Pues no lo se....yo no he notado bajada de prestaciones, ni subida de consumo ni nada que me haya parecido diferente
en 20 minutos, el coche está caliente de sobra, así que no te preocupes porque haya sido eso. Se tenía que estropear y ya está
Y no prefieres montar uno entero y guardarte los recambios? Y no pierdes tanto tiempo en el mecanico.
por preferir, prefiero uno nuevo jeje....pero el precio que me da el mecánico es haciendo el cambio de los periféricos del motor mio. El turbo de bajas del donante está frito. Son 3500€ con un año de garantía, cadenas y tensores nuevos y mano de obra incluida. Aceite, filtros y descarbonización de admisión con ultrasonidos.
ya, pero la vida es así. Ya sabes como es ésto de los coches.... y si tienes uno de 50-60.000€, las averías van en consonancia
Bueno, al final, un motor de un 110cv de Ford Focus con mano de obra....no está muy lejos del precio de lo que me cuesta a mi este... El dinero del pobre va dos veces al mercado....como eso que dicen
Sé que conoces bien los MK2 pero yo también, aunque solo sea por tener uno y haber desmontado el motor entero y cambiarlo. Mi queja va más encaminada a sistemas como la entrada de calor en admisión, los sensores negro/azul de la pipa del agua, la tubería metálica que rodea el motor y es fuente de corrosión, las trampillas del reparto de aire interior, la válvula de ralentí...que todo puede ser peor como los KR o los compresores del G
¿A qué tubería metálica te refieres? Yo con los sensores de temperatura nunca tuve problema aunque siempre me llamó la atenciín que estuviesen duplicados, uno para la ECU y otro para el cuadro de relojes
Me alegro de que hayas encontrado una solución "factible" y lo vayas a tener en poco de nuevo rodando!
tu motor, no creo que baje de 10-12.000€. El padre de un colega, compró en Ford el de su Mondeo(más antiguo) por 3500 creo recordar. Eso en precios nuevos...
Me refiero a la que va de la zona de la bomba de agua hasta la zona de los manguitos de la calefacción. En esta foto se ve bastante bien. A mi también me llama que estén duplicados esos sensores la verdad, pero me llama más la atención que pasasen de una pipa de agua metálica y resistente a una de plástico, que con el tiempo puede dar mayores problemas.
Cuanto cuesta desmontar un motor para saber si está jodido de verdad??, tanto??.Si ya tiene que sacarlo y desmontar todos los periféricos pues ya compruebas si está jodido algo mas, no?? El motor se te paró sin mas?? o nos falta algún dato que realmente haga corroborar que el motor se "fundió completito" como piensa tu mecánico.
Eso espero, porque el coche, la verdad es una maravilla. Consumo contenido, potencia a raudales....y ese chassis que es una maravilla... Incluso con las suspensiones de serie medio muertas iba sobre railes.... Ahora con Meyle Hd en los brazos y Bilstein B12 es genial. Me quedé con ganas de los Koni FSD pero tiré por lo conocido que funciona
Lo que el dice es que ya es la cuarta vez que le pasa que cambia culata y luego el bloque tiene una raja que en frio no se ve y al final es un dineral todo. No se, no me pareció mal precio, cambio motor y me quito de lios. Garantía de 1 año y me dice que 7 días con el coche sin pagarle....y que si no está como debería, pues no le pago. En esos 7 días voy a banco de potencia y a ver que da. Y de paso que se le haga un checkeo completo.
Y bueno, al final es eso...tengo un semideportivo que he comprado a precio de Dacia y al final...pues no puede ser perfecto( aunque no debería haber partido). Comprar de segunda mano es una lotería, porque vas sin garantías ni nada si vas a particular...Aun así...complicado haber diagnosticado esta rotura con tiempo.
https://www.milanuncios.com/motores...mpleto-ford-focus-1-8-tdci-f9da-219264854.htm los más modernos algo más, pero no mucho más tron
Pues ahí está....he pagado 3000€ por llevar la sonrisa puesta mientras conduzco...Algo caro...pero bueno...
Sin duda....yo cuando veo con que tranquilidad la gente reprograma me da miedito pensarlo. Ademas las reprogramaciones son siempre subiendo el par disponible (logico ya que la otra manera de subir potencia seria aumentar el regimen de giro). Y subir el par disponible a bajas rpm es realmente peligrosillo porque la potencia maxima no se demanda habitualmente pero el par max o cercano a este si....y ahi es donde empiezan a reventar cosas.
Recuerdo que una de las diferencias entre el Golf GTI de 8 válvulas y el de 16V (en caja Mk2) que compartían bloque, cotas etc era que la bomba de aceite del 16V daba bastante más caudal y me parece que tenía refrigeración de los pistones por chorros de aceite. Y la gente decía... "nah, es el mismo motor menos la culata". Menos mal que en esos lo de reprogramar era un camino poco sondable.