X4 (F26) Merece esperar el x3 22

JOANVF

En Practicas
De qué fecha es tu 30d?? Pq desde agosto pasado, el nuevo 30d mildhybrid tiene el turbo de bajas variable, y gana un montón de PAR + apoyo mildhybrid.
 

Msilva

Forista
es de noviembre del 17. A mi no me gustan mild ni nada que se le parezca (bueno, milf quizás xD). El "problema" no es en bajas, donde efectivamente tiene un par y un empuje muy notable, yo lo noto más cuando vas alegre, y quieres ir más alegre, ahí le falta algo. Obviamente ya es por quejarse de algo, y por venir de donde vengo
 

JOANVF

En Practicas
Lo de las MILF te ha quedado niquelao !! Y pq no le haces una repro?? Yo se la hice al Mercedes y ganó bastante( y era un asco de motor 1.950cm con un solo turbo, que como no tenía bajos, siempre tiraba de cambio). El tuyo es 6 cilindros y ganarías un montón en todo. A la furgo también le hice reprogramación, y voy de coña (aunque es un 1.5hdi) pq pesa poco.
Y yo antes, era antirepros, pero el Mercedes me obligó, y me gustó el tema. Al M40d no se la hago pq tiene de todo.
 

RafaelSB

En Practicas
Es cuestión de necesidades. Yo tengo claro lo que necesito. En este foro la referencia de potencia son los BMW. En el X4 el motor diésel más pequeño es de 190 cv. Audi, Mercedes y Volvo ofrecen motores menos potentes en sus gamas similares. Y si miramos otras marcas... Para mí no es cuestión de dinero, podría comprar un 30d. Pero no me merece la pena. Sería como contratar para mi casa una potencia de luz que no voy a consumir nunca, y pagar más por ella. No espero que nadie comparta mi opinión. He tenido muchos coches y tengo ya muchos años. Sé lo que quiero y necesito. Cuando tenía 25 buscaba el motor más potente que pudiese permitirme. Ahora prefiero equipamiento. Hoy no corre más el que tiene un coche más potente, sino el que está más loco. Me adelantan a menudo furgonetas de reparto. Y otra cosa: la mayoría de X3 y X4 que me cruzo son 20d. BMW sabe que este motor va bien en estos coches. De lo contrario no los montaría. Si me dejases tu 40d un fin de semana lo disfrutaría muchísimo. Pero para comprarlo yo y tenerlo todos los días, no me compensa. Insisto en lo de la luz.
No quiero inmiscuirme en la decisión de nadie, ni pretendo incomodar por insistir en las virtudes del motor de seis frente al de cuatro cilindros, pero yo pensaba exactamente igual que tú y puedo asegurar que estaba equivocado. También peino canas y antes de mi actual X4 30D tuve un X3 20 D de 190 CV. Lo compré siguiendo los mismos razonamientos que tú: no necesito más, prefiero gastar en equipamiento, etc. Pensaba que el seis cilindros me gastaría mucho, tendría un mantenimiento más caro y sobre todo, jamás le podría sacar partido a semejante motor.
Lo cierto es que me muevo bastante por carreteras secundarias. Mucho vehículo viejo y lento, maquinaria agrícola, pocas rectas. Ya te lo puedes imaginar. Bueno pues en esas condiciones en las que te ves obligado a circular a bajas velocidades, hacer un adelantamiento rápido y seguro era casi una quimera con el X3. Para hacerlo lo más rápido posible tienes que bajar un par de marchas para llevar el motor alto de vueltas y tener más potencia, pero es que los motores diésel modernos se acaban muy pronto y no merece la pena estirarlos más allá de las 4000/4500 rpm. Esto significa más consumo y desgaste para la mecánica. Una vez lanzado va muy bien, pero le cuesta salir desde abajo porque estos coches pesan mucho. En autovía van es su salsa y nunca te va a parecer que el motor es insuficiente.
Al final, descubrí que la motorización ideal para estos coches es la 30 D, precisamente para ir relajado y gastar poco. Esa reserva de par y potencia hace que el motor circule muy bajo de vueltas y combinado con la caja ZF de ocho velocidades, consigues unos consumos ridículos, salvo en ciudad como es lógico, y cuando hace falta puedes salir disparado y hacer un adelantamiento en un parpadeo. A mí eso me produce una gran seguridad y me hace disfrutar aún más de la conducción ya que voy más relajado.
¿Por que se ven muchos X3/X4 con el motor 20D? Primero porque son más baratos y segundo porque en casi ningún concesionario te informan correctamente. Lo que quieren es vender y si tú vienes con la idea de un 20D no te lo van a discutir, no vaya a ser que te incomoden y te vayas a otro sitio o incluso a otra marca.
Hoy por hoy, lo único de lo que arrepiento es de haber comprado en su momento el X3 con el motor 20D y no porque sea un mal motor, ya que es agradable y fiable, pero le falta ese plus que te da el 30D. El tema del peso es determinante. Fíjate que lo que en principio quería era un X6, pero en cuanto probé el X4 me dije, este es mi coche, porque la agilidad y respuesta a igualdad de motor eran diferentes y la calidad percibida semejante.
Es sólo mi opinión y mi experiencia con ambos motores, ni más ni menos.

Un saludo.
 

JOANVF

En Practicas
No quiero inmiscuirme en la decisión de nadie, ni pretendo incomodar por insistir en las virtudes del motor de seis frente al de cuatro cilindros, pero yo pensaba exactamente igual que tú y puedo asegurar que estaba equivocado. También peino canas y antes de mi actual X4 30D tuve un X3 20 D de 190 CV. Lo compré siguiendo los mismos razonamientos que tú: no necesito más, prefiero gastar en equipamiento, etc. Pensaba que el seis cilindros me gastaría mucho, tendría un mantenimiento más caro y sobre todo, jamás le podría sacar partido a semejante motor.
Lo cierto es que me muevo bastante por carreteras secundarias. Mucho vehículo viejo y lento, maquinaria agrícola, pocas rectas. Ya te lo puedes imaginar. Bueno pues en esas condiciones en las que te ves obligado a circular a bajas velocidades, hacer un adelantamiento rápido y seguro era casi una quimera con el X3. Para hacerlo lo más rápido posible tienes que bajar un par de marchas para llevar el motor alto de vueltas y tener más potencia, pero es que los motores diésel modernos se acaban muy pronto y no merece la pena estirarlos más allá de las 4000/4500 rpm. Esto significa más consumo y desgaste para la mecánica. Una vez lanzado va muy bien, pero le cuesta salir desde abajo porque estos coches pesan mucho. En autovía van es su salsa y nunca te va a parecer que el motor es insuficiente.
Al final, descubrí que la motorización ideal para estos coches es la 30 D, precisamente para ir relajado y gastar poco. Esa reserva de par y potencia hace que el motor circule muy bajo de vueltas y combinado con la caja ZF de ocho velocidades, consigues unos consumos ridículos, salvo en ciudad como es lógico, y cuando hace falta puedes salir disparado y hacer un adelantamiento en un parpadeo. A mí eso me produce una gran seguridad y me hace disfrutar aún más de la conducción ya que voy más relajado.
¿Por que se ven muchos X3/X4 con el motor 20D? Primero porque son más baratos y segundo porque en casi ningún concesionario te informan correctamente. Lo que quieren es vender y si tú vienes con la idea de un 20D no te lo van a discutir, no vaya a ser que te incomoden y te vayas a otro sitio o incluso a otra marca.
Hoy por hoy, lo único de lo que arrepiento es de haber comprado en su momento el X3 con el motor 20D y no porque sea un mal motor, ya que es agradable y fiable, pero le falta ese plus que te da el 30D. El tema del peso es determinante. Fíjate que lo que en principio quería era un X6, pero en cuanto probé el X4 me dije, este es mi coche, porque la agilidad y respuesta a igualdad de motor eran diferentes y la calidad percibida semejante.
Es sólo mi opinión y mi experiencia con ambos motores, ni más ni menos.

Un saludo.
Correcto. Yo venía de 2 Mercedes 2143cm biturbo con 1650kg y nueve marchas, y eran perfectos. Al cambiar al E coupé 1950cm monoturbo y 1959kg, la novena(larga) no me entraba por falta de par/motor . Le hice reprogramación y pude meter alguna vez la 9a, pero al tener taaaan poco motor, siempre tiraba de cambio. No podía adelantar con dignidad, y consumos de más de 3 litros respecto a los C coupé. Quemado, estresado y puteado, me cambié al M40D. Voy como un ministro, y le da igual pasar un coche, como varios camiones. Voy relajado como un rey, minimizando riesgos al adelantar.
 

Pierre Menard

En Practicas
Bueno, me habéis convencido. Ahora solo falta que se pueda pedir el 30d. De momento no aparece en el configurador. Por dinero no es: estoy poniendo Harman Kardon y faros láser. Si quito estos dos elementos y con lo que aumentará el valor final (lo hago con Select seguro: no quiero tener el coche más de cuatro años), ya seguro que casi me llega.
 

JOANVF

En Practicas
Bueno, me habéis convencido. Ahora solo falta que se pueda pedir el 30d. De momento no aparece en el configurador. Por dinero no es: estoy poniendo Harman Kardon y faros láser. Si quito estos dos elementos y con lo que aumentará el valor final (lo hago con Select seguro: no quiero tener el coche más de cuatro años), ya seguro que casi me llega.
Pero no te quedes con la duda. Pide que te los dejen probar con el modelo actual.
 

RafaelSB

En Practicas
Bueno, me habéis convencido. Ahora solo falta que se pueda pedir el 30d. De momento no aparece en el configurador. Por dinero no es: estoy poniendo Harman Kardon y faros láser. Si quito estos dos elementos y con lo que aumentará el valor final (lo hago con Select seguro: no quiero tener el coche más de cuatro años), ya seguro que casi me llega.
Vera como no te arrepientes.

Un saludo!!
 

JOANVF

En Practicas
El problema es que he cerrado el pedido en un concesionario que está a 450 kms de mi casa. Y no es plan de pedir ahora la prueba en un concesionario cercano.
Ok. Pero ten por seguro que no te vas a arrepentir. Yo he pasado por esto con el ultimo Mercedes, y me perjuré de no caer otra vez en este error.
 

comber

Forista
El configurador de la página web no es el mismo que tienen en los concesionarios. Posiblemente en el concesionario puedas configurar el 40d nuevo sin problemas.
Exacto... por ejemplo las pinzas en rojo nunca se han podido ni todavía se pueden seleccionar en el configurador español, y yo las llevo... pedidas ya en Septiembre del año pasado.
 
Última edición:

Msilva

Forista
Lo de las MILF te ha quedado niquelao !! Y pq no le haces una repro?? Yo se la hice al Mercedes y ganó bastante( y era un asco de motor 1.950cm con un solo turbo, que como no tenía bajos, siempre tiraba de cambio). El tuyo es 6 cilindros y ganarías un montón en todo. A la furgo también le hice reprogramación, y voy de coña (aunque es un 1.5hdi) pq pesa poco.
Y yo antes, era antirepros, pero el Mercedes me obligó, y me gustó el tema. Al M40d no se la hago pq tiene de todo.
Me lo he planteado, pero al final el coche es para lo que es, posible aumento de familia, y desde hace tiempo ya viajando con perro a cuestas (con la jefa fijando límites, no vaya a ser que se maree el animal...), para eso me he pillado éste, espacio y devorador de km. Es lo que toca. También me quejo de vicio jeje
 

JOANVF

En Practicas
Me lo he planteado, pero al final el coche es para lo que es, posible aumento de familia, y desde hace tiempo ya viajando con perro a cuestas (con la jefa fijando límites, no vaya a ser que se maree el animal...), para eso me he pillado éste, espacio y devorador de km. Es lo que toca. También me quejo de vicio jeje
Yo también llevo perrita. Le encanta ir en coche!! (En la furgo me mira del rollo....hoy este buga, no jodas!!). En el X4 va como una reina.
 

