría que el orden no es correcto... Yo creo que una arandela grande abajo del todo sería buena idea...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Si, es lo que puse más arriba. No tienes problema porque es muy difícil que lo vea. Pero legal ya te digo que no es. Te pongo un ejemplo, en caso de un accidente que existan víctimas y que un perito revise el coche, puede pasar que el seguro no te cubra por tener una modificación en un sistema de seguridad como es un asiento.

Yo creo que el estructural es el trasero que es un tornillo al chasis el doble de gordo que el delantero... Los delanteros yo creo que su función es más cuadrar el asiento bien en su sitio para luego poder poner los tornillos traseros bien

Z3repwolf

En Practicas
Modelo
Z3 3.0
Reacciones
99
Así a bote pronto te diría que el orden no es correcto... Yo creo que una arandela grande abajo del todo sería buena idea...

Yo lo monté siguiendo lo que dice este chico en el vídeo .

Lo revisaré. Lo ideal sería montar una pieza tornedada que tenga más apoyo, pero acertar en las medidas es casi imposible.

Gracias

MGMG

En Practicas
Modelo
E12 1981
Reacciones
431
En este foro será raro encontrar el problema de entrada de agua, pero si alguien tiene goteras y sigue preguntando cuál es la solución comparto una mejora barata y útil: silicona flexible (ej.: cristalería, duchas, etc.) en el borde que "necesita parche", donde junta el escalón de la goma interior con la de fuera. Y aplicada con cuidado para no taponar los desagües.

Alternativas: palo en la BMW por una goma de parabrisas nueva Y desarmar todo para instalar o tensar los cierres de capota hasta romper algo para nada.

Un saludo.
f5ae10a351e7f9d7dc41a1521dc5050d.jpg

Última edición:
Modelo
BMW Z3
Reacciones
1.401
Solucionar la Holgura de los asientos con una moneda.

El BMW Z3 es un vehículo con todas las características, es: potente, cómodo, construido para la velocidad, el rendimiento y la conducción diaria. Desafortunadamente, son muchos los propietarios del Z3 que se quejan de que cierto asiento se “balancea” con el pasar del tiempo. Al acelerar o l disminuir la velocidad de manera rápida, los asientos del conductor y del pasajero pueden llegar a oscilar hacia adelante y hacia atrás, como si estos no estuvieran firmemente sujetos al suelo. Sigue leyendo y aprende a fijar los asientos del BMW Z3 para que no se mesan.

Primero debes saber que esto se debe a los bujes en el sistema de montaje del asiento, porque se desgastan con el pasar del tiempo. Afortunadamente, este problema puede ser solucionado con solo unos pocos centavos, literalmente.

Pasos para fijar los asientos del BMW Z3 para que no se mesan:
  • Debe abrir primero la puerta del carro en el lado donde está el asiento que se balancea. Si ambos asientos se balancean, sencillamente vuelva a realizar este procedimiento de fijación de centavos más tarde para el segundo asiento.
  • Debe localizar los soportes de los asientos debajo del asiento que se encuentran atornillados al piso del vehículo. Tiene que haber uno en cada esquina de la zona inferior del cojín del asiento. Con su mano meza el asiento hacia atrás y hacia adelante y note cada uno de los soportes y de ese modo decidir cuáles se encuentran sueltos. Bien puede ser solamente uno, o los cuatro.
  • Dispóngase a mover el asiento en la dirección opuesta al soporte desgastado. Por ejemplo, si el soporte que está desgastado se encuentra en la parte delantera, empuje el asiento hacia atrás. Ahora si está atrás, empuje pues el asiento hacia adelante. El asiento se debe levantar ligeramente del soporte desgastado.
  • Empuje ahora un centavo (si está en otro país que no es Estados Unidos use una moneda de 19,05 milímetros) en el espacio abierto y empujando el asiento hacia adelante. Ha posibilidad de que tenga que forzar el penique en su respectivo lugar. Esto es bueno, ya que significa que el asiento no se moverá cuando culmine.
  • Debe repetir este procedimiento hasta que cada uno de los soportes sueltos contenga un centavo atrapado. Lleve su Z3 a una prueba de manejo y acelere y decelere de manera rápida y preste especial atención a la posición del asiento. Ya que este no debe oscilar de un lado a otro bajo una carga de conducción normal.
Consejos y recomendaciones:
Para fijar los asientos del BMW Z3 para que no se mesan debes seguir las indicaciones aquí prevista sin saltarte ningún paso, de ese modo evitarás daños adicionales a tu vehículo.

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.043
Genial aportación Juan Pedro. Gracias.

Tom Hagen

En Practicas
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
26
Buenas tardes. hoy he probado a poner un tornillo hexagonal de 10 x 60 mm como tope de embrague y mano de santo. Había probado a ponerle uno de 10 x 70 mm y quedaba muy justo en el recorrido. Ahora gusto conducir.

Última edición:

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.610
Pues la última de las mejoras es una barra de torretas wiechers sport. Mañana lo probaré y a ver qué tal! ....

Última edición: