Ver el archivos adjunto 158420
Mi modesto y viejuno C280 , se pueden meter las pantallas por donde ....

Ver el archivos adjunto 158420
Mi modesto y viejuno C280 , se pueden meter las pantallas por donde ....
Esa es otra, el adpecto churretoso, sucio y antihigiénico de esas pantallas oscuras con brillos.Mmmm...me encantan esas pantallazas llenas de huellas de los dedos grasientos toquetéandolo todo.
El automóvil emitió su canto del cisne en los albores del siglo XXI y después murió. ¿Os habéis hecho ya con una buena gamuza antirayado para limpiarlas?.
Hombreee, lo fui a ver yo antes de que lo comprase y tuvo mis bendicionesJoooder, parece recién salido de estos sitios de detailing, madre mía que bien conservado está, increíble.
Siempre me gustó el interior de los W210.
Companiero, tener coche con pantallas no te cambia ni te vuelve tonto. El que se quiera distraer lo hará con su móvil en un Clio del 98 sin ninguna pantalla.Yo estoy a favor de la tecnología, de los adelantos técnicos, de Internet y todo lo que conlleva este mundo, más o menos todos dependemos de Internet, pero hay cosas que no se entienden en el mundo de la automoción.
No se trata de ser o parecer retrógrado, se trata de buscar la practicidad, la sencillez y la funcionalidad en un salpicadero de un automóvil, con las pantallas táctiles no se va a conseguir.
Si estaría a favor de los comandamientos por voz, pero que realmente funcionaran y no haya que repetir las órdenes en voz alta como si fueras un loco.
Con las pantallas táctiles se ha querido dar un aspecto aeronáutico, futurista, más o menos de nave espacial.
El problema es que las aeronaves vuelan, no ruedan por una autovía saturada, por carreteras de doble sentido llenas de coches curvas y baches, por calles atestadas de coches, motos, camiones, autobuses, patinetes, bicicletas, viandantes y semáforos ......
No se trata de ser antiguo o "modedno", se trata de ser coherente con la realidad ......
Debe dar un yuyu impresionante ver cómo se te viene encima un coche, en el cual su conductor se ha despistado leyendo un mail o whatsapps, o simplemente intentando bajar la temperatura del climatizador .....
En total desacuerdo contigoCompaniero, tener coche con pantallas no te cambia ni te vuelve tonto. El que se quiera distraer lo hará con su móvil en un Clio del 98 sin ninguna pantalla.
El conductor sensato y responsable sabe como usar su BMW iX por muchas pantallas que tenga y muchas supuestas funciones....que como ya dije en este hilo mio (link) no son tantas, es más configuraciones del coche que funcionas que usas todos los días.
Y hay una salvedad entre el conductor del Clio con móvil y el del iX, este último por mucho que quiera muchas funciones las bloquea en coche si éste está en movimiento (ej: con Android Auto no puedes meter direcciones con teclado, tienes que usar comandos de voz por webs si estás en movimiento).
Climatizadores....en serio, por mucha pantalla no distrae más que un aire acondicionado no automatico por muchas ruedas que tenga....cuando tenías que estar cambiando en una rueda temperatura, otra para velocidad del ventilador, otra para orientación de ventilación, etc.....yo en el/los mios Clima siempre en AUTO y como mucho cambiar temperatura entre 21 y 23 grados, y a lo sumo con muchos pasajeros, aumentar el caudal de aire....y punto.
Yo sigo siendo defensor (moderado) de ciertos mandos analógicos, pero bien pensados, optimizados y no por el mero hecho de tenerlos. En los casos donde realmente aporte algo de ergonomía y de paso tengas un experiencia háptica agradable si el mando tiene buena factura. Pero sinceramente dudo que el mando del climatizador de un Clio del 2000 sea tan satisfactorio como para que no pueda ser sustituido por una pantalla.....
Cielo Santo, si es que vale más una imagen que mil comentarios. Eso es como entrar en una oficina.No estoy para nada en contra de las pantallas, lo estoy de las pantallas mal planteadas.
Hay ciertas funciones que deberían poder ser accionadas mediante mandos físicos y eliminarlos es darle una patada a todos los avances en seguridad de los últimos 20 años.
En interior del F06 tenía sus dos buenas pantallas pero a su vez botones para todo lo necesario y el maravilloso IDrive que han decidido ahorrarse en el X1.
Ver el archivos adjunto 158422
No solo eso, también tiene 8 botones configurables para accesos directos, en uno por ejemplo tenía el ajuste de graves, pues es algo que me gusta ir moviendo en función de la música que suena y hacerlo sin distracciones es importante, ahora tengo que pulsar una pantalla 3-4 veces o pedírselo al sistema de voz, no es mejor en absoluto.
En este coche todo está bien resuelto y todo está bien ejecutado y con buenos materiales.
Creo que tocaron techo en cuanto a interiores con él, la gama actual no me transmite la misma calidad.
Por ejemplo este serie 5 que vi en exposición, pero ni de lejos.
Ver el archivos adjunto 158423
Está muy bien hecho pero tiene sus detallitos de ahorro más allá del diseño que presenta, como la desaparición de las estriberas.
Companiero, tener coche con pantallas no te cambia ni te vuelve tonto. El que se quiera distraer lo hará con su móvil en un Clio del 98 sin ninguna pantalla.
El conductor sensato y responsable sabe como usar su BMW iX por muchas pantallas que tenga y muchas supuestas funciones....que como ya dije en este hilo mio (link) no son tantas, es más configuraciones del coche que funcionas que usas todos los días.
