Mercedes-Benz quiere cargarse todos los botones físicos de los coches

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Ene 2024.

1. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.030
    [
    Vale vale, pues igual si, no es nada nuevo eso de las pantallas y que las hay que soportan mejor que otras la luz y la temperatura, hay pantallas tipo TV expuestas en calles, avenidas, tiendas etc muy grandes nada que ver con la de un coche y anda que no les da la luz y el sol y tampoco parece se casquen o pierdan la visión, y la pantalla central de los Tesla ya es muy grande y de momento parece siguen en plena forma, supongo que hay de todo, pero bueno si lo aseguras será asi, en todo hay calidades y materiales y ganas de hacer mejor o peor las cosas, el tiempo dará o quitará la razón.

Última edición: 16 Ene 2024
    A perturHDV y Gavira les gusta esto.
  2. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.756
    Modelo:
    De los otros
    Pues imagina si encima le das órdenes con la inteligencia artificial a un coche recalentado durante horas Te canta hasta coplas el coche

A Gavira le gusta esto.
  3. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.756
    Modelo:
    De los otros
    No me negarás que no mola. Ahí hay nivel. Eso es propio de un coche de un tipo con posibles. Lo otro es propio del coche de un programador

A JaumeB y el_letrado les gusta esto.
  4. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.313
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Vengo a tocar las pelotas y me voy, la media de edad del hilo prohíbe a los de menos de 40 postear.

Carcas, que sois unos carcas copón.

Gus, pUllastre, Gulf627 y otra persona les gusta esto.
  5. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.525
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Conoces la asiduidad de cambio de esas pantallas?
    :chulo:

No creo que sean muy "distintas" de un ordenador, yo ya te digo que no dejo "una tablet" en el salpicadero de mi Mazda ni por asomo, varias horas diarias en verano a 48ºC en el interior del vehículo. Esto es parecido a todos los coches eléctricos ideales que se han quedado tirados en una autopista con frío. De todas maneras yo sí noto alteraciones por calor en todos los equipos electrónicos que conozco. Y los crujidos al enfriarse.

https://www.clubcupraformentor.com/threads/problemas-con-el-calor-y-el-infotainment.1023/
    https://www.clubpeugeot.es/topic/39330-pantalla-deja-de-funcionar-a-alta-temperatura/
    https://www.mundoqashqai.com/t16169-display-de-la-radio-se-funde-con-el-calor
    https://www.clubvwtiguan.com/threads/excesiva-temperatura-en-pantalla-del-navegador.12063/
    https://www.kiafaq.com/threads/burbujas-en-pantalla-del-sistema-de-navegacion.34724/
    https://clubmazda.net/threads/pantalla-infotainment-no-se-enciende.955/

A Malavida79, Larsen y JaumeB les gusta esto.
  6. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.756
    Modelo:
    De los otros
    Pero luego, cuando se trata,de ir de copas, todos van a los sitios donde ponen música de los 80.

A Gus y perturHDV les gusta esto.
  7. perturHDV

Me Gusta:
    133.313
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Has dicho música, en el resto no ponen música, ponen reguetón, eso, no es música.

SP_Kenny, pericocuestas, Gus y 2 otros les gusta esto.
  8. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.888
    Modelo:
    Sardina
    Me duele el nabo de decirlo

A JEG le gusta esto.
  9. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.675
    Modelo:
    CLS350,Mini R50

A E. Gonzalo y pUllastre les gusta esto.
  10. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.030
    Pues si queda chulo pero en el fondo si sacas la radio y el doble climatizador que solo esas 2 cosas ya se llevan una gran cantidad de botones lo que le queda como quien dice 4 simples botones para 4 cosas, estaríamos apañados que con la cantidad de funciones que tiene un coche actual tuviera que tener un botón físico en la consola para cada función y encima repartidos por la consola central, puertas, al lado del freno de mano, en el techo en fin, eso ha pasado a mejor vida

A Soberano le gusta esto.
  11. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Juass, empieza ser un clásico estos hilos....todo empieza con un modelo actual con alguna que otra pantalla y acto seguido empieza el bombardeo de interiores de coches de los 80 y 90....

Si es que como los Nokia de botones no hay nada.

PS: este texto lo he escrito con el teclado táctil del tablet sentado a la bartola en el sofá.....esperad que enciendo mi 486 y arrancó Windows 3.11, que eso si que era una buena experiencia juass

Navero, Gus, JaumeB y 3 otros les gusta esto.
  12. perturHDV

Me Gusta:
    133.313
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Sabes que de esta nos banean no???

A Gus y Gavira les gusta esto.
  13. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.756
    Modelo:
    De los otros
    Vale, te lo compro. Te pongo unos modernos que me gustan, para que no se diga aquello de que me remito a tiempos pretéritos. Con sus ruedecillas, sus botoncillos y esas delicias.
    [​IMG][​IMG]

Gudus, JaumeB, pUllastre y otra persona les gusta esto.
  14. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    Lo que decía de las multas. Y los 50.000 menús otra gorda. Me han prestado recientemente un nuevo Serie1 y un Mini. De acuerdo que lo llevo un par de días, pero j*der, es que para poner la radio y cotillear cuatro opciones necesitas un Master! y luego, acuérdate de dónde está cada cosa.

Es muy muy diferente a las pantallas de los F 2019

A JEG le gusta esto.
  15. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    Lo twngo en diskettes 3½" original :floor:

16. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    jajjajajjaja qué grandes ajja

17. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.756
    Modelo:
    De los otros
    Ya bromas aparte, un cuadro como este me parece un disparate. Solo desde el punto de vista practico, desde el puesto de conducción difícilmente se puede ver toda la información que arroja ese pantallamen. No sé los demás, pero a mí en conducción nocturna, me resulta de lo más molesto que el copiloto ande trasteando con el móvil ya que la mera luz de la pantalla me distrae. Imaginar ese espectáculo de luz y color en conducción nocturna me abruma. Ese aparato de la foto que anchura puede tener, ¿la de un clase E o S?. Si para sacar unas gafas de la guantera ya alguna vez me ha dado un tirón, que clase de información puedes tener en ese lado para poder llegar y verla.

Y luego lo que indica @Gavira . Si dejas el coche al sol durante unas horas y cuando vuelves a veces quema el salpicadero, cual puede ser el efecto del sol sobre una pantalla que va a tener funciones tan básicas y necesarias como poder activar unos aireadores. Para mí no no es una cuestión de modernidad, sino de sentido común. Cualquier dispositivo electrónico, sin excepciones, sea cual sea, te recomiendan tenerlo alejado del sol y de cualquier fuente de calor. No es cuestión de que se usen pantallas, que salvo alguna excepción la mayoría de ellas son más feas que pegar a un padre, sino para que se usan. Depender para todo de una pantalla táctil o de reconocimiento de voz, tela.

Malavida79, pUllastre, JaumeB y otra persona les gusta esto.
  18. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.030
    Ni mas ni menos, todos criticamos lo que no tenemos y en mayor o menor medida con sus pros y sus contras nos vamos cambiando y no se porque pero para atrás pocos quieren volver, del romanticismo nostalgia o como se llame a la realidad hay un mundo, como dicen, para atrás ni para coger carrerilla, todo es ponerse y acostumbrarse a las nuevas eras y cuando se entra... lo pasado es historia.

Nadie quería móvil porque no lo necesitaba y hoy todo el mundo con telefono, nadie quería internet todo cristo con internet y ojo que no nos corten los datos 1 hora que nos morimos, nadie quería aire acondicionado al coche que reseca la garganta y todo el cristo con climatizador, no queríamos gps que yo soy de mapas de papel que eso no falla nunca y hoy pedimos la ubicación para ir a la tienda del lado etc etc en fin somos "mas falsos" que los politicos.

Navero, BLUEBIRD, RAZGRIZ y 2 otros les gusta esto.
  19. Guancho

Me Gusta:
    154.888
    Modelo:
    Sardina
    No tenéis perdón De Dios. Y cuatro chavalotes como el Perturbado o Gulf… psss, lo podría entender quien lo entienda, yo ni muerto, pero putos vejestorios como yo y algún grassiosso y algún drogadicto de la contrariedad, cáncamo viejo cabronasso de por aquí… yo me cago en mi p*ta madre!!!

