Duda Merece la pena poner una radio china con android?

derinoa00

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
13
Si, torque la conozco pero no queria coger el adaptador hasta saber si se puede dejar siempre puesto o no?

AsierPR

En Practicas
Modelo
BMW E91 320d
Reacciones
105
Por dejarlo lo puedes llevar siempre conectado, ahora ya si a ti te parece estético, si no se culpe a cuando sales etc

derinoa00

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
13
Gracias AsierPR , una cosa mas , sabes como mejorar la sintonizacion de la radio?

AsierPR

En Practicas
Modelo
BMW E91 320d
Reacciones
105
Con la sincronización a que te refieres, tienes interferencias, o la señal es débil, llevas la antena de aleta de tiburon?

derinoa00

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
13
si, llevo aleta y la señal es debil , solo cojo un par de emisoras

ferreruela

En Practicas
Reacciones
56
Has mirado que el cable de antena este bien puesto.
Me refiero que al colocar la 2 din en su sitio igual se ha salido y no te hace buen contacto.
Yo probaría a sintonizar con la radio sacada para ver si con el cable bien metido te sintoniza también pocas emisoras.

Daniel Joe Falco

En Practicas
Modelo
330d e90
Reacciones
9
Desconozco que navegador has puesto derinoa00 pero en ajustes , fecha y hora te pone 3 opciones por lo menos ami, establecer hora por gps, por datos y desactivado. Yo lo llevo x gps aunq tarde un poco (1 min mas o menos) te coge la hora actualizada y precisa

derinoa00

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
13
Gracias por responder daniel , luego lo pongo segun me cuentas
Sabeis que tipo de sintonizador TDT necesito? Voy a poner pantallas en los reposacabezas , asi que seria un TDT para 3 pantallas

Javiekas

En Practicas
Modelo
320d E90 pack M
Reacciones
72
lo de la antena seguramente es porque no esta alimentada, del mazo principal de cables sale uno azul que pone ant y en uno de los pequeños con conectores RCA de audio hay otros dos azules otro de ant y uno de AMP (el remoto de las etapas de potencia) junta los dos de ANT, veras que tienen dos conectores un macho y una hembra, si no es asi ponles una clemita, no empalmes con cinta que se acaba callendo con el calor del sol

Daniel Joe Falco

En Practicas
Modelo
330d e90
Reacciones
9
Unas fotos:
0ac03bbc3bcbdf396414de5087495eb5.jpg
50bbd03a1444a5e5ba5743410e7af4bb.jpg
48cb588e3207a9475d62ce7630d26219.jpg
99a27efbb0ebcaefe2330518545a482f.jpg
4cc861229b79caad5b8bcdded0e0415d.jpg
Una pregunta que te queria hacer compañero, le lijaste los soportes del climatizador o no te hizo falta?

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.464
Pero lo metalico tambien, se que te refieres al trozito de plastico que sobresale a yo me refiero al trozito metalico que se soporta en el carril
Solo plástico, la grapa metálica se sigue utilizando para que el módulo del clima clipe en el nuevo soporte.

Javiekas

En Practicas
Modelo
320d E90 pack M
Reacciones
72
yo antes de montarla en el coche presente el marco sobre el mando del clima y recorte justo
lo que sobresalia

derinoa00

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
13
lo de la antena seguramente es porque no esta alimentada, del mazo principal de cables sale uno azul que pone ant y en uno de los pequeños con conectores RCA de audio hay otros dos azules otro de ant y uno de AMP (el remoto de las etapas de potencia) junta los dos de ANT, veras que tienen dos conectores un macho y una hembra, si no es asi ponles una clemita, no empalmes con cinta que se acaba callendo con el calor del sol

Muchas gracias , luego lo miro a ver cómo está
Y ya que estamos, cocéis algún foro sobre estas radios? Para aprender a cambiarle la rom y trastear con el aparatejo un poco ya que me parece un poco sosa tal cual viene

Última edición:

AsierPR

En Practicas
Modelo
BMW E91 320d
Reacciones
105
Xda developers tienen un apartado en su foto para radios de coche, he visto de series E, y puede que en la de htc mania tambien

derinoa00

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
13
Gracias AsierPR
Estaias contentos con la "maquinita"? Le sacais partido?

Javiekas

En Practicas
Modelo
320d E90 pack M
Reacciones
72
Gracias AsierPR
Estaias contentos con la "maquinita"? Le sacais partido?
yo si ayer esperando a la parienta en el dentista me vi un capitulo de una de mis series
eso si descargue antes el VLC player ya que los reproductores que trae instalados no decodifican AC3 y no suenan

derinoa00

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
13
Respecto a Torque, es imposible ver la Temp del Aceite? Puedo ver muchas cosas , pero no la temp del aceite ni la autonomia

akatarmo

En Practicas
Modelo
330i E90
Reacciones
34
Si, torque la conozco pero no queria coger el adaptador hasta saber si se puede dejar siempre puesto o no?

