Duda Merece la pena poner una radio china con android?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por nightcarlos, 21 Sep 2018.

  1. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    Si, torque la conozco pero no queria coger el adaptador hasta saber si se puede dejar siempre puesto o no?
     
  2. AsierPR

    AsierPR En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E91 320d
    Por dejarlo lo puedes llevar siempre conectado, ahora ya si a ti te parece estético, si no se culpe a cuando sales etc
     
  3. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    Gracias AsierPR , una cosa mas , sabes como mejorar la sintonizacion de la radio?
     
  4. AsierPR

    AsierPR En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E91 320d
    Con la sincronización a que te refieres, tienes interferencias, o la señal es débil, llevas la antena de aleta de tiburon?
     
  5. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    si, llevo aleta y la señal es debil , solo cojo un par de emisoras
     
  6. ferreruela

    ferreruela En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zaragoza
    Has mirado que el cable de antena este bien puesto.
    Me refiero que al colocar la 2 din en su sitio igual se ha salido y no te hace buen contacto.
    Yo probaría a sintonizar con la radio sacada para ver si con el cable bien metido te sintoniza también pocas emisoras.
     
  7. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    Creo que está bien puesto
     
  8. Daniel Joe Falco

    Daniel Joe Falco En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e90
    Desconozco que navegador has puesto derinoa00 pero en ajustes , fecha y hora te pone 3 opciones por lo menos ami, establecer hora por gps, por datos y desactivado. Yo lo llevo x gps aunq tarde un poco (1 min mas o menos) te coge la hora actualizada y precisa
     
  9. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    Gracias por responder daniel , luego lo pongo segun me cuentas
    Sabeis que tipo de sintonizador TDT necesito? Voy a poner pantallas en los reposacabezas , asi que seria un TDT para 3 pantallas
     
  10. Javiekas

    Javiekas En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Vallekas Madrid
    Modelo:
    320d E90 pack M
    lo de la antena seguramente es porque no esta alimentada, del mazo principal de cables sale uno azul que pone ant y en uno de los pequeños con conectores RCA de audio hay otros dos azules otro de ant y uno de AMP (el remoto de las etapas de potencia) junta los dos de ANT, veras que tienen dos conectores un macho y una hembra, si no es asi ponles una clemita, no empalmes con cinta que se acaba callendo con el calor del sol
     
  11. Daniel Joe Falco

    Daniel Joe Falco En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e90
    Una pregunta que te queria hacer compañero, le lijaste los soportes del climatizador o no te hizo falta?
     
  12. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.380
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si que los tuve que cortar un poco.
     
  13. Daniel Joe Falco

    Daniel Joe Falco En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e90
    Pero lo metalico tambien, se que te refieres al trozito de plastico que sobresale a yo me refiero al trozito metalico que se soporta en el carril
     
  14. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.380
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Solo plástico, la grapa metálica se sigue utilizando para que el módulo del clima clipe en el nuevo soporte.
     
  15. Javiekas

    Javiekas En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Vallekas Madrid
    Modelo:
    320d E90 pack M
    yo antes de montarla en el coche presente el marco sobre el mando del clima y recorte justo
    lo que sobresalia
     
  16. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    Muchas gracias , luego lo miro a ver cómo está
    Y ya que estamos, cocéis algún foro sobre estas radios? Para aprender a cambiarle la rom y trastear con el aparatejo un poco ya que me parece un poco sosa tal cual viene
     
    Última edición: 25 Sep 2018
  17. AsierPR

    AsierPR En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E91 320d
    Xda developers tienen un apartado en su foto para radios de coche, he visto de series E, y puede que en la de htc mania tambien
     
  18. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    Gracias AsierPR
    Estaias contentos con la "maquinita"? Le sacais partido?
     
  19. Javiekas

    Javiekas En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Vallekas Madrid
    Modelo:
    320d E90 pack M
    yo si ayer esperando a la parienta en el dentista me vi un capitulo de una de mis series
    eso si descargue antes el VLC player ya que los reproductores que trae instalados no decodifican AC3 y no suenan
     
  20. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    Respecto a Torque, es imposible ver la Temp del Aceite? Puedo ver muchas cosas , pero no la temp del aceite ni la autonomia
     
  21. akatarmo

    akatarmo En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E90
    Yo me instalé el otro día el adaptador ELM 327 Mini y he seguido este brico para que se desconecte cuando quitas el contacto. De otra manera, entiendo que podría haber un consumo elevado de batería si no usas el vehículo durante varios días, ya que el pin 16 siempre tiene 12v (lo puedes ver porque el led rojo del ELM 327 se queda encendido aunque quites la llave de contacto). Aunque pasen varias horas, el led rojo sigue encendido.

    Brico:

    https://www.bmwfans.org/club/resour...ara-que-desconecte-al-quitar-el-contacto.596/

    Ahora bien, yo tuve que quitar directamente el pin 16 (cortándolo sin contemplaciones por la parte externa) porque el adaptador que me enviaron (Amazon) es un poco diferente al del brico y no se puede manipular tan fácilmente como se ve en las fotos. Las conexiones son iguales, sólo hay que anular el PIN 16 y llevar un cable internamente, en el circuito impreso, con el soldador, desde el 1 al 16 para que, justamente, sólo reciba corriente al dar el contacto al vehículo (posición 2), que es exactamente lo que hace el PIN 1.

