Método para averiguar si tu coche lleva palomillas

joseluu

Forista
Hola a todos:

Ante todo, debo dar las gracias a Alberto(Lagu) por indicarme que la web de RealOEM se puede ver en español (Como yo hablo inglés, pues ni me habia dado cuenta). He editado el post en consecuencia y espero que ahora sea más fácil seguir el proceso.

Como estoy preocupado por saber si mi coche lleva o no palomillas y en los distintos post sobre el tema me encontrado respuestas diferentes, lo cual no ha sido de mucha ayuda, he tratado de encontrar la forma "guay" de averiguarlo: partiendo del número del bastidor. Mis resultados han sido positivos. Os cuento:

1. Nos vamos a la web de realoem y llegamos hasta la página RealOEM.COM * Online BMW Parts Catalog para seleccionar el coche que queremos estudiar.

2. En la ventanita que aparece arriba a la derecha seleccionamos el idioma español.

3. Aquí, en la ventanita donde dice número de chasis introducimos los últimos siete caracteres del número de bastidor y le damos al botón buscar. Ya nos aparecen los datos reales de nuestro coche. Mes de fabricación, tipo de motor, etc.

3. Pinchamos en buscar piezas y nos lleva a una ventana con los distintos sistemas del coche.

4. Pinchamos en motor y nos aparece otra ventana con los subsistemas del motor.

5. Pinchamos en tubería de asporación (colector de admisión) y nos aparecen los dos tipos distintos de colector que puede llevar nuestro coche, que se mencionan a continuación. Según nuestro número de bastidor, pueden aparecer uno solo de los tipos o los dos. Si solo aparece uno, pues ya sabes cual lleva tu coche y, por tanto, si lleva palomillas o no. Si aparecen los dos hay que ir al paso 6.

Eqpo.aspiración AGR - Control por vacío

Equip.aspirac. AGR - regulac.d chapaleta

Como seguramente habréis percibido, el primero es el que no lleva palomillas y el segundo el que sí las lleva.

6. Pinchamos en el dibujo del primer tipo de colector, por ejemplo el "Eqpo.aspiración AGR - Control por vacío" (sin palomillas) y en la columa Descripción del despiece nos dice para que tipo de coche es. La diferencia que he visto en el caso de mi coche, un 330d Touring fabricado en noviembre de 2001, es que sea automático o no. En la primera línea de la columna Descripción del despiece que corresponde a mi coche dice (desafortunadamente) :

Para vehículos con
Cambio automático = No

Es decir, que no es para el de cambio automático.

Sin embargo, si pinchamos en el dibujo del otro tipo de colector, el INTAKE MANIFOLD AGR WITH FLAP CONTROL (sí, el que lleva las mariposas), en la primera línea de la columna description, dice:

Para vehículos con
Cambio automático

Es decir, que es para el de cambio automático.

Así pues, hemos descubierto que mi coche, un 330d Touring fabricado en noviembre de 2001, lleva palomillas porque es automático.

Espero que esto sea de ayuda a quien no está seguro de si su coche lleva o no palomillas y no se siente con fuerzas para sacar el colector para comprobarlo. Al menos ahora lo sacaremos sabiendo que será un esfuerzo útil.

Un saludo.

Jose Luis.

Bombero220

Forista Senior
Perfecta tu investigacion:xray:

Pero a la conclusion de que los 330d 184cv automaticos SI llevan palomillas ya habiamos llegado mas de uno, sobre todo despues de haberle quitado las mariposas a alguno.

Saludos

joseluu

Forista
Bombero220;6304873 dijo:
Perfecta tu investigacion:xray:

Pero a la conclusion de que los 330d 184cv automaticos SI llevan palomillas ya habiamos llegado mas de uno, sobre todo despues de haberle quitado las mariposas a alguno.

Saludos
Nunca pensé que mi post mereciera la visita nada menos que del rey del "despalomilleo". Me siento turbado y, si lo pienso mucho, me siento más turbado.

El problema es que hay posts donde se dice lo contrario, y cito uno:

... 330 de 184 CV de CAJA DE CAMBIOS MANUAL, LIMOUSINA Y TOURING. De acuerdo al forero TYS330d los 330 D 184cv Steptronic 184cv no llevan mariposas. ...

Ahora ya no se trata de si los automáticos llevan o no mariposas. La idea es que puedes averiguar si TU COCHE las lleva y estar SEGURO de una vez por todas.

Todos los :xray::xray::xray: para el Bombero. Por cierto si crees que mi esfuerzo ha sido útil y merece una recompensa podrías ayudarme a quitar las ...

Un saludo.

Jose Luis

Bombero220

Forista Senior
joseluu;6304935 dijo:
Nunca pensé que mi post mereciera la visita nada menos que del rey del "despalomilleo". Me siento turbado y, si lo pienso mucho, me siento más turbado.

El problema es que hay posts donde se dice lo contrario, y cito uno:

... 330 de 184 CV de CAJA DE CAMBIOS MANUAL, LIMOUSINA Y TOURING. De acuerdo al forero TYS330d los 330 D 184cv Steptronic 184cv no llevan mariposas. ...

Ahora ya no se trata de si los automáticos llevan o no mariposas. La idea es que puedes averiguar si TU COCHE las lleva y estar SEGURO de una vez por todas.

Todos los :xray::xray::xray: para el Bombero. Por cierto si crees que mi esfuerzo ha sido útil y merece una recompensa podrías ayudarme a quitar las ...

Un saludo.

Jose Luis

Jajajajajajajaja muy astuto tu ehhhhhhhhhhh:twitcy: :twitcy: :twitcy:

Te mando un MP

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Alguien seria tan amable de decirmelo, es que me meto ahi y no me hayo.

