mercedes w126 o bmw e32

7 over nigth

Forista
hola a todos,resulta que me regalan un mercedes w126,concretamente un 380 sel,era de un ingeniero de mercedes,unico propietario,parado en garaje desde hace tres años,pero en orden de marcha,yo no puedo tener el 735 y el mercedes,la pregunta del millon,vosotros que hariais? esto muy indeciso,gracias

pd:el coche tiene 100 y poco mil kms,reales,esta de fabula.

ReRob

En Practicas
Hola, depende de lo que buscas. Como motor y todo lo demas, el E32 es mucho mejor en mi opinion por tecnologia y seguridad. Ahora, el w126 es un coche solido y por lo que dices, esta de fabula. Tu e32 como está?
El w126 le daba caña al E23 pero no al E32!

KADETT GSI

Clan Leader
Yo sinceramente me quedaría con el e32, en motores de gasolina es mucho mejor bmw que mercedes, en diesel no pero en gasolina si. Solo por eso yo ya me quedaba con el e32.

7 over nigth

Forista
hola,gracias por contestar,mi e32 tiene falta de pintura,chapa y parabrisas delantero,el merchi es un v8,con los mismos caballos del e32,pero en electronica esta obsoleto,nada de pantallitas,ni sillones electricos ni doble cierre ni nada de nada,aparte de un diseño interior mucho mas antiguo (bajo mi punto de vista) lo de los motores la verdad me regire por lo que me digais porque los desconozco en absoluto,la verdad es que estoy :ar:,a ver que hago,porque no quisiera meter la pata

seryo

Forista
Son dos coches que aunque parezcan iguales son muy diferentes. El Bmw es mas dinamico y el merchy mas señorial, ademas este ultimo tiene un aira de clasico del que el e32 no dispone (salvo en las unidades conservadas excepcionalmente bien).

Por configuracion de motor, ambos son eternos, aunque imagino (nuca he probado un 380) que el v8 tendra algo mas de bajos y medios que tu m30.

Yo si fuese como coche de representacion y clasico para usar dia a dia me quedaria el Mercedes, que ademas esta mas cotizado y es el modelo largo, que a mi personalmente me gusta aun mas.
Si valoras la agilidad de conduccion aun llevando una barcaza confortable, me quedaria el e32.
Eso si, aunque para mi el e32 admite modificaciones personales en interior y estetica (como llantas o bajada de suspension, por ejemplo) el Mercedes me parece que se merece dejarlo como esta, a su diseño no le puede quedar mejor nada que lo que tiene y es.

Mulkurur

Forista
j*der que envidia. Sí me regalan a mí un 126 me lo llevo para casa sin preguntar.

Es difícil elegir entre los dos, pero yo personalmente me quedaría con el W126, pero porque me encanta el modelo, no le pondría lógica a la ecuación.

Sí no lo quieres, aquí hay un montón de despiadados que lo acogeríamos con los brazos abiertos, je,je.

7 over nigth

Forista
a mi tambien me da mucha pena la verdad pero no puedo tener dos coches,a mi el diseño me gusta mas el mercedes,pero el interior y el equipamiento me parece "tosco" comparandolo con el e32,aparte que tengo la de dios y el pulpo de repuestos del bmw,y encima le estoy haciendo las modificaciones del e38,que estan un poco paradas por temas de salud,mejor me voy a dar una vuelta porque no me lo quito de la cabeza...el coche esta impoluto de verdad y es un pedazo de bicho......oño!! tendria que haber nacido medio rico :descojon:,

ReRob

En Practicas
Pues leyendo tus comentarios, yo me quedaria con el Mercedes. Es un clasico y muy señorial y se está impecable con poquisimos kms, tiene un valor superior al e32.
Alguna foto por ahí?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Ese Mercedes y ese motor, son indestructibles. Los recambios pueden ser mas caros que en BMW, no siempre, pero tiene la ventaja de que lo encontrarás todo.

La conducción de un Mercedes de esa época, no tiene nada que ver con la de un BMW. El tacto de la dirección es muy americano, y las suspenciones igualmente.

El comportamiento del BMW es mucho más deportivo, pero si tienes claro eso, esa carrocería MB, con ese motor, es muy apetecible. Eso sí, consumos de trasanlántico.

