Mercedes w124 300 Turbo D

imirlo

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Bimmer;11435373 dijo:
Por unos meses?. El W210 177 cv salió en el 97, tengo hasta la prueba en revistas porque era el TD más rápido de la época, dos años después de sustituir al W124, y con los 290 TD y 300 D que montaban desde entonces. Los W124 que siguieron en venta fueron los coupé.

Vaya Bimmer, te has adelantado. Eso quería decír yo.
 

Sargento_Duke

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Que no hombre en el 96 ya existia el bmw 530d que le da sopas con honda al 300td que va a ser el diesel mas rapido de la epoca ese barco, ni de coña vamos (existia el 2.5tdi tambien).

Como mucho el W124 seria Atmosferico... pero es el 24v.

Edit: Ok el M57 salio en el 98 puede que el E300 TD fuese el mas rapido durante unos meses... pero sigue siendo un CEPO tremendo, el OM605 anda poco menos y en el C250TD va andando igual.
 

Carlos_BPM

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Sargento_Duke;11435527 dijo:
Que no hombre en el 96 ya existia el bmw 530d que le da sopas con honda al 300td que va a ser el diesel mas rapido de la epoca ese barco, ni de coña vamos (existia el 2.5tdi tambien).

Como mucho el W124 seria Atmosferico... pero es el 24v.

El 530d e39 no salió hasta finales del 98 convirtiéndose en la berlina diesel más rápida del planeta. Te lo digo porque lo compramos nuevo y tuvimos que esperar a que saliese, sólo había el 525 tds como culmen de motores diesel.

En el 96 fué cuando salió el e39.
 

Bimmer

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Sargento_Duke;11435527 dijo:
Que no hombre en el 96 ya existia el bmw 530d que le da sopas con honda al 300td que va a ser el diesel mas rapido de la epoca ese barco, ni de coña vamos (existia el 2.5tdi tambien).

Como mucho el W124 seria Atmosferico... pero es el 24v.

Y tú eres el que sabe mucho de BMWs?. El 530d en el 96?. Apenas llevaba unos meses a la venta el 525td y tds en la caja e39... :rock:
 

Sargento_Duke

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Me he colao queria decir el 98, el que salio en el 96 es el mio.

A lo que vamos es que el w124 300TD 24 valvulas existe, pero Touring que no turbo, el anterior es un cepo gaston. El turbo si es el antiguo de 143.
 

Jokin

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Qué coraje me da que no se especifique bien la cuestión. Lo digo por el autor del hilo.

Yo entiendo que lo de TD no lo ha puesto en alusión al familiar "T-Modell". Siendo de 1991 es un W124 e interpreto que lo de "TD" es por Turbodiesel. Como ya se ha dicho, es el 6 cilíndros de 143/7cv, bastanta més robusto que un tds.

El turbodiesel de 177cv jamás se montó en un W124, ya que este motor empezó a montarse en los W210/W140.
 

BMW E34

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Sargento_Duke;11433376 dijo:
Tengo un e38 :-k


El W124 no ofrece mas que el 525tds e34, es un coche mas "tranquilo, grande, y comodo" pero no es mejor, el tds consume menos y son iguales de fiables, solo que el conductor del merchi suele ser mas tranquilo y a los tds se les ha dado mucha mas caña.

Consume mas, anda menos, y es mas torpe en curvas y cuidad... y como sea el de 4 marchas ya ni te digo jajaja.

El w124 solo gana en lujo y comodidad, se parece mas a un e32 por dentro.


No creo, andan muy parecidos en cuanto a equipamiento extra, siendo el del E34 ligeramente superior.

