Memoria perdida en espejos

plvera

En Practicas
Reacciones
7
Hola a todos.

Tengo un 320d E90 con espejos plegables eléctricamente.

Hasta ahora, los espejos guardaban memoria de la posición que tenían (regulación) cuando los plegabas dándole al correspondiente botoncito y, cuando los desplegabas de nuevo, se ponían en la posición anterior y todo O. K.

Sin embargo, desde hace unas 3 semanas, el espejo del conductor, en un elevado porcentaje de las ocasiones, cuando lo despliegas ha perdido la regulación y se queda apuntando abajo del todo, teniendo que regularlo de nuevo para ver correctamente, lo que no pasa con el espejo derecho, que vuelve perfectamente a su posición.

¿A alguién mas le ha pasado?

¿Teneis idea de que puede ser?

Gracias de antemano

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
seguramente te lo tengan que reprogramar en el concesionario

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
plvera;7285970 dijo:
Hola a todos.

Tengo un 320d E90 con espejos plegables eléctricamente.

Hasta ahora, los espejos guardaban memoria de la posición que tenían (regulación) cuando los plegabas dándole al correspondiente botoncito y, cuando los desplegabas de nuevo, se ponían en la posición anterior y todo O. K.

Sin embargo, desde hace unas 3 semanas, el espejo del conductor, en un elevado porcentaje de las ocasiones, cuando lo despliegas ha perdido la regulación y se queda apuntando abajo del todo, teniendo que regularlo de nuevo para ver correctamente, lo que no pasa con el espejo derecho, que vuelve perfectamente a su posición.

¿A alguién mas le ha pasado?

¿Teneis idea de que puede ser?

Gracias de antemano

tienes asientos regulables electricamente con memoria? has cambiado la llave?

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Por casualidad has cambiado el mando/llave?

No hace ni una semana que he leido lo mismo en el foro,lo que no se es si el otro usuario del foro llevaba plegables,pero busca alguna pagina mas abajo y lo veras.

plvera

En Practicas
Reacciones
7
Leon4;7286013 dijo:
tienes asientos regulables electricamente con memoria? has cambiado la llave?

Hola León4

Pues no, ni llevo asientos eléctricos ni cambié de llave hasta que me pasó, pensando que podría ser eso.

Acabo de ver en una respuesta que un forero (ALONSOSUNA) tuvo el mismo problema y se le solucionó echandole spray dieléctrico en un conector (sumpogo que en el del espejo en cuestión).

Espero que me diga cual y probaré.

Gracias por interesarte.

titosmart

Forista
Reacciones
4
A mi me ha pasado hace un mes, finalmente me han cambiado el espejo entero,

Waiting

Forista
Reacciones
7
xulio46;7286011 dijo:
seguramente te lo tengan que reprogramar en el concesionario

titosmart;7286349 dijo:
A mi me ha pasado hace un mes, finalmente me han cambiado el espejo entero,

a mi me pasó hace 1 mes y lo llevé al conce (aún en garantía) Solución: Desmontaron los espejos (ambos) y por lo visto limpiaron un conector y santas pascuas.

También me dijeron que van a dejar de dar la opción de los espejos plegables electricamente porque se terminan jodiendo por el uso... de traca!!! qué les costará hacer unos espejos con un mecanismo en condiciones c**o? Yo de momento he dejado de lavarlos a presión con la manguera por si acaso... así evitamos que se les meta agua que pueda hacer que no contacten bien

plvera

En Practicas
Reacciones
7
Vale Waiting...parece que va a ser el tema de los conectores oxidados.

El siguiente paso será limpiarlos...¿alguien los ha desmontado alguna vez?....¿algún brico al respecto?.

Los bricos que encuentro son de E46 y anteriores

:yawinkle

Waiting

Forista
Reacciones
7
plvera;7287271 dijo:
Vale Waiting...parece que va a ser el tema de los conectores oxidados.

El siguiente paso será limpiarlos...¿alguien los ha desmontado alguna vez?....¿algún brico al respecto?.

Los bricos que encuentro son de E46 y anteriores

:yawinkle

estás fuera de garantía supongo, verdad?... lo digo porq en BMW te lo hacen ya biggrin for free si tienes garantía claro...

C

Camionerazo

Invitado
Juasss! Eso te pasa por ponerle pijadas estupidas al coche :descojon:
Los mios son manuales jamas tendre ese problema.:driving:

alonsosuna

En Practicas
Reacciones
1
Pues efectivamente, el asesor de servicio, me dijo que lo habían solucionado echando un spray dieléctrico en el conector del espejo que tenia una clavija oxidada.

El caso es que no lo ha vuelto ha hacer y yo tan contento. Sirva como curiosidad, suelo lavar el coche con agua a presión y hasta ahora le pegaba un buen manguerazo al espejo, sobre todo al del conductor que es por el que suelo mirar, así que ya no lo hago para evitar que vuelva a oxidarse nada... veremos a ver pero ya va para el mes sin volver a dar problemas.

