Mercedes 500E W124

Jokin

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Nukem;11664914 dijo:
La manera de sacarle lo que lleva dentro a un automático es usarlo manualmente, aprovechando en este caso el escalonado (en la guía de la palanca) de Mercedes que marcaba la marcha sin necesidad de mirar. Si aprovechabas el alto régimen en ese motor era impresionante y aún lo es. l.
Sigo pensando que con un buen cambio gtrag hubiera sido la repera.
 

BMW E34

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Nukem;11664789 dijo:
Para que te salgan los tiempos de una revista tienes que ponerlo a un cierto régimen (4000rpm, por decir algo) y soltar embrague sin piedad. Ese régimen hay que encontrarlo, cada coche es diferente; si está demasiado bajo, se te morirá, y si está muy alto derrapará demasiado, perdiendo tiempo vital. Los periodistas lo prueban varias veces hasta que encuentran ese punto. La mayoría de privados ni lo probamos porque una sesión así puede significar embrague nuevo, o cuando menos con una vida mucho más corta. Yo lo he probado alguna vez (en mis años mozos ;-D) y el tufo a embrague quemado es sencillamente espectacular. Con un automático no pasa nada de eso, por tanto el tiempo de reacción y habilidad no tiene que ser tan rápido y alto, y casi siempre gana el automático.

En cuanto a cambiar sin levantar, es una técnica de aceleración (de origen USA, dragster), donde pisas el ambrague y el acelerador prácticamente ni se mueve del tope. Brutal sobre le cambio-embrague, pero te hace ganar unas décimas. Con un automático es "aguantarlo" con el freno, pie izquierdo, mientra aceleras con el derecho. Cuando notas que el coche da tirones, sueltas el freno, y haces una salida fulminante y muy fácil.

Salidas rápidas las hacemos todos alguna vez, pero acelerando y cambiando "normalmente" (sin abusar, pero más rápido, eso sí) y hace que no consigas los tiempos publicados ni por asomo.

Si sueltas el embrague a tiempo el desgaste no es muy notable y el mayor desgaste irá a las ruedas si te excedes en la potencia que les mandas...

Yo pienso lo contrario: a igualdad de condiciones el manual es más eficaz.
Si mi 750i automático fuera manual, seguramente sería más rápido en la salida(ya es muy rápido).:mus-

La técnica de dragster me parece demasiado bestia, ya que al unirse los discos el giro está muy desigualado y se produce un gran desgaste(igual que al salir desde parado, pero mucho más bestia).


¿Estás seguro de que acelerar y frenar al mismo tiempo en un automático hidráulico es bueno? :-k
 

Nukem

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BMW E34;11664965 dijo:
Si sueltas el embrague a tiempo el desgaste no es muy notable y el mayor desgaste irá a las ruedas si te excedes en la potencia que les mandas...

Yo pienso lo contrario: a igualdad de condiciones el manual es más eficaz.
Si mi 750i automático fuera manual, seguramente sería más rápido en la salida(ya es muy rápido).:mus-

La técnica de dragster me parece demasiado bestia, ya que al unirse los discos el giro está muy desigualado y se produce un gran desgaste(igual que al salir desde parado, pero mucho más bestia).


¿Estás seguro de que acelerar y frenar al mismo tiempo en un automático hidráulico es bueno? :-k

No es desgaste prolongado, pero sí muy intenso y súbito, pudiendo dejar marcas/desigualdades en el disco (lo notas porque al desembragar ya no es lineal).

Un automático siempre hace perder algo de potencia por el convertidor de par (de ahí que algunos pongan un bloqueo rápido), pero sobre todo es por tener menos marchas, desde que hay automáticos de seis y más esta diferencia se ha reducido mucho. El E500 y tu 750 tenían 4, y se nota.

Lo del frenar pone un poco de estrés sobre el conjunto de transmisión, pero nada grave. Eso sí, mejor no hacerlo muy a menudo ;-)

Buenas noches!
 

Fighter

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Hola a todos, aquí otro enamorado a los W124!

He tenido la oportunidad de probar a fondo un 500E y es un coche espectacular, pero como muchos comentan el cambio me parece lo peor del conjunto, no por su efectividad (que ni lo valoro) si no por la calidad de las sensaciones al volante a la mínima que salimos de una autopista para tragar kilómetros.

Es una de las razones por las que me hice con el 300E-24V con la caja manual getrag, con unas cuantas modificaciones tengo un coche muy versátil y muy muy divertido, sin tener un crono en la mano creo que se puede disfrutar mucho de este coche, incluso me atrevo a decir que más que con su hermano mayor.

Os dejo unas fotos del mio, para los que como yo entran a ver fotos jajajaja
w1241.jpg


w124n4.jpg


w124n5.jpg
 

BMW E34

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Nukem;11665148 dijo:
No es desgaste prolongado, pero sí muy intenso y súbito, pudiendo dejar marcas/desigualdades en el disco (lo notas porque al desembragar ya no es lineal).

Un automático siempre hace perder algo de potencia por el convertidor de par (de ahí que algunos pongan un bloqueo rápido), pero sobre todo es por tener menos marchas, desde que hay automáticos de seis y más esta diferencia se ha reducido mucho. El E500 y tu 750 tenían 4, y se nota.

Lo del frenar pone un poco de estrés sobre el conjunto de transmisión, pero nada grave. Eso sí, mejor no hacerlo muy a menudo ;-)

Buenas noches!


Eso lo entiendo, aunque cuanto mejor se haga, menor será el desgaste.

Sí, es cierto que pierden por el resbalamiento del convertidor y por las marcas tan largas que suelen tener. Mi 750i tiene 5 marchas y modo secuencial, así que no me quejo. xD

Pensé que sería malo. Por si acaso, de momento no voy a probarlo. :ang:

¡Buenas noches!
 

BMW E34

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Fighter;11665280 dijo:
Hola a todos, aquí otro enamorado a los W124!

He tenido la oportunidad de probar a fondo un 500E y es un coche espectacular, pero como muchos comentan el cambio me parece lo peor del conjunto, no por su efectividad (que ni lo valoro) si no por la calidad de las sensaciones al volante a la mínima que salimos de una autopista para tragar kilómetros.

Es una de las razones por las que me hice con el 300E-24V con la caja manual getrag, con unas cuantas modificaciones tengo un coche muy versátil y muy muy divertido, sin tener un crono en la mano creo que se puede disfrutar mucho de este coche, incluso me atrevo a decir que más que con su hermano mayor.

Os dejo unas fotos del mio, para los que como yo entran a ver fotos jajajaja
w1241.jpg


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¡Está muy guapo tu W124! :xray:

El cambio manual siempre es un plus de diversión.

Tengo curiosidad por saber para qué son los botones que hay entre los dos botones de las ventanillas traseras. :-k

Se ve que es una unidad muy equipada y está perfecta. Enhorabuena. ;-)
 

Fighter

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BMW E34;11665356 dijo:
¡Está muy guapo tu W124! :xray:

El cambio manual siempre es un plus de diversión.

Tengo curiosidad por saber para qué son los botones que hay entre los dos botones de las ventanillas traseras. :-k

Se ve que es una unidad muy equipada y está perfecta. Enhorabuena. ;-)

Muchas gracias! Sí, tardé muchos años en encontrarla, y otros tantos en irlo dejando a mi gusto.

Pues esos botones son los encargados de controlar el ordenador de abordo, un extra que se ve en algunos 500 pero en un 300-24 es el único que he visto.

interiorw124.jpg


Aquí puedes ver el cuadro con el ordenador de abordo.

P.D: No tengo esas alfombrillas ya afortunadamente, llevo las velours originales.
 

BMW E34

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Fighter;11665406 dijo:
Muchas gracias! Sí, tardé muchos años en encontrarla, y otros tantos en irlo dejando a mi gusto.

Pues esos botones son los encargados de controlar el ordenador de abordo, un extra que se ve en algunos 500 pero en un 300-24 es el único que he visto.

interiorw124.jpg


Aquí puedes ver el cuadro con el ordenador de abordo.

P.D: No tengo esas alfombrillas ya afortunadamente, llevo las velours originales.


Ha merecido la pena, eso está claro.