El W124 me parece un coche muy bonito y elegante con una apariencia robusta y con fama de fiable. Yo lo compraría, aunque prefiero un 500E.:)P)
 

lamparas

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Tuve un 300D berlina del año 90. Daba 113cv (los primeros, 109 cv hasta el 88 o el 89).
Cómodo y silencioso. Lo vendí con 350.000 km y arrancaba a la primera con temperaturas bajo 0.
Averías: ninguna. Solo cambié el viscoso del ventilador. Consumo: 8L a los 100km a 120-130 km/h, o sea, gastón, especialmente para lo que andaba.
cuando ibas lanzado en autopista mantenía bastante bien el crucero, incluso a 160 pero eso, lanzado porque hasta que eso ocurría...
Yo lo quité porque en el tráfico de Madrid era un coche lento (para incorporaciones, recuperaciones,...) En fin, un coche maravilloso del que guardo un gran recuerdo, con un confort extraordinario y una fiabilidad a prueba de bombas, pero lento y gastón.
Eso sí, si hubera sido el 300 D Turbo (147 cv, el diésel ligero más potente del mundo en su época - no confundir con el diésel de turismo más rápido del mundo que era el 525 TDS de 143cv, que también gastaba menos) pues creo que todavía lo tendría!!!
Vamos que si lo quieres para ir muy tranquilo y que no se rompa, es lo mejor. Ahora, como han dicho los compañeros, no me creo lo de los 70.000 km...
 

BMW E34

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Sargento_Duke;11434268 dijo:
La unica razon para comprar el merchi... es que si realmente tiene 70.000km esta para estrenar.

De aqui a que lehagas 400.000km mas al merchi el Gasoil ni existira ya, pero podras seguir andando con aceite vegetal jajaja.


Es mucho mas burgues lujoso y estable que el e34


Esos son los "PROS" los contras ya los expuse.


No lo creo, pero el W124 es un dignísimo rival para el E34.
Ambos representan una grandeza que por desgracia ha pasado... :cry:
 

napo

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toma locura...

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=-gVUwDJ1QyY[/YT]
 

Jokin

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BMW E34;11435830 dijo:
Ambos representan una grandeza que por desgracia ha pasado... :cry:
A nivel de esencia, puede. A nivel de conducción, ni de coña. Después de coger un 530d E60 con dynamic drive, si me tuviera que volver a subir en mi ex MB 250D, me moría de asco. Seguro. :yawinkle
 

Corazón BMW

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Hay que reconocer que estos motores de Mercedes eran de lo mejorcito en la época en cuanto a ausencia de problemas.

Pero a mediados de los 90, antes de la aparición de los CDi, había ya motores 4L y 5L que corrían mas gastando muchísimo menos, pero cuando digo muchísimo menos hablo de diferencias de 3 litros a los 100 Km o más.

Audi A6 2.5 TDi 140CV / MB 300E TD 150CV
 

Bimmer

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Jokin;11436121 dijo:
A nivel de esencia, puede. A nivel de conducción, ni de coña. Después de coger un 530d E60 con dynamic drive, si me tuviera que volver a subir en mi ex MB 250D, me moría de asco. Seguro. :yawinkle
Jokin, qué tendrá que ver un 250d con un 530d e60...?.:-k
 

lamparas

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Jokin;11436121 dijo:
A nivel de esencia, puede. A nivel de conducción, ni de coña. Después de coger un 530d E60 con dynamic drive, si me tuviera que volver a subir en mi ex MB 250D, me moría de asco. Seguro. :yawinkle
Tienes razón, pero es que no se puede comparar. Hay que poner los coches en su entorno temporal. Los W124 salieron en 1982. Estaban a años luz del resto de las marcas. De BMW solo a 1 año luz :wink:
El puente trasero es multibrazo y fue una revolución.
Eso sí, el precio también estaba a años-luz del resto...
Pero bueno, creo que en confort, sonoridad, etc, no están nada mal, incluso comparando con coches de hoy. Eso sí, para ir fuerte, ya es otra cosa.
 

gogo

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Yo creo que una de las cosas importantes es el uso que le vasa dar al coche, y si te gusta?
 