Yo me instalé el otro día el adaptador ELM 327 Mini y he seguido este brico para que se desconecte cuando quitas el contacto. De otra manera, entiendo que podría haber un consumo elevado de batería si no usas el vehículo durante varios días, ya que el pin 16 siempre tiene 12v (lo puedes ver porque el led rojo del ELM 327 se queda encendido aunque quites la llave de contacto). Aunque pasen varias horas, el led rojo sigue encendido.

Brico:

https://www.bmwfans.org/club/resour...ara-que-desconecte-al-quitar-el-contacto.596/

Ahora bien, yo tuve que quitar directamente el pin 16 (cortándolo sin contemplaciones por la parte externa) porque el adaptador que me enviaron (Amazon) es un poco diferente al del brico y no se puede manipular tan fácilmente como se ve en las fotos. Las conexiones son iguales, sólo hay que anular el PIN 16 y llevar un cable internamente, en el circuito impreso, con el soldador, desde el 1 al 16 para que, justamente, sólo reciba corriente al dar el contacto al vehículo (posición 2), que es exactamente lo que hace el PIN 1.

Una vez hecho el brico, yo recomiendo probarlo en casa, antes de enchufarlo directamente al OBD porque si algo no está bien, puedes causar algún "destrozo" eléctrico en el coche. Sólo hay que darle (con una fuente de alimentación de 12 voltios) negativo al pin 4 y positivo al pin 1 (que, a su vez, recordemos, va a llevar la corriente al 16, con el cable que le hemos soldado). Y ya se debería encender el led rojo y con el móvil debería ser visible el ELM 327 por bluetooth. Incluso puedes sincronizarlo y abrir el Torque aunque, lógicamente, no vas a ver ningún dato.

Es fácil y funciona bastante bien con el Torque. Y con este brico, yo ya lo dejo siempre puesto con la tranquilidad de que no me va a dar problemas de batería.

Última edición:

derinoa00

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
13
Yo me instalé el otro día el adaptador ELM 327 Mini y he seguido este brico para que se desconecte cuando quitas el contacto. De otra manera, entiendo que podría haber un consumo elevado de batería si no usas el vehículo durante varios días, ya que el pin 16 siempre tiene 12v (lo puedes ver porque el led rojo del ELM 327 se queda encendido aunque quites la llave de contacto). Aunque pasen varias horas, el led rojo sigue encendido.

https://www.bmwfans.org/club/resour...ara-que-desconecte-al-quitar-el-contacto.596/

Ahora bien, yo tuve que quitar directamente el pin 16 (cortándolo sin contemplaciones por la parte externa) porque el adaptador que me enviaron (Amazon) es un poco diferente al del brico y no se puede manipular tan fácilmente como el antiguo. Las conexiones son iguales, sólo hay que anular el PIN 16 y llevar un cable internamente, en el circuito impreso, con el soldador, desde el 1 al 16 para que, justamente, sólo reciba corriente al dar el contacto al vehículo (posición 2), que es exactamente lo que hace el PIN 1.

Es fácil y funciona bastante bien con el Torque PRO. Y con este brico, yo ya lo dejo siempre puesto con la tranquilidad de que no me va a dar problemas de batería.

He pillado uno en Amazon con botón on/off

akatarmo

En Practicas
Modelo
330i E90
Reacciones
34
He pillado uno en Amazon con botón on/off

Yo también lo pensé y, de hecho, también estuve considerando ponerle un interruptor ON/OFF al que yo compré, al mismo tiempo que hacía el brico. Pero, finalmente, lo descarté porque yo ando mal de memoria y estoy seguro que me lo dejaría conectado muchas veces. De la manera que indica el brico, es imposible que te olvides de desconectarlo :)

¿Es éste el que tú has comprado?

51MORcK9SYL._SL1200_.jpg

Maurizio

En Practicas
Modelo
Bmw 323i sport
Reacciones
3
Hola a todos.

Yo instale en mi BMW 323i 2008, una pantalla tactil de la marca eonon, la cual es fantastica y, no he tenido que modificar nada del coche, ya que viene con canbus para los comandos en el volante.

Lo unico que he tenido que modificar, fue el cable que va a 12 volts, porque dejandolo como viene de fabrica, no solo no mantiene las memorias de nada(emisoras de radio, reloj, etc)sino que, en cuanto el auto se desconecta totalmemente de la bateria(despues de unos 20 minutos), al abrir el coche, el stereo se enciende solo.

Asi que he modificado el cable de linea(12 volts) enviando un cable directo a la bateria.

Igual, para evitar que el modulo del clima, sobresalga de la consola central, hay un modelo de multimedia, que a continuacion, les voy a pegar el link, para que lo vean.

https://dynavindirect.co.uk/select-your-car/dynavin-n7-e9x-bmw-3-series/?cn-reloaded=1

Ese queda totalmente al ras, ya que no tiene la entrada de cd/dvd como podran notar.

