Mi coche esta feliz, Norauto oil inside...

invitado9

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Creo que estás tergiversando las palabras del compañero. Yo ahí no deduzco que el mejor sea el más caro sino que las baratijas son poco aconsejables.
Pues viene a ser lo mismo... Yo sigo pensando que si cumple la BMW-LL01 no puede ser tan malo no?

Y terjiversar no se, pero lo del efecto placebo ya me esta tocando un poquito los... :guiño:
 

sergar

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A mi me parece muy bien que uses ese aceite, cumple las especificaciones y esta fabricado por bp-castrol ( y no digo que sea el mismo aceite), por lo tanto no va a ser malo... y encima barato.

El repsol tiene muy mala fama, 250.mil km llevo poniendoselo en el ford y como la seda oigan...no sera tan malo.

En el bmw ahora pongo motul xclean, pero porque por 110 euros lo tengo puesto con filtro (8,5 litos), no me sale caro.
 
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Pepe320d

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Buenas, desde el primer año he usado el Norauto 5-30 LL01, hace 11ya y 310.000kms y sin problema.
Igual de chapuceros en algunas ocasiones me han resultado los mecánicos de norauto como en la BMW a la que voy por otras cosas.
Yo sí noto menos traqueteo recién cambiado el aceite.
sds
 

guakarimaso

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eso del rodaje del aceite es sin mas una estupidez, no es una pieza mecánica que necesite ajustarse, es un fluido , s lo quisiese con las propiedades que tiene a los 3000km se sintetizaria directamente asi :guiño:
 

sergar

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eso del rodaje del aceite es sin mas una estupidez, no es una pieza mecánica que necesite ajustarse, es un fluido , s lo quisiese con las propiedades que tiene a los 3000km se sintetizaria directamente asi :guiño:

En mi opinion tampoco tiene ningun sentido, de hecho, es la primera vez que lo oigo.
 

asturd

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eso del rodaje del aceite es sin mas una estupidez, no es una pieza mecánica que necesite ajustarse, es un fluido , s lo quisiese con las propiedades que tiene a los 3000km se sintetizaria directamente asi :guiño:
Efectivamente...no es mas que un fluido....como vs a necesitar un rodaje?
 

Sechs

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Pues viene a ser lo mismo... Yo sigo pensando que si cumple la BMW-LL01 no puede ser tan malo no?

Y terjiversar no se, pero lo del efecto placebo ya me esta tocando un poquito los... :guiño:

Nadie ha dicho que sea muy malo. Sólo dudamos si es mejor o peor que otro.
 

GolfoGTI

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Ya había visto este boletin alguna vez, vale, pero cada vez que hablan de "pérdida de viscosidad" deberían decir "pérdida de las propiedades de viscosidad iniciales" ...
para ser más exactos y a la vez no liar a los no expertos.

Porque si dijesen "aumento de viscosidad", que es lo que realmente ocurre con el uso y degradación del aceite, la gente no entendería que esa "ganancia de viscosidad" es peor.

Palabra de honor de Doctor en Ciencias Químicas.
 

Gus

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Ya había visto este boletin alguna vez, vale, pero cada vez que hablan de "pérdida de viscosidad" deberían decir "pérdida de las propiedades de viscosidad iniciales" ...
para ser más exactos y a la vez no liar a los no expertos.

Porque si dijesen "aumento de viscosidad", que es lo que realmente ocurre con el uso y degradación del aceite, la gente no entendería que esa "ganancia de viscosidad" es peor.

Palabra de honor de Doctor en Ciencias Químicas.

:goodpost:
 

maen3007

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Vamos a ver, si el coche le utilizas como un simple medio de transporte y el aceite le cambias cada menos de 10.000kms o un año como si quieres usar aceite de girasol(que se entienda la ironía), el tema de que tengas menos vibraciones que con un mobil1 son muy ciertas, sabes porque, por que mobil1 es un aceite destinado a trabajar muy bien en altas temperaturas, pero en frio se le atraganta un poco al motor(las cuesta despegar mas de la cuenta a las válvulas y por eso se produce esa vibración), yo para los coches de disfrute me encanta mobil1, pero para los coches del dia a dia le odio.

