Duras críticas a MBUX & Co.: TopGear destroza el Mercedes SL
28/02/2023
Con pantallas táctiles casi infinitamente grandes, Mercedes MBUX atrae mucha atención, pero la usabilidad del enfoque de información y entretenimiento de Suabia no solo ha despertado entusiasmo desde el principio. Usando el ejemplo del nuevo
Mercedes SL, la revista británica TopGear ahora también es muy crítica y describe la operación en el antiguo automóvil soñado como el "mayor éxito" de las malas propiedades en muchos vehículos modernos: pequeñas superficies táctiles en el volante que son difíciles de operar mientras se conduce: los radios se combinan con una pantalla táctil necesaria para todas las funciones esenciales y se enfocan en trivialidades como innumerables opciones de iluminación ambiental.
El MBUX, descrito como "desconcertantemente complicado", "lleno de acertijos, frustraciones calculadas" y, en general, "desastrosamente inútil", requiere la gran pantalla táctil incluso para abrir y cerrar el techo, y los desarrolladores deben haber sido conscientes de los problemas de legibilidad: No sin razón, se desarrolló especialmente un sistema que puede cambiar el ángulo de la pantalla según la posición del sol. Incluso en los días fríos, la pantalla se calienta mucho, "mientras hace un trabajo que un simple botón haría mejor". En pocas palabras, el pobre infoentretenimiento hace que el SL se sienta barato.
El editor de TopGear, Ollie Kew y sus colegas, tampoco parecen entusiasmarse con el SL en otros aspectos: los Mercedes SL anteriores seguían siendo cruceros probados que no mostraban ninguna agilidad particular, pero ponían un claro enfoque en el lujo y la comodidad. jugar el reinicio entre mundos. Desde el punto de vista de TopGear, el resultado del acto de equilibrio es un vehículo que es demasiado agresivo para un crucero de lujo y demasiado engorroso para un auto deportivo real. Los fuertes ruidos de rodadura descalifican al SL como un Gran Turismo, y el auto de prueba, que tiene solo 800 millas, estaba molesto con los ruidos de traqueteo. Los británicos también muestran poca comprensión por el SL, que por un lado se ha vuelto más deportivo y por otro lado se ha convertido en un cuatro plazas, aunque definitivamente nadie puede sentarse en la parte de atrás.
Es de esperar que las críticas claras también se noten en Munich, porque BMW también está usando cada vez menos botones clásicos para el sistema de infoentretenimiento iDrive. Mientras que al menos el controlador iDrive todavía está instalado en series más grandes y "solo" se omiten los ocho botones favoritos libremente programables,
la clase compacta incluso prescinde del controlador iDrive . El hecho de que los desafíos para operar más y más funciones no son cada vez menores se muestra en las críticas que se escuchan cada vez con más frecuencia: porque no importa cuán grandes sean las pantallas, al final no solo los gráficos son geniales, sino también la operatividad mientras la conducción debe ser convincente. Ya sean pantallas más grandes que en el SL, por ejemplo en el nuevo
Mercedes Clase E (W 214), van por buen camino, se puede dudar.