Video Mercedes-AMG C63 S E Performance 680cv 1.020Nm L4 2.0 híbrido turbo eléctrico/ F1 Edition/ ¡¡PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Sep 2022.

1. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.849
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso dicen ellos, con niveles se irá por encima de 2.200 kg. Filosofía de departamento de carreras de una marca... por los coj*nes. Y que confundan a mi madre, vale, pero a notas que se supone que tienen medio nociones de esto... amos no me jodas. Qué coj*nes de coches ha conducido el personal? Ahora le metes la pintura que te gusta, unas llantas una tapicería y un par de cosa y te vas a 125.000 pavos. Tue buen petardeo por las salidas de escape de plástico cromado, tus dos buenos pantallones táctiles para que te mates tocándolos conduciendolos, tu ensalada de letras y números detrás y en los laterales, tus llantas de 21 y tu peasso estrella en el capot, que eso de , ¿cómo era?, "llenar todo el hueco del capó con un enjambre de cosas, que se tenían que llevar a cambiar aceite, filtros etc cosas que los eléctricos no llevaran "a la vista" y no se necesita hacer ese mantenimiento, ni hacen ruido, humo etc alucinarán como alucinan hoy cuando ven un tocadiscos, un móvil de teclas, un radiocassette, frente lo nuevo que también ofrece música." , es de carrozas. MMMMADRE MÍA, qué p*to desassstre.
    Te apuesto algo que son capaces hasta de venderlo.

A Gudus, Basse Corniche y Gus les gusta esto.
  2. Guancho

Me Gusta:
    154.849
    Modelo:
    Sardina
    No he querido meterme en ese tema, pero va a ser que va a tenerse que poner el personal vaselina, para ir a la moda evolutiva, que esa extraña moda de emparejarse con otra persona de distinto sexo se está quedando obsoleta también. Dios mío qué resteo mundial hace falta.

Última edición: 23 Sep 2022
  3. Guancho

Me Gusta:
    154.849
    Modelo:
    Sardina
    Qué vergüenza, parece que están radiando un partido del Betis. Atentos a la tronca narrando, no vaya a ser poco inclusivo el video y vayan a tachar de machista a Mercedes, mientras en Irán matan a una chiquilla por no llevar el velo. Y al relevo del cliente prototipo, una tronca con vestido de fiesta de discoteca de barriada, del Bershka, de esos que se ponen llenos de pelotillas a la segunda puesta, botas paramilitares, cojonudas para conducir y labios almidonados, que le pasa la lave a un piloto de F1 y que la acaricia como si fuera un gramo de farlopa encontrado, un sábado las 3 de la mañana en el lavabo, cuando sólo te quedan 20 pavos para tres o cuatro Larios con Coca-cola.
    Vergüenza de Mercedes.

A Basse Corniche le gusta esto.
  4. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.814
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    me parto......y a la vez se me parte el alma con el camino de la automoción.

5. Guancho

Me Gusta:
    154.849
    Modelo:
    Sardina
    Asi están funcionado las marcas con las publicidades. Ojo, las que no se anuncian van por rl mismo camino, te quedas patidifuso escuchado el discurso y piensas... pero qué coj*nes!!!

¿Tú te crees, DE VERDAD, que dentro de Ferrari, se ha tragado alguien el hueso del Purosangue o del V6?, ¿de verdad?, son decisiones de despacho y te las tienes que comer porque si se te ocurre levantar el dedo, te señalas y te ponen un asterisco. Te lo digo tal como lo estás leyendo. Incluso hasta comentan con tus responsables que no estas... institucionalizado. Y yo de invenciones, nada de nada. Y lo dejo ahí para no meterme en camisas de once varas. No os hacéis una ida cómo han cambiado las cosas en este tema, interno, en los últimos 5 años, desde que determinado tipo de marcas y determinado tipo de departamentos internos, están sacando determinado tipo de ... creaciones. Luego observas los caretos y el lenguaje no verbal del personal cuando te intentan meter con calzador el paquete completo y piensas, Dios mío de mi vida...
    Cómo c**o le explicas eso a un tipo que ni le gusta el coche ni pollas en vinagre sino que escribe en el foro porque tiene un BMW de cuatro cilindros y tiempo, como podía escribir en uno de ganchillo o de pesca submarina sin saber ni distinguir un pez p*lla de un tiburón tigre... pues eso. y si se lo dices quedas como un gilipollas encima, como cuando se te meten en tu plaza para aparcar, por mucho sito que dejes. Encima eres gilipollas tú. No hay arreglo.

