Mercedes-Benz quiere cargarse todos los botones físicos de los coches

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.637
No estoy para nada en contra de las pantallas, lo estoy de las pantallas mal planteadas.
Hay ciertas funciones que deberían poder ser accionadas mediante mandos físicos y eliminarlos es darle una patada a todos los avances en seguridad de los últimos 20 años.

En interior del F06 tenía sus dos buenas pantallas pero a su vez botones para todo lo necesario y el maravilloso IDrive que han decidido ahorrarse en el X1.

20230809_210427.jpg

No solo eso, también tiene 8 botones configurables para accesos directos, en uno por ejemplo tenía el ajuste de graves, pues es algo que me gusta ir moviendo en función de la música que suena y hacerlo sin distracciones es importante, ahora tengo que pulsar una pantalla 3-4 veces o pedírselo al sistema de voz, no es mejor en absoluto.

En este coche todo está bien resuelto y todo está bien ejecutado y con buenos materiales.
Creo que tocaron techo en cuanto a interiores con él, la gama actual no me transmite la misma calidad.

Por ejemplo este serie 5 que vi en exposición, pero ni de lejos.

Imagen de WhatsApp 2023-12-12 a las 17.08.23_e92f0795.jpg

Está muy bien hecho pero tiene sus detallitos de ahorro más allá del diseño que presenta, como la desaparición de las estriberas.
 
Última edición:

cobalto

Forista
Registrado
16 Mar 2021
Mensajes
1.511
Mmmm...me encantan esas pantallazas llenas de huellas de los dedos grasientos toquetéandolo todo.

El automóvil emitió su canto del cisne en los albores del siglo XXI y después murió. ¿Os habéis hecho ya con una buena gamuza antirayado para limpiarlas?.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.492
Mmmm...me encantan esas pantallazas llenas de huellas de los dedos grasientos toquetéandolo todo.

El automóvil emitió su canto del cisne en los albores del siglo XXI y después murió. ¿Os habéis hecho ya con una buena gamuza antirayado para limpiarlas?.
Esa es otra, el adpecto churretoso, sucio y antihigiénico de esas pantallas oscuras con brillos.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.492
Por coj*nes hay que tragarse esos televisores chinos en los salpicaderos. Es como en política o la inmigración, te lo tienes que tragar, pagarlo y con el convencimiento absurdo y defensa retrógrada de buena parte del redil, que en muchos casos ni siquiera las tienen en sus 2.0 diésel de hace 20 años. Digno de estudio sociológico. Y lo dice uno que las vende…aunque de momento no en Cinemascope.
 
  • Like
Reacciones: olm

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.492
Mercedes se cargó el concepto AMG hace ya años. Así que no debe extrañarse nadie con esto. BMW le está siguiendo los pasos.
 

Gulf627

Clan Leader
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.686
Yo estoy a favor de la tecnología, de los adelantos técnicos, de Internet y todo lo que conlleva este mundo, más o menos todos dependemos de Internet, pero hay cosas que no se entienden en el mundo de la automoción.

No se trata de ser o parecer retrógrado, se trata de buscar la practicidad, la sencillez y la funcionalidad en un salpicadero de un automóvil, con las pantallas táctiles no se va a conseguir.

Si estaría a favor de los comandamientos por voz, pero que realmente funcionaran y no haya que repetir las órdenes en voz alta como si fueras un loco.

Con las pantallas táctiles se ha querido dar un aspecto aeronáutico, futurista, más o menos de nave espacial.

El problema es que las aeronaves vuelan, no ruedan por una autovía saturada, por carreteras de doble sentido llenas de coches curvas y baches, por calles atestadas de coches, motos, camiones, autobuses, patinetes, bicicletas, viandantes y semáforos ......

No se trata de ser antiguo o "modedno", se trata de ser coherente con la realidad ......

Debe dar un yuyu impresionante ver cómo se te viene encima un coche, en el cual su conductor se ha despistado leyendo un mail o whatsapps, o simplemente intentando bajar la temperatura del climatizador .....
Companiero, tener coche con pantallas no te cambia ni te vuelve tonto. El que se quiera distraer lo hará con su móvil en un Clio del 98 sin ninguna pantalla.

El conductor sensato y responsable sabe como usar su BMW iX por muchas pantallas que tenga y muchas supuestas funciones....que como ya dije en este hilo mio (link) no son tantas, es más configuraciones del coche que funcionas que usas todos los días.