    Una vez hecho el brico, yo recomiendo probarlo en casa, antes de enchufarlo directamente al OBD porque si algo no está bien, puedes causar algún "destrozo" eléctrico en el coche. Sólo hay que darle (con una fuente de alimentación de 12 voltios) negativo al pin 4 y positivo al pin 1 (que, a su vez, recordemos, va a llevar la corriente al 16, con el cable que le hemos soldado). Y ya se debería encender el led rojo y con el móvil debería ser visible el ELM 327 por bluetooth. Incluso puedes sincronizarlo y abrir el Torque aunque, lógicamente, no vas a ver ningún dato.

    Es fácil y funciona bastante bien con el Torque. Y con este brico, yo ya lo dejo siempre puesto con la tranquilidad de que no me va a dar problemas de batería.
     
    Última edición: 28 Sep 2018
  22. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    He pillado uno en Amazon con botón on/off
     
  23. akatarmo

    akatarmo En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E90
    Yo también lo pensé y, de hecho, también estuve considerando ponerle un interruptor ON/OFF al que yo compré, al mismo tiempo que hacía el brico. Pero, finalmente, lo descarté porque yo ando mal de memoria y estoy seguro que me lo dejaría conectado muchas veces. De la manera que indica el brico, es imposible que te olvides de desconectarlo :)


    ¿Es éste el que tú has comprado?

    [​IMG]
     
  24. Maurizio

    Maurizio En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires(Argentina)
    Modelo:
    Bmw 323i sport
    Hola a todos.

    Yo instale en mi BMW 323i 2008, una pantalla tactil de la marca eonon, la cual es fantastica y, no he tenido que modificar nada del coche, ya que viene con canbus para los comandos en el volante.

    Lo unico que he tenido que modificar, fue el cable que va a 12 volts, porque dejandolo como viene de fabrica, no solo no mantiene las memorias de nada(emisoras de radio, reloj, etc)sino que, en cuanto el auto se desconecta totalmemente de la bateria(despues de unos 20 minutos), al abrir el coche, el stereo se enciende solo.

    Asi que he modificado el cable de linea(12 volts) enviando un cable directo a la bateria.

    Igual, para evitar que el modulo del clima, sobresalga de la consola central, hay un modelo de multimedia, que a continuacion, les voy a pegar el link, para que lo vean.

    https://dynavindirect.co.uk/select-your-car/dynavin-n7-e9x-bmw-3-series/?cn-reloaded=1

    Ese queda totalmente al ras, ya que no tiene la entrada de cd/dvd como podran notar.

    Espero que le sirva, ya que aca en Argentina, cuestan bastante de comprar y conseguir, mientras que alla en España, es mas facil

    Saludos a todos
     
    Última edición: 29 Sep 2018
  25. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    No, he pillado este
    [​IMG]

    De todas formas, no estoy demasiado contento la verdad
    Las emisoras de radio por mas que he hecho no consigo sintonzarlas bien (me coge 2 o 3)
    Torque no muestra ni la temperatura del aceite ni la autonomia con el nivel de combustible
    Al tener Iphone la compatibilidad con la pantalla es minima
    Si no tienes Internet tampoco puedes hacer mucho con la pantalla a no ser que en casa te descargues pelis , series , etc .......

    Si, volveria a cambiar la de origen que es una patata pero ..............
     
  26. Escobar96

    Escobar96 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 320 D
    Buenas, podrías dar más datos sobre tu pantalla?
    Precio o marca. Estoy mirando también para ponerle una.
    He leído además que hace falta ponerle un adaptador para 2 DiN, es esto cierto? Y si es así que precio tiene o donde lo puedo adquirir?
    Gracias
     
  27. ferreruela

    ferreruela En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zaragoza
    Buenas , la compré en la compra conjunta del foro de diciembre al patrocinador del foro artcardetail
    https://artcardetail.com/es/27-e90
    No te hace falta ningún marco.
    Si te sirve de referencia la mía es la erisin 7 pulgadas , compré también camara trasera y el obd con el envío cerca de 300 euros.
    En mi caso vendí el mulf y mi radio y fue lo comido por lo servido.
    Un saludo
     
  28. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Buenas...

    Yo pillé una Xtrons PB7890BP con Android... en los dos coches anteriores también le puse pantalla de 7" pero con Windows CE, esta es la primera con Android, y debo decir que como radio prefiero una con Windows CE... es cierto que está más limitada en cuanto a instalar aplicaciones, o en navegadores compatibles, etc. Pero en cuanto a funcionalidades como radio me gusta más que una Android... pero quizás es algo muy personal...
     
  29. Escobar96

    Escobar96 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 320 D
    Gracias por contestar. He estado leyendo a otros foreros y erisin es la que mas fallos esta dando, entonces me da miedo tirarme por esa opcion.
    En cuantio a camara, se necesita alguna en especial? o cualquier camara que compre funcionará con cualquier radio? es decir, tienen compatibilidad?

    Saludos
     
  30. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    La mía es una XTrons y va bien... de momento no se me ha colgado, ni nada... y parece que va fluida (la tengo desde hace menos de un mes)... en un León que tuve llevaba de la marca Navisson y en un S-Max puse Dynavin... con la Dynavin sí tuve algún problema en la placa que ellos achacaban a algún problema eléctrico del coche, pero me la cambiaron en garantía...

    sobre las cámaras de marcha atrás... van por RCA... así que llevan un cable con el cabezal amarillo para el vídeo, y después la corriente la toman de la luz de marcha atrás... lo que te tienes que fijar es en el formato... Normalmente las radios actuales admiten NTSC y PAL, e incluso algunas cámaras emiten en ambos formatos, pero si se diera la casualidad de que tu cámara es NTSC y tu radio sólo admitiera PAL no te valdría... pero a día de hoy suele ser lo más común que la radio admita los dos formatos...
     

Compartir esta página