A BLUEBIRD le gusta esto.
  6. Guancho

Me Gusta:
    154.849
    Modelo:
    Sardina
    Totalmente. Todavía sale el monacato de la nueva ola y de los sueños rotos y los objetores del verso a decirte que eres medio gilipollas y un antiguo. Con la mili que llevas echa encima y con la evolución que llevas vista y en la qui estas implicado, desde hace décadas. Pa cagarse encima. Y en mis muertos. Qué pena, c**o.

7. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Yo y mucha gente del sector está así, especialmente los aficionados. Se nota la tristeza en el ambiente.

A Gulf627 le gusta esto.
  8. Guancho

Me Gusta:
    154.849
    Modelo:
    Sardina
    Dentro de las marcas, te lo garantizo.

A Gulf627 le gusta esto.
  9. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    :descojon::descojon:

10. Guancho

Me Gusta:
    154.849
    Modelo:
    Sardina
    Interesante, ¿eh?

A v6tresdos le gusta esto.
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues ya veremos los datos del C63, de momento con los otros de la clase C la evolución ha salido rana, debe ser que no has visto el post que puse ayer...

12. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.937
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    El Clase C que más me ha impactado:

A Navero, theMpower y BLUEBIRD les gusta esto.
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Eres un artista de la prosa que ni Galdós, tenías que escribir Los Episodios Nacionales 2.0 y se venderían como churros, te lo digo en serio :guiño:

A nebur le gusta esto.
  14. Guancho

Me Gusta:
    154.849
    Modelo:
    Sardina
    Buah, quien los iba a leer!

15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tu escribe un pequeño relato de varios folios y con la peña del foro subiéndolo a redes te sorprenderías :finga:

16. Guancho

Me Gusta:
    154.849
    Modelo:
    Sardina
    No me va la mandanga esa de Internet, me ha pillado ya mayor. Tampoco creo que pudiera ofrecer mucho. Ni que me conviniese demasiado.

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo tampoco uso las redes, pero si te digo que como escribes gustaría a mucha gente, otra cosa es que no te convenga expresarte con sinceridad, ahí estoy de acuerdo, las verdades duelen más que las mentiras.

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cambio de tercio. El Mercedes-AMG C 63 S E Performance llega electrificado y con mucha más potencia, pero con menos cilindros y más peso

Algo está pasando en Mercedes, otra vez. O más bien en su división de modelos deportivos porque el Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE lo cambia todo y el apellido E PERFORMANCE deja claro por dónde van los tiros.

El nuevo Clase C de alto rendimiento abraza la electrificación y se convierte en híbrido enchufable. Gracias a ello es más potente que nunca, de hecho, está varios pasos por delante de sus rivales en esta cuestión, pero se deja por el camino algo que ha sido clave para todos sus predecesores: el motor V8.

Adiós a la tradición de los V8 en los C AMG
    Hace solo dos días, cuando Mercedes-Benz comenzó a destapar el nuevo C 63 a través de un teaser, ya sabíamos que la berlina alemana iba a llegar con un motor de cuatro cilindros. Ahora ya conocemos todos sus detalles y se confirma: el Mercedes-AMG C 63 S E Performance utiliza un bloque con la mitad de cilindros que el de sus predecesores.

Desde el primer Mercedes-Benz Clase C, conocido por el código W202 y lanzado en 1993, este modelo siempre ha utilizado motores V8 en sus versiones AMG más potentes.