Jokin

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Bimmer;11436147 dijo:
Jokin, qué tendrá que ver un 250d con un 530d e60...?.:-k

Ya lo sé. Lo decía por lo que ha comentado E34 referente a que se ha perdido la grandeza según él. La grandeza engloba muchos factores, no sólo la calidad de construcción. :ang:
 

Jokin

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lamparas;11436198 dijo:
Tienes razón, pero es que no se puede comparar. Hay que poner los coches en su entorno temporal. Los W124 salieron en 1982. Estaban a años luz del resto de las marcas. De BMW solo a 1 año luz :wink:
El puente trasero es multibrazo y fue una revolución.
Eso sí, el precio también estaba a años-luz del resto...
Pero bueno, creo que en confort, sonoridad, etc, no están nada mal, incluso comparando con coches de hoy. Eso sí, para ir fuerte, ya es otra cosa.
1984. En 1982 salió el W201 ;-) Yo he tenido W123, W126, W124, W202 y W210. Y en todos he apreciado una mejora notable en cuanto a calidad de conducción a medida que avanzaba la gama más moderna.

Cierto es que hasta hace bastantes años, MB estaba a años luz de cualquier otra marca, pero con el tiempo ese márgen se ha ido estrechando hasta verse superada incluso por marcas de menor postín.
 

imirlo

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Corazón BMW;11436128 dijo:
Hay que reconocer que estos motores de Mercedes eran de lo mejorcito en la época en cuanto a ausencia de problemas.

Pero a mediados de los 90, antes de la aparición de los CDi, había ya motores 4L y 5L que corrían mas gastando muchísimo menos, pero cuando digo muchísimo menos hablo de diferencias de 3 litros a los 100 Km o más.

Audi A6 2.5 TDi 140CV / MB 300E TD 150CV

¿Mande? ¿Y este cual es?
 

Sargento_Duke

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Claramente no me he documentado porque me dan como igual los merchis...

El 2.5tds y despues el 2.5tdi dejaban un poco en ridiculo las prestaciones de los 300d

Pero claro en fiabilidad gana el mercedes por goleada.

PD: me gustan mas los e34 que los w124 claramente, pero el w124 tiene un eje trasero multibrazo, que en la practica al ser mucho mas barco no se nota nada.

Si lo compras a ver como se porta tras 400.000km con aceite vegetal ¬¬
 

Corazón BMW

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Sargento_Duke;11436575 dijo:
Claramente no me he documentado porque me dan como igual los merchis...

El 2.5tds y despues el 2.5tdi dejaban un poco en ridiculo las prestaciones de los 300d

Pero claro en fiabilidad gana el mercedes por goleada.

PD: me gustan mas los e34 que los w124 claramente, pero el w124 tiene un eje trasero multibrazo, que en la practica al ser mucho mas barco no se nota nada.

Si lo compras a ver como se porta tras 400.000km con aceite vegetal ¬¬

Un profesor tiene un 260E de 166CV 6 en línea =D=

Y me fijé en dicho detalle, y también me lo comentó.
 

alexvalencia

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Jokin;11435761 dijo:
Qué coraje me da que no se especifique bien la cuestión. Lo digo por el autor del hilo.

Yo entiendo que lo de TD no lo ha puesto en alusión al familiar "T-Modell". Siendo de 1991 es un W124 e interpreto que lo de "TD" es por Turbodiesel. Como ya se ha dicho, es el 6 cilíndros de 143/7cv, bastanta més robusto que un tds.

El turbodiesel de 177cv jamás se montó en un W124, ya que este motor empezó a montarse en los W210/W140.

Bueno , bueno , que estaba currando [:>pray tienes razon me referia a que es turbo-diesel .

y si los km son reales , son del suegro de un compañero de trabajo.
 

alexvalencia

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Respecto a que le pasa al e34 , pues lo unico que noto es que al embrague le queda poca vida y al asiento del conductor tambien , pero por lo demas el coche va de pm .
el tema de cambiarlo es por el tema de los 70000 km del mb , pero lo que no me ha dicho el dueño es que era automatico, de todas formas la semana que biene ire a verlo en persona
 

gens vivanco

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ese modelo es un verdadero hacedor de km, vamos de los del millon y poco ruido que dan
 

BMW E34

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Jokin;11436121 dijo:
A nivel de esencia, puede. A nivel de conducción, ni de coña. Después de coger un 530d E60 con dynamic drive, si me tuviera que volver a subir en mi ex MB 250D, me moría de asco. Seguro. :yawinkle


Hombre ya, el E60 es mucho más avanzado y es un buen coche.