7 over nigth

Forista
Siento no poder poner fotos,me da cosa pedirselo,el coche esta nuevo de verdad,este hombre era ingeniero de mercedes benz y he tenido la suerte de ver el coche, y os aseguro que esta como el primer dia.
Los repuestos no son tan problematicos,aqui en canarias los desguaces estan llenos de coches asi,pero la verdad me da no se que quitar el bmw,ahora que lo he 38chizado,con suspensiones nuevas y una tonelada de repuestos que tengo....
Me queda mucha pena y mas sabiendo lo cuidado que esta,pero tengo que pensar con la cabecita,y me da que no va a poder ser.....aunque tengo todo el finde para pensar,gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda,saludos

7 over nigth

Forista
:descojon:el franken-seven va viento en popa,muy lentito debido a mi puñetera salud (casi año y medio de la operacion y todavia dando por...),pero va saliendo poco a poco,ya pondre unas fotillas de los adelantos.
Precisamente es una de las razones para no pillar el merchi,tengo muchisima ilusion en terminar el e32-38,para mi supone un enorme reto a nivel personal y no me gustaria dejarlo a medias,aparte lo que comente de repuestos y demas,seria empezar de nuevo,y a estas alturas no me sale a cuenta,tambien he visto hoy un citroen antiguo,creo que es un "palas" o algo asi,es enorme y creo que va a tener tragico final,pero ya cuando paso por ahi ni miro no sea que me "enamore",como dice la copla "ay pena,penita pena..."](*,)

cromex77

Baneado
Baneado
Ya te lo he dicho. No quites en E32 y coge el merchy. Si llegas a estar en la península, se estarían dando gorrazos por él.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ese W126 tiene pinta de unidad estupenda por lo que cuentas. A mi como no me gustan los modificados, por mucho que tenga interior de E38, me atrae más el Mercedes. Siempre que no le vayas a acoplar luego un interior de W220 :floor:

Pero vaya, que hoy en día un W126 es un coche para mantener de estricta serie e impoluto como pre-clásico. Si le vas a poner llantas gordas y cosas de esas, casi mejor te quedas con el E32.

El salto es mucho mayor, pero tuve la ocasión de probar un día el W116 450SEL de Boinajet. Coger luego el E38 era un salto hiperespacial en cuanto a tacto de conducción que era mucho más sedosa y precisa en el BMW. No obstante en el Mercedes el sonido del V8 era muy bonito y seguro que el W126 ya se acerca más a un coche moderno en dirección y suspensiones.

ReRob

En Practicas
No te puedes dejar escapar la posibilidad de tener un w126 en perfectas condiciones! VENGAAAAA!!!!

7 over nigth

Forista
Uf me lo poneis dificil,pero mejor desechar la idea,con todo lo que ello supone,no puedo mantener dos coches.Es una pena ya que el 126 es de los pocos coches que se pueden cojer con los ojos cerrados,dado su impecable estado,el e32 no me acaba de llenar,igual me estoy haciendo viejo y decae mi ilusion por los hierros,pero quiero terminarlo,igual viendolo en orden de marcha le cojo un poco mas de "cariño":waki:,saludos

Jokin

Clan Leader
El W126 esta concebido en la época en la que Mercedes estaba a años luz de las demas marcas. Yo tuve un 500SE en estricto estado de serie, era un coche sublime y me arrepiento un montón de haberlo largado.
Lo que ocurre es que el 380 es un primera serie (paragolpes estrechos, llanta 14"...) y estos eran muy gastones. Con el lavado de cara del 85 se solvento este problema con los nuevos propulsores...

Jokin

Clan Leader
A riesgo de parecer un friki, os pongo el impoluto 500SEL del 85 propiedad de MJ que ha sido recientemente vendido en más de 104.000$

michael_jackson_mercedes_1.jpg

michael_jackson_mercedes_2.jpg

michael_jackson_mercedes_3.jpg

michael_jackson_mercedes_4.jpg

michael_jackson_mercedes_5.jpg

michael_jackson_mercedes_6.jpg

michael_jackson_mercedes_7.jpg

michael_jackson_mercedes_9.jpg

michael_jackson_mercedes_10.jpg

ReRob

En Practicas
Jokin Palacios;9011338 dijo:
El W126 esta concebido en la época en la que Mercedes estaba a años luz de las demas marcas. Yo tuve un 500SE en estricto estado de serie, era un coche sublime y me arrepiento un montón de haberlo largado.
Lo que ocurre es que el 380 es un primera serie (paragolpes estrechos, llanta 14"...) y estos eran muy gastones. Con el lavado de cara del 85 se solvento este problema con los nuevos propulsores...

El restyling del 1985 fué muy acertado y por esa razon furon las mejores berlinas de lujo del mundo hasta el 1986 cuando salieron los E32.
A mi personalmente me encantan los w126 y estoy mirando un par de 560 SEL del 1990. Encontré uno en perfecto estado muy muy barato :descojon:

cromex77

Baneado
Baneado
Pues para ser un coche tan friki, no veo alto el precio final de la puja. Deberá impuestos municipales, seguro :descojon:.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Esa carrocería siempre me ha gustado. Sin embargo, sigo diciendo, con conocimiento de causa además, que en cuanto a condiciones dinámicas, en esos años Marcedes andaba muy lejos de BMW.

