Mercedes-Benz quiere cargarse todos los botones físicos de los coches

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.294
Simple falta de costumbre. A mi a estas alturas me cuesta mucho menos ya manipular el clima de la pantalla táctil (complejísima tarea digna de terapia ocupacional que se reduce el 90% de las veces a pulsar + o - , y en una posición mucho más accesible de la usual ) del X1, que la de cualquier otro coche que haya tenido.

También reconozco que además, por gusto personal, detesto los coches llenos de botones; dame el de un Z4 E84 y llámame tonto:

Z4_E85_dash.jpg

Esto tan "ergonómico" de Porsche, para el que lo quiera...

2017-porsche-macan-interior-center-console-jpg.154314

...aunque tampoco tengo que irme tan lejos para la confusión absoluta de botones dispuestos de cualquier manera más o menos cochambrosa... (y este luego tampoco lleva ni palancas de intermitentes....)

Huracan_Console__571f119857111.jpg

También el sistema es mucho mejor para activar en marcha todo lo que de verdad usas , tipo navegación o datos de OBC (y ni digamos ya modificarlas en marcha). Quizá haya que hacer unos kms. para darse cuenta. pero tras casi 30.000, no lo cambiaría. Para cualquier cosa que hacía con iDrive utilizo mucho menos "saltos", llegas antes y , desde luego, distrae menos, salvo que quieras distraerte, claro: si te pones el medidor G en pantalla y lo vas mirando, el problema es tuyo, no del coche. Como lo del juego ese.

Suma realidad aumentada: equivocarte en un cruce ya es de ser un cenutrio sideral.

Y luego queda la voz, porque absolutamente todo es activable ( de "22º", a "sube las ventanillas", pasando por "vamos a casa", o "pon Onda cero" y "llama a mi parienta"). Y hasta puede ser divertido , por ejemplo si guardas un destino como "a cagar a la vía", puedes decirle "ey, Roci, vamos a cagar a la vía": y se organiza :floor: :floor::floor::floor::floor:

Eso si, limpiar las pantallas... otro día. :LOL:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.294
Para muestra un botón..... para qué co***es necesitas esto en el coche.

BMW-i5-6.jpg

Vete para casa idiota, que eres idiota. O mejor aún, vete a socializar de manera física.

Eso no quita ni pone nada al coche :nose: Al tio, pues habrá de todo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.116
Ahí me quedo. De ahí no paso .No es necesario en absoluto pasar. Ya el 992 es una cagada.
Ese es el cuadro de un 992 GT3 RS que basicamente es el mismo del 992

full.jpg

El cuentarevoluciones fisico de agujas con pantallas digitales a los lados no me parece mala solución.

La posición tan baja de los mandos del clima y el indicador de temperatura en horizontal no me parece la más ergonómica del mundo.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162
Cuando sean todo pantalla no sé, pero precisamente Mercedes tiene uno de los sistemas multimedia más farragosos y complejos. Lo peor son los botones táctiles del volante, que pulsas sin querer mientras volanteas.

Los BMW actuales se manejan sin mayor problema, no descartaría la compra de uno por ello ni mucho menos, pero no me gusta el diseño del cuadro de instrumentos. Para lo que han hecho prefiero un cuadro de semi-digital y con sus agujas físicas.

Por otra parte, a mi ponme los mandos físicos de las luces, del clima, el warning y los modos de conducción, y si es posible una rueda o mando en la consola central para el multimedia. Todo bien parido siempre, claro.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.396

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.404
A mí me gustan los interiores minimalistas, pero no que me tomen el pelo.

Posiblemente en el término medio está la virtud, y como dice Pertur, creo que "veteranos y noveles" están de acuerdo en gustar de presentaciones así:

img_8469-jpeg.158411
Yo con ese interior voy encantado.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.294
mandos físicos de las luces, del clima, el warning y los modos de conducción

Pues todo eso lo llevan como sabes, (más limpias y el desempañado y luneta térmica por botones) . Y ya digo que hasta intermitentes dignos de tal nombre :nose:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.738
Cuando sean todo pantalla no sé, pero precisamente Mercedes tiene uno de los sistemas multimedia más farragosos y complejos. Lo peor son los botones táctiles del volante, que pulsas sin querer mientras volanteas.

Horrible. Esos botones hápticos al volante es lo peor que yo he visto.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.738
Ahora con el pantallón del X7 que funciona muy bien, para el que quiera usarlo... yo sigo prefiriendo la rueda y los botones, y no andar hurgando un menú en la pantalla.

Y hablarle al coche, ni drogado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.396
Horrible. Esos botones hápticos al volante es lo peor que yo he visto.
Sì, porque táctil ya es un vocablo antiguo. Háptico como que lo mismo atrae más al consumidor posmoderno, ávido de sensaciones fuertes, como matarse en un curva hápticamente. No hay cosa más idiota y absurda que un mamífero humano, preferentemente progresista.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.738
Sì, porque táctil ya es un vocablo antiguo. Háptico como que lo mismo atrae más al consumidor posmoderno, ávido de sensaciones fuertes, como matarse en un curva hápticamente. No hay cosa más idiota y absurda que un mamífero humano, preferentemente progresista.

