Mercedes 500E W124

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Reacciones
11.702
Jenssen;11668365 dijo:
madre mia, apenas estará estrenado, yo tengo uno muy parecido hasta con las gomas michelin primacy de casa pero lo bien pulido que está y lo que brillan todas las piezas del motor( no se como lo hace porque a mi se me quedan manchas de oxidos y cosas asi) es de no tener apenas km

¿Las Primacy de casa?,:-k cuando este coche se fabricaba no existían, sólo las Pilot a partir del 92.
 

Jenssen

En Practicas
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
566
Reacciones
90
Bimmer;11668403 dijo:
¿Las Primacy de casa?,:-k cuando este coche se fabricaba no existían, sólo las Pilot a partir del 92.
Tienes toda la razon, son como estas no?
Pilot%20HX%20MXM.jpg
 

Nukem

En Practicas
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
265
Reacciones
37
Bimmer;11667961 dijo:
Siento discrepar, primero, en que necesitara más calzado, cosa que me parece un poco aberrante en una edición como un 500 E, y segundo, que se fuera de un M5 3.8. Ni voy a entrar en quién tenía mejores manos o muñones, ni nada. Sencillamente son coches de prestaciones cuasi idénticas y en algunos casos mejores en el M5, ni mucho menos para sacarle no ya coches de distancia, sino un par de metros.

No era cualquier tuning más o menos acertado, sino unas AMG, y la propia Mercedes le incorporó unas bonitas llantas de 17" para su edición final. Y sí, 225/15 para 325cv es ir justode calzado de fábrica.

En cuanto a lo del M5, es una anécdota y es justo lo que pasó, te lo creas o no. :)P)

BMW E34;11668198 dijo:
El M5 E34 3.8 es mejor en salida por unas décimas y notablemente superior a altas velocidades debido a que monta una caja de cambios más apropiada.

De todos modos están muy cerca y en un sano pique por carretera es muy difícil notar diferencias...

Yo no digo en carretera de curvas, donde el M5 3.8 en buenas manos sería más efectivo, sino en una salida parada improvisada (nada de un dragstrip). Algo como lo del vídeo, solo que el M5 no lo revolucionó y soltó embrague a lo bestia como este (y fué la clave para que le dejásemos atrás, insisto):
 

BMW E34

Clan Leader
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
24.168
Reacciones
6.364
Nukem;11668614 dijo:
Yo no digo en carretera de curvas, donde el M5 3.8 en buenas manos sería más efectivo, sino en una salida parada improvisada (nada de un dragstrip). Algo como lo del vídeo, solo que el M5 no lo revolucionó y soltó embrague a lo bestia como este (y fué la clave para que le dejásemos atrás, insisto):


En ese caso es perfectamente creíble. El M5 por debajo de las 4.000rpm no tiene demasiado empuje y si no haces bien la salida el E500 te hace morder el polvo.:floor:
 

Nukem

En Practicas
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
265
Reacciones
37
BMW E34;11668669 dijo:
En ese caso es perfectamente creíble. El M5 por debajo de las 4.000rpm no tiene demasiado empuje y si no haces bien la salida el E500 te hace morder el polvo.:floor:

Exacto, no tiene más secreto que con un automático es más fácil salir rápido, y hay que pensar que no fué más que un "pique de semáforo", no una competición seria.

Volviendo al tema principal, que es rendirle homenaje a este gran Mercedes, lo grande de este modelo es que sentó las bases de lo que luego sería toda la gama AMG: Puño de hierro en guante de seda.

He tenido el privilegio de probar/ser usuario de varias generaciones (E55 W210, E55K W211 con preparación Kleemann, 612cv el angelito, E63 W212) y son coches excepcionales, donde se combina a la perfección clase y confort con un empuje épico. El último incluso tiene una agilidad excepcional gracias a la dirección de cremallera y las mejoras de chásis que ha introducido AMG últimamente.
 

BMW E34

Clan Leader
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
24.168
Reacciones
6.364
Nukem;11668784 dijo:
Exacto, no tiene más secreto que con un automático es más fácil salir rápido, y hay que pensar que no fué más que un "pique de semáforo", no una competición seria.

Volviendo al tema principal, que es rendirle homenaje a este gran Mercedes, lo grande de este modelo es que sentó las bases de lo que luego sería toda la gama AMG: Puño de hierro en guante de seda.

