Buenos días; Llevo viendo tiempo para cambiar las matriculas metálicas de toda la vida, ya es un que le cambian al coche por completo, es como cuando tu novia la dices que guapa estas hoy, un toquecillo que no sabes cual es pero se nota. Y ademas me ha llegado un porta-matriculas nuevo y cambiar un poco la trasera. He visto por la calle varias, pero no todas sin iguales, hay algunas que tienen un brillo y una nitidez" que no tienen otras que son muy apagadas. ¿Cuales son las mejores desde el punto de vista estético?, ya que el coche siempre duerme en el garaje y no me dan golpes ni el sol. ¿Unomatricula y Hegoplac(Hiltek) son las mejores?
Si te sirve como opinión, yo he tenido durante 5 años las de gonplac y sin un solo problema: http://www.gonplac.com/ Ahora (por cambio de coche) llevo Unomatrícula, que llevan también 5 años en el coche aproximadamente, y lo único que en la matrícula trasera, pegada con sikaflex, se notan unos círculos donde está la sika. El resto, como el primer día. Desde el punto de vista estético, de las que he tenido, me quedaría con la de gonplac por la sencillez.
La verdad que estas dos marcas que habéis puesto, tienen un brillito especial del que me refiero. ¿Las pegasteis o las atornillasteis? Yo veo mas útil atornillar el porta y pegada encima la matricula no hace tan feo.
Mientras no las taladres creo que te duraran, porque todas las que veo agujereadas por los tornillos les entra el agua, es que en realidad no se deberian agujerear ya que en UK no lo hacen y van pegadas.
Me uno al club que en breve las cambiaré. ¿Las pegáis directamente a la pintura? También tengo apuntada http://ecoplaca.com/ http://unomatricula.com/ es más caro pero porque incluye tornillería. Cada diseño es diferente aparte del brillo que dices, a mi me gustan las del código de barras
Yo las llevaba atornilladas, y ahora la delantera también va atornillada. Me da mayor seguridad y no me gustan los porta matrículas. No estoy de acuerdo con ello, no tiene por que entrar agua ni nada. Vamos de mis amigos todos vamos con ellas atornilladas y a ni uno nos entra agua...y no nos cortamos en darle con la lanza, echarle productos diversos, etc, y como el primer día.
Pues yo he visto muchos por la zona de los tornillos como entro el agua fastidiando la matricula, ojo no digo que no haya como en tu caso y tus amigos que no les entre agua, pero yo digo lo que he visto y veo.
Supongo que será en base a como haya hecho el agujereado de la matrícula y su instalación Tanto el Golf que llevaba acrílicas como en coches de mis amigos, no hemos tenido problemas tampoco. Y ahora, con el nuevo, aunque sólo tiene 4 días, pero todos pasados por agua o diluvio, no hay problemas de matrícula. Como digo, ¿puede ser por la forma de ponerla y taladrarla?
Yo se las he puesto hace poco,y también las llevó atornilladas, y de momento sin problemas,eso si el portamatriculas ha ido fuera,tenía ganas de quitarlo ya y no hacer publicidad gratuita a nadie jejeje. Saludos. Jolupage.
Si eres de los que aparca al toque*, no te las pongas, cascan en nada, a mi me duraron dos telediarios. *contra la pared de tu casa, claro.
Sí, seguro que hay casos, pero también dependerá como lo taladren supongo. Yo sí que soy muy cuidadoso con ello, quizás eso también cuenta. De todas formas ante la duda yo pondría unas arandelas de goma y te aseguras de no tener problemas en tal caso. Me fijaré más en las que vea atornilladas, que lo que si veo es que la mayoría las tiene ralladísimas de los lavados automáticos. El código de barras vale para registrar el vehículo y que no sean falsificables.
Yo en todos los coches pongo las de Unomatricula después de comprarlos. Tienen un descuento por ser de Forocoches. Me gustan mas estéticamente y se notan mas gorditas que las que ponen en el concesionario, pero principalmente es por manía. Todas atornilladas salvo esta que está pegada. Personalmente me da igual. El código de barras creo que no se puede poner en coches matriculados a partir de una fecha concreta en 2012. A mi me gustaba con el pero no lo he podido poner en ningún coche; supongo que si lo hiciese no pasaba nada pero paso de jaleos.
en su día había al menos dos tipos. Unas con el borde biselado y otras con el canto recto. Las del borde como biselado se parecen más a las de chapa y el aspecto es menos moderno.
Para mi gusto y en coches españoles, las de chapa galvanizada de toda la vida. Y si son previas al 2000, sin bandera azul de la unión. Si el coche fuera inglés sí que me gustarían las acrílicas.
Yo las tengo atornilladas y tampoco a pasado nada en 2 años que hace que las llevo. Eso si, hay que perforarlas de atrás a adelante me dijeron, ahora mismo no me acuerdo el porqué... Luego hay que la franja azul va desde arriba hasta abajo de la matricula Y otras que llevan como un canto blanco que se parecen a las de chapa más.
Ataladrarlas es una catetada. Adhesivo doble cara 3M y a huir. A mi me gustan las gonplac y unomatricula, sobre todo, porque llevan el distintivo europedo azul hasta el borde. Las unomatricula llevan además un margen con un código de barras muy resultón.
Respecto a las tres marcas que me habéis hablado, he hecho mi estudio de mercado y parece que Hegoplac y placasacrilicas, son las que tienen ese brillo, si google no me traiciona que yo creo que alguna me ha mezclado de otras marcas acrilicas" delete my ebay account Unomatriciula. Placas Acrilicas:
Compre un portamatriculas trasero de estos esta semana y ahora estoy pensando si montar la matricula sin el... cancel amazon account Donde tengo dudas es si delante, lo podre montar con ese o sin ninguno, con el soporte que tengo.
Y a mi que me gustan mucho más las metálicas como lo veis , digo cuando están bien nuevas no cuando llevan 8 años llenas de golpes y rayaduras...las de plástico al muy poco están que dan asco
Pues las mías llevan años puestas y están como el primer día... Por la forma del paragolpes la delantera tuve que atornillarla, tras perder un par por llevarlas pegadas...
Esa duda es la que tengo yo, en la foto que puse arriba tiene mucha curva el parachoques y te ves obligado a ponerla si o si en el portamatriculas pegada mínimo o atornillada
Gracias por la parte que me toca Me gusta que las de gonplac se puedan escoger con o sin margen Por norma general son bastante flexibles y no oponen mucha resistencia, de todas formas yo soy muy ralladete y prefiero dormir tranquilo y hacerle unos agujeros lo más estéticos posible.
El paragolpes del z3 es bastante picudo aunque de frente no lo parezca, te pongo una foto donde se medio aprecia el pico que hace, no es que tenga curva es que es picudo, la matrícula se dobla perfectamente a la forma del coche pero o la pegas con sika o con cinta de doble cara se termina saltando. Y os dejo una foto de mi coche con la pequeña acrílica, atornillada. La trasera que va en una superficie plana lleva años pegada con cinta de doble cara y perfecta.