MALOW_

Forista
Bueno, me habéis convencido. Ahora solo falta que se pueda pedir el 30d. De momento no aparece en el configurador. Por dinero no es: estoy poniendo Harman Kardon y faros láser. Si quito estos dos elementos y con lo que aumentará el valor final (lo hago con Select seguro: no quiero tener el coche más de cuatro años), ya seguro que casi me llega.

Yo los faros láser no los echo de menos. Con las luces adaptativas veo perfectamente, y hoy lo he vuelto a comprobar. Piensa que siempre van las largas puestas aunque vengan coches de frente o lleves uno delante. Van a desplazarse para no alumbrar al otro coche , y a la vez vas a seguir viendo los laterales perfectamente.
Y el HK, yo lo llevo, pero no es la panacea. La próxima vez lo pido con el Hifi y luego le hago un aftermarket. Por poco más dinero supera al HK con creces.
 

Mini coupe

En Practicas
Bueno, me habéis convencido. Ahora solo falta que se pueda pedir el 30d. De momento no aparece en el configurador. Por dinero no es: estoy poniendo Harman Kardon y faros láser. Si quito estos dos elementos y con lo que aumentará el valor final (lo hago con Select seguro: no quiero tener el coche más de cuatro años), ya seguro que casi me llega.
Amigo creo que en select vas a ver una variación de cuota curiosa, yo en el modelo antiguo lo configuré y entre el doble de impuesto de matriculación y que luego no tiene tanta salida como el 2.0 el valor final no variaba tanto
 

typoli

En Practicas
No te va a arrepentir del cambio al 30D. Yo tengo el mío hace dos semanas, antes tenia el 20D y te puedo decir que en suavidad, sonido, potencia y consumo lo pasan de sobra.
Es otro coche, lo he equipado igual (bastante), salvo que en este he puesto la suspensión adaptativa y PA+, y te puedo decir que no me da la sensación que voy en el mismo coche con otro color. Le rozas el acelerador y te pega un tirón que te saca sonrisas. El cambio deportivo, aun mejor. Ahora las levas tienen mas sentido.
Ademas, es cierto lo que comentan mas arriba, antes con el 20D me pensaba adelantar en una carretera secundaria, le costaba, y si iba con la familia y equipaje ni te cuento. Con este no te da tiempo a ver en cuanto te pones...y ya has hecho el adelantamiento.
De consumo muy sorprendido, creo que va a ser menos que el 20D.
Si ya estás decidido, prueba el 20d y recuérdalo cuanto te montes en el 30.
Saludos.
 

Pierre Menard

En Practicas
Amigo creo que en select vas a ver una variación de cuota curiosa, yo en el modelo antiguo lo configuré y entre el doble de impuesto de matriculación y que luego no tiene tanta salida como el 2.0 el valor final no variaba tanto

Todo eso lo sé. En mi primera configuración pedí presupuestos del 20d y del 30d. La diferencia fue considerable, no solo por los seis mil y pico de euros de diferencia iniciales, sino por lo que has dicho: todo el equipamiento extra es más caro por ser el impuesto de circulación el doble, y el valor final no llegaba a dos mil euros de diferencia. De cualquier manera, voy a esperar a que aparezcan los otros motores en el configurador. También me plantearé el 30i, ahora que también lleva etiqueta eco (o la que la sustituya). Yo no hago kilómetros para diésel. Pero el problema vuelve a ser que este también tiene menor valor final. Creo que esta es la razón principal por la que se compran tantos 20d: su valor final es el mejor.
 

