Mercedes 500E W124

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BMW E34, 2 Abr 2012.

1. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Sigo pensando que con un buen cambio gtrag hubiera sido la repera.

2. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Si sueltas el embrague a tiempo el desgaste no es muy notable y el mayor desgaste irá a las ruedas si te excedes en la potencia que les mandas...

Yo pienso lo contrario: a igualdad de condiciones el manual es más eficaz.
    Si mi 750i automático fuera manual, seguramente sería más rápido en la salida(ya es muy rápido).:mus-

La técnica de dragster me parece demasiado bestia, ya que al unirse los discos el giro está muy desigualado y se produce un gran desgaste(igual que al salir desde parado, pero mucho más bestia).

¿Estás seguro de que acelerar y frenar al mismo tiempo en un automático hidráulico es bueno? :-k

3. Nukem

Nukem En Practicas

Me Gusta:
    37
    No es desgaste prolongado, pero sí muy intenso y súbito, pudiendo dejar marcas/desigualdades en el disco (lo notas porque al desembragar ya no es lineal).

Un automático siempre hace perder algo de potencia por el convertidor de par (de ahí que algunos pongan un bloqueo rápido), pero sobre todo es por tener menos marchas, desde que hay automáticos de seis y más esta diferencia se ha reducido mucho. El E500 y tu 750 tenían 4, y se nota.

Lo del frenar pone un poco de estrés sobre el conjunto de transmisión, pero nada grave. Eso sí, mejor no hacerlo muy a menudo ;-)

Buenas noches!

4. Fighter

Fighter Forista

Me Gusta:
    2
    Hola a todos, aquí otro enamorado a los W124!

He tenido la oportunidad de probar a fondo un 500E y es un coche espectacular, pero como muchos comentan el cambio me parece lo peor del conjunto, no por su efectividad (que ni lo valoro) si no por la calidad de las sensaciones al volante a la mínima que salimos de una autopista para tragar kilómetros.

Es una de las razones por las que me hice con el 300E-24V con la caja manual getrag, con unas cuantas modificaciones tengo un coche muy versátil y muy muy divertido, sin tener un crono en la mano creo que se puede disfrutar mucho de este coche, incluso me atrevo a decir que más que con su hermano mayor.

Os dejo unas fotos del mio, para los que como yo entran a ver fotos jajajaja

5. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Eso lo entiendo, aunque cuanto mejor se haga, menor será el desgaste.

Sí, es cierto que pierden por el resbalamiento del convertidor y por las marcas tan largas que suelen tener. Mi 750i tiene 5 marchas y modo secuencial, así que no me quejo. xD

Pensé que sería malo. Por si acaso, de momento no voy a probarlo. :ang:

¡Buenas noches!

6. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

¡Está muy guapo tu W124! :xray:

El cambio manual siempre es un plus de diversión.

Tengo curiosidad por saber para qué son los botones que hay entre los dos botones de las ventanillas traseras. :-k

Se ve que es una unidad muy equipada y está perfecta. Enhorabuena. ;-)

7. Fighter

Fighter Forista

Me Gusta:
    2
    Muchas gracias! Sí, tardé muchos años en encontrarla, y otros tantos en irlo dejando a mi gusto.

Pues esos botones son los encargados de controlar el ordenador de abordo, un extra que se ve en algunos 500 pero en un 300-24 es el único que he visto.

Aquí puedes ver el cuadro con el ordenador de abordo.

P.D: No tengo esas alfombrillas ya afortunadamente, llevo las velours originales.

8. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Ha merecido la pena, eso está claro.

Con razón no me sonaban esos botones, ¡el ordenador es rarísimo en los W124! :xray:

9. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.859
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Llevas separadores o es un ET incorrecto? En las fotos parece que pisa raro :-k

10. Calandula

Calandula Forista

Me Gusta:
    80
    A mis manos ha llegado un w124 E280 gasolina, automático, por un cambio que comenté en este foro, y puedo decir que se nota la calidad muy mucho. He de hacerle unos retoques al coche, porque tiene alguna cosa para reparar, como cargar el aire acondicionado y poco más, pero cada vez que lo cojo, es una pasada. Muy cómodo, estable y se nota muy seguro por autovia, eso así, consume como un condenado.

El E500 tiene que ser una pasada.

A ver si tengo tiempo y subo algunas fotos.

11. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Esperamos esas fotos. :ang:

12. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Serán los ángulos de caida y avance específicos de ese coche, no se...

13. Nukem

Nukem En Practicas

Me Gusta:
    37
    Muy majo, sí señor, me gusta que hayas puesto (o su propietario anterior) unos Recaros cásicos. Los W124 fueron los últimos E en ser diseñados por Mercedes a la vieja usanza: Lo mejor posible, y luego se le ponía precio, y no al revés como pasó desde el W210 (y se notaba). Están hechos a prueba de bomba.

Tienes razón creía que tenías el contemporáneo al 500E, el e32. El E38 es buenísimo, con el 5,4 rindiendo mucho más de lo declarado (no sé por qué no declaraban la potencia real) y ese 5 marchas.

14. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Cómo lo sabes :yes:

15. Jesmo

Jesmo Forista Senior

Me Gusta:
    3.962
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Estoy de acuerdo.....los W124 fueron los ultimos Merchis.

Mi padre tuvo un 300E-24 Sportline manual,caja invertida.
    La 1º estaba donde estaba la 2 y así sucesivamente...,el interior era exactamente como las fotos del 500E de la primera pagina (4 asientos) y que calidad !!!,madre mia....ahora sólo veo coches con una estrella en el capo.
    Ni el olor a piel es el mismo,ni esos parachoques macizos,ni siquiera la vista de la estrella desde el asiento...lo primero que veías al mirar por el parabrisas,el emblema recordandote en lo que ibas : un tanque,y ahí siguen!!.