Mi bastidor es CH26807

joseluu

Forista
urkito;6305267 dijo:
Alguien seria tan amable de decirmelo, es que me meto ahi y no me hayo.

Mi bastidor es CH26807
Datos de tu coche:

You Have Selected: P E46 Lim 320d M47N ECE 20020600 L NProduction Code: AS71, batch ID: 47635

Colector que lleva: INTAKE MANIFOLD AGR WITH FLAP CONTROL

Resultado final: SI llevas

Jose Luis

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
joseluu;6305382 dijo:
Datos de tu coche:

You Have Selected: P E46 Lim 320d M47N ECE 20020600 L NProduction Code: AS71, batch ID: 47635

Colector que lleva: INTAKE MANIFOLD AGR WITH FLAP CONTROL

Resultado final: SI llevas

Jose Luis

Mira que majo, dando buenas noticias ¿no? ¡como estamos en navidad!:descojon::descojon:

Gracias Jose Luis

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Heatseeker;6305593 dijo:
Yo, si entro, me dirá que debería llevarlas.

Pero ya no las lleva, juas, juas... 8-[ :descojon:

no te confiaes, porque se dice se comenta que con el tiempo.......vuelve a salir:p:whip:

S

Sha_mat

Guest
Hola Joseluu,

Entre en la pagina que comentabas pero la verdad que no me aclaro bien, la cosa es que lleve el coche al mecánico y me dijo que nos las llevaba, pero tengo la mosca detras de la oreja por todo lo que se dice, te dejo aqui el numero y a ver si me puedes echar una mano
FR63387

Gracias !!

joseluu

Forista
Hola Sha mat:

Debo decir que no me ha llevado más de cinco segundos llegar a:

INTAKE MANIFOLD AGR WITH FLAP CONTROL

Que quiere decir que SI las lleva (Seguro que tú ya lo habías visto, pero preferías no darte por enterado).

S

Sha_mat

Guest
Razón llevas, pues nada otra vez al mecánico, de esta ya no se escapan.

Mil gracias Joseluu.

La verdad que con todo lo que me decian no me creia que no las llevara.... así que mira tú por donde.

A

andres s3

Guest
Gracias joselu he mirado en esa pagina y mi 320 d de febrero del 2004 si lleva palomillas qeu mala suerte tendre que extirpaselas

batbin

En Practicas
me puedes decir si el mio las lleva el nº de chasis es fs19024, no logro aclararme muy bien se ve que soy un poco torpe muchas graciass

joseluu

Forista
batbin;7261984 dijo:
me puedes decir si el mio las lleva el nº de chasis es fs19024, no logro aclararme muy bien se ve que soy un poco torpe muchas graciass

Si es automático SI las lleva. Si es manual NO las lleva.

Saludos.

Jose Luis

BOHEMUNDO

Forista
Joer... Yo entro, pongo mi chasis (CH34678), voy a grupo principal, selecciono MOTOR (La pagina mia sale en español), me sale el subgrupo y no veo por ninguna parte el colector de admision....

Sale:
-motor
-carter de motor
-culata
-transmision
-mecanismo del cigueñal
-mando de valvulas
-alimentacion de aceite
-refrigeracion de motor
-tuberia de aspiracion
-mando de depresion
-colector de escape
-acustica motor

No veo en subgrupo nada de Colector de admision ????????

EDITO:Ya lo veo, hay que mirar en tuberia de aspiracion. SI que las llevo........MERDE....

G

Gabrieldomar

Guest
Eyyy Fredy! no tengo el nº de bastidos a mano te suen si los 320d 136 del 99 tienen??? muchas gracias

joliver

Forista Legendario
El mio las lleva, pero le cambié el colector hace uno o dos años por lo que de momento estoy tranquilo... aunque se las quitaré en cuanto tenga excusa.

No se en los 2.0D si se ven o no, en los 3.0D se ven fácilmente en el motor, sólo agachando un poco la cabeza, por la derecha del motor y mirando hacia él, se ve donde se junta el colector con el bloque una varilla horizontal que está conectada a cada uno de los conductos de cada cilindro, esa varilla es la que mueve las palomillas.

Me suena haber visto una foto, a ver si la encuentro.

G

Gabrieldomar

Guest
OK muchas gracias creo que el mio no lleva, ya te digo que hace poco tuve problemas con laboma inyectora y estuvevieno los colectores y a no ser que vayan muy dentro no se ve nada... un saludo!

BOHEMUNDO

Forista
joliver;7265361 dijo:
El mio las lleva, pero le cambié el colector hace uno o dos años por lo que de momento estoy tranquilo... aunque se las quitaré en cuanto tenga excusa.

No se en los 2.0D si se ven o no, en los 3.0D se ven fácilmente en el motor, sólo agachando un poco la cabeza, por la derecha del motor y mirando hacia él, se ve donde se junta el colector con el bloque una varilla horizontal que está conectada a cada uno de los conductos de cada cilindro, esa varilla es la que mueve las palomillas.

Me suena haber visto una foto, a ver si la encuentro.

Que vale un colector nuevo???

Es que no se... Quitar las palomillas... para algo estaran ahi...:-k Aparte de para romperse y jorobarte el motor...

joseluu

Forista
BOHEMUNDO;7265735 dijo:
Que vale un colector nuevo???

Es que no se... Quitar las palomillas... para algo estaran ahi...:-k Aparte de para romperse y jorobarte el motor...

Esto es muy sencillo: Busca posts de gente que esté descontenta con el rendimiento del coche después de haber quitado las palomillas y yo busco posts de gente que se arrepienta de no haberlas quitado antes de que le destrozaran el motor. ¡¡¡A ver quien encuentra más!!!

Saludos.

Jose Luis