Con razón no me sonaban esos botones, ¡el ordenador es rarísimo en los W124! :xray:
 

Sechs

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Fighter;11665280 dijo:
Hola a todos, aquí otro enamorado a los W124!

He tenido la oportunidad de probar a fondo un 500E y es un coche espectacular, pero como muchos comentan el cambio me parece lo peor del conjunto, no por su efectividad (que ni lo valoro) si no por la calidad de las sensaciones al volante a la mínima que salimos de una autopista para tragar kilómetros.

Es una de las razones por las que me hice con el 300E-24V con la caja manual getrag, con unas cuantas modificaciones tengo un coche muy versátil y muy muy divertido, sin tener un crono en la mano creo que se puede disfrutar mucho de este coche, incluso me atrevo a decir que más que con su hermano mayor.

Os dejo unas fotos del mio, para los que como yo entran a ver fotos jajajaja
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¿Llevas separadores o es un ET incorrecto? En las fotos parece que pisa raro :-k
 

Calandula

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A mis manos ha llegado un w124 E280 gasolina, automático, por un cambio que comenté en este foro, y puedo decir que se nota la calidad muy mucho. He de hacerle unos retoques al coche, porque tiene alguna cosa para reparar, como cargar el aire acondicionado y poco más, pero cada vez que lo cojo, es una pasada. Muy cómodo, estable y se nota muy seguro por autovia, eso así, consume como un condenado.

El E500 tiene que ser una pasada.

A ver si tengo tiempo y subo algunas fotos.
 

Corazón BMW

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Reihesechs;11665606 dijo:
¿Llevas separadores o es un ET incorrecto? En las fotos parece que pisa raro :-k

Serán los ángulos de caida y avance específicos de ese coche, no se...
 

Nukem

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Fighter;11665280 dijo:
Hola a todos, aquí otro enamorado a los W124!

He tenido la oportunidad de probar a fondo un 500E y es un coche espectacular, pero como muchos comentan el cambio me parece lo peor del conjunto, no por su efectividad (que ni lo valoro) si no por la calidad de las sensaciones al volante a la mínima que salimos de una autopista para tragar kilómetros.

Es una de las razones por las que me hice con el 300E-24V con la caja manual getrag, con unas cuantas modificaciones tengo un coche muy versátil y muy muy divertido, sin tener un crono en la mano creo que se puede disfrutar mucho de este coche, incluso me atrevo a decir que más que con su hermano mayor.

Os dejo unas fotos del mio, para los que como yo entran a ver fotos jajajaja
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Muy majo, sí señor, me gusta que hayas puesto (o su propietario anterior) unos Recaros cásicos. Los W124 fueron los últimos E en ser diseñados por Mercedes a la vieja usanza: Lo mejor posible, y luego se le ponía precio, y no al revés como pasó desde el W210 (y se notaba). Están hechos a prueba de bomba.

BMW E34;11665347 dijo:
Eso lo entiendo, aunque cuanto mejor se haga, menor será el desgaste.

Sí, es cierto que pierden por el resbalamiento del convertidor y por las marcas tan largas que suelen tener. Mi 750i tiene 5 marchas y modo secuencial, así que no me quejo. xD

Pensé que sería malo. Por si acaso, de momento no voy a probarlo. :ang:

¡Buenas noches!

Tienes razón creía que tenías el contemporáneo al 500E, el e32. El E38 es buenísimo, con el 5,4 rindiendo mucho más de lo declarado (no sé por qué no declaraban la potencia real) y ese 5 marchas.
 

Jokin

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Nukem;11667596 dijo:
Muy majo, sí señor, me gusta que hayas puesto (o su propietario anterior) unos Recaros cásicos. Los W124 fueron los últimos E en ser diseñados por Mercedes a la vieja usanza: Lo mejor posible, y luego se le ponía precio, y no al revés como pasó desde el W210 (y se notaba). Están hechos a prueba de bomba.

.
Cómo lo sabes :yes:
 

Jesmo

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Estoy de acuerdo.....los W124 fueron los ultimos Merchis.

