Duda Mi E39 es bicolor?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Manfred, 19 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    Tengo la sensacion de que desde la puerta del copiloto de mi E39, en adelante, el color de la pintura cambia a un tono mas oscuro. Tiene una tonalidad diferente al resto de la pintura del coche.

    Siempre he pensado que era un efecto optico, ya que a ojo nunca lo habia notado, solo en las fotos, pero hoy un amigo -muy observador-, al acercarse a mi coche, ha notado el contraste.

    Opinen ustedes mismos:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Si realmente la diferencia de tonalidades existe... vaya chapuza de repintado le hicieron!!
     
  2. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Pues lo siento Manfred pero desde luego en las fotos lo parece, son muchas y desde distintos ángulos así que esa diferencia parece que es real.
    Reclama a ver qué pasa.
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según las fotos, el pintor no dio con la tonalidad exacta.:ar:.
     
  4. robemeuve

    robemeuve

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    si cambia bastante si lo tienes a todo riesgo repintalo por eso yo siempre cuando tengo arañazos en una aleta o golpe mando pintar el lateral entero porque si no siempre se nota por muy bien que lo hagan. saludos.
     
  5. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Como bien dice Manol, el pintor no ha sido muy fino con el tono la verdad.
     
  6. Manfred

    Manfred

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vallés Oriental, BCN
    Pues les iba a dejar pasar un problemilla (o problemon), que tengo con el consumo de aceite (soy asi de bueno, o de tonto), pero despues de esto creo que me voy a presentar en el compraventa esta misma semana...

    Y no, no lo tengo a todo riesgo, pero mas adelante tenia pensando repintarlo.
     
  7. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre la tonalidad si que se nota, pero el compra-venta no te va ha solucionar nada ya que cuando lo compraste ya estaba asi, lo del gasto de aceite te lo deberia solucionar, pero me da que el problema va ha ser gordo con lo que te dara largas seguro.
    Un saludo, espero que tengas suerte con el compra-venta
     
  8. kikin530d

    kikin530d Guest

    Es la puerta delantera derecha. yo soy pintor de coches y no siempre es facil hacertar con el color poreso en muchos coches hay k difuminarlos:descojon::fs:
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo creo que con el color acerto, lo que pasa que a lo mejor la pintura del coche ya estaba algo comida por el sol,, o por efecto del medio ambiente.

    ahora bien,, porq se pinto esa puerta y la aleta? accidente? rayonazo? etc.. es ahi donde debieras de informarte.

    pd: lo del aceite NI SE TE OCURRA DEJARLO PASAR,
     
  10. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    tipica equivocacion...................el pintor no fabrica la pintura [-X

    puede que no haya elegido la variante mas acertada, normalmente cada color lleva diferentes variantes de tonalidad, desde 2 hasta 12, y hay colores que no encaja ninguna tonalidad, no es tan facil repintar una o dos piezas y que no se note con las demas, normalmente se tiende al difuminado para evitar estas diferencias, hay mucho que hablar sobre el tema de los colores, pero seria muy largo y dificil de explicar por aqui, solo .............fijaros en coches nuevos y vereis como los cantos de los costados con la puerta se nota la tonalidad y sobre todo los plasticos (paragolpes, tapas de deposito) se ven mas oscuros, por supuesto se nota mas en m,arcas generalistas........................en resumen los pintores somos culpables de muchas cosas.........pero no fabricamos lo colores, los hacemos apartir de formulas que hacen ingenieros......... 8-[
     
  11. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza

    di que si :xray:, somos unos incomprendidos ](*,):descojon:
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Independientemente de todo eso, que yo lo sé, el mío como gris plata es uno de los que mas lleva y por eso no tiene pintado el capot delantero que está todo picado del asfalto por delante, hay pintores y pintores y el profesional sí no le coge la medida, vuelve a hacerla hasta que sale.
    He mandado pintar muchos coches seminuevos y cuando el pintor sabe lo que hace lo deja niquelao.
    Ovbiamente, un coche desgastado por el sol y/o envejecimiento es casi imposible dejarlo a ras.
    Aquí nadie está tratando de tirar por tierra a los pintores, es un sector como otro cualquiera, donde los hay buenos, regulares y malos. Ni tampoco criticar su trabajo, que es muy difícil y se requiere una maña que en otros sectores no se necesita.
    Por último, decir que yo no soy pintor, pero tengo buenos amigos que lo son.
     
