¿Merece la pena opinar en el foro?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SMS, 18 Jul 2007.

  1. Gil 320d

    Gil 320d En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    420d G26
    Yo creo que este post es la muestra de que si se merece la pena opinar en el foro. Es cierto que en ocasiones se desvia del tema pero tambíen es cierto que es uno de los activos que conozco, cada vez que me conecto veo comentarios nuevos
    Se resuelven dudas, te hechas unas risas, te entretienes y ves opiniones de todos los tipos y eso creo que es sano.
    Simplemente como en todo de vez en cuando conviene dar un toque de atención para que la gente no se relaje y siga las normas.
    Sin mas dar un 10 al foro y sus foreros.
     
  2. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.


    me uno a este comentario y deseo que discusiones como esta nos hagan crecer como grupo.
     
  3. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Aunque me identifico plenamente con RodrigoD, tengo que dar la razón a Beefeeter, porque son infinidad de gente que nos lee y ni siquiera se da de alta, con lo cual no aporta nada. Y aunque no se deberían tener esas charlas entre unos cuantos amiguetes, la pregunta es: cuantos de nosotros tambien disfrutamos de estas charlas aunque no tengan nada que ver con el hilo en questión ??????.

    Saludos
     
  4. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Soy de la misma opinión, aunque en ocasiones (como ésta) apoyar el comentario de otra persona con el que te has identificado, tampoco está de más, cuando hay opiniones divergentes es importante dar la tuya, aunque se repita. Por eso hay que valorar tanto el comentario que ya se ha hecho como el que, como yo ahora, responde con un "citar" y añade "totalmente de acuerdo". También es verdad que en ocasiones hay gente que postea sin hacer una búsqueda previa de lo que quiere preguntar, pero creo que hay mucha educación y paciencia por parte de todos. No sé, yo creo que es un buen foro, a mi me ha ayudado mucho, yo he procurado ayudar en lo que he podido, y espero que siga funcionando así mucho tiempo. También es normal que haya piques y camarillas, pero es la salsa de la vida. Adelante foreros!
     
  5. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Pues a mi el foro me parece buenísimo, y me parece bien que cada cual diga lo que quiera ( si no me interesa, pues no leo) con solo dos condicionantes que nos son negociables:

    1º Y mas importante, ser educado y no faltar a ningún otro forero.
    2º No meter faltas de ortografía. Esto más que nada por estética, ya que hay algún que otro mensaje que se las trae...:twitcy::mad::biglaugh:
     
  6. DonPeter

    DonPeter Guest

    Vamos a ver como me explico......

    Hablemos del EGO, ¿cuántos de vosotros en ciertas ocasiones no os comportáis como realmente sois?, se entra en una especie de ROL (sobreactuación), en el que podemos adoptar el rol de "víctima", el rol de "justiciero", el rol de "consejero", etc, etc, etc., pues sinceramente, aquí en este foro, me parece que gente recién llegada se debe de sentir como que quiere sobresalir y no puede, por ejemplo tú SMS, debe de ser que como cuando opinas no se te hace el caso que se te debiera hacer (o que tú crees que te mereces), o simplemente se te lleva la contraria, pues para hacerte notar, ¿qué haces?, habres un nuevo HILO, para que todo el mundo sepa que te sientes incomprendido en este foro.

    Insisto, esto es una simple opinión, simple y directa opinión.

    En estos días ya se ve que en el foro hay más amiguismos entre BEE, BLAKI, PABLO...etc, etc,etc (como por ejemplo el post que pusieron cuando hicieron la quedada), ¿y qué?, esto no es un foro?, que ese post sólo lo "entendían" ellos?, ¿y qué?, están acaparando un sólo POST, y además son cosas con las que los demás nos podríamos reir si cabe........

    El post de la famosa curva del 325d, por favor Rodrigo... ¿para que pides perdón?, por qué??, no fue un post emocionante??, y al final qué?, JAVMAD, llevó el coche y pudimos ver SU gráfica... la podíamos ver TODOS...., también se la podría haber guardado y mandarla por privados a quien él quisiera no?.

    Los post vacíos ( llévalo, suerte, que faena tio..etc, etc) que hacen algunos (ej: BLAKI), que decís que lo hace para tener más post, y esas cosas.. no creo que sea así, simplemente es una forma de decir que está contigo, que te lee tu post y que te quiere animar......etc, etc, etc. ¿es que acaso también molesta eso?.

    También es de lógica que se hagan amigos en el foro, y cuando amigos se unen a amigos se hacen los "grupitos" de los que se hablan, y por supuesto cuando un miembro de ese grupo tiene un problema, pues todos sus "colegas foristas", van a echarle una mano, y a veces termina en una especie de chat.... pero también es cierto dos cosas:

    1. No se discrimina a nadie, es decir, que si tal amiguito postea, cuando viene uno nuevo también a dar su opinión nadie le dice: "oye no escribas que molestas, que esto es solo para "amigos"...

    2. En la vida real, cuando un amigo tuyo tiene un problema, no quedas con él y te limitas a resolver el problema y luego te piras de su casa sin mediar palabra....

    He citado a algunos foreros para ir más directo..., si molesta puedo reeditarlo y poner nombres aleatorios

    En resumen: Creo que quizas ahora estemos todos más suceptibles por el tema del verano, el calor, las mozas sexis..... y esas cosas:twitcy:, simplemente creo que este foro es el escape de muchos, cuando están trabajando y cuando no también, y creo que cuando vamos con nuestro coche y nos pasa algo, estamos deseando pillar un ordenador para contarselo a nuestros amigos los foristas.. y eso es lo bueno, eso es la esencia de todo esto, por supuesto a veces hay que poner orden, pero no de manera equivocada.

    Insisto, que casualidad que ahora que DANI, a tenido un "pique amigal", con BEE, salen post del tipo: ESTO ES INCREIBLE, Y ¿SE PUEDE OPINAR?, por eso hablaba anteriormente del EGO.

    Os mando a todos un gran saludo:yes::wink:.
     
  7. aranna

    aranna Guest

    Hola,

    Bueno, por una vez voy a opinar sobre estos temas, porque habitualmente sólo escribo cuando creo que puedo aportar algo y ojala tuviera más tiempo para abrir más posts y cosas así.

    Al final como siempre todos tenemos un poco de razón y de lo que se trata es de vivir a gusto y disfrutar del foro, dentro de unas normas, para que la cosa no se desmadre y se acabe molestando a los demas. Vive y deja vivir, pero con educación y respeto a los demás.

    A disfrutar del verano y seguir aprendiendo y haciendo amigos por aquí ;-)

    Saludos!!!
     
  8. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Totalmente de acuerdo.

    Ayer felicité por MP al moderador Dani Monton por haber cerrado el tema de la conductora picada con el Focus.

    Este foro a veces acaba pareciéndose a un chat; un chat agrio, maleducado que nada aporta al tema BMW.
     
  9. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Ese ha sido siempre mi punto de vista… hace poco alguien se sitnio discriminad por no sé qué comentario, le mandé hasta un privado… y luego, los moderadores lo calificaron como troll ¿qué diferencia hay con SMS?


    Y cunatos más hubieseis opinado (incluso en desacuerdo en esos hilos), mejor… el afan era compartir lo que modfestamente podemos en cad amomento… pero ¡Por diox! Discriminar…

    Lo has hecho magníficamente bien, gracias! Ah, Ok con lo de ponerme como ejemplo... Me hubiese gustado que me hubiesen nombrado en los posts en los que se critica... pero, se ve que da corte ...

    Un 10 por tu opnion...
     
  10. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Para Jnogue:
    Pues, se ve (y lo digo con cierta decepción), que eres de los pocos ...


    Para el resto del sector crítico:

    Me da pena, que hableis del "grupo de amigos" sintiendoos excluidos... solo por no tener opiniones parecidas, o por que se os hable desde la confianza, pero con opinion encontrada. habláis de nuestras faltas hacia algunos foreros, pero ¿no podríamos hablar tambien de susceptibilidades.

    Yo he disentido reiteradamente con un forero concreto, y eso me anima a tratarle con más respeto y a acercarme a él aún más (aunque mantengamos diferencias de opinion insalvables), no por eso lo des-integro... al contrario.
     
  11. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    No more coments.
    Y hace un timpo parecía un velatorio…
    ... ¿¿te has planteado que ese malévolo interés plusmarquista, en realidad puede ser el no dejar a ningun compañero sin que le des, a lo mejor una vanal e innecesaria, pero afectuosa… llamita de calor y buen rollo…??
    Para nota, te añado que en mi presentacion, tuve dos respuestas… y gracias a los hoy criticados y a los que ven esto como “algo más que un foro de consultas mecánicas”, he hecho de esto algo que… en fin, me duele ver opiniones como las vuestras, francamente. Ni era nuestra intencion, ni nos hemos expresado para que nos entendáis. Lo siento, y lo siento tambien(dicho con respto) por vosotros, por que pienso que en vez de sentiros moleso, excluidos o vilipendiados (qué fuerte, vamos)… hubiese bastado un cambio de prisma, (como han hecho otros)… y quizás... en fin, nada, que tenéis razón. Hala
    Dsiculpas y “que lo paséis bien”
     
  12. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Sin duda, el post que más me ha sorprendido.

    Fragmentos:

    DANI MONTON… no entiendo:
    Si esperabas una reacción perjudicial (según dais a entender), ¿por qué no has actuado antes?
    A mi, sintiéndome totalmente aludido, no me has amonestado ni me has remitido ningún MP…

    ¿entiendo que hemos cumplido las normas del foro? ¿O resulta que ahora, este miembro ha destapado una caja de Pandora en la cual, nosotros, los pandilleros, restamos más que sumamos al foro?

    ¿no ha servido de nada el cariño (sí, caríño) puesto en el 99,9% de los mensajes a todos y cada uno de los miembros?

    No entiendo tampoco el que no puedas iniciar esta cuestión, y sí puedas opinar si la inicia otro... ¿Lo primero es por neutralidad? En caso afirmativo, ¿lo es entonces tu opinión aquí vertida? ¿Qué diferencia hay entre lo uno y lo otro?

    Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado… (pero que no la tire muy fuerte)…

    ¿Norma incumplida… o consejo Nº 7 de publicación en el foro no observado como se debiera?

    (ya que se invoca al rigor normativo, una cosa es norma y otra recomendación)

    ¿Cuál es el problema con als firmas?

    Me premito dar mi opinion disconforme con tu actuacion, tanto en este hilo, como en el de beefeter (con el tema del supuesto plagio y demás), por que, haciendo uso de tus mismas palabras, “esas cosas, por privado”.
     
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    bueno,bueno, bueno.
    lo que hay que leer.:mad::twitcy:
    en fin, estoy de acuerdo con bee,pablo salas,don peter.
    mejor no digo lo que pienso, QUE ME GANO UN BANNEO..si alguien tiene curiosidad por privado,.
     
  14. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Pablo Salas, no se si lo de que da corte lo dices por mi, si es así dilo claramente que no hay problema. Puedo ser muchas cosas, pero de vergonzoso no tengo nada y si te tengo que decir lo que sea, descuida que lo diré.
    Tú solo te has metido en ese club de amigos al decir que te hubiera gustado que te hubiesen nombrado, que te repito que no se si va por mí.
    Yo no estoy criticando nada ni a nadie, simplemente estoy diciendo que SMS lleva razón en afirmar que esto a veces parece un club de amigos, o chat como el lo ha definido. Si estamos hablando de un cigueñal y terminamos hablando de las copas que me tomé anoche el tema se desvía totalmente, y eso ha menudo pasa.
    Repito que no es una crítica porque me parece genial vuestra amistad, simplemente he dado mi opinión sobre lo que a veces me parece lo que ocurre en el foro, el cual me parece bastante bueno y educado.
     
  15. DonPeter

    DonPeter Guest

    Señores.............

    Con tranquilidad...... no hagamos de esto un bol de críticas.

    No empecemos con comentarios irascibles, que sabemos que no llevan a ningun lado.
     
  16. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo muchos años en este foro y al final siempre acaba pasando lo mismo. Hay un buen rollo impresionante en cada subforo, hay AMIGOS que comentan los problemas con sus coches y hacen coñas, pero es normal. Vale que a veces parece un chat, pero no veo que no se resuelvan los problemas de la gente que viene nueva.

    Al final ocurrirá lo de siempre, el foro X se marchó, el foro e60 "también" y no me extrañaría nada que aquí acabase pasando lo mismo. Solo pido a todo el mundo que se tome las cosas con filosofía, no veo que nadie se esté saltando ninguna norma, y es que un foro en el que uno no se lo pueda pasar bien no merecerá la pena.
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    entonces nos limitamos a "un pregunta"-respuesta?
     
  18. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    No, no... no problem... lo sé, el comentario iba más por la disculpa de DonPeter, que por otra cosa. Veo normal que os dirijais sin personalizar... ¿Ok?

    Lo del grupo, claro que me meto, es que va por los nombrados... en los que estoy incluido...

    Y por lo de la critica, pues se acepta, claro... pero a mi me desecaja con lo que se pretende... pero Por supuesto que se acpeta... (perdona si hay sequidad en mis respuestas)...

    Insisto, que a mi (y al resto), lo que nos gustaría es que el grupo, en vez de ser 6 fuesemos 60... Que hay sitio, y no hay por que ser un carrersita ilegal ni un beodo... solo hace falta, el prisma non auto-excluyente...

    Por lo del desvío, pues perfecto.

    Sds!
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    creo que tienes toda la razón estimado BLOKE.:yes:
     
  20. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6

    Y el foro Z... y viendo a Dani, pensaba que aqui no llegaba. Me ha descolocado... no me lo esperaba...
     