Mi padre tuvo un 300E-24 Sportline manual,caja invertida.
La 1º estaba donde estaba la 2 y así sucesivamente...,el interior era exactamente como las fotos del 500E de la primera pagina (4 asientos) y que calidad !!!,madre mia....ahora sólo veo coches con una estrella en el capo.
Ni el olor a piel es el mismo,ni esos parachoques macizos,ni siquiera la vista de la estrella desde el asiento...lo primero que veías al mirar por el parabrisas,el emblema recordandote en lo que ibas : un tanque,y ahí siguen!!.

Lo de ahora......,de primeras me espanta.
 

Bimmer

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BMW E34;11665418 dijo:
Ha merecido la pena, eso está claro.

Con razón no me sonaban esos botones, ¡el ordenador es rarísimo en los W124! :xray:
No es rarísimo, es que las funciones básicas del ordenador de abordo la llevaban los W124 bajo el cuentakilómetros, en la pantallita donde marca la temperatura, aunque hay una más grande que ocupa el hueco entero, y los restyling del 93 en adelante podían llevar dos pantallitas digitales. En los modelos posteriores al 91 marcaban consumo promedio, temperatura, velocidad media... el mío del 88 no lo llevaba, pero sí era un extra. Ojo, no pienses que Mercedes no tenía equipamiento, es que eran accesorios caros, pero por lista de opciones, podías aburrirte.

tn_IMG_3322.jpg
 

Corazón BMW

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Jeje, el "economizador" de consumo en un 500E W124 es como los pendientes en una mujer, están ahí, no tienen ninguna utilidad y sólo sirven para adornar.
 

Bimmer

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Nukem;11663555 dijo:
Yo soy ese amigo, je, je. Ha sido uno de los coches que mejor sabor de boca nos ha dejado por casa. La clave es que fué de los primeros en meter un V8 gordo en una carrocería media, y ese par en medios y la estirada de la culata 32 válvulas lo hacía un verdadero obús (estira mejor que el posterior 24v). Nosotros además le añadimos llantas AMG de 17" (235 en vez de los justitos 225/16 de fábrica) y un escape Lorinser para disfrutar de ese rugido.

Recuerdo una vez en la que se picó un M5 E34 3.8 en un semáforo, nos provocó...pues nada, aguanté el freno con el pié izquierdo, un poco de acelerador (no mucho) y...¡adiós BMW! Para cuando metía 3ª nosotros ya estábamos lejos, ji, ji,ji
:drivingsk



Porsche adaptó el vano motor y ensanchó las vías delanteras (con ese paso de ruedas "bulldog" característico) para que encajase "con calzador" el V8 32v Mercedes y cambio del SL500, no hubo ningún retoque mecánico por su parte. Otra cosa fué el RS2, ese sí que lo hicieron ellos de pe a pa (que también tuvimos, pero eso es para otro día).



Tenía una estabilidad extraordinaria gracias al eje trasero multibrazo, en una época en la que BMW aún usaba sencillos brazos tirados. Las limitaciones las ponía el calzado de fábrica, un poco justo (típico Percebes), de ahí que pusiésemos 235/17 y mejoró mucho. Podías tomar curvas medias a velocidad de vértigo e iba absolutamente plano, se notaba ese eje delantero más ancho (he llevado 300CE 24, buen coche pero ná que ver). Un M5 de la época (y los he probado a fondo) se te iba a la misma velocidad, había que ponerle "bemoles" XD. Otra cosa es en zona ratonera, donde las 4 marchas hacían que te pudieses quedar corto o largo de relación, y la inercia delante. O sea, en curvas enlazadas algo más ligero (Clio Williams, Integrale) era más efectivo, está claro, pero en media y rápida no había quien le tosiese.

Un indiscutible clásico moderno.:tonqe
Siento discrepar, primero, en que necesitara más calzado, cosa que me parece un poco aberrante en una edición como un 500 E, y segundo, que se fuera de un M5 3.8. Ni voy a entrar en quién tenía mejores manos o muñones, ni nada. Sencillamente son coches de prestaciones cuasi idénticas y en algunos casos mejores en el M5, ni mucho menos para sacarle no ya coches de distancia, sino un par de metros.
 