Gonzalito

Forista
Todo eso lo sé. En mi primera configuración pedí presupuestos del 20d y del 30d. La diferencia fue considerable, no solo por los seis mil y pico de euros de diferencia iniciales, sino por lo que has dicho: todo el equipamiento extra es más caro por ser el impuesto de circulación el doble, y el valor final no llegaba a dos mil euros de diferencia. De cualquier manera, voy a esperar a que aparezcan los otros motores en el configurador. También me plantearé el 30i, ahora que también lleva etiqueta eco (o la que la sustituya). Yo no hago kilómetros para diésel. Pero el problema vuelve a ser que este también tiene menor valor final. Creo que esta es la razón principal por la que se compran tantos 20d: su valor final es el mejor.
Si vas a hacer pocos km...ni lo dudaría yo. El 30i mejor que el 30D.
 

comber

Forista
Pues me dejas helado!!! Jajaja..
Jeje ya... pero es así, aunque sea diesel, se notan mucho los 6 cilindros, tienen una suavidad y sonido ronco en aceleración muy bonitos, y sobre todo un empuje bestial que ni de lejos el 2.0 turbo del 30i logra ni a altas vueltas...

Ya te digo que yo había sido gasolina siempre, y acabé con un 30d después de probarlos. Sólo lo he cambiado ahora por un M40i, pero tengo claro que si me vuelven a poner delante un 30i o un 30d, me iría a por el 30d otra vez de cabeza.

Por añadir algo al tema de 20d o 30d...dejo una frase de mi comercial, que actualmente tiene un Serie 5 G30: "El coche me encanta, pero tiene un problema... que es un 20d". De hecho ahora lo va a cambiar por un LCI 30d porque antes tenía un X5 30d y no le ha gustado nada la experiencia de "bajar" al 20d.
 
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crazygirona

En Practicas
Todo eso lo sé. En mi primera configuración pedí presupuestos del 20d y del 30d. La diferencia fue considerable, no solo por los seis mil y pico de euros de diferencia iniciales, sino por lo que has dicho: todo el equipamiento extra es más caro por ser el impuesto de circulación el doble, y el valor final no llegaba a dos mil euros de diferencia. De cualquier manera, voy a esperar a que aparezcan los otros motores en el configurador. También me plantearé el 30i, ahora que también lleva etiqueta eco (o la que la sustituya). Yo no hago kilómetros para diésel. Pero el problema vuelve a ser que este también tiene menor valor final. Creo que esta es la razón principal por la que se compran tantos 20d: su valor final es el mejor.

Ayer estuve en un concesionario y ya tengo presupuestos del nuevo modelo, hasta la fecha tenia del “pre-restyling” pero justo me ha pillado que salía el nuevo. De entrada ya me dicen que hasta Octubre-Noviembre no empieza la producción... que calcule tenerlo para Enero-Febrero 2022.

Actualmente tengo un Clase C 220d (170cv) con 400nm (estoy encantado con él) pero me estoy plantenado volver al suv de dónde venía... os leo y veo que muchos habéis hecho el cambio del X3 2.0d al 3.0d... tanto se nota? Yo no corro... pero tanto vale la pena?

En mi caso cómo ahora hago pocos km’s y tengo minusvalia (no IVA reducido), me planteba coger un 2.0i de 184cv por tener finura... y cómo sale algo más economico que el 2.0d me era favorable, además el gasolina paga el 9,75 vs 4,75 del diesel... total, que aún siendo el PVP más barato el gasolina, a la hora de hacer el select la cuota del gasolina me sale más cara que el diesel 2.0d! Y todo porque BMW le da un VFG más bajo...

En definitiva, estoy hecho un mar de dudas... me gustaria probar toda la gama de motores para no equivocarme, pero es que no tienen ni en exposición...ya que de entrada tengo la idea de devolverlo, pero sé que de aqui a 4 años si el VFG son 30.000€ (¿que se compra uno y que tiene que venir después después de un coche que lo puede tener todo para mi?)...

Ah! Soy de Barcelona y aquí no se bajan de un PVP, se aceptan recomendaciones de dónde preguntar PVP en otras CCAA.
 
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JOANVF

En Practicas
Ayer estuve en un concesionario y ya tengo presupuestos del nuevo modelo, hasta la fecha tenia del “pre-restyling” pero justo me ha pillado que salía el nuevo. De entrada ya me dicen que hasta Octubre-Noviembre no empieza la producción... que calcule tenerlo para Enero-Febrero 2022.

Actualmente tengo un Clase C 220d (170cv) con 400nm (estoy encantado con él) pero me estoy plantenado volver al suv de dónde venía... os leo y veo que muchos habéis hecho el cambio del X3 2.0d al 3.0d... tanto se nota? Yo no corro... pero tanto vale la pena?