Asique si con ese le notas mejoría, no vuelvas a cambiar, tampoco es bueno para los motores estar cada dia probando una marca y para los 8.000kms que realizas aprox. te sobra aceite.

Un saludo.

Estas seguro de lo que dices?. anda!!! repasate el la viscosidad y el SAE!!!
 

maen3007

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un 5w40 siempre es mejor que un 10w40: mejores aditivos, mejor calidad de base, mejor lubricacion y proteccion en frio, mayor longevidad.... De hecho actualmente no tiene mucho sentido echar 10w40.
El problema es que dentro del sae 5w40 hay bastante diferencia entre los aceites y por eso principalmente lo que hay que mirar al pasarse a un 5w40 viniendo de un 10w40 es la viscosidad en caliente, dado que si esta la elegimos mal desprotegeremos el motor y si echamos uno menos viscosos se quemará más aceite. La mayoría de los 5w40 que cumplen las ultimas especificaciones de las marcas ,como la LL04 en el caso de BMW, son saes 5w40 poco viscosos o suelen ser menos viscosos que los 10w40. Pero si elegimos los 5w40 que cumplen LL01 la mayoría son igual o mas viscosos en caliente que un 10w40 por lo tanto estaremos echando un aceite mucho mejor. Para hilar fino pues hay que mirar las fichas técnicas.
Pero si se viene de un 10w40 no se debe usar un 5w40 como castrol edge, shell helix ultra, motul xclean. Hay que usar los total 9000, el gulf, elf, repsol, algunos motul como el 2296...

anda ya!!. ¿por que no te reordenas las ideas, y así, quizás te expliques un poco mejor?. veo que eres otro que no sabe, o no se ha leido, lo que es la nomenclatura SAE. Por supuesto de las características y aplicaciones de los aceites NPI. Saludos, cordiales
 

torpedo520I

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Eso esta bien...pero a la larga como sale...?
 

Antago

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anda ya!!. ¿por que no te reordenas las ideas, y así, quizás te expliques un poco mejor?. veo que eres otro que no sabe, o no se ha leido, lo que es la nomenclatura SAE. Por supuesto de las características y aplicaciones de los aceites NPI. Saludos, cordiales

gracias por tu crítica constructiva :guiño:
 

bmwrate54

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Yo noté cambio al pasar del shell helix ultra 5w30 LL04, al motul 8100 x-clean 5w30. Noté mejoria, mas suavidad, mas brío. Aunque, creo que todos lubrican, pero debe ser que alguna característica afecta al caudal que mueve la bomba, o la presión diferencial que ejerce el filtro, o incluso unas veces ponemos diferentes filtros y estos si afectan al caudal de lubricación. Puede ser que dentro de la misma marca de filtros, p.e. Man, tenga un filtro distinto al año siguiente cuando cambias el aceite. O que el filtro esté sucio. Creo que los tiros van por el filtro que ofrece mas resistencia al paso del aceite. Como no sabemos en que condiciones trabaja la bomba, que aunque sea de desplazamiento positivo, el caudal se ve afectado por esto.
 

Sechs

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Gracias por la aportación, yo nolo habia viasto y aporta datos importante de como funcionan las luces de la gestión del Service
@Reihesechs ¿como es que te pone novato si estas desde el 2006, con 75000 msj y 16000 me gusta? que pasa en tu contador?:nose::nose:

Es que estoy muy perdido con lo de los aceites. No dejo de leer cosas contradictorias y por eso soy muy novato :facepalm:
 

invitado9

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Muy buen post! En eso me fijo precisamente siempre, en que el aceite que yo le ponga al coche sea el homologado como LL01 de BMW, ya que mi coche es del 11/2000. Por lo tanto entiendo que ese aceite tenga las propiedades para ser seguro durante su vida respetando los kilometros marcados por BMW.
Entiendo que para poder lucir la LL01 una marca, tendra que pasar algun tipo de control o estudio por BMW.