Fighter

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Reihesechs;11665606 dijo:
¿Llevas separadores o es un ET incorrecto? En las fotos parece que pisa raro :-k

No lleva separadores, ahora mismo no recuerdo que ET llevo pero sí recuerdo que era el recomendado para el coche porque en su día lo comprobé, al igual que la equivalencia de ruedas respecto a las de serie (225/45/17). Las llantas son originales Mercedes. Yo no noto nada extraño ni en la conducción ni en el aspecto ¿exactamente que le ves raro?

Nukem;11667596 dijo:
Muy majo, sí señor, me gusta que hayas puesto (o su propietario anterior) unos Recaros cásicos. Los W124 fueron los últimos E en ser diseñados por Mercedes a la vieja usanza: Lo mejor posible, y luego se le ponía precio, y no al revés como pasó desde el W210 (y se notaba). Están hechos a prueba de bomba.

Muchas gracias, si fui yo, para mi era imprescindible conseguir algo más de agarra.

Bimmer;11667873 dijo:
No es rarísimo, es que las funciones básicas del ordenador de abordo la llevaban los W124 bajo el cuentakilómetros, en la pantallita donde marca la temperatura, aunque hay una más grande que ocupa el hueco entero, y los restyling del 93 en adelante podían llevar dos pantallitas digitales. En los modelos posteriores al 91 marcaban consumo promedio, temperatura, velocidad media... el mío del 88 no lo llevaba, pero sí era un extra. Ojo, no pienses que Mercedes no tenía equipamiento, es que eran accesorios caros, pero por lista de opciones, podías aburrirte.

¿Estás seguro de eso Bimmer? He tenido cientos de cuadros de W124 en mis manos (que por cierto el de la foto no es un cuadro de W124, tiene toda la pinta de ser de W126 o de W201 tal vez) y jamás he visto ni oido eso. Bajo el cuentakilómetros tienes el marcador de temperatura y nada más (que no lo tienen todos los coches) pero esa pantalla no tiene ninguna otra función que dar la temperatura ambiente, nada más.

El ordenador de abordo de los W124 era un extra caro y raro, daba consumos (instantáneo, acumulado desde salida, total...), distancias recorridas, tiempos, etc. Mira este es el cuadro de un W124 parecido al mio (sólo que el mio al ser 300E-24 el cuenta vueltas marca hasta 8000rpm):
295191d1268090712-cool-w124-accessories-500e1992097.jpg


Puedes ver que la pantalla de abajo del cuentaKM sigue siendo para la temperatura, y que el reloj ha sido desplazado para ocupar su lugar el ordenador de abordo siendo ahora digital y no analógico como el resto de W124.
 

Payson

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Fighter;11668021 dijo:
No lleva separadores, ahora mismo no recuerdo que ET llevo pero sí recuerdo que era el recomendado para el coche porque en su día lo comprobé, al igual que la equivalencia de ruedas respecto a las de serie (225/45/17). Las llantas son originales Mercedes. Yo no noto nada extraño ni en la conducción ni en el aspecto ¿exactamente que le ves raro?



Muchas gracias, si fui yo, para mi era imprescindible conseguir algo más de agarra.



¿Estás seguro de eso Bimmer? He tenido cientos de cuadros de W124 en mis manos (que por cierto el de la foto no es un cuadro de W124, tiene toda la pinta de ser de W126 o de W201 tal vez) y jamás he visto ni oido eso. Bajo el cuentakilómetros tienes el marcador de temperatura y nada más (que no lo tienen todos los coches) pero esa pantalla no tiene ninguna otra función que dar la temperatura ambiente, nada más.

El ordenador de abordo de los W124 era un extra caro y raro, daba consumos (instantáneo, acumulado desde salida, total...), distancias recorridas, tiempos, etc. Mira este es el cuadro de un W124 parecido al mio (sólo que el mio al ser 300E-24 el cuenta vueltas marca hasta 8000rpm):
295191d1268090712-cool-w124-accessories-500e1992097.jpg


Puedes ver que la pantalla de abajo del cuentaKM sigue siendo para la temperatura, y que el reloj ha sido desplazado para ocupar su lugar el ordenador de abordo siendo ahora digital y no analógico como el resto de W124.

