Pues me parece muy factible. Algo similar pasa entre el N63 y el S63 (los V8 del 50i y del M5)...entre las numerosas diferencias, el ultimo tambien tiene el doble de inyectores de aceite para refrigerar la base de los pistones. No nos hacemos una idea de lo mucho que se "piensa" todo, hasta un simple soporte de unas tuberias.
Yo sí me hago la idea. Precisamente porque he visto algo remotamente. Y he visto como bajo la superficie de lo que está a la vista pasan muchas cosas que no se notan. Pero están ahí. Por eso siempre soy cauto y no me inspiran mucha confianza las modificaciones salvo que las haga algún especialista de verdad tipo Alpina o similar.
La única manera de saber si el bloque está dañado es levantando la culata y ver donde está la fisura y lo que ha dañado realmentente Teniendo un motor mio que se como está hasta la avería si tuviera reparación preferiría repararlo que comprar otro que realmente no sabes de donde viene y si según tú y el mecánico tiene el turbo asado no me quiero imaginar como está el resto de piezas bañadas en aceite que van por encima del turbo donde es más difícil todavía que llegue la lubricación
Yo no soy mecánico pero sí he levantado alguna culata y creo que haya tardado menos de 1 hora en hacerlo, supongo que en un coche moderno algo más lleve ¿2 horas? De todas formas si ya estás decidido y te da garantías, no hay más que hablar, que salga todo bien y lo sigas disfrutando. Yo también considero que la avería NO ha sido provocada por ese adelantamiento tras 20km de marcha.
Esque aunque fueran 6 horas en levantar la culata estamos hablando en mano de obra de unos 240 euros en un taller normal el problema de levantarla es que no valga y tengas que comprar otra 1500 según han dicho y pongamos que otros 240 en cerrar el motor que ya estaríamos hablando de 12 horas de trabajo ponte que haya que cambiar los asientos y válvulas aún estaríamos según creo por debajo de los 3000 pavos de factura Y a las malas pues mira has palmao 240 y te toca comprar otro motor o tirarlo atpc
A veces ni así... En algunos casos se dan microfisuras difíciles de detectar. Cuando mi R18 empezó a gastar refrigerante ya no hubo manera de dar con el problema y se le abrió la culata 3 veces y nunca acabó de quedar bien.
A mí sigue sin cuadrarme el por qué montar el bloque y pistones de un 30d cuando es distinto al del 35d, no creo que sea algo que se pueda ver. Desde luego la referencia no es la misma.
Yo segun lo cuentas, creo que no hay motivo real para pensar que el mecanico te la esté jugando, parece que su opcion es la mas economica a la larga. Suerte con la reparacion, y a seguir disfrutando del coche.
Me alegro de ver una opinión así. El dice que aún abriendo el motor y mirandolo con una lupa y microfisuras que no son visibles y que se abren cuando el motor está caliente y dilata. Prefiero pagar 3500e ahora, que 1800 y que luego me vuelva a romper y mas lios, tiempo sin coche etc etc. Con motor " nuevo" intentaré verlo como que está igual que antes e incluso con 50mil km menos ( en teoría) Gracias
Si te soy sincero a mi es algo que prefería no hacer ,pero a en mi momento económico ( acabo de comprar piso) no puedo gastarme 7mil en un motor reconstruido. Me han dado muy buenas referencias y las explicaciones que el me da son de alguien que conoce muy muy bien esos motores porque da detalles hasta del fabricante del bloque casi... Dice que no todos los motores 30d tienen el mismo bloque que el 35d, pero que unos si....que lo ha hecho varias veces y me garantiza que funcionará perfectamente y dará la misma potencia sin repro ( obviamente)
¿Y no puede hacer una prueba de líquidos para mirar fisuras, que es lo más sencillo y barato? Tampoco sé lo que cobrarían por una prueba de ultrasonidos. Pero bueno, no quiero liarte mucho. Si has tomado es decisión y el mecánico te parece de confianza, ya está. Asegúrate lo más que puedas de que el bloque largo que vas a montar es igual que el de tu 35d .
Eso es cierto. Lo que hay que comprobar son fisuras en los asientos de los casquillos y las paredes de las camisas. El resto creo que no se jode al menos por lo que yo sé. El bloque puede ser que sea idéntico, o no, es difícil saberlo y pueden parecer iguales. Pero los pistones si que son distintos por referencia, así que no se si es probable que la potencia del 35d los fatigue y tengas problemas de segmentos. Le doy un voto de confianza al mecánico, lo que pasa es que hay que estar muy muy seguro en este tipo de cosas de lo que se hace.
Seguro si que está, desde luego...o es imbécil y va de sobrado o está muy seguro. Es un tipo con experiencia.
Y la experiencia es un grado y pudiendo cobrar más pasta por un Change y mancharse menos las manos porque iba a querer complicarse la vida revisando y desmontando un motor Además luego me lo dejas aquí que ya vía colegas o mil anuncios le daré salida al tuyo
Mi motor me lo quedo yo ; ) No es un intercambio, es una compra. El me ha dejado claro que si yo quiero, abre. De hecho es lo que puse en un post anterior...el tiene siempre 2-3 motores abiertos en el taller. No es por no mancharse creo jeje
Yo te hablo mirando desde el punto de vista de un autónomo En una mañana saca un motor mete otro lo pone en marcha y se mancha las manos lo justo con 3500 en el bolsillo De la otra manera es ponerse a desmontar para que luego salgan más cosas y te eches atrás, o tenga que estar día y medio pringado con el coche para 2000 euros Al fin y al cabo es un negocio y el dueño siempre va a mirar por la opción menos costosa y más beneficiosa para su bolsillo
Bueno, pues unos 500km despues de recibir mi coche de vuelta, he de decir, que estoy muy contento con el trabajo realizado. Además de cambiarme el motor, cambió cadenas, tensores, piñon del cigueñal, me puso aceite nuevo ( obvio), refrigerante Motul -35º, añadió aceite a la caja de cambios, me cambio los silentblocks delanteros y me dejó el coche superlimpio. La EGR estaba muerta y me puso una sin coste adicional para mi. Tambien me quitó las palomillas y puso las tapas sin cobrarme un solo € mas. Contento porque estos días hablando con el y visitandole, el desfile de BMWs que pasan por ese taller es asombroso y eso me parece un muy buen sintoma. El solo hace BMW y Mercedes. Además, me dejó un Mazda 3 como coche de sustitución sin coste alguno. Despues del disgusto y de los 3500€....al menos estoy contento. Me ha pasado tambien una diagnosis completa de inyectores, turbos etc etc. Un muy buen trabajo a mi manera de ver. Yo lo recomendaría. No digo el taller por aquí, pero si alguien está interesado le puedo decir por privado.
Mas que nada porque como a veces en BMWFaq son reticentes a dar publicidad, no se.. Pero bueno, lo digo y si alguien cree que no es correcto, pues lo borro. El sitio se llama Talleres Daytona, en Chapinería, Madrid.
Lo que no gusta en BMWFAQ es que se registre alguien de alguna empresa para hacerle publicidad sin ser patrocinador. Que un particular comente una buena impresión de un taller no es ningún problema.