Mi experiencia con RUNFLAT

patacel

En Practicas
Reacciones
1
El otro día iba tan tranquilo y de repente se encendió la luz de avería en neumático, paro en la 1ª gasolinera compruebo presiones y un neumático trasero tenia la presión en 1,9, hincho, reseteo el ordenador y me voy a casa. Al día siguiente entro en el coche para ir al curro y otra vez lucecita de avería. Me fui a trabajar, después mi costilla cogió el coche para ir de compras porque no lo sabía y cuando pude fui al taller, el neumático no es que tuviera un clavo, era mas bien un rejón de muerte lo que le había entrado en un surco, unos 10 minutos de espera mientras lo arreglaban, montaje, 8 euros y a correr. Si hubiera pasado esto mismo con neumáticos convencionales, seguro que me quedo en el sitio,gato, rueda de repuesto (normalmente en el peor sitio que te puedes imaginar) y corriendo al primer taller que pilles, que no es el tuyo habitual. Resumiendo , muy bien hasta ahora con los runflat (se que no es la opinión mayoritaria), tanto en condiciones normales de rodaje como en averías. Salu2

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Si es que los RF, como dice Jangel, no son la solucion ni mucho menos. Hubo un forero que anduvo no se cuantos dias con las 4 ruedas pinchadas, y el sistema no detecto nada por que las 4 ruedas estaban igual..

M

manulugo

Invitado
birdhouse;4633866 dijo:
Si es que los RF, como dice Jangel, no son la solucion ni mucho menos. Hubo un forero que anduvo no se cuantos dias con las 4 ruedas pinchadas, y el sistema no detecto nada por que las 4 ruedas estaban igual..

Pues ai qe ser un pokito animal para no darse cuenta que estas pinchado.. nose como acemos losq no tenemos ningun dispositivo..

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
manulugo;4633877 dijo:
Pues ai qe ser un pokito animal para no darse cuenta que estas pinchado.. nose como acemos losq no tenemos ningun dispositivo..

Si tanta gente dice que pinchas y ni te enteras sera por algo. La banda de rodadura y los talones son durisimos, para soportar el peso del coche en caso de pinchazo

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
birdhouse;4633891 dijo:
Si tanta gente dice que pinchas y ni te enteras sera por algo. La banda de rodadura y los talones son durisimos, para soportar el peso del coche en caso de pinchazo

+1!

patacel

En Practicas
Reacciones
1
De verdad que yo he tenido pinchazos con ruedas convencionales y lo he notado al momento, con las rf no se nota nada. Respecto a lo del testigo ten en cuenta que cada vez que hinchas hay que resetear el ordenador como te indica en las instrucciones, si no lo haces no te detecta las pérdidas de presión, a ver si fue ese el problema. salu2

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
patacel;4633911 dijo:
De verdad que yo he tenido pinchazos con ruedas convencionales y lo he notado al momento, con las rf no se nota nada. Respecto a lo del testigo ten en cuenta que cada vez que hinchas hay que resetear el ordenador como te indica en las instrucciones, si no lo haces no te detecta las pérdidas de presión, a ver si fue ese el problema. salu2

No tendrian que estar permitidas las RFT. Un sistema que deja la incognita, del que pasara si pinchan las 4 ruedas, es inadmisible. Es un parche, no una solucion. Son cubiertas mas toscas, mas pesadas, mas caras, mas incomodas; la unica ventaja que tienen es que puedes circular pinchado, y si circular con las 4 pinchadas sin enterarte es una ventaja..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.652
Las ruedas runflat son el chocolate del loro de las marcas ya que donde esten unas de toda la vida mejor que cualquier rueda de estas que intentan meternos y nos meten, pero los fabricantes con tal de ahorrarse algo de dinero (que llevado a muchos coches, es mucho dinero el que se ahorran) meten dichas ruedas o las de emergencia diciendo que son mejores, que asi hay mas maletero etccc....
Todo son estupideces, os imaginais un domingo por la noche de viaje con todo cerrado y pinchando con las runflat o con las ruedas de emergencia y tener el destino a mas de 300 kms ..... ¡LO DCIHO LAMENTABLE!.
Saludos a todos los foreros.

toyin

En Practicas
Reacciones
0
Yo siempre miro por fuera el coche, por si le han dado un golpe, y si las ruedas están bien.
Por esta regla de 3, si hay gente únicamente abre la puerta del coche y se mete dentro. ¿Qué pasaría si te roban la rueda delantera derecha?.
¿Arrancas y te vas con tres ruedas?

Nunca está de más darle un vistazo exterior al coche.

Saludos

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
birdhouse;4633933 dijo:
No tendrian que estar permitidas las RFT. Un sistema que deja la incognita, del que pasara si pinchan las 4 ruedas, es inadmisible. Es un parche, no una solucion. Son cubiertas mas toscas, mas pesadas, mas caras, mas incomodas; la unica ventaja que tienen es que puedes circular pinchado, y si circular con las 4 pinchadas sin enterarte es una ventaja..

