merece la pena un macbook?¿

M3 fan

En Practicas
Reacciones
4
estoy pensando en comprarme un macbook, pero la verdad, esque no se si merece la pena dejar ese dineral, y si pagas solo por la marca, o tambien ofrecen un servicio de calidad.
alguen que tenga uno, que me de su opinion porfavor, ventajas y enconvenientes etc..

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.373
Yo soy maquero desde hace años y te puedo decir que MacOS es más fiable que Windows. Yo, personalmente, por el dinero que pagas veo que pagas calidad del aparato y un servicio posventa muy bueno. ;-)

Como siempre digo, vuelvo a decir que si un ordenador con Windows XP lo tienes bien cuidado, no tiene porqué darte un problema, pero, indudablemente, es más propenso a fallar el PC que el Mac. ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
Hazlo, no te arrepentirás, sí que es cierto que valen un pastizal, pero desde que lo tengo, poco he tocado el PC fijo (y es un pepinaco con un Core i7 y 8 GB de RAM).

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Yo ya no tengo ningún PC en mi vida... Desde que me pase a Mac se vive bastante mas tranquilo.

Sólo tengo el macbook nuevo ( que es el que utilizo mas durante el dia para ir de un lado para otro ), los demas ( mac mini, otro macbook y un imac ) los pillé de segunda mano!

Un saludo! ;-)

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
comparar un pc con un renault y un mac con un bmw... lo veo un poco "estupido" o poco argumentado, porque hay pc´s y pc´s

Yo mas bien compararia al MAC, como un coche de lujo americano y un buen PC, con un coche de lujo europeo!

cuando tengas que tirar de "repuestos" y "asistencias" ya sabes por donde va ir uno y por donde va ir otro.

En mi empresa hay mas de un ordenador "PC" con mas de 5 años sin formatear,, tirando de programas de dibujo parametrico.... dia si y dia tambien........

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
igdosil;10881205 dijo:
Yo mas bien compararia al MAC, como un coche de lujo americano y un buen PC, con un coche de lujo europeo!

Bueno, en cuanto a soporte técnico si, pero las diferencias reales están a nivel de sistema operativo, por que los equipos buenos de HP o Dell también montan la familia Windows.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Kamala;10881784 dijo:
Bueno, en cuanto a soporte técnico si, pero las diferencias reales están a nivel de sistema operativo, por que los equipos buenos de HP o Dell también montan la familia Windows.

el hardware puede que sea lo mas importante en un equipo,, y de ahi que un ordenador se "cuelgue" antes o mas tarde...

Lo que no veo normal es comparar un pc con un renault y un mac con un bmw..... cuando aun sigo pensando que a nivel industrial, el mac todavia no tiene NADA que hacer...

M3 fan

En Practicas
Reacciones
4
CaCereÑo;10882479 dijo:
El mac? Yo tengo un Macbook pro y no se calienta nada.
gracias.
otra duda, si yo necessito trabajar con word, open office o acces, de windows, puedo descargarmelos, o no¿?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
M3 fan;10882745 dijo:
gracias, pero nose si son asi los precios, pero te clavan 140 euros por el programa, es normal¿?

Si, los precios son así. Creo que son mas o menos razonables, de todos modos si compras el Mac desde la página de Apple, creo que hay una opción que te permite comprarlo por 99 euros.

De todos modos, siempre queda la versión gratuita de Open Office:

OpenOffice.org for Mac OS X

Un saludo! ;-)

M3 fan

En Practicas
Reacciones
4
i_minex;10882759 dijo:
Si, los precios son así. Creo que son mas o menos razonables, de todos modos si compras el Mac desde la página de Apple, creo que hay una opción que te permite comprarlo por 99 euros.

De todos modos, siempre queda la versión gratuita de Open Office:

OpenOffice.org for Mac OS X

Un saludo! ;-)
per solo te viene el word, o todos juntos, osea el exel, power point etc..?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Mac siempre vale la pena (y lo que vale).

McClane;10880101 dijo:
Yo soy maquero desde hace años y te puedo decir que MacOS es más fiable que Windows. Yo, personalmente, por el dinero que pagas veo que pagas calidad del aparato y un servicio posventa muy bueno. ;-)

Como siempre digo, vuelvo a decir que si un ordenador con Windows XP lo tienes bien cuidado, no tiene porqué darte un problema, pero, indudablemente, es más propenso a fallar el PC que el Mac. ;-)

+1

Aparte que la propia Microsoft ya no da cobertura al Windows XP (en ese caso) y pasara lo mismo con esos SO. Si tienes que usar Windows por algo especifico pues a lo mejor no, pero si no, serán todo alegrías y ningún comedero de cabeza.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Yo ahora mismo de todos los PC's que tengo en casa uso Windows 7 porque soy gamer y solo me vale Windows en este caso. Pero quitando el PC que uso para jugar, todos los demas tienen Linux. Y seguramente en estas navidades me autor regale un MacBook Air :p

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
M3 fan;10882770 dijo:
per solo te viene el word, o todos juntos, osea el exel, power point etc..?