He tenido el privilegio de probar/ser usuario de varias generaciones (E55 W210, E55K W211 con preparación Kleemann, 612cv el angelito, E63 W212) y son coches excepcionales, donde se combina a la perfección clase y confort con un empuje épico. El último incluso tiene una agilidad excepcional gracias a la dirección de cremallera y las mejoras de chásis que ha introducido AMG últimamente.

¡Son una pasada los AMG! :xray:

Un vecino tiene un C55 AMG W203 y suena a infierno. ¡Es una pasada! :finga:
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.608
Reacciones
26.278
Nukem;11668614 dijo:
Y sí, 225/15 para 325cv es ir justode calzado de fábrica.

E
Bueno, traía 16". Las típicas de ocho agujeros pero una pulgada más grande.
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Reacciones
11.702
Jokin;11669317 dijo:
Bueno, traía 16". Las típicas de ocho agujeros pero una pulgada más grande.

Efectivamente, eran las llantas de 16" de los W140 y R129, no las de 15" habituales. Diox, cómo me gusta este coche.
 

Nukem

En Practicas
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
265
Reacciones
37
Jokin;11669317 dijo:
Bueno, traía 16". Las típicas de ocho agujeros pero una pulgada más grande.

Cierto, fué un error de teclado (aunque lo había puesto correctamente en mi primera entrada). Venía con 16" y le hicimos un +1. En esa época Mercedes era muy conservadora y solían ser comedidos con la monta. Con la llegada de AMG mejoró pero igualmente suelen montar menos que el BMW equivalente (235 y 265 en 17" E55 AMG W210 vs 245 y 275 en 18" BMW M5 e39)
 

gonchilc

Baneado
Baneado
Registrado
20 Dic 2010
Mensajes
783
Reacciones
2
Lo tiene un amigo mio a ver si mañana subo unas ftos

Y si es una pasada
 

50cent

Forista Senior
Registrado
23 Ene 2008
Mensajes
5.299
Reacciones
351
BMW E34;11660769 dijo:
Cualquier Ferrari con más de 600cv es mejor.=P~

Tus comentarios son siempre igual de constructivos...

No hay mucho mas que decir, fue bueno a principios de los 90, no dudo que sea un traga autobahns de primer nivel, pero yo no lo considero un coche mitico. No estoy diciendo que no me guste. Por cierto lo tiene un chaval armenio de mi barrio, y se cree el gangster nº1 de la ciudad.
 

BMW E34

Clan Leader
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
24.168
Reacciones
6.364
Payson;11672216 dijo:
El m5 suena bien, pero me quedo con el sonido del V8.


De esas unidades(en la segunda parte sale un Audi V8 Quattro), me quedo con el Mercedes de largo.
Pero en general me quedo con el BMW M5 E34 sin pensar ni un segundo.:ang:
 

BMW E34

Clan Leader
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
24.168
Reacciones
6.364
50cent;11672250 dijo:
No hay mucho mas que decir, fue bueno a principios de los 90, no dudo que sea un traga autobahns de primer nivel, pero yo no lo considero un coche mitico. No estoy diciendo que no me guste. Por cierto lo tiene un chaval armenio de mi barrio, y se cree el gangster nº1 de la ciudad.

Fue bueno en los 90 y lo sigue siendo hoy en día(y lo será siempre).

Es mítico, pero si tú no lo crees, lo respeto.

Es un coche muy valorado por los gángster, la verdad.:descojon::descojon:
 

50cent

Forista Senior
Registrado
23 Ene 2008
Mensajes
5.299
Reacciones
351
BMW E34;11672269 dijo:
Fue bueno en los 90 y lo sigue siendo hoy en día(y lo será siempre).

Es mítico, pero si tú no lo crees, lo respeto.

Es un coche muy valorado por los gángster, la verdad.:descojon::descojon:

Lo que quiero decir es que prefiero gastarme 12-13mil en un E500 w211 , que 7 u 8mil en un 500E de estos que quedan en buen estado.

Pero realmente porque es mitico? Es que no lo acabo de entender? Porque estaba el E60 AMG o algo asi que eso si que es rarisimo de ver, y eso si que lo considero mitico.

http://www.zeperfs.com/duel1196-986.htm

Mira el w211 306cv es algo mas rapido a pesar de tener 20cv menos y 100kg mas. El cambio del w124 le penaliza mucho.
 

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Registrado
17 Sep 2007
Mensajes
2.426
Reacciones
1.874
Hay mucha gente que tampoco entiende como un e30 puede ser un clasico, se lo explicas tu?
 

