Tuve un 300D berlina del año 90. Daba 113cv (los primeros, 109 cv hasta el 88 o el 89).
Cómodo y silencioso. Lo vendí con 350.000 km y arrancaba a la primera con temperaturas bajo 0.
Averías: ninguna. Solo cambié el viscoso del ventilador. Consumo: 8L a los 100km a 120-130 km/h, o sea, gastón, especialmente para lo que andaba.
cuando ibas lanzado en autopista mantenía bastante bien el crucero, incluso a 160 pero eso, lanzado porque hasta que eso ocurría...
Yo lo quité porque en el tráfico de Madrid era un coche lento (para incorporaciones, recuperaciones,...) En fin, un coche maravilloso del que guardo un gran recuerdo, con un confort extraordinario y una fiabilidad a prueba de bombas, pero lento y gastón.
Eso sí, si hubera sido el 300 D Turbo (147 cv, el diésel ligero más potente del mundo en su época - no confundir con el diésel de turismo más rápido del mundo que era el 525 TDS de 143cv, que también gastaba menos) pues creo que todavía lo tendría!!!
Vamos que si lo quieres para ir muy tranquilo y que no se rompa, es lo mejor. Ahora, como han dicho los compañeros, no me creo lo de los 70.000 km...