Y hay una salvedad entre el conductor del Clio con móvil y el del iX, este último por mucho que quiera muchas funciones las bloquea en coche si éste está en movimiento (ej: con Android Auto no puedes meter direcciones con teclado, tienes que usar comandos de voz por webs si estás en movimiento).
Climatizadores....en serio, por mucha pantalla no distrae más que un aire acondicionado no automatico por muchas ruedas que tenga....cuando tenías que estar cambiando en una rueda temperatura, otra para velocidad del ventilador, otra para orientación de ventilación, etc.....yo en el/los mios Clima siempre en AUTO y como mucho cambiar temperatura entre 21 y 23 grados, y a lo sumo con muchos pasajeros, aumentar el caudal de aire....y punto.
Yo sigo siendo defensor (moderado) de ciertos mandos analógicos, pero bien pensados, optimizados y no por el mero hecho de tenerlos. En los casos donde realmente aporte algo de ergonomía y de paso tengas un experiencia háptica agradable si el mando tiene buena factura. Pero sinceramente dudo que el mando del climatizador de un Clio del 2000 sea tan satisfactorio como para que no pueda ser sustituido por una pantalla.....
No es ni parecido regular la temperatura sea del asiento o del habitáculo, en un botón sin mirarlo, a 140 una noche de agua, que buscarlo en una pantalla multicolor. No hace falta tener un MBA en la NASA para saberlo. Lo de los dibujos con porcentajes y colores del reparto de par por ejes y por ruedas, es lo típico que se mira bajando un puerto de montaña en la zona roja. Ya te digo que es de traca. Que los tengo “en casa” vamos, que no hablo por hablar. Ni regaladas. Ni con dinero encima las quiero.Eso es ir dando bandazos, te vas de un coche ultra moderno a un Clio del 2000, tampoco hay que caer en la demagogia.
Vale, esa es tu opinión y la respeto, aunque no la comparto en lo más mínimo, me reafirman lo que he dicho antes.
Saludos.
Estás pidiendo a gritos un coche sin volante, con control por voz de la dirección.Este hilo apesta a Naftalina
Esta consola central es de un Mercedes Clase S coupé C140 de los años 90 cargado de extras, probablemente sea un S600.![]()
Cómo me gustaban esos paneles con más botones que un reactor nuclear
Esta consola central es de un Mercedes Clase S coupé C140 de los años 90 cargado de extras, probablemente sea un S600.
![]()
Creo que mi último comentario no se ha entendido bien.Eso es ir dando bandazos, te vas de un coche ultra moderno a un Clio del 2000, tampoco hay que caer en la demagogia.
Vale, esa es tu opinión y la respeto, aunque no la comparto en lo más mínimo, me reafirmo en lo que he dicho antes.
Saludos.
Estás pidiendo a gritos un coche sin volante, con control por voz de la dirección.
Que lo disfrutes.
Te huele la nuca a ducados.Este hilo apesta a Naftalina
Te huele la nuca a ducados.
Nadie duda de que algunos indicadores son deseables. Pero nada tiene que ver eso conllevar una pantalla cuchillera, por lo afilado, a todo color, llena de churretes, tirada en el salpicadero, como caiga, que es lo que están haciendo. Esto es cuestión de gustos y modas. A mí no me gustan ni las quiero, sea el coche que sea y tenga el precio que tenga el mismo, como no me gustan los tíos o el McDonlads por más adeptos que tengan cada día.Creo que mi último comentario no se ha entendido bien.
Me refiero a el uso de ruedas y botones físicos no es garantía ni de ergonomía ni de mayor agrado de uso. Y en coches generalistas eso es muchas veces el caso, por costes usan botones y ruedas que tienen un tacto muy mediocre y en tales casos una pantalla bien colocada con las funciones relevantes siempre visibles y accesibles no me parece mala solución.
En coches premium (caros o como querais llamarlos) uno podría ser más exigente y pedir que haya buenos mandos que cumplan ambos requisitos, ergonomía y buen tacto.
Yo no tendría nada en contra en tal caso, pero eso no significa que cualquier concepto con mandos físicos me parezca mejor, por el mero hecho de tenerlos. Y de tener que elegir entre un buen sistema táctil de pantallas o un mal sistema de mandos físicos tendría que verlo muy claro para preferir el segundo.
Aprovecho y contesto a @Guancho.....por supuesto que muchos indicadores son innecesarios y chorradas, medidores de reparto de potencia, de aceleración lateral etc......pero simplemente puedes no activarlos.
,
En cambio por otro lado tenemos el medidor de presión y temperatura de neumáticos y este lo llevo siempre visible cada vez que hago tandas. Tan sencillo como visualizar ésto y no lo otro.
Ahí me quedo. De ahí no paso .No es necesario en absoluto pasar. Ya el 992 es una cagada.A mí me gustan los interiores minimalistas, pero no que me tomen el pelo.
Posiblemente en el término medio está la virtud, y como dice Pertur, creo que "veteranos y noveles" están de acuerdo en gustar de presentaciones así:
![]()
No es ni parecido regular la temperatura sea del asiento o del habitáculo, en un botón sin mirarlo, a 140 una noche de agua, que buscarlo en una pantalla multicolor. No hace falta tener un MBA en la NASA para saberlo. Lo de los dibujos con porcentajes y colores del reparto de par por ejes y por ruedas, es lo típico que se mira bajando un puerto de montaña en la zona roja. Ya te digo que es de traca. Que los tengo “en casa” vamos, que no hablo por hablar. Ni regaladas. Ni con dinero encima las quiero.