  13. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues si conoces a varios pintores buenos, haz una prueba, diles que cada uno te pinte una pieza, uno la aleta delantera, otro la puerta delantera, otra la puerta trasera y otro el costado trasero, con la misma maquina de color, la misma variante, la misma pistola y en la misma cabina y despues me comentas el resultado :mus-

    eh!!!!!!!, todo esto de buen rollo, aunque no deje de fastidiarme que se nos culpe a los pintores de la colorimetria de los coches, cuando es culpa tanto de los fabricantes de coche por sus aplicaciones en fabrica, como de los fabricante de pintura por no mantener unos estandares de igualacion en su formulacion :ar:
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es el eterno problema, no sólo de los pintores, sino de otras profesiones.
    El problema, estriba en que es el último eslabón quién paga el pato, al fin y al cabo, el cliente le paga, normalmente, al pintor.

    Sobre lo que comentas en primer lugar, te diré que ninguno pintará en el mismo tono, exactamente.

     
  15. J523

    J523 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Se suele difuminar un poco y barnizar todo el lateral, al menos. Eso si no se pinta todo el lateral entero. De todas formas, ese color tuyo no es dificil, yo ya me di cuenta del cambio de tono cuando hiciste la presentación, pero no me gusta ser "tocahuevos" y no te dije nada. Ya puestos, la aleta delantera la tienes mal reparada, han dado cemento en vez de cambiarla, fíjate en la zona por encima del intermitente lateral.
    Pero todo esto, al final, es buena señal, ya que indica que han reparado chapuceramente un golpe leve, ya que si hubiera sido un ostión, la aleta habría quedado irreparable, habrían puesto una nueva y a simple vista quedaría mejor. Aun así, fíjate en las soldaduras de la torreta de suspensión derecha y en la punta del chásis derecha, a ver si todo está virgen. Mide el calibre de holgura entre piezas. Incluso si te mosquea el asunto, mételo en una bancada de confianza. Un golpe fuerte mal reparado es peor que 400.000 kms en un coche.
    Saludos y suerte.
     
  16. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    pues si conoces a varios pintores buenos, haz una prueba, diles que cada uno te pinte una pieza, uno la aleta delantera, otro la puerta delantera, otra la puerta trasera y otro el costado trasero, con la misma maquina de color, la misma variante, la misma pistola y en la misma cabina y despues me comentas el resultado :mus-

    La prueba que mencionas es un suicidio, simplemente porque cada maestrillo tiene su librillo. Es lo mismo que compres tres brochas, una misma lata de pintura y mandas que te pinten una reja. Cuando se seque notarás igualmente las diferencias y aquí no pueden achacarse a una equivocación en tono o color.

    eh!!!!!!!, todo esto de buen rollo, aunque no deje de fastidiarme que se nos culpe a los pintores de la colorimetria de los coches, cuando es culpa tanto de los fabricantes de coche por sus aplicaciones en fabrica, como de los fabricante de pintura por no mantener unos estandares de igualacion en su formulacion :ar:

    El problema de colorimetría que mencionas si es preocupante y los profesionales deberían de poner remedio, pero lo que se discute aquí es ese pintor que a la hora de hacer las mezclas de colores para conseguir el metalizado adecuado se equivoque. En las aproximaciones con la calculadora y la balanza, ese chorreoncito de más que se te cae de un color específico cuando estás haciendo la mezcla.
    Es aquí verdaderamente donde se distinguen a los buenos y malos pintores. Y es lógico, es una ardua tarea la vuestra, más aún cuando tenéis que pintar una zona y el resto tiene el transcurso del tiempo encima, que por mucho que difumines nada de nada.Y luego la laca, que eso es otro gran problema...
     
  17. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    haber quien reclama en los coches nuevos las diferencias de color, aqui una muestra, veis algo entre la aleta y el paragolpes delantero?????

    no, no es repintado, bajan asi del camion, para mas inri, aunque repintes aleta y paragolpes se sigue notando, haber quien me lo explica, por que los tecnicos de STANDOX, de ICI, de GLASURIT................no pueden ](*,)

    [​IMG][​IMG]

    sin polemicas, pero es que el tema da para muuuuuuuuuuuuuuucho :box: :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  18. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Madre mía, nunca había visto ese desfase en un coche a estrenar...
    Pues el tema es verdaderamente preocupante, pero parece increíble que repintando de nuevo vuelva a aparecer la diferencia de tonalidad si se hace todo a la misma vez. He visto muchos coches repintados, ford focus también pues el conce es de mi amigo y me queda cerca y no se me ha dado el caso nunca. Es más, entre los más cercanos familiares y amigos puedo llegar a contar más de seis focus y a ninguno le pasa.

