Duda Merece la pena poner una radio china con android?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por nightcarlos, 21 Sep 2018.

  1. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    La mia tambien es una Xtrons, es verdad que va fluida, pero sigo con mis problemas de radio y hora
    Teniendo habilitada unicamente la funcion de coger hora del GPS , si no entro y la desactivo y la vuelvo a activar no pilla la hora
    El tema de la radio lo he dejado por imposible
     
  2. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    bueno... eso es un tema con el que me tengo que meter... me fastidia arrancar el coche y ver una hora hasta que pilla GPS y ya pone la hora bien... pero bueno... tengo que sacar tiempo... si consigo algún avance te diré...
     
  3. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    Bueno , dentro de lo malo a ti se te cambia automatica. A mi no se me cambia si no entro en ajustes y deshabilito y vuelvo a habilitar la opcion de coger hora del GPS
     
  4. Escobar96

    Escobar96 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 320 D
    Qué xtrons es la tuya? La típica de 7 pulgadas con 4 gigas de RAM?

    Creo que a un forero le sucedía parecido y encontró la solución
     
  5. Escobar96

    Escobar96 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 320 D
    Y lo de la radio entiendo que te sucede que las emisoras no se te guardan? O tan solo que la señal es débil?
     
  6. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    Es la 2gb de ram creo y 4 nucleos
    Apenas cojo un par de emisoras
     
  7. Javiekas

    Javiekas En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Vallekas Madrid
    Modelo:
    320d E90 pack M
    hay que asegurarse que le llega la alimentacion de la antena del coche, es activa, tiene un amplificador de antena incorporado, tambien las nuevas vienen con un nuevo sintonizador (Radio-Modul NXP6686) lo suele poner en la descripcion y es mucho mejor
    la que tengo en el smart es mas barata generica y lo he solucionado poniendo un ampli de antena
    ahora recibe perfectamente
     
  8. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    Si, la unica solucion que veo es la del amplificador de antena , pero me da pereza una vez intstalada volver a sacarla
     
  9. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita
    Yo también tengo una con Android y estoy encantado, super rápida, muy completa, puedo ponerle todas las app que quiera , cámara delantera que todavía no la he puesto,, trasera si, me funcionan los botones del volante, el parktronic, todo.
    El gps va genial, lleva wifi, usb, manos libres, muy rápida ya que es de la última generación.
    Yo tengo la de Imnocarsparts .

    Voy a vender la cámara delantera y el sistema inalámbrico para cámara trasera ya que lo puse por cable directo, si alguien le interesa que me lo diga, barato.
     
    Última edición: 7 Oct 2018
  10. Javiekas

    Javiekas En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Vallekas Madrid
    Modelo:
    320d E90 pack M
    mandame fotos y el precio
     
    A renesis8 le gusta esto.
  11. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta:
    901
    Ubicación:
    En la playita
     
  12. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    Me he dado cuenta que las emisoras se me quedan grabadas solo un par de dias, alguna idea? Supuestamente la radio esta conectada a la caja de fusibles para que no las perdiese
     
  13. nightcarlos

    nightcarlos En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    14
    Que es el mulf?
     
  14. ferreruela

    ferreruela En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zaragoza
    El módulo Bluetooth que esta debajo de la "moqueta" del maletero.
     
    A nightcarlos le gusta esto.
  15. nightcarlos

    nightcarlos En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    14
    Gracias, y lo llevan todos los que tienen bluetooth?
     
  16. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Sobre el tema de la hora os comento lo que me ha dicho el fabricante... dicen que hay que desconectar ese empalme del cable amarillo para que no tengamos ese cachondeo con la hora que no se actualiza:

    [​IMG]


    Yo aún no lo he probado... a ver si tengo un rato para sacar toda la radio y hacerlo... porque yo tenía el problema de que las emisoras no se me quedaban grabadas... se conectó el cable amarillo largo a la batería y ya sin problemas, pero empezó el cachondeo de que la hora no se actualizaba...

    Os digo algo en cuanto lo pruebe!!!
     
  17. Javiekas

    Javiekas En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Vallekas Madrid
    Modelo:
    320d E90 pack M
    ese cable amarillo tiene que ir directo a la bateria o algun positivo de la caja de reles que no se desconecte al quitar la bateria si no no te guardara las memorias de la radio
    lo de la hora se soluciona en los menus
    cuando baje al coche mirare como lo tengo y te contare
     
  18. Javiekas

    Javiekas En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Vallekas Madrid
    Modelo:
    320d E90 pack M
    lo de la recepcion se soluciona juntando dos conectores como los de la foto del cable amarillo en cables azules marcados con ANT uno en ese mazo de cables y otro en uno de los auxiliares
    es por no tener alimentado el amplificador de antena
     
  19. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Uhmmmm.... esto me interesa... porque la radio no es que coja mucha señal precisamente...
     
  20. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Bueno... os actualizo un poco el asunto...

    Sobre lo de la hora que se no se actualiza, estamos igual... el cable que decía el fabricante que debía estar desconectado ya lo estaba, así que ahí no he avanzado nada...

    Sobre la recepción de la antena... como efectivamente decía Javiekas, hay un cable azul con la etiqueta de antena que si se conecta a otro cable azul con una etiqueta que pondrá lo que ellos quieran que ponga porque viene en chino y la radio empieza a recibir señal mucho mejor...