  21. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    MAS ALTO PODRÍAS???? MAS CLARO NO HACE FALTA, GRACIAS.
     
  22. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    por cierto haber si das ejemplo y ayudas al foro haciendote SOCIO DEL CLUB:wink:
     
  23. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Una de las razones por las que me hice socio fue por mi pasion por los automobiles,he visitado mas foros,como este otros que tambien hacen mencion aBmw y en el que mas agusto me he encontrado ha sido en este a veces me habeis solucionado problemas ó le habeis quitado importancia otras me aveis criticado y otras alabado y otras he sido indiferente. y sabeis lo que os digo que el foro para mi es como una familia,tantos con los nuevos como con los vuijos con los que me dan la razon y me la quitan y acepto todas las opiniones aunque no me gusten,lo malo seria que me dijeran a todo que si.
    En resumidas cuentas y bajo mi punto de vista me parece un foro de p*ta Madre y todos teneis mi respeto y amistad,espero que dure por mucho tiempo.
    P:D.perdon al que le molesten mis faltas de octografia,pero si las comento es por mi ignorancia en ese aspecto,No se puede ser perfecto.
     
  24. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Empezais a necesitar todos un baño en la piscina! :wink::LOL::LOL:
     
  25. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo mucho tiempo ya leyendo cosas en este foro, y si algo aprecio es la diversidad en todos los ambitos, aqui cada uno puede opinar lo que quiera y ayudar en la medida de sus posibilidades (siempre y cuando no falten al respeto, insulten, menosprecien, y eso se da en muy pocas ocasiones por lo que yo he visto en el tiempo que llevo posteando en bmwfaq), se que a veces es complicado poner en acuerdo nuestras opiniones e incluso yo mismo he vivido eso de que no me crean cuando he contado un asunto para mi importante, que podia ayudar al resto y me lo calificaron de troll y de que lo que me habia pasado era un hoax, la verdad es que la calidad de las personas que escriben en este foro supera con creces la de muchos otros foros que suelo leer de vez en cuando.

    Seamos tolerantes y disfrutemos de lo que nos gusta... que es forear jejej( aunque yo no pueda escribir tan amenudo siempre os suelo leer y cuando puedo ayudar ahi estoy) Un abrazo a todos.
     
  26. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo solamente llevo un año, pero estoy Totalmente de acuerdo con Bloke, 330 coupe, Pablo salas ,Bee y DonPeter.
    A mi m parece k este es un foro supercojonudo con gente maravillosa y k m alegro un monton de haber conocido .No podemos hacer un mundo como hacen algunos x casos aislados Sin ninguna importancia.
    saludos
     
  27. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    yo sinceramente, este foro y más el subforo e-90 lo he visto simepre como un foro de gente interesada(a veces hasta apasionada) por una marca y un modelo concretos que comparten experiencias y se ayudan, más que un foro de mecánica.

    Si no, no deberíamos participar ninguno, o más bien pocos, yo el que menos.
     
  28. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.458
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Mi opinion es que en este foro hay muy buena gente no es un foro de snobs.Ya me gustaria tener contacto con mas gente del foro pero mi tiempo es muy justito y con el unico que he hablado ha sido con Blaki por telefono(un tio estupendo). No escribo demasiado solo llevo trescientos y pico post en casi un año pero cuando puedo me meto.Solo deciros que esta pagina rezuma humanidad para lo bueno y lo malo. Y no solo nos ceñimos a la frialdad tecnica de nuestros coches. Vamos mas alla nos une una pasion y esa pasion es BMW nuestros serie3 y una solidaridad a prueba de bombas. Un saludo y seguid todos asi durante muchos años. Gracias a la amabilidad de Malandar y a todos los que escribis en este foro tengo el coche que soñaba que mas se puede pedir. Y a la pregunta del post la respuesta es un rotundo ¡SI! ya que nadie que entre en nuestro foro se sentira defraudado. Saludos.
     
  29. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Visitar forocoches, ya vereis como despues apreciais mas este...:yes:
     
  30. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Yo, poco mas tengo que decir, despues de leer a DonPeter y a Pablo Salas.

    Siento también no poder leer respuestas de aquellos que iniciaron este hilo y tantas quejas tenian, aunque por lo que ahora se ve, no son tan evidentes. Parece mas un intento de desquebrajar el buen animo que hay en este subforo.

    Gracias DonPeter y Pablo Salas por vuestros comentarios, en mi opinion refleja el sentir de la mayor parte del foro, espero no equivocarme, bueno estoy convencido de no equivocarme.
     

Compartir esta página