Cuando yo tenía el E23, hablo de 1987-88, tenía un amigo que poseía un 350 Sel del 86. Muchas veces nos los intercambíábamos. El funcionamiento mecánico del MB era impecable, aunque anodino, su rodar silencioso, sin ningún ruido parásito. La calidad y el acabado del interior impresionantes. Y en eso era bastante superior al E23. Pero ahí se acababa.

En cuanto empezabas a rodar, el E23 anadaba más, y sobre todo tenía un comportamiento dinámico muy superior. El tacto de la dirección era mucho más agradable, el cambio más preciso, y sobre todo el tacto en general era mucho más firme, lo que no significa que fuera más incómodo.

Cuando íbamos con los 2 coches, fuera de las autopistas, donde el Mercedes aguantaba el tipo, en cualquier otro tipo de carretera las lijadas que le daba el E23 al MB eran históricas. ;-)

Imagino, que dada la superioridad del E32 frente al E23, que las distancias entre un E32 y el Mercedes serán aun mayores.

En esa época, el público al que se dirigían una y otra marca eran muy distintos. Ahora esto ha cambiado bastante.

A pesar de lo dicho, me sigue gustando mucho esa caja. :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Kyalami;9012516 dijo:
Esa carrocería siempre me ha gustado. Sin embargo, sigo diciendo, con conocimiento de causa además, que en cuanto a condiciones dinámicas, en esos años Marcedes andaba muy lejos de BMW.

Cuando yo tenía el E23, hablo de 1987-88, tenía un amigo que poseía un 350 Sel del 86. Muchas veces nos los intercambíábamos. El funcionamiento mecánico del MB era impecable, aunque anodino, su rodar silencioso, sin ningún ruido parásito. La calidad y el acabado del interior impresionantes. Y en eso era bastante superior al E23. Pero ahí se acababa.

En cuanto empezabas a rodar, el E23 anadaba más, y sobre todo tenía un comportamiento dinámico muy superior. El tacto de la dirección era mucho más agradable, el cambio más preciso, y sobre todo el tacto en general era mucho más firme, lo que no significa que fuera más incómodo.

Cuando íbamos con los 2 coches, fuera de las autopistas, donde el Mercedes aguantaba el tipo, en cualquier otro tipo de carretera las lijadas que le daba el E23 al MB eran históricas. ;-)

Imagino, que dada la superioridad del E32 frente al E23, que las distancias entre un E32 y el Mercedes serán aun mayores.

En esa época, el público al que se dirigían una y otra marca eran muy distintos. Ahora esto ha cambiado bastante.

A pesar de lo dicho, me sigue gustando mucho esa caja. :descojon:

¿Un 350 SEL del 86? ¿Será del 76? Si es 350 tiene que ser un W116 que en el 86 ya no se hacía. Supongo que ha bailado algún número o que el 86 era año de segunda matriculación.

Yo siempre he dicho que estéticamente el E38 es la versión BMW del W126.

Respecto a las características de ambos, que me encajan perfectamente, a mi la suavidad de marcha, silencio y calidad de rodadura son virtudes que me atraen muchísimo y considero imprescindibles en este porte de vehículos. De hecho las valoro por encima de otras como capacidad de aceleración o agilidad en curva lenta. Si no fuera por su estética algo americanizada, creo que me gustaría más Mercedes que BMW.

Por cierto, el W126 de MJ, lamentable con esas llantas cromadas y las lunas tintadas. Pero dentro de la estética del bailarín, tampoco se pueden pedir peras al olmo y supongo que era uno de sus coches más discretos :descojon:

7 over nigth

Forista
Yo he probado algun 126 "gordo" incluyendo el del ex alcalde de mi pueblo (que por cierto esta tambien en venta e inmaculado),y se le ve mas "lento" de reacciones,creo que es un coche para gente que no necesita comportamientos radicales,y si la comodidad y el placer de rodar en un coche de esas caracteristicas,el e32 a poco lo pones en dos ruedas,y eso que el mio esta bastante castigadete y suena a valvulas que jo..e,aunque le veo con mas "garra",mas nervioso que el mercedes.Es una pena porque desde pequeñito me ha gustado ese modelo con locura........me voy a hacer una tarta a ver si se me pasa el trauma:goodman,saludos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Reihesechs;9012527 dijo:
¿Un 350 SEL del 86? ¿Será del 76? Si es 350 tiene que ser un W116 que en el 86 ya no se hacía. Supongo que ha bailado algún número o que el 86 era año de segunda matriculación.