Siendo asi, y sea la marca que sea, entiendo que no deberia tener problemas.
 

sergar

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Partiendo de la base de que lo suyo obviamente es que cumpla las especificaciones, sea ll01 o ll04 , lo ideal es no andar cambiando ni de sae ni de aceite,es decir, si pones 5-30 de castrol , el siguiente cambio metes un 5-30 de motul,luego un 5-40 de...pues es un error, incluso en el mismo sae hay aceites que a 100º con un grosor de 14,5 y otros de 12,5...si usas uno y luego vas al otro habra abierto tolerancia y no rellenara bien..luego vienen los consumos de aceite y demas.

Yo recomiendo hasta los 150-200mil emplear un buen aceite 5-30, que sea 100% sintetico, no de base sintetica que en realidad es hidroprocesado y leches de esas (hay mucho engaño en españa con esto) y a partir de ahi subir a un 5-40 que tambien sea 100% sintetico, como puede ser el motul xclean o el especific.

Cuando hay consumo por algun motivo (muchos km, repro...) pues lo suyo es subir directamente a 5-40 que sea gordo en caliente (la segunda cifra), ese es mi caso, que al ir reprogramado he tenido he subido al motul 5-40 que es bastante gordo a 100º.

Pero vamos, que tambien se da un bombo increible a los aceites, cuando muchos de ellos cumplen sobradamente, gente que lo cambia cada 7500km...gente que le mete aceites de alta competicion de 150 euros la garrafa a un coche de calle...bah, elegid un buen aceite, castrol,motul o el que sea, no andeis subiendo y bajando sae continuamente ni cambiando de marcas por ahorrarse 3 euros y hacer el cambio cuando indica el fabricante, si son 30mil pues 30mil vale que lo acortes un poco a 20 o 25mil si quieres...¿pero hacerlo cada 10 o 15mil? ¿para que quieres un long life si lo cambias nuevo? y cambiad sempre el filtro de aceite, con eso motor perfectamente mantenido.

Al menos es lo que pienso yo...si un aceite esta diseñado para 30mil km ( que en realidad son muchos mas) manteniendo sus propiedades, es una tonteria adelantarlo a 15mil, claro que cada uno hace con su dinero lo que le de la gana, pero si cree que el suyo esta mejor mantenido cambiarlo antes de que toque se equivoca, esta igual de bien que el que lo hace cuando marca el fabricante.

Cuando eran aceites minerales y sacaron el semisintetico y demas la gente decia...20mil km es muchisimo para un aceite....ahora que esta el long life la gente se asusta por 30mil km por que esta acostumbrado a hacerlo cada 20...los tiempos cambian y los productos tambien, por eso un mineral vale la mitad que un sintetico, entre otras cosas
 
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josete_perez

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Yo solo digo que cuidao con los aguantes del aceite, yo le hice el cambio a mi camion, use el de renault especifico 15 30 segun renault para 100000 km, pues en cuanto llegas a 50000 el aceite se hace caldo y el camion empieza a beberse una lata de 5 lts al mes, a 8 euros y pico mas iva el litro, al siguiente cambio le eche el de gulf 15 40 a 3 euros iva incluido el litro, llevo 40000 km y no ha gastado ni gota y si con 50000 empieza a gastar pues cambio y punto, no siempre lo caro es lo mejor
 

sergar

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Yo solo digo que cuidao con los aguantes del aceite, yo le hice el cambio a mi camion, use el de renault especifico 15 30 segun renault para 100000 km, pues en cuanto llegas a 50000 el aceite se hace caldo y el camion empieza a beberse una lata de 5 lts al mes, a 8 euros y pico mas iva el litro, al siguiente cambio le eche el de gulf 15 40 a 3 euros iva incluido el litro, llevo 40000 km y no ha gastado ni gota y si con 50000 empieza a gastar pues cambio y punto, no siempre lo caro es lo mejor