Open Office es una suite completa con todos los programas necesarios equivalentes de Word, Excel, Access, PowerPoint, etc.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
igdosil;10881882 dijo:
el hardware puede que sea lo mas importante en un equipo,, y de ahi que un ordenador se "cuelgue" antes o mas tarde...

Pues es que el hardware de Apple es el mismo que el de HP o Dell, por eso digo que la única diferencia es a nivel de Sistema Operativo. Son infinitamente mejor los sistemas operativos basados en Unix, como es el caso de Mac OS, pero en el hardware no hay diferencia.

Aprendiz

En Practicas
Modelo
HYBRID
Reacciones
32
Siento discrepar. Vendo informática desde hace 13 años y tengo varios empleados en este sector.

Vendo poco Mac(10%) y muchísimos pcs(90%), para mi empresa es mas rentable vender pcs por margen, hay mas y por postventa cobramos las horas de sat.
Pero para mi vida urilizo Imac,IPad e iPhone.
El hardware no tiene nada que ver, las dos plataformas montan Intel I5/i7 los i3 ya no se venden en Mac. Y la memoria y disco son iguales. Pero de hay al resto no tienen nada que ver.

1. Las placas de pcs dan risa, Asus gigabyte o Abit de lo mejor caca de baca. También los de marca que ahora les mola cobrar y montar la caca del clonico.

2. Fuentes de alimentación, los clonicos dan pena y las buenas caras y ruidosas. Las silenciosas con problemas para disipar el calor.

3. Tarjetas de video, y de red bueno hay de todo per lo barato es malo como la carne de burro.

Imac. Silencioso, potente, caro, y con posventa. Eso en informática no es posible fuera de Apple.

Apple no se devalúa, los pcs los regalamos.

Aprendiz

En Practicas
Modelo
HYBRID
Reacciones
32
Kamala;10883269 dijo:
Pues es que el hardware de Apple es el mismo que el de HP o Dell, por eso digo que la única diferencia es a nivel de Sistema Operativo. Son infinitamente mejor los sistemas operativos basados en Unix, como es el caso de Mac OS, pero en el hardware no hay diferencia.

No sabes lo que dices, siento ser así de brusco.
Yo no se cocinar pero de esto como

M3 fan

En Practicas
Reacciones
4
aprendiz, osea que me recomiendas el mac al 100% no¿?

C

CaCereÑo

Invitado
M3 fan;10882521 dijo:
gracias.
otra duda, si yo necessito trabajar con word, open office o acces, de windows, puedo descargarmelos, o no¿?

En el momento de la compra, puedes comprar por 150€ mas todo el paquete office de windows, pero vamos yo tengo el que viene de base, y es perfectamente compatible con los documentos de office.

M3 fan

En Practicas
Reacciones
4
CaCereÑo;10883625 dijo:
En el momento de la compra, puedes comprar por 150€ mas todo el paquete office de windows, pero vamos yo tengo el que viene de base, y es perfectamente compatible con los documentos de office.
ah, pero que ya te viene un de serie?¿
otra cosa, hay que instalar programas, o ya trae mucha cosa instalada de serie

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Boxer7;10883722 dijo:
Creo, que te ha molestado lo del Renault. No discutamos más, lo cambiamos por Peugeot?
:descojon::descojon:

como si lo quieres comparar como dacia logan.

no me ha molestado la marca que has elegido,, si no la mentira y desinformacion fruto de ello, porque el forero esta pidiendo informacion, y una cosa es aconsejarle y otra cosa es mentirle.

La verdad que hay veces que me encantan leer estos post de, o te compras un MAC o nunca seras feliz, o no eres nada en la vida, o no existes.........:descojon::descojon::descojon:

yo ya di mi opinion.
existen PC´s y existen MAC´s logicamente un pc de 500 euros no es lo mismo que un mac de 1500e, pero ambos "aparatos" digamos que juegan en la misma liga,,, ahora esta el dinero que se quiera gastar y lo "chachipiluli" que será cuando se lo cuente a los amigos de que tiene un MAC.

Un buen PC (como este http://www.dell.com/es/grandes-corporaciones/p/precision-m6600/pd) no creo que haya muchos MACS que le den mil vueltas (como decis), y si lo hay, seguro que vale mas del doble. y ahora pregunto... merece la pena pagar el doble de dinero por un mismo PC cuando la informatica avanza a pasos agigantados de, que dentro de 5 meses ese ordenador ya esta desfasado?

26117318691e8592eb49wx21.jpg

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Aprendiz;10883564 dijo:
No sabes lo que dices, siento ser así de brusco.

