La verdad es que posts asi se agradecen ya que gracias a ellos muchos vemos totalmente factible lanzarnos a la aventura. Como pregunté ayer el tema del impuesto de matriculación se ha modificado y desde el 1 de enero del 2008 ahora se paga en función de la contaminación. Pues bien, he encontrado los porcentajes asi que paso a detallarlos por si a alguien le puede ser útil, y si el mismo forero yojuanjo lo considera oportuno incluirlo al final de su post para que el que lo lea tenga la máxima información posible a día de hoy.
Impresionante!!! Mil gracias por la tremenda aportación!!! Superutil!!! A favoritos ya!!
Solo una consulta; sabes si los vehículos americanos que importan en Alemania, si te quieres bajar uno a España, tienes que pasarles una segunda homologación individual¿??
Es decir...ya estando homologados para circular en Alemania, si te los kieres traer a España, hay k pasarles de nuevo homologación???
>Gracias!!
No he leido todo el post, pero dice algo en el principio que NO ES CIERTO, indica que si compras a un particular debes pagar el IVA y el ITP, esto es INCIERTO ya que son impuestos incompatibles entre si
Lo que creo que hay que pagar es el Impuesto de matriculacion y el ITP...tal vez un error...no me acuerdo...lei el post hace mucho...
Por cierto sabies si cuando le compras a un particular hay alguna forma de evitar el ITP...o no hay forma legal de hacerlo y siempre es obligatorio??
hoy en dia, existe la homologacion europea desde 1997 por lo menos!!!!!!!
asi que un vehiculo de la union europea, ya esta homologado en europa y la consecuencia es que no!!!!!! hay que homologarlo en españa. en alemania cuando se compra el coche se recibe el documento de homologacion en los idiomas de la comunidad, claro ahora seran mas, despues de la extension a 25? estados.
sobre el IVA aleman (mehrwertsteuer), si se compra el vehiculo a un ¡¡¡¡particular!!!!! en alemania, no se paga el IVA aleman de 19%, ya que entre particulares no existe el citado IVA!
recuerdos
El ITP se paga cuando compras a particular, si compras a profesional y te hace una factura pero en esta tiene que estar el IVA desglosado y con el CIF intracomunitario para evitar problemas. Tanto el ITP o IVA hay que pagarlo, de lo contrario en tráfico no te matriculan.
No sé que tiene que ver la homologación con el ITP. En lo que dices tienes razón pero hay que tener en cuenta que si el coche dispone de suspensiones, gancho de remolque, etc. no de serie, es posible que en Alemania esté homologado pero no en España.
alguno tendría que poner el caso pero al revés, de españa para alemania, porque todos os los estáis llevando para allí abajo.
grüße
Buenas!
Primero darte la enhorabuena por el post y por la compra.
Soy estudiante de último año de Ing. Industrial en Alemania y a finales de año me compraré un coche tan pronto termine el proyecto. Me estoy inclinando a comprar un 118d o un 120d como el tuyo y espero no tener problemas.
La única duda es que no se que es mejor: comprarlo a un concesionario normal o un Premium Selection.
Alguien me puede aconsejar? Un saludo :yawinkle