Pregunta: ¿No es más rápido y mejor sustituir el tanque de combustible completo?
A ver que yo me entere? Cual es uno y cual es otro y para qué sirve cada uno? Para los asientos que bricos existen?Lo que tu quieras, pero 2-3cm
Y no, la holgura es otro brico
Pues yo en general lo que he leído de accientes reales con z3 es que la gente sobrevivía...
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La historia del accidente: http://www.z3ers.com/accidents/denmark/3-7-04.html
No saltaron los airbags...
No está muy mal el z3 roadster tras un vuelco sin arcos...
Parece de una película, pero el coche no parece hundirse mucho el techo al volcar...
Un buen vuelco, puede que sin arcos y el ocupante no murió.
http://pulsoslp.com.mx/2013/12/27/carro-vuelca-arrolla-y-mata-a-un-empleado/
No volcó este zeta pero se le hicieron un sandwich dos camiones... el coche reventado, los airbags sin saltar, pero el habitáculo intacto y los ocupantes vivos.
http://www.z3ers.com/accidents/sue/z3accide.html
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Salió por su propio pie. http://www.dailymail.co.uk/news/art...t-pedestrian-coastal-path-lands-roof-sea.html
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No está muy hundido el techo.
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Tiene arcos, pero el parabrisas parece resistente.
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No parece muy hundido el techo
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Otro z3 roadster volcado con una leche de impresión y ambos pasajeros vivos...
https://turnto10.com/news/local/bmw-crashes-into-woods-2-people-injured
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Volcado
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Volcado
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No se sabe si volcó o le cayó un un arbol, pero fue reparado y puesto a la venta...
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Tiene pinta de que volcó y no una sola vez
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Otro que dio más vueltas que en la lavadora pero volvió a la vida tras un largo trabajo...
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Con esa combinación de colores no se merecía seguir sufriendo
Tampoco es que te hagan inmortal los z3... Hay que ir con cuidado.
en este una señora murió tras verse en un accidente múltiple y que una pick up arremetiera contra la puerta del conductor.
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En este otro, otra chica murió tras un accidente frontal con un camión y ella a 160...
http://nairobiwire.com/2015/09/she-...erday-the-shocking-story-of-nana-gichuru.html
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Y en esta foto no es un vuelvo, pero me ha hecho gracia, ante todo hay saber tomarse las cosas con humor.
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Y ojo esta historia... un z3, se accidenta, ella muere porque iba sin cinturón y sale despedida del coche, ambos son encontrados con la ropa a medio quitar...
@TOCO esta historia no me la habías contado!!
A ver que yo me entere? Cual es uno y cual es otro y para qué sirve cada uno? Para los asientos que bricos existen?
-El de elevación de los asientos
-El de eliminar el desplazamiento al frenar/acelerar
Alguno más? Qué lío para un novato que aún no tiene ni el coche jajaja!!
GRACIAS máquinas!!
Hay unos cuántos para los asientos...el más común, pues les pasa a todos los Z3s, es el de la holgura al frenar y acelerar. Es debido a la desintegración de unas arandelas de plástico y, según leí en su día o eso creo recordar, les empezaba a pasar a los Z3 cuando llegaban a sus primeros 40k-60k kms. Las arandelas nuevas cuestan entre 15-20€ en ebay (se supone son más resistentes que las originales) y unas horas de arreglo en casa.
¿Qué más Bricos?
- Reequipación de esterillas calefactables (creo que Puntoloco hizo un brico)
- Reparación de esterillas (hay bricos en foros extranjeros)
- Reparación/Sustitución guía cinturón: algunas guías van atornilladas al asiento (lo que hace más fácil el arreglo) y otras creo hay que destapizar
- Reparación/engrase motores asiento para devolver su movimiento
- Reparación de pétalos/orejeras
- Reparación cuero
- Colocación soporte extintor
- Adaptación asientos post a pre (cableado)
......
Hay muchos pero el más probable si compras un Z3 es el de la holgura por las arandelas.
Si. Es el único que me preocupa. Lo demás ...
Genial Idea!!! Tenéis más info sobre que materiales usar?- Kit inclinación asientos
1) Consiste en levantar la parte delantera del asiento, de manera que el asiento de la butaca queda algo inclinado, al resbalar el culo hacia el fondo de esta se consigue mayor agarre del asiento.
2) Coste: 1-10€ / Piezas: Se puede comprar ya hecho o hacerlo con productos baratos de ferretería.
3) Consiste en colocar un extensor del anclaje original del coche entre el chasis y la estructura del asiento. Hay varios tipos y con el tiempo se han ido perfeccionando.
http://www.zroadster.net/forum/viewtopic.php?t=36364
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Yo lo hice antes de verano y el cambio muy notable, te dejo foto del material que use.![]()
Yo los puse de dos centímetros, estaría bien hacer algún tipo de cuña que apoyara mejor el rail del asiento, se habló hace tiempo pero nadie tiro para adelante.
El otro dia pasé la ITV y nada de nada. Sin problemaEse brico de subir los asientos, habéis considerado el tema de que pasaría en caso de accidente? Ese tornillo puesto de esa forma sufre unos esfuerzos que es posible que rompa o se doble en caso de colisión. Otro tema menos importante, porque no creo que lo vea, es que no pasaría la ITV por modificación del anclaje de sujeción del asiento.
Si, es lo que puse más arriba. No tienes problema porque es muy difícil que lo vea. Pero legal ya te digo que no es. Te pongo un ejemplo, en caso de un accidente que existan víctimas y que un perito revise el coche, puede pasar que el seguro no te cubra por tener una modificación en un sistema de seguridad como es un asiento.El otro dia pasé la ITV y nada de nada. Sin problema
Al final me animé e hice el montaje en mi coche, 100% recomendable y lo veo muy seguro, porque atrás es un tornillo no una tuerca por lo que el “tilt” no afecta prácticamente.
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Al final usé las siguientes piezas en el siguiente orden (abajo - arriba)
- Arandela pequeña
- Alargador M8 de 20mm (el que esta puesto es cilíndrico, porque no había hexagonal de 20mm en la tienda, pero lo ideal es poner hexagonal, para poder apretarlo mejor)
- Arandela pequeña
- Arandela grande
- Asiento
- Arandela grande
- Arandela pequeña
- Tornillo M8 de 20mm
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Espero que sirva mi experiencia, la verdad que el cambio es muy bueno, con solo 2cm de subida.
Si, es lo que puse más arriba. No tienes problema porque es muy difícil que lo vea. Pero legal ya te digo que no es. Te pongo un ejemplo, en caso de un accidente que existan víctimas y que un perito revise el coche, puede pasar que el seguro no te cubra por tener una modificación en un sistema de seguridad como es un asiento.
Así a bote pronto te diría que el orden no es correcto... Yo creo que una arandela grande abajo del todo sería buena idea...