Y hay una salvedad entre el conductor del Clio con móvil y el del iX, este último por mucho que quiera muchas funciones las bloquea en coche si éste está en movimiento (ej: con Android Auto no puedes meter direcciones con teclado, tienes que usar comandos de voz por webs si estás en movimiento).

Climatizadores....en serio, por mucha pantalla no distrae más que un aire acondicionado no automatico por muchas ruedas que tenga....cuando tenías que estar cambiando en una rueda temperatura, otra para velocidad del ventilador, otra para orientación de ventilación, etc.....yo en el/los mios Clima siempre en AUTO y como mucho cambiar temperatura entre 21 y 23 grados, y a lo sumo con muchos pasajeros, aumentar el caudal de aire....y punto.

Yo sigo siendo defensor (moderado) de ciertos mandos analógicos, pero bien pensados, optimizados y no por el mero hecho de tenerlos. En los casos donde realmente aporte algo de ergonomía y de paso tengas un experiencia háptica agradable si el mando tiene buena factura. Pero sinceramente dudo que el mando del climatizador de un Clio del 2000 sea tan satisfactorio como para que no pueda ser sustituido por una pantalla.....
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.492
Companiero, tener coche con pantallas no te cambia ni te vuelve tonto. El que se quiera distraer lo hará con su móvil en un Clio del 98 sin ninguna pantalla.

El conductor sensato y responsable sabe como usar su BMW iX por muchas pantallas que tenga y muchas supuestas funciones....que como ya dije en este hilo mio (link) no son tantas, es más configuraciones del coche que funcionas que usas todos los días.

Y hay una salvedad entre el conductor del Clio con móvil y el del iX, este último por mucho que quiera muchas funciones las bloquea en coche si éste está en movimiento (ej: con Android Auto no puedes meter direcciones con teclado, tienes que usar comandos de voz por webs si estás en movimiento).

Climatizadores....en serio, por mucha pantalla no distrae más que un aire acondicionado no automatico por muchas ruedas que tenga....cuando tenías que estar cambiando en una rueda temperatura, otra para velocidad del ventilador, otra para orientación de ventilación, etc.....yo en el/los mios Clima siempre en AUTO y como mucho cambiar temperatura entre 21 y 23 grados, y a lo sumo con muchos pasajeros, aumentar el caudal de aire....y punto.

Yo sigo siendo defensor (moderado) de ciertos mandos analógicos, pero bien pensados, optimizados y no por el mero hecho de tenerlos. En los casos donde realmente aporte algo de ergonomía y de paso tengas un experiencia háptica agradable si el mando tiene buena factura. Pero sinceramente dudo que el mando del climatizador de un Clio del 2000 sea tan satisfactorio como para que no pueda ser sustituido por una pantalla.....
En total desacuerdo contigo
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.492
Yo sigo siendo detractor absoluto de cualquier pantalla que mida más de una cuarta.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.492
La pantalla es SIEMPRE menos intuitiva, más sucia y necesita más atención que una rueda o botón. Y más fea e improcedente por muy guay y chinesca que sea.
 

Soberano

Clan Leader
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.665
No estoy para nada en contra de las pantallas, lo estoy de las pantallas mal planteadas.
Hay ciertas funciones que deberían poder ser accionadas mediante mandos físicos y eliminarlos es darle una patada a todos los avances en seguridad de los últimos 20 años.

En interior del F06 tenía sus dos buenas pantallas pero a su vez botones para todo lo necesario y el maravilloso IDrive que han decidido ahorrarse en el X1.

Ver el archivos adjunto 158422

No solo eso, también tiene 8 botones configurables para accesos directos, en uno por ejemplo tenía el ajuste de graves, pues es algo que me gusta ir moviendo en función de la música que suena y hacerlo sin distracciones es importante, ahora tengo que pulsar una pantalla 3-4 veces o pedírselo al sistema de voz, no es mejor en absoluto.

En este coche todo está bien resuelto y todo está bien ejecutado y con buenos materiales.
Creo que tocaron techo en cuanto a interiores con él, la gama actual no me transmite la misma calidad.

Por ejemplo este serie 5 que vi en exposición, pero ni de lejos.

Ver el archivos adjunto 158423

Está muy bien hecho pero tiene sus detallitos de ahorro más allá del diseño que presenta, como la desaparición de las estriberas.
Cielo Santo, si es que vale más una imagen que mil comentarios. Eso es como entrar en una oficina.
 