Para sensaciones fuertes, leer al músico que se acuesta a las 20.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.396
A mí no me echa cuenta ni mi novia cuando le hablo, como coj*nes le voy a hablar al coche.. ¿pa qué?
Hace años llevaba un serie 1 a Conil, con mi amigo er senkiu y no se que coj*nes pasó con el coche que hablaba, me cagué en su muertos y dice el coche ¿cómo dice? Nos estuvimos riendo años de eso. No le volví más a hablar a un coche. Excepto al mío, a veces, que sé que no contesta. Eso sí, le hablo a las plantas. Ca uno tiene sus patanegrismos. Y yo solo, a diario.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.396
Por eso no me han echado ya a patadas. Al fin y al cabo es una labor social y humanitaria lo que hago.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.294
Yo hablo al coche que sea casi cada vez que vuelvo de un viaje largo y por fin lo aparcaba, normalmente de madrugada, tras vaciarlo y dejarlo llenito de mierda. hasta a los de alquiler que se llevaban palizas. Ahora la conversación es más fluida y frecuente.biggrin

A Eso sí, le hablo a las plantas.

Pues fíjate que ni siquiera te obedecen. Al menos los que hablan por casa con su chisme que sea, le encienden las luces :LOL:

(Por diox, decidme al menos que todos los que no queréis decirle nada al coche "por dignidad" luego no vais hablando con Alexa o Siri para tirar de la cisterna o saber si llueve)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.396
Yo hablo al coche que sea casi cada vez que vuelvo de un viaje largo y por fin lo aparcaba, normalmente de madrugada, tras vaciarlo y dejarlo de mierda. Ahora la conversación es más fluida y frecuente.biggrin

Pues fíjate que ni siquiera te obedecen. Al menos los que hablan por casa con su chisme que sea, le encienden las luces :LOL:

(Por diox, decidme al menos que todos los que no queréis decirle nada al coche "por dignidad" luego no vais hablando con Alexa o Siri para tirar de la cisterna o saber si llueve)

Eso es verdad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.404
A mí no me echa cuenta ni mi novia cuando le hablo, como coj*nes le voy a hablar al coche.. ¿pa qué?
Hace años llevaba un serie 1 a Conil, con mi amigo er senkiu y no se que coj*nes pasó con el coche que hablaba, me cagué en su muertos y dice el coche ¿cómo dice? Nos estuvimos riendo años de eso. No le volví más a hablar a un coche. Excepto al mío, a veces, que sé que no contesta. Eso sí, le hablo a las plantas. Ca uno tiene sus patanegrismos. Y yo solo, a diario.

Yo a mi coche le hablo. Pero susurrando en el reposacabezas del conductor. Le digo cosas cariñosas.

- Anda que no subes fino de vueltas cuanto te estiro hasta 6.500
- Qué guapo eres, cabr*n.
- La semana que viene, sin falta, te lavo a fondo.
- Dime algo bueno para contarles a los del faq, que no tienen ni p*ta idea y tú sí que sabes.

Cosas de esas, lo normal.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.225
Espero que quiten también los pedales, para comprarme uno.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.294
Mira, ese interior sí que me gusta mucho, bastante. Como el de la mayoría de los BMW´s Banglerianos. A mí esto no me parece nada carca. O sí...

BMW-M5-BLOG-PREMIUM-EVENTOSMOTOR-5.jpeg

BMW_Z4_E89_Inside.jpg

Pues a mi el primero , que tuve en el M3 E92, no me disgustaba en absoluto, pero aún mejor sin la doble capilla sixtina. :LOL: Lo que pasaba es que ya te obligaban a ello si querías tener M drive.

Y, comparando, créeme que ahora es mucho más sencillo acceder a todas las funcionalidades (evidentemente, no la primera hora....pero buscaré comentarios mios sobre el IDrive del E92 en 2007, que tampoco era sencillo) .

Mirar el nivel de aceite, la presión de neumáticos...ahora son dos toques (si es que ( @WIRZON) no quieres usar la cantidad de accesos directos que puedes definir: yo llevo varios directos) . Y antes, navegar por menús y submenús : idem para la navegación o la radio.

Yo , al menos es lo único que uso en marcha.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.396
Mirar el nivel de aceite, la presión de neumáticos...ahora son dos toques (si es que ( @WIRZON) no quieres usar la cantidad de accesos directos que puedes definir: yo llevo varios directos) . Y antes, navegar por menús y submenús : idem para la navegación o la radio.
Qué disse, illo!!

39ba91a211edd1bf250427251d5fcb9c.gif

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.651
Y hablando de Mercedes, aquí se ve la evolución de la criatura. A partir del 2013 comenzó el plateresco y churrigueresco orientalesco.
dfd72122903bbe5e91eb0249afa1315a.jpg

• Like
Reacciones: Gus