A gogo, perturHDV y Soberano les gusta esto.
  20. Guancho

Me Gusta:
    154.888
    Modelo:
    Sardina
  21. perturHDV

Me Gusta:
    133.313
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    IMG_8469.jpeg IMG_8470.jpeg IMG_8471.jpeg

El COCHE!!! Hagan el favor de no llenar sus teclados o móviles de babas caballeros, insisto, el coche!!!

IMG_8472.jpeg

De este no os quejáis no!!!

Sg84, Navero, Ram y 4 otros les gusta esto.
  22. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.085
    Hemos debido vivir en mundos diferentes si dices que nadia queria un movil o aire acondicionado. En cuanto a criticar lo que no tenemos, pues no tengo un Pagani y pocas criticas me veras hacerle. En fin

Malavida79, EÄRENDIL, Sechs y otra persona les gusta esto.
  23. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.085
    Lo es, lo es. Tanto como los botones tactiles y las pantallas progreso en los coches biggrin

A perturHDV le gusta esto.
  24. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.394
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    IMG-20201224-WA0179.jpg
    Mi modesto y viejuno C280 , se pueden meter las pantallas por donde ....

ER330d, Sechs, WIRZON y 3 otros les gusta esto.
  25. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.517
    Modelo:
    G20
    Mercedes es una gran marca y todas estas pantallas son preciosas. Me encantan.
    Pero los videojuegos en casa, en la carretera tienes que activar determinadas cosas moviendo una palanca, girando una rueda o pulsando un botón que no tengas que buscar en una pantalla y que no tengas que comprobar después de movida, girada o pulsado que has hecho lo que querías hacer.
    Las cosas, porque las haga Tesla, no son necesariamente las mejores.
    Mercedes se equivoca, si yo fuera ellos preguntaría a los clientes. Igual se sorprenden (o me sorprendo yo, que también...)

26. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.110
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Yo estoy a favor de la tecnología, de los adelantos técnicos, de Internet y todo lo que conlleva este mundo, más o menos todos dependemos de Internet, pero hay cosas que no se entienden en el mundo de la automoción.

No se trata de ser o parecer retrógrado, se trata de buscar la practicidad, la sencillez y la funcionalidad en un salpicadero de un automóvil, con las pantallas táctiles no se va a conseguir.

Si estaría a favor de los comandamientos por voz, pero que realmente funcionaran y no haya que repetir las órdenes en voz alta como si fueras un loco.

Con las pantallas táctiles se ha querido dar un aspecto aeronáutico, futurista, más o menos de nave espacial.

El problema es que las aeronaves vuelan, no ruedan por una autovía saturada, por carreteras de doble sentido llenas de coches curvas y baches, por calles atestadas de coches, motos, camiones, autobuses, patinetes, bicicletas, viandantes y semáforos ......

No se trata de ser antiguo o "modedno", se trata de ser coherente con la realidad ......

Debe dar un yuyu impresionante ver cómo se te viene encima un coche, en el cual su conductor se ha despistado leyendo un mail o whatsapps, o simplemente intentando bajar la temperatura del climatizador .....

Malavida79, Sechs, Guancho y otra persona les gusta esto.
  27. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.110
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Aunque no tenga nada que ver con el tema del hilo, y a colación de las incoherencias que envuelven el mundo de la DGT y su manera de someter a los conductores, me gustaría que alguien me explicara porque si tienes un incidente con un coche y te has bebido dos copas, aunque no haya víctimas y tú no seas el culpable, la simple presencia de alcohol en la sangre es un agravante, y te puedes complicar muchísimo la vida.

Sin embargo, un tío mata a otro y si el asesino está bajo los efectos de las drogas, es un atenuante y rebaja la pena.

Es el mundo al revés al que ni entiendo ni quiero entender ....

Ale señores ...... Voy a dejar de babear sobre mi pantalla ..... :chulo:

Buenas noches.

Última edición: 17 Ene 2024
    A Sechs y E. Gonzalo les gusta esto.
  28. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.225
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Cómo me gustaban esos paneles con más botones que un reactor nuclear

ER330d, Sechs, el_letrado y otra persona les gusta esto.
  29. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.756
    Modelo:
    De los otros
    Exactamente, ni tanto ni tan calvo. Todo en su justa medida.

A JEG le gusta esto.
  30. perturHDV

Me Gusta:
    133.313
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Joooder, parece recién salido de estos sitios de detailing, madre mía que bien conservado está, increíble.

A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página