¿no crees que exageras un poco?

tampoco la rueda de repuesto es la solucion... cuando el 90% de automovilistas ni la revisan en años... y luego se la encuentran deshinchada... ups... o no saben cambiarla...
si empezamos a buscar casos extremos (4 ruedas pinchas.. joer) pues las encontramos en todos los lados ;-)

M

manulugo

Invitado
hombre tb ai que mirar que depende del perfil no comparemos un pichazo en un 35 que en una 45 o 55

patacel

En Practicas
Reacciones
1
birdhouse;4633933 dijo:
Es que sigo sin entender porque tienes que circular con 4 ruedas pinchadas sin enterarte,aparte de que te avisa, antes le miraba el aire a las ruedas normales, y als rf lo mismo con mas frecuencia, eso no es problema para mi al menos, ademas no se si habra alguien en el foro que sepa de estadistica pero me gustaria saber cual es la probabilidad real de pinchar las 4 ruedas, yo creo que es mas facil que te toque la bonoloto. Salu2

P

ptholomeo

Invitado
patacel;4634212 dijo:
Es que sigo sin entender porque tienes que circular con 4 ruedas pinchadas sin enterarte,aparte de que te avisa, antes le miraba el aire a las ruedas normales, y als rf lo mismo con mas frecuencia, eso no es problema para mi al menos, ademas no se si habra alguien en el foro que sepa de estadistica pero me gustaria saber cual es la probabilidad real de pinchar las 4 ruedas, yo creo que es mas facil que te toque la bonoloto. Salu2

El de las ruedas pinchadas era yo....pinché las 4, más bien fué un atentado, grapadas, tornillos, etc....
En velocidades de 80, caravanas, no te enteras.
Sigo diciendo que habríamos de tener un sistema de control de presión por ud de neumático en el caso de las RF.
Por obsesión y experiencia cada semana reviso todas las presiones, y si tengo tiempo cada vez que voy a repostar.
No por pinchar por puñetera casualidad, sino, por que el cab...n/es que me las pincho, no se le ocurra repetir la experiencia.
Saludos.

patacel

En Practicas
Reacciones
1
Hombre si es un atentado ya lo entiendo porque por puro azar me parecia excesivo. De todas formas sigo sin entender porque no te avisó el ordenador de la bajada de presión, seguro que reseteas cada vez que hinchas??

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
La verdad es que estaría bien que el sistema pudiera detectar más de un pinchazo simultáneo, para evitar lo que le pasó a "ptholomeo". Sin embargo, "sabotajes" de este tipo no son habituales, luego con detectar un único pinchazo puede ser suficiente en la mayoria de casos. A ver si mejoran las runflat en confort/prestaciones, y así podrán generalizar más su uso. Un saludo.

M

manulugo

Invitado
Si esq hoy en dia puede entender un coche un gato..juer esq oslo ponen todo facil que presion de ruedas que aceite en el cuadro... jaja nose como nos las gastamos los de toda la vida jeje

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
patacel;4634491 dijo:
Hombre si es un atentado ya lo entiendo porque por puro azar me parecia excesivo. De todas formas sigo sin entender porque no te avisó el ordenador de la bajada de presión, seguro que reseteas cada vez que hinchas??

El sistema funciona a través del ABS, por diferencia de giro entre ruedas. No hay un sensor de presión en cada rueda.

Y aunque pinches 1... a mí me cantó pinchazo cuando la presión estaba en torno a 1 bar.

Saludos.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
patacel;4634212 dijo:

Quiza exagere, pero encuentro inadmisible que puedas llegar a circular con las 4 ruedas pinchadas, no te enteres (son durisimas), y encima el sistema no te avise (detecta perdidas individuales, sin las 4 estan pinchadas, las 4 van igual por tanto no detecta anomalias).

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Yambo;4635064 dijo:
El sistema funciona a través del ABS, por diferencia de giro entre ruedas. No hay un sensor de presión en cada rueda.

Y aunque pinches 1... a mí me cantó pinchazo cuando la presión estaba en torno a 1 bar.

Saludos.

Pues yo tengo entendido de que los sensores son de altura... No lo se seguro.

maesm

Forista
Reacciones
10
Bueno, yo con las normales, hace un par de años, y con el 320cd, pinché una rueda (mas bien ya estaba pinchada en el garaje, pero no me di cuenta al subirme, fué la trasera derecha).

Bueno, pues salgo a carretera, y casi no noté nada....., al cabo de unos cuantos Km, huelo a quemado, paré y vi el desastre....

Lo que quiero decir, es que si no hay un rebentón, no estan facil darse cuenta de que llevas una rueda pinchada, el coche respondia bien, no perfecto, como si hubiera viento fuerte racheado, pero nada exagerado....

Entonces me acorde de la opción que tenia BMW de los sensores antipinchazos, fuera sido una buena elección haberselo puesto..., porque cambié las 2 traseras (a la otra le salió un pequeño bulto, y la cambié también, la broma fueron 160€x2=320€, michelin Pilot Sport Hx en 205/55 16" 91V, el precio no lo recuerdo 100% exacto, pero creo que fué ese...)

SAlu2

patacel

En Practicas
Reacciones
1
Es decir que para que no lo detecte tienen que pincharse las 4 ruedas a la vez y quedarse sin aire también a la vez porque si alguna se deshincha a distinta velocidad entonces detectaría la diferencia de presión, sigo pensando que eso es de una posibilidad entre 1 con unos cuantos ceros detras

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
mortys20;4635220 dijo:
Pues yo tengo entendido de que los sensores son de altura... No lo se seguro.

alaaaa....que barbaridad:descojon::descojon: