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Z3 Mejoras importantes / baratas / bricos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 7 Ene 2016.

  1. BASSAS

    BASSAS Forista

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  2. Montorious89

    Montorious89 En Practicas

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    Aquí dejo una web para despiece y recambio de Bmw y Mini. Seguramente muchos la sepan... pero siempre viene bien recordarla para posibles averías y repuestos:

    https://www.etkbmw.com/
     
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  3. Canadras

    Canadras En Practicas Miembro del Club

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    Pues yo dejo una exactamente igual que la etk, pero donde poder comprar las piezas a precios mas competitivos, creo que es Lituana, yo he comprado varias cosas tanto para este como para un e24 y muy buen servicio, eso si en ingles

    www.bmwautoparts.net
     
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  4. babel101

    babel101 En Practicas

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    Quiero hacer este Brico y tengo dos dudas ¿Cuantos centímetros tiene que tener la pieza a instalar? y ¿ Con Este brico se elimina el desplazamiento del asiento?
     
  5. babel101

    babel101 En Practicas

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  6. puntoloco

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    Lo que tu quieras, pero 2-3cm

    Y no, la holgura es otro brico
     
  7. babel101

    babel101 En Practicas

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    GRACIAS PUNTOLOCO
     
  8. isma520d

    isma520d Forista

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    Me podrías decir que tengo que comprar para elevar los asientos , hace poco que le puse los asientos sport y esto le vendría de perlas, gracias de antemano.
     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Basicamente puedes poner todas las arandelas que quieras pero si pones mas de dos, luego no podrás atornillar el asiento delante porque se quedará el tornillo del chasis cubierto por arandelas.


    Así que puedes usar un kit como este

    https://www.thayermotorsports.com/collections/featured/products/z3-bmw-seat-mod-seat-tilt-kit



    [​IMG]


    otra opcion:

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Abr 2018
  10. isma520d

    isma520d Forista

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    Cuando los cambié recordé el asunto y fui a poner unas arandelas pero el tornillo es muy corto y no lo vi viable, buscaré ese kit, muchas gracias
     
  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    si encuentras ese tornillo hembra de la foto del fondo rojo, podras poner las arandelas que quieras
     
  12. isma520d

    isma520d Forista

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    Esos me han parecido mas seguros que los espaciadores pero mas difíciles de encontrar imagino, aparte de esas "arandelas" negras que no se de donde sacarlas. Iré a alguna ferretería a ver que encuentro, el kit ese es americano y el envió no es viable, es raro que no se venda algo mas currado para este menester aunque recuerdo hace mucho haber leído algún hilo donde se hablo de fabricar alguna cuña que asentara mejor el carril del asiento.
     
  13. puntoloco

    puntoloco Forista Legendario

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    En la primera opción la altura no se consigue mediante arandelas, las arandelas son para lo que son, lo que da la altura es lo hexagonal roscado y esto se puede poner de la atura que se desee.

    Pero cuanto más alto mayor inclinación de las guías del asiento y peor "apoyo" de todo el sistema.
     
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  14. Gero

    Gero En Practicas

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    Muchas gracias, sabiendo mas o menos los precios ya puedo ir ahorrando para las piezas que tengo que cambiar.:pasta:
     
  15. samux

    samux Forista Senior

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    @puntoloco La movida hexagonal se llama llama acoplador de varilla roscada métrica 13 (si no me equivoco) se puede comprar todo en una ferretería por dos o tres euros.
    Yo no lo he montado porque no me gusta como apoya en los soportes de delante y como quedan al aire las guias de los asientos.
    ¿Alguien que lo haya montado hace mucho tiempo?
     
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  16. jesusz3

    jesusz3 Forista

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    En cuanto al apoyo yo pensaba lo mismo, pero te aseguro que queda firme como una roca. Yo lo tuve puesto una temporada, pero en viajes largos la posición un poco forzada me resultaba un poco incómoda y los quité. A lo mejor cortando un poco el acoplador mejora la posición.
     
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  17. endiagonal

    endiagonal En Practicas

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    hola,

    he quitado los elevadores y me he llevado parte de la rosca del suelo y al dejarlo como viene de serie no aprieta el tornillo ¿alguna solución? se me ocurre comprar un tornillo de mayor diametro...
     
  18. babel101

    babel101 En Practicas

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    Pues con juego de "machos" tienes que hacerle de nuevo la rosca
     
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  19. puntoloco

    puntoloco Forista Legendario

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    Yo lo llevo desde hace ya unos años y sin problemas, pero no he tenido accidente fuerte para ponerlos a prueba y encima soy ligero
     
  20. samux

    samux Forista Senior

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    En caso de accidente chungo no se yo eso sí es buena idea.
     
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  21. endiagonal

    endiagonal En Practicas

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    eso intentaré, a ver como queda...
     
  22. Fanucci

    Fanucci Forista

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    Normalmente se pone por comodidad y corregir ese fallo incómodo del Z3 para su pleno uso diario o esporádico , en caso de accidente “ Chungo” puede herirte igual cualquier elemento del coche original que una modificación no comprometida con la seguridad , piensa que en un Z3 Roadster si tienes un accidente “ Chungo “ y vas descapotaos , los brazos se van a salir del habitáculo si o si independientemente de cómo tengas anclado el asiento , si es vuelco ni te cuento.
    Pero no pensemos en accidentes :happy:
     
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  23. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    en caso de accidente chungo, lleves o no eso, es muy posible que no lo cuentes.
    Si te comes un SUV de frente con un Z, o das una vuelta de campana con un roadster, y veremos si lo cuentas....incluso en un coupe no se si el techo aguantaria una vuelta de campana.
     
    Última edición: 27 Jul 2018
  24. puntoloco

    puntoloco Forista Legendario

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    Pues yo en general lo que he leído de accientes reales con z3 es que la gente sobrevivía...

    [​IMG]

    La historia del accidente: http://www.z3ers.com/accidents/denmark/3-7-04.html
    No saltaron los airbags...


    No está muy mal el z3 roadster tras un vuelco sin arcos...


    Parece de una película, pero el coche no parece hundirse mucho el techo al volcar...

    Un buen vuelco, puede que sin arcos y el ocupante no murió.
    http://pulsoslp.com.mx/2013/12/27/carro-vuelca-arrolla-y-mata-a-un-empleado/

    No volcó este zeta pero se le hicieron un sandwich dos camiones... el coche reventado, los airbags sin saltar, pero el habitáculo intacto y los ocupantes vivos.
    http://www.z3ers.com/accidents/sue/z3accide.html

    [​IMG]
    Salió por su propio pie. http://www.dailymail.co.uk/news/art...t-pedestrian-coastal-path-lands-roof-sea.html

    [​IMG]
    No está muy hundido el techo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tiene arcos, pero el parabrisas parece resistente.

    [​IMG]
    No parece muy hundido el techo

    [​IMG]
    Otro z3 roadster volcado con una leche de impresión y ambos pasajeros vivos...
    https://turnto10.com/news/local/bmw-crashes-into-woods-2-people-injured

    [​IMG]
    Volcado

    [​IMG]
    Volcado

    [​IMG]
    No se sabe si volcó o le cayó un un arbol, pero fue reparado y puesto a la venta...

    [​IMG]
    Tiene pinta de que volcó y no una sola vez

    [​IMG]
    [​IMG]
    Otro que dio más vueltas que en la lavadora pero volvió a la vida tras un largo trabajo...
    [​IMG]


    [​IMG]
    Con esa combinación de colores no se merecía seguir sufriendo

    Tampoco es que te hagan inmortal los z3... Hay que ir con cuidado.

    en este una señora murió tras verse en un accidente múltiple y que una pick up arremetiera contra la puerta del conductor.
    [​IMG]

    En este otro, otra chica murió tras un accidente frontal con un camión y ella a 160...
    http://nairobiwire.com/2015/09/she-...erday-the-shocking-story-of-nana-gichuru.html
    [​IMG]


    Y en esta foto no es un vuelvo, pero me ha hecho gracia, ante todo hay saber tomarse las cosas con humor.

    [​IMG]

    Y ojo esta historia... un z3, se accidenta, ella muere porque iba sin cinturón y sale despedida del coche, ambos son encontrados con la ropa a medio quitar...
    @TOCO esta historia no me la habías contado!!
     
    Última edición: 7 Ago 2018
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  25. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    me imagino que la gente cuando muere decapitada en un vuelco de Z3 no acaba colgando las fotos pero quien sabe.
    Pues ojalá sea asi macho, y nuestros coches sean relativamente seguros.
    lo que esta claro es que cada accidente es un mundo y puedes salvarte de un golpe a 160 o matarte a 40kmh como le paso a un tio en madrid que con el morro se dio contra una farola descapotado y la farola se rompió, le dio en la cabeza y le mató.
     
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  26. Xaviier

    Xaviier En Practicas

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    Yo tengo ganas de hacer las luces de niebla, el día de ayer quise verificar si se tenía el conector y no lo vi por ningún lado, creo que será necesario retirar la cubierta de la defensa y checar que si lo traiga, lo que no entendí es lo del relei que mencionas en el post.. Aunque si es intuitivo el cambio, hubiera estado genial ver las fotos de como lo hiciste!, Saludos desde México.
     
  27. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Para encontrar el conector necesitas quitar el plástico negro que va en lugar de las antiniebla. Tardas 2 segundos en cada uno y ahí ya puedes meter la mano y buscar los conectores. Los encontrarás seguro.

    El relé te hace falta ponerlo para que funcione, si no no vale de nada. Abre la caja de relés y comprueba que no lo tienes.

    Las fotos es una pena, pero no pude. Aún así, es muy muy intuitivo, no te hacen falta. Es tan fácil como cambiar una bombilla en casa, en serio. Anímate y si tienes cualquier duda dime.
     
  28. Xaviier

    Xaviier En Practicas

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    Gracias! lo que si es que tengo que comprar todo el kit de instalación de faros de niebla... espero y sean universales para poderlos adaptar a la facia
     
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Los faros antiniebla son comunes en el Z3 y en el Serie 5 E39, pero los originales de éste último eran rayados y los del Z3 lisos.

    Luegos los hay nuevos de marcas chinas que pueden encajar mejor o peor...
     
  30. InZante

    InZante En Practicas

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    Gracias, michel.
    Al final estoy haciendo la carrera de ingeniería de automoción.
     
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