Entonces razónalo, por favor.

honorios

En Practicas
Reacciones
0
Sin ningún genero de dudas estoy con el compañero. Donde este un BMW que se quite un renault. Es una comparación casi perfecta, porque en realidad un Mac es mucho mas que un BMW.

honorios

En Practicas
Reacciones
0
Para los que dicen que hay Pc y Pcs, les puedo decir que son la misma cagarruta. No hablamos de hardware puesto que un Pc puede ser hoy día mucho mas potente en ese aspecto pero jamas funcionara con la misma sutileza y perfección que un Mac. Llevo con Pc desde los 8 años. Cuando se prueba un Mac, se empieza a apreciar lo que es realmente la Informatica.
Es como un buen coche. Hay que conducirlo para apreciarlo.
¿ Te gusta conducir ? Prueba un Mac. Lo entenderás.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
honorios;10884272 dijo:
Para los que dicen que hay Pc y Pcs, les puedo decir que son la misma cagarruta. No hablamos de hardware puesto que un Pc puede ser hoy día mucho mas potente en ese aspecto pero jamas funcionara con la misma sutileza y perfección que un Mac. Llevo con Pc desde los 8 años. Cuando se prueba un Mac, se empieza a apreciar lo que es realmente la Informatica.
Es como un buen coche. Hay que conducirlo para apreciarlo.
¿ Te gusta conducir ? Prueba un Mac. Lo entenderás.

no dejo de escuchar lo bien que va un mac, lo sutil y perfecto que es,,,, pero para que? para ver peliculas? para edicion de video? para jugar al buscaminas? pues puede que si!!!. el mac puede ser muy bueno para unos aspectos, pero le falta mucho por madurar, a la manzanita, para otros.

logicamente depende para que utilices el PC. pero ya te digo, en mi empresa (60 trabajadores, desde ingenieros tecnicos, superiores, informaticos,,, hasta ingenieros de diseño) y ningun MAC... y la empresa sigue existiendo :descojon:

incluso para mi puesto, todavia sigo con el XP, debido a que los programas que utilizo, diseño parametrico,,,,,, y que necesito para controlar maquinas ( de mas de 400mil€ para arriba) solo trabajan con ese S.O, que digo yo! que si no fuera "estable", sutil etc etc,,, digo yo que los fabricantes ya se hubiesen pasao para MAC no?

Seguis comparando al MAC como BMW,,, de acuerdo,, pero yo lo comparo como un BMW de circuito, sin homologar,,, que no le puedes llevar por autopista ni por ciudad etc... si no que solo es bueno para un determinado campo (edicion de video.....)

para tener un coche que luego no puedo pasear, pues si, prefiero tener un renault que me lleva a todos los laos! :descojon:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Hay una diferencia bastante grande en Mac vs PC, y es que su S.O. es infinitamente mas estable que un Windows, incluso que XP.

Yo utilizo mi Macbook para trabajar, y no te niego que tengo Win XP virtualizado. Aún tengo un programa que no está en Mac OS X, así que me las apañé y lo virtualicé.

Sobre las empresas, es muy normal que aún el 70-80% de las empresas Españolas usen Windows XP, después de la cagada monumental con el Vista. Ahora parece que Win7 vuelve a ser estable y ya se empieza a cambiar.

En Mac, desde su envoltorio o la primera vez que aprietas una tecla, notas como es algo mucho mas suave que un PC. El que quieras, incluso un DELL o un Sony.

Ahora bien, un usuario normal aprovecha todo el potencial de un Mac ?? Pues seguro que NO. Y en PC ? TAMPOCO.

La gente se compra lo que puede permitirse... Y si se lo pueden permitir, porque comprarse un simple PC que tienen que meterle un antivirus cada año, y cada año que pasa, hace ir mas lento el ordenador ?? En mac desde que lo compras hasta que lo cambias te va igual de rápido.

Un saludo! ;-)

M3 fan

En Practicas
Reacciones
4
igdosil;10884112 dijo:
:descojon::descojon:

como si lo quieres comparar como dacia logan.

no me ha molestado la marca que has elegido,, si no la mentira y desinformacion fruto de ello, porque el forero esta pidiendo informacion, y una cosa es aconsejarle y otra cosa es mentirle.

La verdad que hay veces que me encantan leer estos post de, o te compras un MAC o nunca seras feliz, o no eres nada en la vida, o no existes.........:descojon::descojon::descojon:

yo ya di mi opinion.
existen PC´s y existen MAC´s logicamente un pc de 500 euros no es lo mismo que un mac de 1500e, pero ambos "aparatos" digamos que juegan en la misma liga,,, ahora esta el dinero que se quiera gastar y lo "chachipiluli" que será cuando se lo cuente a los amigos de que tiene un MAC.

Un buen PC (como este Workstation móvil Dell Precision M6600 | Dell España) no creo que haya muchos MACS que le den mil vueltas (como decis), y si lo hay, seguro que vale mas del doble. y ahora pregunto... merece la pena pagar el doble de dinero por un mismo PC cuando la informatica avanza a pasos agigantados de, que dentro de 5 meses ese ordenador ya esta desfasado?

26117318691e8592eb49wx21.jpg
ese portatil de dell, esta a casi 2 mil euros, el macbook pro a 1500