Esa carrocería siempre me ha gustado. Sin embargo, sigo diciendo, con conocimiento de causa además, que en cuanto a condiciones dinámicas, en esos años Marcedes andaba muy lejos de BMW.
Cuando yo tenía el E23, hablo de 1987-88, tenía un amigo que poseía un 350 Sel del 86. Muchas veces nos los intercambíábamos. El funcionamiento mecánico del MB era impecable, aunque anodino, su rodar silencioso, sin ningún ruido parásito. La calidad y el acabado del interior impresionantes. Y en eso era bastante superior al E23. Pero ahí se acababa.
En cuanto empezabas a rodar, el E23 anadaba más, y sobre todo tenía un comportamiento dinámico muy superior. El tacto de la dirección era mucho más agradable, el cambio más preciso, y sobre todo el tacto en general era mucho más firme, lo que no significa que fuera más incómodo.
Cuando íbamos con los 2 coches, fuera de las autopistas, donde el Mercedes aguantaba el tipo, en cualquier otro tipo de carretera las lijadas que le daba el E23 al MB eran históricas. ;-)
Imagino, que dada la superioridad del E32 frente al E23, que las distancias entre un E32 y el Mercedes serán aun mayores.
En esa época, el público al que se dirigían una y otra marca eran muy distintos. Ahora esto ha cambiado bastante.
A pesar de lo dicho, me sigue gustando mucho esa caja.