Primero con los C 43 y C 55 AMG de finales de los años 90, más tarde con el C 55 AMG W203, luego con el mítico C 63 AMG W204 con motor atmosférico de 6.2 litros, así como el último de esta saga, el C 63 W 205 y su variante C 63 S, que seguían siendo V8, aunque esta vez biturbo.

Pues bien, el C 63 S de la generación W206 rompe con esa regla no escrita de que los Clase C más bestias tienen que llevar un V8 y recurre al mismo bloque de cuatro cilindros que usa la familia compacta de Mercedes-AMG. En Mercedes se conoce internamente como por el código M139 y a partir de ahora también podemos referirnos a él como el motor de cuatro cilindros más potente del mundo.

Y es que esta mecánica de 2.0 litros que descansa bajo el capó entrega 476 CV, es decir, 55 CV más que en el Mercedes-AMG A 45 S. Y por si eso fuera poco cuenta con la ayuda de un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) que se ubica junto al eje trasero.

De forma combinada, este conjunto híbrido desarrolla 680 CV y un par máximo de 1.020 Nm. Son números mucho más espectaculares que los declarados por el V8 biturbo del anterior Mercedes-AMG C 63 S, que se conformaba con 510 CV y 700 Nm. También es suficiente para dejar atrás al seis cilindros de 510 CV del BMW M3 Competition, así como al cuatro cilindros de 450 CV del Audi RS4 Avant.

Aunque tenga la potencia de un supercar, no hay que olvidar que estamos hablando de una berlina de tamaño medio (4,83 metros de largo, 8 cm más que el Clase C), ni siquiera el BMW M5 CS del segmento superior está a ese nivel (635 CV), por lo que estamos ante una de las mayores escaladas de potencia de los últimos tiempos.

La electrificación ha sido clave para conseguirla y Mercedes no ha querido arriesgar, por eso ha optado por el mismo sistema que estrenó el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance cuatro puertas Coupé de 863 CV.

El motor eléctrico de 204 CV se alimenta a través de una batería de 400 voltios de 6,1 kWh de capacidad que, al contrario que en otros modelos híbridos enchufables, no busca aumentar la autonomía, sino el rendimiento.

Una autonomía eléctrica más discreta de lo normal
    Tanto es así que el C 63 S E Performance solo cuenta con una autonomía eléctrica de 13 kilómetros. Por lo tanto, no tiene la etiqueta CERO de la DGT (son necesarios 40 km para conseguirla) y se conforma con el distintivo ECO.

Pero la parte eléctrica no se queda ahí. El motor de combustión está sobrealimentado, pero no con un turbo convencional, sino con un turbocompresor eléctrico que, según Mercedes, deriva de su coche de Fórmula 1, como la tecnología utilizada en el Mercedes-AMG One.

Es la misma solución que utiliza el Mercedes-AMG SL 43, pero en este caso es un turbo más grande y se alimenta a través de la red eléctrica de alto voltaje (400 voltios), en lugar de la red de 48 voltios del SL 43.

En cuanto a la transmisión, Mercedes-AMG se ha decidido por la AMG Speedshift MCT 9G de nueve relaciones, que manda los 680 CV del conjunto híbrido a las cuatro ruedas motrices a través de un sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ con autoblocante y modo Drift.

Todo esto hace posible que el Mercedes-AMG C 63 S E Performance acelere de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, tanto con la carrocería sedán como en su versión Estate.

La velocidad máxima está limitada a 250 km/h en ambos y, opcionalmente, la berlina puede alcanzar los 280 km/h y el familiar 270 km/h. Todo ello con un consumo medio homologado de 6,9 l/100 km.

Sin duda, el dato que más rechina es este último. ¿Por qué? Muy fácil, por el peso. El sedán pesa 2.111 kg y el Estate se va hasta los 2.145 km. Sí, seguimos hablando de un Clase C, aunque estemos dando cifras que superan las 2,1 toneladas.

Una vez más, hay que ponerlo en contexto y conviene saber cuánto pesaba su predecesor para hacernos una idea de lo que ha hecho Mercedes-AMG. El anterior C 63 S detiene la báscula en los 1.755 kg en su versión sedán. Eso significa que el nuevo C 63 es 356 kg más pesado (y recordemos que 170 CV más potente).

Es verdad que es más rápido que nunca y está a años luz de sus rivales si hablamos de potencia, pero el precio a pagar puede ser demasiado alto porque pierde su seña de identidad en forma de V8 (y el sonido que acompaña a este tipo de mecánicas) y el peso se notará a nivel dinámico, por mucho que la parte eléctrica proporcione potencia instantánea y el eje trasero direccional de serie ayude a redondear las curvas.

En definitiva: el Mercedes-AMG C 63 S ha cambiado. Habrá que esperar a conducirlo para comprobar si para bien o para mal, pero que una berlina deportiva se vaya por encima de las 2,1 toneladas sienta un precedente con el que ningún petrolhead estará de acuerdo.

Y hay que recordar que, por muy rápido que sea un coche, sobre el papel y a la hora de la verdad, las sensaciones al volante son otra cuestión.

Por lo demás, por fuera no ha perdido ese toque de agresividad con un punto sobrio que siempre ha caracterizado a los C AMG. Es más ancho que el resto de Clase C, tiene tomas de aire en el capó y los laterales, paragolpes más bestias y un pequeño spoiler trasero.

Por dentro destacan los asientos deportivos, las costuras en contraste, las molduras de fibra de carbono, los pedales de metal y el volante con los controles táctiles para gestionar los modos de conducción y las ayudas a la conducción.

Eso sí, no hay que pasar por alto lo que acaba de confirmar Mercedes: el motor V8 seguirá vivo mientras haya demanda, pero los clientes tendrán que pagarlo. Con este mensaje, la firma de la estrella deja abiertas varias puertas y una de ellas puede llevarnos a ver series limitadas más especiales que el resto de AMG.

Puede que no sea descabellado pensar en un Mercedes-AMG C 63 Black Series con motor V8 y menos potencia, pero también más ligero y con una puesta a punto más radical, así como con un diseño más salvaje. El tiempo dirá.

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG C 63 S E Performance 2023: el inicio de una nueva era
    El modelo estrena un sistema híbrido enchufable de 680 CV.

Tras una larga espera e infinidad de rumores y filtraciones, Mercedes-AMG ha desvelado finalmente su nueva berlina deportiva, el Mercedes-AMG C 63 S E Performance, que como ya sabíamos, deja atrás el motor V8 a favor de un sistema de propulsión híbrido enchufable de enorme potencia, basado en un propulsor de cuatro cilindros.

Antes de pasar al apartado técnico, cabe destacar que, a nivel de diseño, este nuevo C 63 destaca por una carrocería más larga, ancha y musculosa que la de cualquier otro Clase C, y por un capó con una nueva toma de ventilación, una parrilla activa o llantas de aleación de 19 pulgadas, opcionalmente disponibles en 20 pulgadas.

Por primera vez en un Mercedes-AMG de producción, el logotipo negro de AMG sustituye a la estrella de Mercedes-Benz del capó. Tampoco faltan elementos aerodinámicos, como taloneras, paragolpes trasero con difusor integrado o un sutil spoiler en la tapa del maletero.

En el habitáculo encontramos asientos deportivos AMG, con una tapicería de diseño especial y costuras específicas, si bien el cliente podrá configurar infinidad de detalles a su gusto. De forma opcional están disponibles los asientos AMG Performance, mientras que el sistema multimedia MBUX cuenta con instrumentación y gráficos específicos de AMG.

Híbrido PHEV de altos vuelos
    La marca de Afffalterbach afirma que este motor turboalimentado de 2,0 litros es el cuatro cilindros más potente del mundo, con 476 CV a 6.725 rpm y un par motor máximo de 545 Nm. De serie se combina con una transmisión automática multiembrague AMG Speedshift MCT 9G de 9 relaciones.

El bloque en cuestión (M139l), colocado en posición longitudinal y derivado del M139 que equipan las variantes 45 de la familia AMG, cuenta además con un turbocompresor eléctrico que elimina el retraso en la entrega de potencia. Según el fabricante, mucha de la tecnología de este C 63 ha sido heredada de la Fórmula 1.

Pero eso no es todo, porque un motor eléctrico montado en el eje trasero, que va integrado junto a una transmisión de dos velocidades (la segunda se engrana a partir de 140 km/h) y un diferencial autoblocante, también aporta un extra de potencia, en concreto 150 kW (204 CV) y 320 Nm de par. El sistema desarrolla una potencia combinada de 680 CV y un par motor máximo de 1.020 Nm.

En cuanto a la batería, desarrollada por la propia AMG y ubicada por encima del eje trasero, funciona a 400 voltios, pesa 89 kilogramos, tiene una capacidad de 6,1 kWh y está pensada para aportar o recibir energía de forma rápida, y por tanto para mejorar las prestaciones del vehículo, y no para circular en modo eléctrico durante mucho tiempo, ya que se conforma con una autonomía en modo cero emisiones de solo 13 kilómetros. Además, el cargador de a bordo permite carga con corriente alterna a 3,7 kW.

Por supuesto, el modelo goza de tracción total AMG Performance 4MATIC+, con reparto selectivo de par y modo Drift, así como de suspensión adaptativa AMG Ride Control, frenos de composite con pinzas delanteras de 6 pistones, o eje trasero direccional, por lo que se aumenta la agilidad del conjunto al reducir 'virtualmente' la distancia entre ejes del coche.

En lo que a prestaciones se refiere, el nuevo C 63 anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, a pesar de un peso del conjunto de 2.111 kilogramos, así como una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque de forma opcional se puede aumentar hasta 280 km/h. Declara un consumo medio de 6,9 litros/100 km.

El selector AMG Dynamic Select ofrece ocho modos de conducción diferentes, denominados Electric, Comfort, Battery Hold (mantiene la carga de la batería), Sport, Sport+, Race, Slippery e Individual (personalizable). El sistema permite también seleccionar el nivel de retención o recuperación de energía, con cuatro niveles diferentes (0, 1, 2 y 3).

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No me había dado cuenta de que en el capot no lleva la estrella...

[​IMG] [​IMG]

21. Guancho

Me Gusta:
    154.849
    Modelo:
    Sardina
    Las verdades, las de cada uno, cuando se dicen, se pierden. Me traería más problemas que otra cosa y yo no sirvo para ese submundo

22. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.772
    Modelo:
    123d E81
    si lo he visto, si, pero lo que comenzó como una opinión de este C63 se convirtió en un debate de la evolución de los coches, así que yo hablaba ya en general :floor:

23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Para mi evolución es la de los 911, que reducen consumo metiendo turbo al H6 en algunos modelos, sin quitar cilindros, pero al mismo tiempo manteniendo la evolución del H6 atmosférico en otros modelos... y conservando el cambio manual en opción, ya es de los pocos que quedan con deportivos atmosféricos, trasera, manual... y encima preciosos y siendo la referencia de prestaciones/sensaciones en el segmento.

A chatoBMW y Gudus les gusta esto.
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :cuniao: "Gracias a una batería de 6,1 kWh y 400 voltios con refrigeración por inmersión, este motor eléctrico incluso podrá mover por sí solo al nuevo C 63 S E-Performance, prometiendo una autonomía 100% eléctrica de hasta 13 kilómetros." :duda:

Por qué Mercedes-AMG está usando 2 cajas de cambios en sus nuevos deportivos

24 Sept 2022

Con la presentación del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E-Performance, el fabricante alemán ha vuelto a dejarnos con la boca abierta al descubrir su sistema de propulsión. Volcados ya con la electrificación, el futuro de toda la gama AMG pasa por la propulsión híbrida enchufable desde un punto de vista inédito en el mercado. Y tanto es así que, además de llevar el motor de 4 cilindros más potente del mercado o la batería de mayor rendimiento de su clase, también emplea una particular configuración con 2 transmisiones totalmente independientes.

Podríamos decir que la sencillez no es algo que brille en la última generación de propulsores de AMG. La filial más deportiva de Mercedes se ha propuesto capitanear la electrificación de las altas prestaciones, y tras presentar un Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance de 843 CV, ahora es el turno de escalar esta idea para dar vida a un más "modesto" Mercedes-AMG C 63 S E-Performance de tan solo 680 CV. Nótese la ironía.

En este C 63 S E-Performance encontramos 2 transmisiones, la primera con 9 reaciones para el motor gasolina, y la segunda con 2 relaciones para el motor eléctrico

Esta berlina de altos vuelos combina un propulsor gasolina 2.0 Turbo de 476 CV que transmite toda su fuerza a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de 9 relaciones. Hasta aquí podríamos hablar de una configuración convencional. Sin embargo, la etiqueta E-Performance tiene una razón de ser, que no es otra que el uso de un propulsor eléctrico de 204 CV alojado en el interior del diferencial controlado que gobierna el eje trasero, contando además con una transmisión de 2 relaciones para ofrecer una mejor aceleración a baja velocidad y una mayor eficiencia a alta velocidad.

Gracias a una batería de 6,1 kWh y 400 voltios con refrigeración por inmersión, este motor eléctrico incluso podrá mover por sí solo al nuevo C 63 S E-Performance, prometiendo una autonomía 100% eléctrica de hasta 13 kilómetros. La gestión de la transmisión se realiza de forma transparente para el conductor, contando con diferentes leyes de trabajo en función del modo de conducción seleccionado.

Por lo tanto, en este Clase C hipervitaminado encontramos 2 cajas de cambio totalmente indepedientes, pero funcionando de forma combinada en pos de conseguir lo mejor de cada uno de los motores a los que están asociadas. Y vete familiarizando con esta solución, porque cada vez será más habitual entre los fabricantes de coches.

Última edición: 24 Sep 2022
  25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG C 63 S E-Performance Estate, el nuevo contendiente de los familiares de altas prestaciones

24/09/2022

El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E-Performance Estate, la versión familiar de la berlina mediana de Affalterbach, cambia igualmente su icónico motor V8 por un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor de cuatro cilindros línea y un enérgico motor eléctrico que funciona al unísono con un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Posicionado como la alternativa al Audi RS 4 Avant y el BMW M3 Touring, el modelo de la casa de la estrella de tres puntas se diferencia del “sencillo” Clase C Estate por una postura mucho más asentada. Eso lo consigue gracias a un frontal dominado por la parrilla Panamericana y a sus flancos unas tomas de aire de mayor envergadura. Asimismo, el modelo disfruta de unas aletas 76 milímetros más anchas que incluyen el logotipo “Turbo E-Performance” bajo la triple rejilla de aire de inspiración retro.

Por primera en la historia de los modelos firmados por AMG de Mercedes, hay una insignia AMG en el capó en lugar de la tradicional estrella de Mercedes-Benz. La vista de perfil, además de las mencionadas aletas, también destacan por las llantas ligeras de 19 pulgadas que pueden ser de 20 pulgadas pasando por caja. Mientras tanto, en la parte posterior, el protagonismo se lo lleva el difusor inferior donde se alojan las cuatro salidas de escape rectangulares. El remate final lo pone el spolier en el portón del maletero.

Pasando al apartado más destacable, el rendimiento viene cortesía del que es el propulsor de producción de cuatro cilindros más potente jamás construido. Esta unidad turboalimentada de 2.0 litros cuenta con un turbocompresor eléctrico -como en la F1- para entregar un máximo de 476 CV y 545 Nm. Junto a él, hay un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 320 Nm que, ambos unidos, son capaces de entregar un máximo de 680 CV y 1.020 Nm sobre las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total 4Matic+.