    Uff, será por culpa de la imprimación de plásticos??? No sé pero no le encuentro sentido.
     
  19. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    la diferencia es mas o menos apreciable dependiendo de como le de la luz, y del tipo de luz: del sol, fluorescente, bombilla...................

    en el caso de esta fotografia es exagerado, por como le da la luz, pero fijate bien en los focus que conoces, en el que mas canta es en los colores claros
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oye, Dael, ¿Tu coche (el gris) no tiene una aleta de otro tono?. :descojon::descojon::descojon:[​IMG].

    Bromas aparte, el tema de la pintura, tiene muchos eslabones, si a eso le sumamos que la gente quiere un buen pintado por dos duros, pues entonces apaga y vamonos.
     
  21. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Pues ahí está el tema, que dos son plata y uno gris ceniza. Será cuestión de observarlos más a fondo.
     
  22. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Eso es cierto, además (por lo menos antes) algunos colores con la misma referencia venian con dos tonos o más y es complicado. Desde luego por lo que se ve en la foto el tono no es el mismo, solución , pintaria el costado entero.
     
  23. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    en principio no, pero tampoco me he fijado............quiero dormir tranquilo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    cualquier metalizado.....y no digamos ya los perlados, sobre todo los claros, sin haber sido repintados, si se miran desde diferentes angulos y luz, vereis como notais cambios de tonalidad, si un gris, en la mezcla, lleva algo de ocre, de rojo.............esos tonos en algun momento de angulo y luz sale, unido al reflejo de la plata o la perla en su caso............hay tenemos el efecto, de todas formas hacen colores muy delicados, con bases y tintes muy sensibles, para maquinas que andan tiradas por la calle](*,)
     
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues, puedes dormir tranquilo, era el tono del sol. :descojon:
    Mi color favorito es el gris plata ](*,) y tengo que pintarle el capot, como te decía antes y no se sí esperar a tener dinero y pintarlo entero, porque mi coche tiene 7 años y lo uso todos los días y aquí el sol da bien ](*,).
     
  25. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    El resto del coche, mantiene la pintura original??? Si es así, tal vez la pintura está algo "vieja", y no tiene ni el brillo, ni la profundidad de color que tenía recién nueva.
    Tal vez con un buen detallado del vehículo, se quede todo bien parejo, eso sí...usando productos, los procesos adecuados, y los pasos correctos.Porque no es lo mismo un detallado que un simple pulido que te lo hacen mal echo en muchos sitios.
    Ya he tratado algún cochecillo con diferencias de color, y al final con el detallado, quedó todo uniforme y homogeneo, y no se notaban las diferencias de pintura.
    Es cuestión de ver la pintura como está...
     
  26. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza

    hombre.............en un capo, que esta en diferente plano a las piezas mas proximas, es donde mas dificil es que se note la tonalidad, ademas en nuestros 5 la lomera de la aleta es muy estrecha, para que la comparacion sea clara ;-)
     
  27. calibra3

    calibra3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia y Denia
    manfred compi, cuando yo lleve el coche al chapista para que me pintasen los paragolpes del //M, el tio saco el color aspen silver del catalogo con la referencia 339, y justo habian 2 TONALIDADES, una mas clarita y otra mas oscura.

    Nosotros pusimos las tiras de prueba del catalogo encima del coche, y la que mas se parecia era la mas clara. y acertamos...

    Pero parece ser , que en tu coche tuvieron que pintar la puerta por algun motivo, y al escoger una de las dos tonalidades , escogieron se ve la oscurita....

    Creo yo vamos... , aunque juraria que no se notaba tanto la diferencia entre una tonalidad y otra.
     
  28. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    se nota y mucho..si..comentaselo al pintor,porque desde luego..se le ha ido el frasco de narices
     
  29. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    yo le veo el color igual excepto debajo de la maneta que se ve como un sombra negra...como si hubieran aparchejado o pintado esa zon solamente
     
  30. Bulón

    Bulón Guest


    es así, exactamente, acá en vez de decir difuminar, decimos "perder" la diferencia, o perder el contraste con los paneles no pintados.

    esto se logra pintando muy suavemente las piezas adyacentes a la que se repintó, en forma gradual, de mayor a menor, para que la diferencia de tonos no sea tan visible, ya que justamente, en el "corte" de un panel con el otro es donde más se nota el repintado.

    después, el sol y los lavados harán el resto.....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página