Jenssen

En Practicas
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
566
Reacciones
90
50cent;11672250 dijo:
No hay mucho mas que decir, fue bueno a principios de los 90, no dudo que sea un traga autobahns de primer nivel, pero yo no lo considero un coche mitico. No estoy diciendo que no me guste. Por cierto lo tiene un chaval armenio de mi barrio, y se cree el gangster nº1 de la ciudad.

Ese armenio tambien estaria encantado de conducir un 190e 2.5 evo2 que segun tu gusto tambien sera de gangsters con esos alerones y rejillas jeje
 

BMW E34

Clan Leader
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
24.168
Reacciones
6.364
50cent;11672280 dijo:
Lo que quiero decir es que prefiero gastarme 12-13mil en un E500 w211 , que 7 u 8mil en un 500E de estos que quedan en buen estado.

Pero realmente porque es mitico? Es que no lo acabo de entender? Porque estaba el E60 AMG o algo asi que eso si que es rarisimo de ver, y eso si que lo considero mitico.

http://www.zeperfs.com/duel1196-986.htm

Mira el w211 306cv es algo mas rapido a pesar de tener 20cv menos y 100kg mas. El cambio del w124 le penaliza mucho.


Es un modelo carismático, raro y muy bien hecho. Que haya otros modelos igualmente especiales, no le quita mérito al viejo 500E.

Tampoco entenderás porqué se pagan 15-20 mil euros por un M3 E30 que es viejo, lento y no tiene apenas extras...
O porqué iba alguien a pagar más por un M5 E34 que por un M5 E39(yo soy así de tonto y lo haría).8-[


Las diferencias son mínimas. Como tú bien dices, la clave está en el cambio automático, que es mejor en el más moderno.
 

50cent

Forista Senior
Registrado
23 Ene 2008
Mensajes
5.299
Reacciones
351
BMW E34;11672366 dijo:
Es un modelo carismático, raro y muy bien hecho. Que haya otros modelos igualmente especiales, no le quita mérito al viejo 500E.

Tampoco entenderás porqué se pagan 15-20 mil euros por un M3 E30 que es viejo, lento y no tiene apenas extras...
O porqué iba alguien a pagar más por un M5 E34 que por un M5 E39(yo soy así de tonto y lo haría).8-[


Las diferencias son mínimas. Como tú bien dices, la clave está en el cambio automático, que es mejor en el más moderno.

Claro que lo entiendo son Ms!!

Pero un 500E que no es nada "especial"

Como digo el mitico seria el E60 AMG, o creo que hay por ahi un E42AMG
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Reacciones
11.702
50cent;11678564 dijo:
Claro que lo entiendo son Ms!!

Pero un 500E que no es nada "especial"

Como digo el mitico seria el E60 AMG, o creo que hay por ahi un E42AMG

No, nada más que un Mercedes desarrollado en colaboración con Porsche. Pero no, no es "especial"... 8-[
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.608
Reacciones
26.278
50cent;11672250 dijo:
Por cierto lo tiene un chaval armenio de mi barrio, y se cree el gangster nº1 de la ciudad.
j*der, si que hay gente con 500E en este post. Y eso que se hicieron pocas unidades... :-s
 

rocheville

En Practicas
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
469
Reacciones
1
siempre e tenido mercedes y clk320, clk230k.... y soy un fan de mercedes, ahora tengo un bmw por cambiar peroooo hay coches y hay mercedes
 

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Registrado
17 Sep 2007
Mensajes
2.426
Reacciones
1.874
Jokin;11678655 dijo:
j*der, si que hay gente con 500E en este post. Y eso que se hicieron pocas unidades... :-s

Yo tengo el W211, es una pasada de coche pero no tiene la historia del W124.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.608
Reacciones
26.278
Payson;11678674 dijo:
Yo tengo el W211, es una pasada de coche pero no tiene la historia del W124.
Por eso digo. Yo en los últimos 10 años habré visto 2. Por eso me extraña leer aquí a tanta gente que lo ha probado, que tiene algún familiar o vecino con uno, etc...8-[
 

BMW E34

Clan Leader
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
24.168
Reacciones
6.364
50cent;11678564 dijo:
Claro que lo entiendo son Ms!!

Pero un 500E que no es nada "especial"

Como digo el mitico seria el E60 AMG, o creo que hay por ahi un E42AMG

Bimmer;11678640 dijo:
No, nada más que un Mercedes desarrollado en colaboración con Porsche. Pero no, no es "especial"... 8-[


Ya te ha contestado Bimmer, el 500E W124 sí es un coche muy especial. biggrin
 
Arriba