El motor eléctrico actúa solo sobre el eje posterior, y se puede configurar el bloque de gasolina para que haga lo propio con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y un sistema de dirección en las cuatro ruedas, como el que estrenado en la última generación de la Clase S. La caja de cambios es una unidad automática convencional de nueve relaciones, pero equipada con un embrague húmedo en lugar de un convertidor de par. En total, la marca cita un consumo de 6,9 l/100 km.

La batería es relativamente compacta, de 6,1 kWh, que pesa solo 89 kg y está montada debajo del maletero. Esta es capaz de mover al familiar germano en modo eléctrico a una velocidad de hasta 125 km/h por una distancia máxima de 13 kilómetros. Si te suena como un PHEV de hace una década, es porque Mercedes-AMG ha priorizado el rendimiento sobre la eficiencia en este sistema híbrido. El resultado es una carrera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, ampliables a 270 km/h.

Con un peso de 2.145 kilos (34 kg más que el sedán), el Mercedes-AMG C 63 S E-Performance Estate no es lo que se dice un automóvil precisamente ligero, a pesar de haber perdido cuatro cilindros en el camino. Aún así, confía en un sistema de frenos carbonocerámicos de serie para detener el conjunto, así como en un sistema de suspensión adaptiva y un selector de modos de conducción “AMG Dynamics” con un nuevo modo “Master” que permite realizar sobrevirajes controlados que tanto gustan a los clientes del modelo.

En cuanto a los modos de conducción, la Mercedes-AMG ha dotado al C 63 S E-Performance Estate con ocho configuraciones distintas para adaptarse a cualquier circunstancia: Eléctrico, Confort, Sport, Sport+, Race, Slippey, Individual y el mencionado Master. Asimismo, también es posible elegir entre cuatro niveles de regeneración, con un “Nivel 0” en el que la ranchera se comporta como un típico familiar de combustión, hasta un “Nivel 3” que permite conducir con un solo pedal, es decir, el coche llega a detenerse.

A bordo, el sistema multimedia, el cuadro de instrumentos y el Head-up Display (HUD) tienen menús concretos que dan datos sobre el funcionamiento del sistema híbrido y recogen distinta información relevante cuando el coche circula en circuito (temperaturas de varios elementos, tiempos por vuelta o las fuerzas longitudinales y transversales). De serie, los asientos son unos deportivos, aunque opcionalmente están disponibles los que Mercedes-AMG denomina AMG Performance, más ligeros y con mejor sujeción del cuerpo.

Fanático de los vehículos híbridos enchufables o no, este es un buen momento para comprar una familiar de alto rendimiento, porque Audi Sport te venderá un RS4 Avant con motor V6, BMW M un M3 de seis cilindros en línea, y Mercedes-AMG, un PHEV de alta tecnología con un motor de cuatro cilindros. Dicho esto, aunque la última generación del C 63 S E-Performance Estate no ofrecerá las mismas sensaciones acústicas que el motor V8, estamos convencidos de que sus prestaciones y rendimiento no decepcionarán.

26. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.878
    Modelo:
    Mayorista
    No sufrais . Guancho que me las escriba .. y tú encargate de colocar los libros o lo que sea .
    Los firmo yo .
    Empezamos con un 10 para ti y a guancho tendré que darle un 30 .
    Tpoco me queda tanto al menos hasta que ponga mi sede en Andorra . .

27. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.268
    La diferencia de peso respecto al w205 es como si llevara mi C 63 ,permanentemente, con 4 pasajeros de 90 kgs más el conductor.

Me parece una burrada,desde luego.

A nebur le gusta esto.
  28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y con 4 cilindros menos...

29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Eres más comisionista que los 2 pijos esos de las mascarillas que engañaron a carapolla :LOL:

A nebur le gusta esto.
  30. Pennywise

Pennywise Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.350
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No se si se ha puesto ya:

La cara del Product Manager es un poema en algunos puntos del metraje biggrin.
    Por cierto tremendo el home cinema en este merchi también :popcorn:. ¿Lo próximo en infotainment que va a ser? ¿Proyectar Fast&Furious en el HUD? :floor:

Compartir esta página