Lo de ahora......,de primeras me espanta.

16. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    No es rarísimo, es que las funciones básicas del ordenador de abordo la llevaban los W124 bajo el cuentakilómetros, en la pantallita donde marca la temperatura, aunque hay una más grande que ocupa el hueco entero, y los restyling del 93 en adelante podían llevar dos pantallitas digitales. En los modelos posteriores al 91 marcaban consumo promedio, temperatura, velocidad media... el mío del 88 no lo llevaba, pero sí era un extra. Ojo, no pienses que Mercedes no tenía equipamiento, es que eran accesorios caros, pero por lista de opciones, podías aburrirte.

17. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Jeje, el "economizador" de consumo en un 500E W124 es como los pendientes en una mujer, están ahí, no tienen ninguna utilidad y sólo sirven para adornar.

18. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Siento discrepar, primero, en que necesitara más calzado, cosa que me parece un poco aberrante en una edición como un 500 E, y segundo, que se fuera de un M5 3.8. Ni voy a entrar en quién tenía mejores manos o muñones, ni nada. Sencillamente son coches de prestaciones cuasi idénticas y en algunos casos mejores en el M5, ni mucho menos para sacarle no ya coches de distancia, sino un par de metros.

19. Fighter

Fighter Forista

Me Gusta:
    2
    No lleva separadores, ahora mismo no recuerdo que ET llevo pero sí recuerdo que era el recomendado para el coche porque en su día lo comprobé, al igual que la equivalencia de ruedas respecto a las de serie (225/45/17). Las llantas son originales Mercedes. Yo no noto nada extraño ni en la conducción ni en el aspecto ¿exactamente que le ves raro?

Muchas gracias, si fui yo, para mi era imprescindible conseguir algo más de agarra.

¿Estás seguro de eso Bimmer? He tenido cientos de cuadros de W124 en mis manos (que por cierto el de la foto no es un cuadro de W124, tiene toda la pinta de ser de W126 o de W201 tal vez) y jamás he visto ni oido eso. Bajo el cuentakilómetros tienes el marcador de temperatura y nada más (que no lo tienen todos los coches) pero esa pantalla no tiene ninguna otra función que dar la temperatura ambiente, nada más.

El ordenador de abordo de los W124 era un extra caro y raro, daba consumos (instantáneo, acumulado desde salida, total...), distancias recorridas, tiempos, etc. Mira este es el cuadro de un W124 parecido al mio (sólo que el mio al ser 300E-24 el cuenta vueltas marca hasta 8000rpm):

Puedes ver que la pantalla de abajo del cuentaKM sigue siendo para la temperatura, y que el reloj ha sido desplazado para ocupar su lugar el ordenador de abordo siendo ahora digital y no analógico como el resto de W124.

20. Payson

Payson Forista

Me Gusta:
    1.874
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Toda la razón del mundo, es así como dices.

Por cierto, menudo ordenador de abordo mas German Style ehh?

Un saludo

21. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

El E32 tenía 4 marchas, pero es un misíl igualmente. :xray:

La caja Steptronic del E38 me encanta. Ir relajadamemente a 160 sin pasar de dos mil y pico vueltas, no tiene precio.:descojon::descojon:

22. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Yo me refería al ordenador que tiene el forero Fighter que está a la derecha, donde va el cuentarrevoluciones en otros modelos.

¿Lo de la temperatura también es un ordenador? No tenía ni idea. :-k

Los alemanes siempre han tenido muchísimas opciones, pero la mayoría eran extras caros que había que pagar aparte.
    Esto llevaba a combinaciones de extras bastante raras...

23. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

El M5 E34 3.8 es mejor en salida por unas décimas y notablemente superior a altas velocidades debido a que monta una caja de cambios más apropiada.

De todos modos están muy cerca y en un sano pique por carretera es muy difícil notar diferencias...

24. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.353
    Modelo:
    318 325 525 725
    Oye no va muy baja la presion del aceite en esos merchis? o_O

25. Payson

Payson Forista

Me Gusta:
    1.874
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Para estar al ralentí no, esta perfecta.

26. Fighter

Fighter Forista

Me Gusta:
    2
    Cuando están a ralentí un rato la mayoría de W124 suelen marcar entre 1.5 y 2 y poco...una vez que aceleras ya se quedá fijo en 3.

27. Payson

Payson Forista

Me Gusta:
    1.874
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Por cierto, que cosa mas rara...soy capaz de reconocer que motor lleva el W124 viendo solo el cuentakilometros (fijandome en la linea roja y en las marquitas de las marchas) pero esta relacion es rarísima !!

Creo que tiene que ser de un 400E/420E, solo los V8 empezaban la linea roja del cuenta vueltas a 6000, pero esa relacion de marchas 55,120,200 no la habia visto jamás !!

Seguro que de un 500 no es, por que todos los 500 llevaban 70,120,180....

28. Payson

Payson Forista

Me Gusta:
    1.874
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Pongo unas fotos de un E500 que habia en la feria de essen hace unos años, en el estado que se encuentra el coche creo que pedian cerca de 40mil €.

Sencillamente precioso.

29. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    ¡Qué pasada! ¡Está nuevo! :xray:

Parece recién sacado de fábrica. Me encanta ver coches antiguos en un estado tan bueno...

30. Jenssen

Jenssen En Practicas

Me Gusta:
    90
    madre mia, apenas estará estrenado, yo tengo uno muy parecido hasta con las gomas michelin primacy de casa pero lo bien pulido que está y lo que brillan todas las piezas del motor( no se como lo hace porque a mi se me quedan manchas de oxidos y cosas asi) es de no tener apenas km

Compartir esta página