Duda Mercedes E300 DT

Jokin

Clan Leader
Faltan datos en la ecuación, si el interesado se mueve en digamos 20.000 km anuales hechos en viajes largos no veo por que no un gasolina pequeño en esa carrocería.
Un gasolina pequeño en esta carrocería no tira ni pa tras y gasta el doble. Con 20.000km y menos me pillo 18 millones de veces antes un E320 CDI que gasta poco y anda como un demonio. De qué me sirve un E240 "muy fino" si para que ande algo tengo que llevarlo casi al corte y gastándome una pasta en combustible?

Para decantarse por gasolina en un bicho de estos la prioridad del consumo ha de pasar a un segundo plano y darse el gustazo. Esto es, de E430 en adelante. Y este no es el caso del autor del hilo.

Sandru

En Practicas
Creo que gasolina ni se me pasa por la cabeza, en el Laguna que tenemos se le ha hecho 100.000 kms en 3 años ...

GASPAR

Forista Senior
Un gasolina pequeño en esta carrocería no tira ni pa tras y gasta el doble. Con 20.000km y menos me pillo 18 millones de veces antes un E320 CDI que gasta poco y anda como un demonio. De qué me sirve un E240 "muy fino" si para que ande algo tengo que llevarlo casi al corte y gastándome una pasta en combustible?

Para decantarse por gasolina en un bicho de estos la prioridad del consumo ha de pasar a un segundo plano y darse el gustazo. Esto es, de E430 en adelante. Y este no es el caso del autor del hilo.

Creo que no estabamos hablando de prestaciones, y un 320CDI es dificilillo encontrarlo con no muchos kilometros, además de la diferencia de precios.

Solo puedo hablar desde la realidad de que hay un e230 gasolina en casa, gasta 8 litros en autovía a velocidad "normal" , más o menos como el motor por el que preguntaban en TD. Y eso de que no anda.....pues normal, no acelera como un deportivo, pero en autovía se maneja muy bien. Incluso he hecho con él más de un viaje a 180/200 junto con un amigo en otro coche con anticaspa y que quieres que te diga, pues se defiende.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Creo que no estabamos hablando de prestaciones, y un 320CDI es dificilillo encontrarlo con no muchos kilometros, además de la diferencia de precios.

Solo puedo hablar desde la realidad de que hay un e230 gasolina en casa, gasta 8 litros en autovía a velocidad "normal" , más o menos como el motor por el que preguntaban en TD. Y eso de que no anda.....pues normal, no acelera como un deportivo, pero en autovía se maneja muy bien. Incluso he hecho con él más de un viaje a 180/200 junto con un amigo en otro coche con anticaspa y que quieres que te diga, pues se defiende.
si quiere diesel, que compre diesel, pero un mercedes diesel por 3000€, y que sea medianamente moderno corre la suerte de comprar un taxi con 1 vuelta al cuadro:finga:

GASPAR

Forista Senior
si quiere diesel, que compre diesel, pero un mercedes diesel por 3000€, y que sea medianamente moderno corre la suerte de comprar un taxi con 1 vuelta al cuadro:finga:

Es que con esas premisa ni de coña me metía yo en un berenjenal de esos, a no ser del típico caso de coche que conoces de toda la vida tipo familiar o conocido, que van a entregar por uno nuevo y sabes a ciencia cierta que realmente tiene los 200.000 que figura en el marcador.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Es que con esas premisa ni de coña me metía yo en un berenjenal de esos, a no ser del típico caso de coche que conoces de toda la vida tipo familiar o conocido, que van a entregar por uno nuevo y sabes a ciencia cierta que realmente tiene los 200.000 que figura en el marcador.
el autor del hilo ha dicho que tenía un Laguna, que tiene presupuesto limitado y el que nos ha enseñado valía 3500, allá cada uno, pero éstos coches costaban 45.000€ al cambio, y los repuestos cuestan como nuevo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si quieres un coche para viajar con tranquilidad no compres nada con 400.000 km (aunque declare 120.000) salvo que tengas referencias muy buenas del mantenimiento anterior. Un viaje te puede dejar tirado un manguito, otro el radiador, otro el embrague... puede vibrar más que el Laguna... Un coche de esos kilometrajes y edades o es para trote salvaje sin cuidarlo nada hasta que rompa o es para mimarlo y sacarlo muy poco, nunca para tener algo fiable y de mantenimiento económico.

pantuko

En Practicas
Un merchy viejo y diésel eso es lo mejor q hay!! toda vida llevo conduciendo camiones Mercedes y no son comparables con ninguno!

ronadi33

En Practicas
En el pueblo de mi mujer,hay un w210 300 d taxi y tiene un cartel en la luna trasera que decia hace dos año,1.500.000 km sin dar un problema y subiendo.Ademas te lo puedo asegurar por que conozco al hombre y he hablado muchas veces con el.

Fiorano

Forista
Y cómo andan de precio los 530d y 730d de lso años 99 a 2002? E 39 y e38?? EN casa tuvimos un 730d y era una delicia

Jokin

Clan Leader
En el pueblo de mi mujer,hay un w210 300 d taxi y tiene un cartel en la luna trasera que decia hace dos año,1.500.000 km sin dar un problema y subiendo.Ademas te lo puedo asegurar por que conozco al hombre y he hablado muchas veces con el.
Será todo lo fiable que quieras, pero es una castaña. Mi tio tiene uno y viajar con él es un suplicio. Eso no anda ni pa trás. Cualquier adelantamiento cuesta la misma vida.

Sandru

En Practicas
Si de la fiablidad de estos coches no tengo duda pero...el coche que ví tenia los 200.000 km en cada rueda por lo menos. Y creo que tenéis razón, meterse en un coche con 200.000 km y 13 años no lo veo del todo claro ya.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Un merchy viejo y diésel eso es lo mejor q hay!! toda vida llevo conduciendo camiones Mercedes y no son comparables con ninguno!

No, lo mejor es un Mercedes de los de antes... pero NUEVO. Si es viejo puede fallar como cualquier coche o más.

A lo que voy es a que los que ESTRENARON un coche como un W124 o lo compraron seminuevo, pudieron disfrutar seguramente durante 10-15 y hasta 20 años de máquinas casi infalibles.

Pero lo que no se puede pretender es que comprando en 2013 un Mercedes W124 de 1987 nos va a funcionar como si fuera nuevo. Entre otras cosas porque la mayoría de unidades que quedan tienen casi siempre 300.000, 400.000 ó 900.000 km a cuestas. Y eso pasa factura.