JEG

Clan Leader
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.232
Companiero, tener coche con pantallas no te cambia ni te vuelve tonto. El que se quiera distraer lo hará con su móvil en un Clio del 98 sin ninguna pantalla.

El conductor sensato y responsable sabe como usar su BMW iX por muchas pantallas que tenga y muchas supuestas funciones....que como ya dije en este hilo mio (link) no son tantas, es más configuraciones del coche que funcionas que usas todos los días.

Y hay una salvedad entre el conductor del Clio con móvil y el del iX, este último por mucho que quiera muchas funciones las bloquea en coche si éste está en movimiento (ej: con Android Auto no puedes meter direcciones con teclado, tienes que usar comandos de voz por webs si estás en movimiento).

Climatizadores....en serio, por mucha pantalla no distrae más que un aire acondicionado no automatico por muchas ruedas que tenga....cuando tenías que estar cambiando en una rueda temperatura, otra para velocidad del ventilador, otra para orientación de ventilación, etc.....yo en el/los mios Clima siempre en AUTO y como mucho cambiar temperatura entre 21 y 23 grados, y a lo sumo con muchos pasajeros, aumentar el caudal de aire....y punto.

Yo sigo siendo defensor (moderado) de ciertos mandos analógicos, pero bien pensados, optimizados y no por el mero hecho de tenerlos. En los casos donde realmente aporte algo de ergonomía y de paso tengas un experiencia háptica agradable si el mando tiene buena factura. Pero sinceramente dudo que el mando del climatizador de un Clio del 2000 sea tan satisfactorio como para que no pueda ser sustituido por una pantalla.....



Eso es ir dando bandazos, te vas de un coche ultra moderno a un Clio del 2000, tampoco hay que caer en la demagogia.

Vale, esa es tu opinión y la respeto, aunque no la comparto en lo más mínimo, me reafirmo en lo que he dicho antes.

Saludos.
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.492
Eso es ir dando bandazos, te vas de un coche ultra moderno a un Clio del 2000, tampoco hay que caer en la demagogia.

Vale, esa es tu opinión y la respeto, aunque no la comparto en lo más mínimo, me reafirman lo que he dicho antes.

Saludos.
No es ni parecido regular la temperatura sea del asiento o del habitáculo, en un botón sin mirarlo, a 140 una noche de agua, que buscarlo en una pantalla multicolor. No hace falta tener un MBA en la NASA para saberlo. Lo de los dibujos con porcentajes y colores del reparto de par por ejes y por ruedas, es lo típico que se mira bajando un puerto de montaña en la zona roja. Ya te digo que es de traca. Que los tengo “en casa” vamos, que no hablo por hablar. Ni regaladas. Ni con dinero encima las quiero.
 

Larsen

Clan Leader
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.476
657e66f4a40821e45b53127caf264bee.jpg

Cómo me gustaban esos paneles con más botones que un reactor nuclear
Esta consola central es de un Mercedes Clase S coupé C140 de los años 90 cargado de extras, probablemente sea un S600.

mercedes-w140c-78.jpg
 

Braskinson

Forista Legendario
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.609
Esta consola central es de un Mercedes Clase S coupé C140 de los años 90 cargado de extras, probablemente sea un S600.

mercedes-w140c-78.jpg

Que tiempos cuando un padre podia llevar a su hija al colegio sin que nadie dijera nada.
 

Gulf627

Clan Leader
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.686
Eso es ir dando bandazos, te vas de un coche ultra moderno a un Clio del 2000, tampoco hay que caer en la demagogia.

Vale, esa es tu opinión y la respeto, aunque no la comparto en lo más mínimo, me reafirmo en lo que he dicho antes.

Saludos.
Creo que mi último comentario no se ha entendido bien.

Me refiero a el uso de ruedas y botones físicos no es garantía ni de ergonomía ni de mayor agrado de uso. Y en coches generalistas eso es muchas veces el caso, por costes usan botones y ruedas que tienen un tacto muy mediocre y en tales casos una pantalla bien colocada con las funciones relevantes siempre visibles y accesibles no me parece mala solución.

En coches premium (caros o como querais llamarlos) uno podría ser más exigente y pedir que haya buenos mandos que cumplan ambos requisitos, ergonomía y buen tacto.

Yo no tendría nada en contra en tal caso, pero eso no significa que cualquier concepto con mandos físicos me parezca mejor, por el mero hecho de tenerlos. Y de tener que elegir entre un buen sistema táctil de pantallas o un mal sistema de mandos físicos tendría que verlo muy claro para preferir el segundo.