Pero prueba un 500E mejor, hombre.:)P)

He aquí uno que me encontré hace un tiempo:
scaled.php
 

Alejandro87

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BMW E34;11437396 dijo:
Hombre ya, el E60 es mucho más avanzado y es un buen coche.

Pero prueba un 500E mejor, hombre.:)P)

He aquí uno que me encontré hace un tiempo:
scaled.php


Puede ser más voluminoso el mercedes que el e34?
 

Sargento_Duke

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Lo es...

AAAaaaaay si los 525tds hubiesen montado de fabrica bombas de agua con turbina metalica (y no de plastico) y radiadores de Cobre (como la mayoria de 300d, w123 todos, y no de aluminio) y un radiador de aceite decente, graaaan fama tendrian ahora.

Pero no, bmw no aprendio lo suficiente con las cagadas del 524td =/
 

alexvalencia

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Sargento_Duke;11437468 dijo:
Lo es...

AAAaaaaay si los 525tds hubiesen montado de fabrica bombas de agua con turbina metalica (y no de plastico) y radiadores de Cobre (como la mayoria de 300d, w123 todos, y no de aluminio) y un radiador de aceite decente, graaaan fama tendrian ahora.

Pero no, bmw no aprendio lo suficiente con las cagadas del 524td =/

Bueno tampoco es asi , la bomba y termostato si la cambias cuando toca no hay problema , ademas venden con palas metalicas (que yo nunca pondria) y nosotros llevando el radiador al dia y el visco , nunca hemos tenido ningun problema , ahora si le pones agua del grifo , no cambias nunca la bomba ni el anticongelante , pues seguro que dara problemas de calentamientamiento y de culata
 

gogo

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Yo te digo , mira , en lo que mas diferencia vas a notar es la posicion de conducion , digo esto porque yo tuve un Mercedes C, del año 93 y de hay pase al Bmw 535i.
Cuando entrabas en el merchi era como si entraras en un salon mas abierto , la luna delantera amplia da como una sensacion de amplitud , espertado y basico y como alejado de tus manos aunque ergonomico. En cambio el bmw ( repito el e39) es como todo orientado hacia el conductor mucho mas deportivo , mas a mano y orientado hacia la posicion del conductor como que todo gira en torno al conductor , en cambio en el mercedes es como si entras en un salon amplio pero el coche no esta orientado al conductor , cual es mejor? , para mi mucho mas moderno y deportivo el bmw , eso si mas duro e igual de comodo el mercedes . Es una sensacion dificil de describir o es que igual yo estoy un poco pa ya..........
 

Sargento_Duke

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alexvalencia;11437613 dijo:
Bueno tampoco es asi , la bomba y termostato si la cambias cuando toca no hay problema , ademas venden con palas metalicas (que yo nunca pondria) y nosotros llevando el radiador al dia y el visco , nunca hemos tenido ningun problema , ahora si le pones agua del grifo , no cambias nunca la bomba ni el anticongelante , pues seguro que dara problemas de calentamientamiento y de culata

El problema es que demasiad gente no le ha dado un trato adecuado a los tds...

Mi 525 tiene el radiador negro, y nunca ha pasado de la mitad de la aguja ni a cruceros de 200 mantenidos... a ver si va a ser de cobre xD

En el w123 pedi un radiador de cobre (como el original) y me han traido uno de aluminio, y menuda mierda =/ porque lo pedi a una tienda de alemania con la que no tenia experiencia, la mayoria de los de cobre estan descatalogados por lo que se ve.
 
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