Toda la razón del mundo, es así como dices.

Por cierto, menudo ordenador de abordo mas German Style ehh?

Un saludo
 

BMW E34

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Nukem;11667596 dijo:
Tienes razón creía que tenías el contemporáneo al 500E, el e32. El E38 es buenísimo, con el 5,4 rindiendo mucho más de lo declarado (no sé por qué no declaraban la potencia real) y ese 5 marchas.


El E32 tenía 4 marchas, pero es un misíl igualmente. :xray:


La caja Steptronic del E38 me encanta. Ir relajadamemente a 160 sin pasar de dos mil y pico vueltas, no tiene precio.:descojon::descojon:
 

BMW E34

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Bimmer;11667873 dijo:
No es rarísimo, es que las funciones básicas del ordenador de abordo la llevaban los W124 bajo el cuentakilómetros, en la pantallita donde marca la temperatura, aunque hay una más grande que ocupa el hueco entero, y los restyling del 93 en adelante podían llevar dos pantallitas digitales. En los modelos posteriores al 91 marcaban consumo promedio, temperatura, velocidad media... el mío del 88 no lo llevaba, pero sí era un extra. Ojo, no pienses que Mercedes no tenía equipamiento, es que eran accesorios caros, pero por lista de opciones, podías aburrirte.

tn_IMG_3322.jpg


Yo me refería al ordenador que tiene el forero Fighter que está a la derecha, donde va el cuentarrevoluciones en otros modelos.

¿Lo de la temperatura también es un ordenador? No tenía ni idea. :-k

Los alemanes siempre han tenido muchísimas opciones, pero la mayoría eran extras caros que había que pagar aparte.
Esto llevaba a combinaciones de extras bastante raras...
 

BMW E34

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Bimmer;11667961 dijo:
Siento discrepar, primero, en que necesitara más calzado, cosa que me parece un poco aberrante en una edición como un 500 E, y segundo, que se fuera de un M5 3.8. Ni voy a entrar en quién tenía mejores manos o muñones, ni nada. Sencillamente son coches de prestaciones cuasi idénticas y en algunos casos mejores en el M5, ni mucho menos para sacarle no ya coches de distancia, sino un par de metros.


El M5 E34 3.8 es mejor en salida por unas décimas y notablemente superior a altas velocidades debido a que monta una caja de cambios más apropiada.

De todos modos están muy cerca y en un sano pique por carretera es muy difícil notar diferencias...
 

Fighter

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Sargento_Duke;11668254 dijo:
Oye no va muy baja la presion del aceite en esos merchis? o_O

Cuando están a ralentí un rato la mayoría de W124 suelen marcar entre 1.5 y 2 y poco...una vez que aceleras ya se quedá fijo en 3.
 

Payson

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Fighter;11668021 dijo:

Por cierto, que cosa mas rara...soy capaz de reconocer que motor lleva el W124 viendo solo el cuentakilometros (fijandome en la linea roja y en las marquitas de las marchas) pero esta relacion es rarísima !!

Creo que tiene que ser de un 400E/420E, solo los V8 empezaban la linea roja del cuenta vueltas a 6000, pero esa relacion de marchas 55,120,200 no la habia visto jamás !!

Seguro que de un 500 no es, por que todos los 500 llevaban 70,120,180....
 

Payson

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Pongo unas fotos de un E500 que habia en la feria de essen hace unos años, en el estado que se encuentra el coche creo que pedian cerca de 40mil €.

500eessen1vm2.jpg


500eessen2on7.jpg


500eessen3ez4.jpg


500eessen4yi8.jpg



Sencillamente precioso.
 

BMW E34

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¡Qué pasada! ¡Está nuevo! :xray:

Parece recién sacado de fábrica. Me encanta ver coches antiguos en un estado tan bueno...
 

Jenssen

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madre mia, apenas estará estrenado, yo tengo uno muy parecido hasta con las gomas michelin primacy de casa pero lo bien pulido que está y lo que brillan todas las piezas del motor( no se como lo hace porque a mi se me quedan manchas de oxidos y cosas asi) es de no tener apenas km
 
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