En mi caso cómo ahora hago pocos km’s y tengo minusvalia (no IVA reducido), me planteba coger un 2.0i de 184cv por tener finura... y cómo sale algo más economico que el 2.0d me era favorable, además el gasolina paga el 9,75 vs 4,75 del diesel... total, que aún siendo el PVP más barato el gasolina, a la hora de hacer el select la cuota del gasolina me sale más cara que el diesel 2.0d! Y todo porque BMW le da un VFG más bajo...

En definitiva, estoy hecho un mar de dudas... me gustaria probar toda la gama de motores para no equivocarme, pero es que no tienen ni en exposición...ya que de entrada tengo la idea de devolverlo, pero sé que de aqui a 4 años si el VFG son 30.000€ (¿que se compra uno y que tiene que venir después después de un coche que lo puede tener todo para mi?)...

Ah! Soy de Barcelona y aquí no se bajan de un PVP, se aceptan recomendaciones de dónde preguntar PVP en otras CCAA.
Si!! Del 20d al 30d hay un abismo!!
 

JOANVF

En Practicas
Ayer estuve en un concesionario y ya tengo presupuestos del nuevo modelo, hasta la fecha tenia del “pre-restyling” pero justo me ha pillado que salía el nuevo. De entrada ya me dicen que hasta Octubre-Noviembre no empieza la producción... que calcule tenerlo para Enero-Febrero 2022.

Actualmente tengo un Clase C 220d (170cv) con 400nm (estoy encantado con él) pero me estoy plantenado volver al suv de dónde venía... os leo y veo que muchos habéis hecho el cambio del X3 2.0d al 3.0d... tanto se nota? Yo no corro... pero tanto vale la pena?

En mi caso cómo ahora hago pocos km’s y tengo minusvalia (no IVA reducido), me planteba coger un 2.0i de 184cv por tener finura... y cómo sale algo más economico que el 2.0d me era favorable, además el gasolina paga el 9,75 vs 4,75 del diesel... total, que aún siendo el PVP más barato el gasolina, a la hora de hacer el select la cuota del gasolina me sale más cara que el diesel 2.0d! Y todo porque BMW le da un VFG más bajo...

En definitiva, estoy hecho un mar de dudas... me gustaria probar toda la gama de motores para no equivocarme, pero es que no tienen ni en exposición...ya que de entrada tengo la idea de devolverlo, pero sé que de aqui a 4 años si el VFG son 30.000€ (¿que se compra uno y que tiene que venir después después de un coche que lo puede tener todo para mi?)...

Ah! Soy de Barcelona y aquí no se bajan de un PVP, se aceptan recomendaciones de dónde preguntar PVP en otras CCAA.
Mirate el mensaje privado.
 

RafaelSB

En Practicas
Ayer estuve en un concesionario y ya tengo presupuestos del nuevo modelo, hasta la fecha tenia del “pre-restyling” pero justo me ha pillado que salía el nuevo. De entrada ya me dicen que hasta Octubre-Noviembre no empieza la producción... que calcule tenerlo para Enero-Febrero 2022.

Actualmente tengo un Clase C 220d (170cv) con 400nm (estoy encantado con él) pero me estoy plantenado volver al suv de dónde venía... os leo y veo que muchos habéis hecho el cambio del X3 2.0d al 3.0d... tanto se nota? Yo no corro... pero tanto vale la pena?

En mi caso cómo ahora hago pocos km’s y tengo minusvalia (no IVA reducido), me planteba coger un 2.0i de 184cv por tener finura... y cómo sale algo más economico que el 2.0d me era favorable, además el gasolina paga el 9,75 vs 4,75 del diesel... total, que aún siendo el PVP más barato el gasolina, a la hora de hacer el select la cuota del gasolina me sale más cara que el diesel 2.0d! Y todo porque BMW le da un VFG más bajo...