Aprovecho y contesto a @Guancho.....por supuesto que muchos indicadores son innecesarios y chorradas, medidores de reparto de potencia, de aceleración lateral etc......pero simplemente puedes no activarlos.

En cambio por otro lado tenemos el medidor de presión y temperatura de neumáticos y este lo llevo siempre visible cada vez que hago tandas. Tan sencillo como visualizar ésto y no lo otro.
 
Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.609

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
8.832
A mí me gustan los interiores minimalistas, pero no que me tomen el pelo.

Posiblemente en el término medio está la virtud, y como dice Pertur, creo que "veteranos y noveles" están de acuerdo en gustar de presentaciones así:

img_8469-jpeg.158411
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.492
Creo que mi último comentario no se ha entendido bien.

Me refiero a el uso de ruedas y botones físicos no es garantía ni de ergonomía ni de mayor agrado de uso. Y en coches generalistas eso es muchas veces el caso, por costes usan botones y ruedas que tienen un tacto muy mediocre y en tales casos una pantalla bien colocada con las funciones relevantes siempre visibles y accesibles no me parece mala solución.

En coches premium (caros o como querais llamarlos) uno podría ser más exigente y pedir que haya buenos mandos que cumplan ambos requisitos, ergonomía y buen tacto.

Yo no tendría nada en contra en tal caso, pero eso no significa que cualquier concepto con mandos físicos me parezca mejor, por el mero hecho de tenerlos. Y de tener que elegir entre un buen sistema táctil de pantallas o un mal sistema de mandos físicos tendría que verlo muy claro para preferir el segundo.

Aprovecho y contesto a @Guancho.....por supuesto que muchos indicadores son innecesarios y chorradas, medidores de reparto de potencia, de aceleración lateral etc......pero simplemente puedes no activarlos.
,
En cambio por otro lado tenemos el medidor de presión y temperatura de neumáticos y este lo llevo siempre visible cada vez que hago tandas. Tan sencillo como visualizar ésto y no lo otro.
Nadie duda de que algunos indicadores son deseables. Pero nada tiene que ver eso conllevar una pantalla cuchillera, por lo afilado, a todo color, llena de churretes, tirada en el salpicadero, como caiga, que es lo que están haciendo. Esto es cuestión de gustos y modas. A mí no me gustan ni las quiero, sea el coche que sea y tenga el precio que tenga el mismo, como no me gustan los tíos o el McDonlads por más adeptos que tengan cada día.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.492
A mí me gustan los interiores minimalistas, pero no que me tomen el pelo.

Posiblemente en el término medio está la virtud, y como dice Pertur, creo que "veteranos y noveles" están de acuerdo en gustar de presentaciones así:

img_8469-jpeg.158411
Ahí me quedo. De ahí no paso .No es necesario en absoluto pasar. Ya el 992 es una cagada.
 

Trackball

Clan Leader
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
No es ni parecido regular la temperatura sea del asiento o del habitáculo, en un botón sin mirarlo, a 140 una noche de agua, que buscarlo en una pantalla multicolor. No hace falta tener un MBA en la NASA para saberlo. Lo de los dibujos con porcentajes y colores del reparto de par por ejes y por ruedas, es lo típico que se mira bajando un puerto de montaña en la zona roja. Ya te digo que es de traca. Que los tengo “en casa” vamos, que no hablo por hablar. Ni regaladas. Ni con dinero encima las quiero.

Para mitigar eso metieron la respuesta háptica en las pantallas pero no consiguen lo necesario para poder tener feedback a la hora de realizar regulaciones. Girar una ruleta funciona porque tenemos la realimentación de lo que estamos haciendo. Es un sistema cojonudo.
Skoda vuelve a las ruedas....... era la gran noticia hace unos meses. Al final han metido pantallas en las ruletas y tienes que pulsar para elegir la función de la ruleta y después regular....... venga no jodas. Una ruleta que maneja cinco funciones diferentes. En cual estás y para regular lo qué??? para eso hay que mirar la pantalla, pues menuda m****a.
No hay nada como los botones y las ruletas. Yo ya decidí que no se cambia el 5, andamos en los 200.000km y lo que dure mientras sigan por estos derroteros. Al final lo cambiaré por un 7 de la anterior generación porque un 5 nuevo........ puajjjjjjj, no gracias. Hemos pasado de la calidad de la serie 5 para arriba a lo chinesco y horrendo. Por mas que saquen un M5000000 eléctrico, pues que se lo coman con patatas.
 
Arriba