    He mandado otro correo al fabricante para que me dé instrucciones sobre el tema de la hora... pero me huele a que se le ha acabado las ideas ya que en el último correo me ponía que en la configuración activara el que se actualice automáticamente con el GPS y eso está ya más que probado y nada...

    os iré diciendo...
     
    A deirvy le gusta esto.
  21. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    Javiekas , puedes poner alguna foto? Sigo sin pillar emisoras y ya lo habia dado por perdido
    Lo de la hora tengo que actualice del Gps pero ni por esas
     
  22. Javiekas

    Javiekas En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Vallekas Madrid
    Modelo:
    320d E90 pack M
    si este finde pretendo poner un filtro para ver si elimino del todo las interferencias de video de la camara trasera, hare unas fotos de los cables y de la configuracion que tengo de la hora
    el coche no lo huelo
    se lo ha agenciado la parienta
     
  23. Javiekas

    Javiekas En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Vallekas Madrid
    Modelo:
    320d E90 pack M
    aqui esta la foto con el famoso cable azul conectado, tambien se ve el filtro que le he puesto en el cable amarillo que hay que conectar directo a bateria, hay que desconectar el empalme si se ba a poner directo a la bateria como se ve en la foto
    el cable largo amarillo esta en el coche instalado por eso no se ve en la foto, lo conectare al filtro (caja negra grande)

    [​IMG]
     
    A derinoa00 le gusta esto.
  24. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Buenas!!!
    Yo también traigo novedades con el tema de la hora que no se actualiza.

    Desde Xtrons me dijeron que quitara la caja del CANBUS y probara si así funcionaba... la he desconectado y la radio no encendía así que estamos en tablas.

    Por confirmar, yo tengo el cable amarillo largo a batería, el empalme amarillo desconectado y el cable azul de la antena de la radio conectado (mejoró el tema de la recepción un montón)

    Javiekas, entiendo que la cámara de marcha atrás la tienes con el positivo a la liz de marcha atrás y el negativo a masa, pero de dónde has sacado la masa?? Lo digo porque un familiar es instalador y me dijo que en este coche era mejor pasar el cable negro dentro del maletero y pillar la masa de cualquier sitio preparado para ello. Detrás del tapizado del pasaruedas derecho encontré un mazo de cables a un tornillo y lo conecté ahí y perfecto...
     
  25. Javiekas

    Javiekas En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Vallekas Madrid
    Modelo:
    320d E90 pack M
    es que he tuneado la electronica de los sensores de aparcamiento con video (aliexpress) con un filtro + rele y he tomado la alimentacion de la bateria que esta al lado
    no hay que tomar la alimentacion de la luz de marcha atras, la radio trae un cable rojo que es un remoto para las camaras delantera y trasera que activa el bus can cuando pones la marcha atras o enciendes la camara delantera
    con este alimento un rele que activa los sensores y la camara que he metido en la centralita de los sensores
    luego hago un esquema y lo cuelgo
     
  26. Javiekas

    Javiekas En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Vallekas Madrid
    Modelo:
    320d E90 pack M
    lo de la hora, desconectar el cable amarillo y conectar el cable largo a la bateria o a 12v constantes
    yo tengo las 3 configuraciones automaticas apagadas y despues ajustar la hora
    asi bien
    me tocara cambiarla cuando cambie la hora de invierno a verano
     
  27. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Probaré lo que me dices aunque me suena que lo intenté al principio... pero no pierdo nada...

    Cuando tenía el cable corto amarillo conectado y el largo desconectado la hora funcionaba bien... fue conectar el cable largo a la batería y quitar el corto y empezó el cachondeo...

    Supongo que no se podrá dejar tanto el cable amarillo corto como el largo conectado porque sería darle un doble positivo a la radio...
     
  28. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Es lo más original que puedas poner una radio de doble din , las alpine son muy buenas las tuve en el anterior , pero precio calidad no merece la pena, aparte de que el coche descuadra por todos los lados y pescar una chaupuza tremenda , cosa que con la doble din parece salido de fabrica
     
  29. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Pues nada... yo tengo el cable largo conectado a 12V constantes, y he quitado las 3 opciones de la hora (Actualización de la hora con el GPS, Fecha y hora automáticas y zona horaria automática) y me sigue pasando lo mismo... le pongo la hora bien, apago el coche, al rato lo vuelvo a arrancar y sigue marcando la hora de cuando el coche se apagó...

    Hay un cable rojo suelto que creo que viene de la caja del CANBUS que no sé si debería estar recibiendo corriente.
     
  30. Javiekas

    Javiekas En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Vallekas Madrid
    Modelo:
    320d E90 pack M

    tiene alguna etiqueta ese cable?
    en teoria es el positivo despues del contacto
    no tiene una pegatina la radio con el pinout de los conectores
    pasame fotos del cable y la pegatina, en la mia ese rojo va de la caja del canbus a la radio

    lo malo de dejar el cable amarillo conectado a los dos sitios es que estas metiendo tension por el conector de la radio

    por cierto el cuadro me coge la hora de la radio

    otra cosa ya que estamos, la radio no me muestra si tengo alguna puerta abierta sin embargo mi hno tiene una igual pero de vw y si lo hace
    tampoco me he fijado si en el cuadro sale, como ya comente no huelo el coche lo tengo secuestrado por la jefa (dice que hace mas km...) :( "pringao"
     

Compartir esta página