La logica dice que el nuevo aceite no deberia gastarse de manera prematura, al menos no tanto, por el sae 40 que has subido en caliente, de todos modos fijate si aguanta un aceite...por eso digo que para mi en un coche no tiene sentido acortarlo a 10 o 15mil.
Tampoco digo aguantarlo, simplemente hacer el cambio cuando toca, ni mas ni menos.
El hecho de que un aceite no consuma y otro si tampoco va ligado necesariamente a que sea mejor el que no se consume, simplemente es mas viscoso, generalmente en caliente (se mide a 100º).
Los precios hoy dia a traves de internet no me parecen algo a tener en cuenta..un aceite econoico puede estar en 25-30 euros la garrafa....y un aceite como motul o castrol no llega a 40 euros la garrafa de 5l...no me parece elevada la diferencia hablando a titulo particular de un coche, los camiones son otro cantar por el elevado numero de km y de litros que tiene...ahi si hay que mirar mas el precio de las cosas.

Con esto no digo que el caro sea mejor, ni mucho menos, digo que si se da el hipotetico caso que el que vale 15 euros lata mas es notablemente mejor aceite, pues creo que se pueden pagar esos 15 o 30 euros d diferencia....el aceite no es algo que cambies todos los meses en un coche, hay quien le dura dos años puesto...
 
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nabeel

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bufff Norauto ni jarto de vino , si ahora va bien a ver que pasa en unos meses ,,,,,,,

salu2
 

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bufff Norauto ni jarto de vino , si ahora va bien a ver que pasa en unos meses ,,,,,,,

salu2

Norauto no fabrica el aceite, es solo una etiqueta, lo que hay que mirar es la "receta" del producto :guiño:
 

invitado9

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bufff Norauto ni jarto de vino , si ahora va bien a ver que pasa en unos meses ,,,,,,,

salu2
Lo fabrica BP, y esta homologado para la LL01 de BMW, y el 5w30 para LL04, malo no va ha ser en absoluto.

No es todo etiquetas y marcas en esta vida.
 

invitado3

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buaaaaaa vive al limite usando aceite norauto! eso es de temerarios! XD

bah hoy en dia casi todos los aceites son buenos, si cumplen las especificaciones y se cambian cuando tocan casi que da igual la marca.

yo en su tiempo iba con aceite repsol, marcado de ser una mierda, en un coche al que le daba mucha tralla y tuve 0 problemas.
 

nabeel

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Lo fabrica BP, y esta homologado para la LL01 de BMW, y el 5w30 para LL04, malo no va ha ser en absoluto.

No es todo etiquetas y marcas en esta vida.


en eso estoy completamente de acuerdo en cualquier tema menos el mantenimiento de los trastos y menos con componentes de desgaste ,mas de uno a acabado mal por el norauto

salu2
 

Sechs

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Norauto no fabrica el aceite, es solo una etiqueta, lo que hay que mirar es la "receta" del producto :guiño:

Cierto. El caso es saber leer correctamente esa "receta". Yo no me veo capacitado para hacerlo :guiño:
 

invitado9

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en eso estoy completamente de acuerdo en cualquier tema menos el mantenimiento de los trastos y menos con componentes de desgaste ,mas de uno a acabado mal por el norauto

salu2
Y quien a acabado mal por ese aceite? Conoces de primera mano? Por que me interesa claro, y que se sepa que es del aceite.

Yo la verdad que he leido todo lo contrario, que muy bien, pero tu pareces conocer varios casos de primera mano, cuentanos mas, estoy a tiempo de cambiar si es cierto.
 
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