En definitiva, estoy hecho un mar de dudas... me gustaria probar toda la gama de motores para no equivocarme, pero es que no tienen ni en exposición...ya que de entrada tengo la idea de devolverlo, pero sé que de aqui a 4 años si el VFG son 30.000€ (¿que se compra uno y que tiene que venir después después de un coche que lo puede tener todo para mi?)...

Ah! Soy de Barcelona y aquí no se bajan de un PVP, se aceptan recomendaciones de dónde preguntar PVP en otras CCAA.
No se cuantas veces lo he dicho en este foro, pero no me importa repetirlo una vez más: tuve un X3 20D (190 CV) F25 y lo cambié por mi actual X4 30D G02 y te puedo asegurar que no hay color.
Que llevar más motor no significa que tengas que correr más. Lo que significa es más seguridad al hacer un adelantamiento, un agrado de conducción que no es comparable a un cuatro cilindros, un menor consumo en carretera o autovía circulando a cualquier velocidad (más diferencia de consumo a favor del 30D cuanto más corras, aunque parezca increíble) y unas sensaciones que te satisfacen plenamente y que te sacan una sonrisa cada vez que le pisas al acelerador.
Yo fui el primero que me dije que con 190 CV deberían ser más que suficientes, pero a la hora de la verdad, el gran peso de este tipo de coches, la peor aerodinámica por la mayor altura y superficie frontal y las resistencias inducidas por la tracción 4x4 hacen que esos 190 caballos se queden cortos en muchas situaciones.
Si te lo puedes permitir, no lo dudes y compra el 30D

Un saludo!!
 

Msilva

Forista
No se cuantas veces lo he dicho en este foro, pero no me importa repetirlo una vez más: tuve un X3 20D (190 CV) F25 y lo cambié por mi actual X4 30D G02 y te puedo asegurar que no hay color.
Que llevar más motor no significa que tengas que correr más. Lo que significa es más seguridad al hacer un adelantamiento, un agrado de conducción que no es comparable a un cuatro cilindros, un menor consumo en carretera o autovía circulando a cualquier velocidad (más diferencia de consumo a favor del 30D cuanto más corras, aunque parezca increíble) y unas sensaciones que te satisfacen plenamente y que te sacan una sonrisa cada vez que le pisas al acelerador.
Yo fui el primero que me dije que con 190 CV deberían ser más que suficientes, pero a la hora de la verdad, el gran peso de este tipo de coches, la peor aerodinámica por la mayor altura y superficie frontal y las resistencias inducidas por la tracción 4x4 hacen que esos 190 caballos se queden cortos en muchas situaciones.
Si te lo puedes permitir, no lo dudes y compra el 30D

Un saludo!!
Nada más que añadir. La gente debe estar estancada en los 900 kg de peso, que si, ahí 190 cv tienen su aquel. Rondando las 2 tn, antiaerodinámicos... 190 cv no andan ni para atrás.
 

Msilva

Forista
Ayer estuve en un concesionario y ya tengo presupuestos del nuevo modelo, hasta la fecha tenia del “pre-restyling” pero justo me ha pillado que salía el nuevo. De entrada ya me dicen que hasta Octubre-Noviembre no empieza la producción... que calcule tenerlo para Enero-Febrero 2022.

Actualmente tengo un Clase C 220d (170cv) con 400nm (estoy encantado con él) pero me estoy plantenado volver al suv de dónde venía... os leo y veo que muchos habéis hecho el cambio del X3 2.0d al 3.0d... tanto se nota? Yo no corro... pero tanto vale la pena?

En mi caso cómo ahora hago pocos km’s y tengo minusvalia (no IVA reducido), me planteba coger un 2.0i de 184cv por tener finura... y cómo sale algo más economico que el 2.0d me era favorable, además el gasolina paga el 9,75 vs 4,75 del diesel... total, que aún siendo el PVP más barato el gasolina, a la hora de hacer el select la cuota del gasolina me sale más cara que el diesel 2.0d! Y todo porque BMW le da un VFG más bajo...

En definitiva, estoy hecho un mar de dudas... me gustaria probar toda la gama de motores para no equivocarme, pero es que no tienen ni en exposición...ya que de entrada tengo la idea de devolverlo, pero sé que de aqui a 4 años si el VFG son 30.000€ (¿que se compra uno y que tiene que venir después después de un coche que lo puede tener todo para mi?)...

Ah! Soy de Barcelona y aquí no se bajan de un PVP, se aceptan recomendaciones de dónde preguntar PVP en otras CCAA.
Comparto coche con un compañero con ese mismo mercedes...y el coche no anda, le falta mucho, y el compañero también lo dice. Si pruebas un 30d, es otra galaxia
 

Pierre Menard

En Practicas
Nada más que añadir. La gente debe estar estancada en los 900 kg de peso, que si, ahí 190 cv tienen su aquel. Rondando las 2 tn, antiaerodinámicos... 190 cv no andan ni para atrás.
Estoy de acuerdo en general con lo que decís, pero ya estamos entrando en el terreno de la exageración. El 90 por ciento de los X3 y X4 que se venden en España son 20d. ¿Y no andan ni para atrás? Un montón de BMW lentos como caracoles. Qué imagen para la marca.
 

Msilva

Forista
Estoy de acuerdo en general con lo que decís, pero ya estamos entrando en el terreno de la exageración. El 90 por ciento de los X3 y X4 que se venden en España son 20d. ¿Y no andan ni para atrás? Un montón de BMW lentos como caracoles. Qué imagen para la marca.
El 90% también se venden pelados, que cuando buscas alguno, madre mía... el 90% son 20d porque son más baratos, el precio tira mucho. Y si, son lentos como caracoles (de hecho, cuesta arriba tendría mis dudas... xD). No es imagen para la marca, son todas las marcas iguales
 

typoli

En Practicas
Ayer estuve en un concesionario y ya tengo presupuestos del nuevo modelo, hasta la fecha tenia del “pre-restyling” pero justo me ha pillado que salía el nuevo. De entrada ya me dicen que hasta Octubre-Noviembre no empieza la producción... que calcule tenerlo para Enero-Febrero 2022.

Actualmente tengo un Clase C 220d (170cv) con 400nm (estoy encantado con él) pero me estoy plantenado volver al suv de dónde venía... os leo y veo que muchos habéis hecho el cambio del X3 2.0d al 3.0d... tanto se nota? Yo no corro... pero tanto vale la pena?

En mi caso cómo ahora hago pocos km’s y tengo minusvalia (no IVA reducido), me planteba coger un 2.0i de 184cv por tener finura... y cómo sale algo más economico que el 2.0d me era favorable, además el gasolina paga el 9,75 vs 4,75 del diesel... total, que aún siendo el PVP más barato el gasolina, a la hora de hacer el select la cuota del gasolina me sale más cara que el diesel 2.0d! Y todo porque BMW le da un VFG más bajo...

En definitiva, estoy hecho un mar de dudas... me gustaria probar toda la gama de motores para no equivocarme, pero es que no tienen ni en exposición...ya que de entrada tengo la idea de devolverlo, pero sé que de aqui a 4 años si el VFG son 30.000€ (¿que se compra uno y que tiene que venir después después de un coche que lo puede tener todo para mi?)...

Ah! Soy de Barcelona y aquí no se bajan de un PVP, se aceptan recomendaciones de dónde preguntar PVP en otras CCAA.
Si se nota, y mucho.
Hace 4 años tenia un x5 e70 235cv que iba de maravilla, por circunstancias de cambio de residencia tuve que cambiarlo, decidí cambiarlo por un X3 G01 2.0d.
Lo compré en Cordoba, y el día de recogerlo, nada mas subir 1 la cuesta que hay en la autovía al salir de Cordoba de regreso a Sevilla, mi mujer me dijo…”…esto no anda…no tiene fuerza…le cuesta…”. Desde entonces ante cualquier adelantamiento en carretera, siempre…”…cuidado que viene uno…, espérate….”
Pues cambiamos al 30d, y en el primer viaje, el mismo día que lo recogimos… “…Esto es otra cosa..,”.
Desde entonces, al adelantar, solo se oye el motor y a los niños reírse al sentir el empujón…
 
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