Saludos

Waiting

Forista
Reacciones
7
alonsosuna;7291309 dijo:
Pues efectivamente, el asesor de servicio, me dijo que lo habían solucionado echando un spray dieléctrico en el conector del espejo que tenia una clavija oxidada.

El caso es que no lo ha vuelto ha hacer y yo tan contento. Sirva como curiosidad, suelo lavar el coche con agua a presión y hasta ahora le pegaba un buen manguerazo al espejo, sobre todo al del conductor que es por el que suelo mirar, así que ya no lo hago para evitar que vuelva a oxidarse nada... veremos a ver pero ya va para el mes sin volver a dar problemas.

Saludos

+1 exactamente lo mismo que hacía yo con la manguera... de momento lo que he hecho ha sido no lavarlo biggrinDDD

plvera

En Practicas
Reacciones
7
:yawinkleBueno, pues como uno es un poco KAMIKAZE y, efectivamente estoy fuera de garantía (por 1 mes), he dedicido hacer caso a ALONSOSUNA y buscar el conector de marras.

Empecé por lo mas fácil...sacar la tapa del espejo (con los deditos y cuidadín ...cuidadín). Quedó al descubierto el metal del soporte y una especie de tapónm de plástico redondo por cuyos lados entran al interior del cuerpo de metal los cables que vienen de la puerta. Este tapón llevá unos anclajes flexibles (3), que se sacan fácil con la punta de un destornillador y luego estiré hacia afuera y encontré ........ ¡un conector!.

Le pegué dos zurriagazos de 3 en 1 (es aceite y, por tanto, repele la humedad y limpia los contactos eléctricos), lo monté de nuevo y, de momento, no me ha vuelto a fallar (lo hice ayer y esta mañana estoy plegando y deplegando los espejos como un poseso).

Asi que, al que le pase, puede empezar por aquí y se evita tener que soltar la mosca en el conce.

Si luego hay otros conectores que fallan...........ya veremos.

Gracias a todos.

Nota : En el apartado de bricos hay un enlace a bricos americanos y uno de ellos recoge el desmontaje y montaje de la carcasa de los espejos:

DIY-e90 outside mirror cover - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

Bueno, pues confirmado.......tras dos días de exhaustivos plegados y deplegados, no me ha vuelto a fallar, por lo que parece que ese conector de marras es el que hay que desatascar.

Espero que os sirva.

Saludos

Waiting

Forista
Reacciones
7
plvera;7299388 dijo:
:yawinkleBueno, pues como uno es un poco KAMIKAZE y, efectivamente estoy fuera de garantía (por 1 mes), he dedicido hacer caso a ALONSOSUNA y buscar el conector de marras.

Empecé por lo mas fácil...sacar la tapa del espejo (con los deditos y cuidadín ...cuidadín). Quedó al descubierto el metal del soporte y una especie de tapónm de plástico redondo por cuyos lados entran al interior del cuerpo de metal los cables que vienen de la puerta. Este tapón llevá unos anclajes flexibles (3), que se sacan fácil con la punta de un destornillador y luego estiré hacia afuera y encontré ........ ¡un conector!.

Le pegué dos zurriagazos de 3 en 1 (es aceite y, por tanto, repele la humedad y limpia los contactos eléctricos), lo monté de nuevo y, de momento, no me ha vuelto a fallar (lo hice ayer y esta mañana estoy plegando y deplegando los espejos como un poseso).

Asi que, al que le pase, puede empezar por aquí y se evita tener que soltar la mosca en el conce.

Si luego hay otros conectores que fallan...........ya veremos.

Gracias a todos.

Nota : En el apartado de bricos hay un enlace a bricos americanos y uno de ellos recoge el desmontaje y montaje de la carcasa de los espejos:

DIY-e90 outside mirror cover - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

muy buen aporte por si hay que volverlo a hacer ya fuera de garantía biggrin

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.839
Excelente aporte, gracias

plvera

En Practicas
Reacciones
7
Camionerazo;7290262 dijo:
Juasss! Eso te pasa por ponerle pijadas estupidas al coche :descojon:
Los mios son manuales jamas tendre ese problema.:driving:

Sutil y elegante comentario.

Pues eso.......CAMIONERAZO....con perdón para los camioneros.

pgpino67

En Practicas
Reacciones
0
Buenas. A mí me pasó lo mismo con los espejos el mes pasado, en el conce no tenían ni pajotera idea, de hecho se empeñaron en hacer la repro, y nada, ni el derecho ni el izquierdo; optan por la solución de cambiarlos y de momento, todo bien. Pero la pregunta es ¿cómo es posible que gente del foro sepa que el problema es de un conector que se oxida y en los conces no tengan ni pajotera idea?
Ahh, y muchas gracias por la explicación del brico, ahora ya podemos lavar el coche o dejarlo fuera cuando llueva, pq los espejos podrán seguir funcionando