:descojon:

En efecto, han bailado no uno, sino dos números. Era un 300 SEL y era del 88, Matriculado en España, nuevo. Era un W126, igualito a este:

800px19871992mercedesbe.jpg

Cuando echo la vista atrás, a veces no cuadro bien las cifras. De hecho yo no compré el E23 hasta el 89, es decir que la comparacín sólo la pude hacer a partir de esa fechas... ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Kyalami;9012761 dijo:
En efecto, han bailado no uno, sino dos números. Era un 300 SEL y era del 88, Matriculado en España, nuevo. Era un W126, igualito a este:

800px19871992mercedesbe.jpg

Cuando echo la vista atrás, a veces no cuadro bien las cifras. De hecho yo no compré el E23 hasta el 89, es decir que la comparacín sólo la pude hacer a partir de esa fechas... ;-)

Entonces supongo que lo peor que notarías en el Mercedes sería el motor, que para la clase S no era demasiado alegre, y el cambio si era manual ya que los manuales de Mercedes de esa época eran bastante lentos y pastosos y muy por detrás de cualquier cambio BMW coetáneo. Yo no he tenido ocasión de llevar ningún W126 pero los W124 manuales eran muy poco agradecidos de llevar y el motor 300 del 300SEL tampoco debe tirar cohetes en esa carrocería.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Lo peor el cambio y el tacto de dirección, que era muy imprecisa, anque tremendamente suave.

El motor no era ninguna maravilla en cuanto a potencia, pero era muy agradable, suave y de respuesta constante. No tenía la patada a partir de 4000 rpm, carácterística del M30 de BMW, pero respondía honestamente. En plan percherón, vaya.

Para el enfoque general del coche, no desentonba, pero ya digo, el E23 era muy superior, mecánicamente hablando, aunque perdía en comodidad. Y es fácil imaginar que el E32, contemporáneo, era claramente mejor coche.

RUSTAM43

Forista Legendario
Eso que comentáis está muy bien para su tiempo, pero yo no veo hoy en día un posible comprador de un W126 o incluso de un E 23 comprando cualquiera de los dos coches para hacerse una carretera de montaña o ir a toda pastilla por la autopista. De hecho nuestros E 38 dentro de unos años no creo que aguantaran un viaje de Barcelona a Sevilla a descarbonillar.
A partir de cierta edad los coches están para lo que están. A no ser que se les pongan demasiadas cosas nuevas, que va ser que no en el 99% de los casos. Ojo, que siempre digo que ningún coche se hace viejo si se le hace un buen mantenimiento. ¿Que el motor está en las últimas?, pues se le pone uno nuevo. ¿Que la caja de cambios no funciona?, lo mismo. Y así hasta el infinito y más allá.
Como decía mi suegro, mientras tengas chapa...
Lo malo es que aunque haya pasta no sé si habrá repuestos garantizados dentro de unos años o simplemente piezas de desguace que quizá estén igual que las que pretendemos cambiar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
RUSTAM43;9012969 dijo:
Eso que comentáis está muy bien para su tiempo, pero yo no veo hoy en día un posible comprador de un W126 o incluso de un E 23 comprando cualquiera de los dos coches para hacerse una carretera de montaña o ir a toda pastilla por la autopista. De hecho nuestros E 38 dentro de unos años no creo que aguantaran un viaje de Barcelona a Sevilla a descarbonillar.
A partir de cierta edad los coches están para lo que están. A no ser que se les pongan demasiadas cosas nuevas, que va ser que no en el 99% de los casos. Ojo, que siempre digo que ningún coche se hace viejo si se le hace un buen mantenimiento. ¿Que el motor está en las últimas?, pues se le pone uno nuevo. ¿Que la caja de cambios no funciona?, lo mismo. Y así hasta el infinito y más allá.
Como decía mi suegro, mientras tengas chapa...
Lo malo es que aunque haya pasta no sé si habrá repuestos garantizados dentro de unos años o simplemente piezas de desguace que quizá estén igual que las que pretendemos cambiar.

No estoy de acuerdo. Mi E36 que ya tiene 15 años y más de 260.000 km declarados (que pueden ser más de 300.000 tranquilamente) está perfectamente habilitado para hacer un viaje de Oviedo a Viena ida y vuelta saltando todos los radares y rodando por la autobahn a 200 sin problemas.

Mientras el radiador y los manguitos estén en buen estado y lo tengas bien de aceite, no debería dar problemas serios. Te aseguro que si tengo que hacerme ese hipotético viaje con ese coche voy tranquilísimo.