Mercedes 500E W124

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BMW E34, 2 Abr 2012.

  1. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    ¿Las Primacy de casa?,:-k cuando este coche se fabricaba no existían, sólo las Pilot a partir del 92.
     
  2. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta:
    1.874
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
  3. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    CoRDoB4
    Tienes toda la razon, son como estas no?
    [​IMG]
     
  4. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Me encanta!!!
     
  5. Nukem

    Nukem En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Barcelona
    No era cualquier tuning más o menos acertado, sino unas AMG, y la propia Mercedes le incorporó unas bonitas llantas de 17" para su edición final. Y sí, 225/15 para 325cv es ir justode calzado de fábrica.

    En cuanto a lo del M5, es una anécdota y es justo lo que pasó, te lo creas o no. :)P)

    Yo no digo en carretera de curvas, donde el M5 3.8 en buenas manos sería más efectivo, sino en una salida parada improvisada (nada de un dragstrip). Algo como lo del vídeo, solo que el M5 no lo revolucionó y soltó embrague a lo bestia como este (y fué la clave para que le dejásemos atrás, insisto):
     
  6. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    En ese caso es perfectamente creíble. El M5 por debajo de las 4.000rpm no tiene demasiado empuje y si no haces bien la salida el E500 te hace morder el polvo.:floor:
     
  7. Nukem

    Nukem En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto, no tiene más secreto que con un automático es más fácil salir rápido, y hay que pensar que no fué más que un "pique de semáforo", no una competición seria.

    Volviendo al tema principal, que es rendirle homenaje a este gran Mercedes, lo grande de este modelo es que sentó las bases de lo que luego sería toda la gama AMG: Puño de hierro en guante de seda.

    He tenido el privilegio de probar/ser usuario de varias generaciones (E55 W210, E55K W211 con preparación Kleemann, 612cv el angelito, E63 W212) y son coches excepcionales, donde se combina a la perfección clase y confort con un empuje épico. El último incluso tiene una agilidad excepcional gracias a la dirección de cremallera y las mejoras de chásis que ha introducido AMG últimamente.
     
  8. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Son una pasada los AMG! :xray:

    Un vecino tiene un C55 AMG W203 y suena a infierno. ¡Es una pasada! :finga:
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.560
    Me Gusta:
    26.229
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Bueno, traía 16". Las típicas de ocho agujeros pero una pulgada más grande.
     
  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Efectivamente, eran las llantas de 16" de los W140 y R129, no las de 15" habituales. Diox, cómo me gusta este coche.
     
  11. Nukem

    Nukem En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Barcelona
    Cierto, fué un error de teclado (aunque lo había puesto correctamente en mi primera entrada). Venía con 16" y le hicimos un +1. En esa época Mercedes era muy conservadora y solían ser comedidos con la monta. Con la llegada de AMG mejoró pero igualmente suelen montar menos que el BMW equivalente (235 y 265 en 17" E55 AMG W210 vs 245 y 275 en 18" BMW M5 e39)
     
  12. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    [YT]mh1s95r53CQ&feature=related[/YT]
     
  13. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta:
    1.874
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    El m5 suena bien, pero me quedo con el sonido del V8.
     
  14. gonchilc

    gonchilc Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo tiene un amigo mio a ver si mañana subo unas ftos

    Y si es una pasada
     
  15. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    No hay mucho mas que decir, fue bueno a principios de los 90, no dudo que sea un traga autobahns de primer nivel, pero yo no lo considero un coche mitico. No estoy diciendo que no me guste. Por cierto lo tiene un chaval armenio de mi barrio, y se cree el gangster nº1 de la ciudad.
     
  16. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid

    De esas unidades(en la segunda parte sale un Audi V8 Quattro), me quedo con el Mercedes de largo.
    Pero en general me quedo con el BMW M5 E34 sin pensar ni un segundo.:ang:
     
  17. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    Fue bueno en los 90 y lo sigue siendo hoy en día(y lo será siempre).

    Es mítico, pero si tú no lo crees, lo respeto.

    Es un coche muy valorado por los gángster, la verdad.:descojon::descojon:
     
  18. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid

    Sí, por favor. ;-)
     
  19. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Lo que quiero decir es que prefiero gastarme 12-13mil en un E500 w211 , que 7 u 8mil en un 500E de estos que quedan en buen estado.

    Pero realmente porque es mitico? Es que no lo acabo de entender? Porque estaba el E60 AMG o algo asi que eso si que es rarisimo de ver, y eso si que lo considero mitico.

    http://www.zeperfs.com/duel1196-986.htm

    Mira el w211 306cv es algo mas rapido a pesar de tener 20cv menos y 100kg mas. El cambio del w124 le penaliza mucho.
     
  20. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta:
    1.874
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Hay mucha gente que tampoco entiende como un e30 puede ser un clasico, se lo explicas tu?
     
  21. Jenssen

    Jenssen En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    CoRDoB4
    Ese armenio tambien estaria encantado de conducir un 190e 2.5 evo2 que segun tu gusto tambien sera de gangsters con esos alerones y rejillas jeje
     
  22. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid

    Es un modelo carismático, raro y muy bien hecho. Que haya otros modelos igualmente especiales, no le quita mérito al viejo 500E.

    Tampoco entenderás porqué se pagan 15-20 mil euros por un M3 E30 que es viejo, lento y no tiene apenas extras...
    O porqué iba alguien a pagar más por un M5 E34 que por un M5 E39(yo soy así de tonto y lo haría).8-[


    Las diferencias son mínimas. Como tú bien dices, la clave está en el cambio automático, que es mejor en el más moderno.
     
  23. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Claro que lo entiendo son Ms!!

    Pero un 500E que no es nada "especial"

    Como digo el mitico seria el E60 AMG, o creo que hay por ahi un E42AMG
     
  24. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.525
    Me Gusta:
    5
    Precioso!!
     
  25. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    No, nada más que un Mercedes desarrollado en colaboración con Porsche. Pero no, no es "especial"... 8-[
     
  26. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.560
    Me Gusta:
    26.229
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    j*der, si que hay gente con 500E en este post. Y eso que se hicieron pocas unidades... :-s
     
  27. rocheville

    rocheville En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    siempre e tenido mercedes y clk320, clk230k.... y soy un fan de mercedes, ahora tengo un bmw por cambiar peroooo hay coches y hay mercedes
     
  28. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.426
    Me Gusta:
    1.874
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Yo tengo el W211, es una pasada de coche pero no tiene la historia del W124.
     
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.560
    Me Gusta:
    26.229
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Por eso digo. Yo en los últimos 10 años habré visto 2. Por eso me extraña leer aquí a tanta gente que lo ha probado, que tiene algún familiar o vecino con uno, etc...8-[
     
  30. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid

    Ya te ha contestado Bimmer, el 500E W124 sí es un coche muy especial. biggrin
     

Compartir esta página