Espero que le sirva, ya que aca en Argentina, cuestan bastante de comprar y conseguir, mientras que alla en España, es mas facil

Saludos a todos

Última edición:

derinoa00

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
13
Yo también lo pensé y, de hecho, también estuve considerando ponerle un interruptor ON/OFF al que yo compré, al mismo tiempo que hacía el brico. Pero, finalmente, lo descarté porque yo ando mal de memoria y estoy seguro que me lo dejaría conectado muchas veces. De la manera que indica el brico, es imposible que te olvides de desconectarlo :)

¿Es éste el que tú has comprado?

51MORcK9SYL._SL1200_.jpg

No, he pillado este
B07DFCT5YN

De todas formas, no estoy demasiado contento la verdad
Las emisoras de radio por mas que he hecho no consigo sintonzarlas bien (me coge 2 o 3)
Torque no muestra ni la temperatura del aceite ni la autonomia con el nivel de combustible
Al tener Iphone la compatibilidad con la pantalla es minima
Si no tienes Internet tampoco puedes hacer mucho con la pantalla a no ser que en casa te descargues pelis , series , etc .......

Si, volveria a cambiar la de origen que es una patata pero ..............

Escobar96

En Practicas
Modelo
E92 320 D
Reacciones
9
Buenas, yo tengo una y estoy encantado.
Es octa core 2 gb.
Para mí ni punto de comparación con la radio Professional.
Yo no noto que se escuche peor y he ganado usb , navegación y camara de marcha atrás entre otras opciones.
Si buscas bricos puedes ver cómo queda el climatizador mejor encajado , y te puedo asegurar que queda muy bien.
Respecto a estética pienso que queda mejor el coche ya que los serie 3 que no llevaban doble joroba se han quedado un poco "clásicos" el interior.
Pero recalcó que es mi opinión, para gustos los colores.
En mi caso vendí el mulf y la radio y me salió la pantalla android lo comido por lo servido.
Un saludo

Buenas, podrías dar más datos sobre tu pantalla?
Precio o marca. Estoy mirando también para ponerle una.
He leído además que hace falta ponerle un adaptador para 2 DiN, es esto cierto? Y si es así que precio tiene o donde lo puedo adquirir?
Gracias

ferreruela

En Practicas
Reacciones
56
Buenas, podrías dar más datos sobre tu pantalla?
Precio o marca. Estoy mirando también para ponerle una.
He leído además que hace falta ponerle un adaptador para 2 DiN, es esto cierto? Y si es así que precio tiene o donde lo puedo adquirir?
Gracias

Buenas , la compré en la compra conjunta del foro de diciembre al patrocinador del foro artcardetail
https://artcardetail.com/es/27-e90
No te hace falta ningún marco.
Si te sirve de referencia la mía es la erisin 7 pulgadas , compré también camara trasera y el obd con el envío cerca de 300 euros.
En mi caso vendí el mulf y mi radio y fue lo comido por lo servido.
Un saludo

Fran_DF

En Practicas
Modelo
325i E92
Reacciones
36
Buenas...

Yo pillé una Xtrons PB7890BP con Android... en los dos coches anteriores también le puse pantalla de 7" pero con Windows CE, esta es la primera con Android, y debo decir que como radio prefiero una con Windows CE... es cierto que está más limitada en cuanto a instalar aplicaciones, o en navegadores compatibles, etc. Pero en cuanto a funcionalidades como radio me gusta más que una Android... pero quizás es algo muy personal...

Escobar96

En Practicas
Modelo
E92 320 D
Reacciones
9
Buenas , la compré en la compra conjunta del foro de diciembre al patrocinador del foro artcardetail
https://artcardetail.com/es/27-e90
No te hace falta ningún marco.
Si te sirve de referencia la mía es la erisin 7 pulgadas , compré también camara trasera y el obd con el envío cerca de 300 euros.
En mi caso vendí el mulf y mi radio y fue lo comido por lo servido.
Un saludo
Gracias por contestar. He estado leyendo a otros foreros y erisin es la que mas fallos esta dando, entonces me da miedo tirarme por esa opcion.
En cuantio a camara, se necesita alguna en especial? o cualquier camara que compre funcionará con cualquier radio? es decir, tienen compatibilidad?

Saludos

Fran_DF

En Practicas
Modelo
325i E92
Reacciones
36
La mía es una XTrons y va bien... de momento no se me ha colgado, ni nada... y parece que va fluida (la tengo desde hace menos de un mes)... en un León que tuve llevaba de la marca Navisson y en un S-Max puse Dynavin... con la Dynavin sí tuve algún problema en la placa que ellos achacaban a algún problema eléctrico del coche, pero me la cambiaron en garantía...

sobre las cámaras de marcha atrás... van por RCA... así que llevan un cable con el cabezal amarillo para el vídeo, y después la corriente la toman de la luz de marcha atrás... lo que te tienes que fijar es en el formato... Normalmente las radios actuales admiten NTSC y PAL, e incluso algunas cámaras emiten en ambos formatos, pero si se diera la casualidad de que tu cámara es NTSC y tu radio sólo admitiera PAL no te valdría... pero a día de hoy suele ser lo más común que la radio admita los dos formatos...