Mi hijo había tomado cocaína. Como cualquiera.

Gavira

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Eso eso, control de drogas el mismo día de sacar el carné de conducir, y anotación como antecedentes policiales en la base de datos arbitraria INTPOL de la Guardia Civil.
:sneaky:

Antecedentes policiales + antecedentes penales.

:facepalm:
 

Ronin

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A ver si nos informamos un poco mas a la hora de hablar

Ya es conocidos por todos el sistema de la DGT que ronda las carreteras y que este año quiere realizar mas de 120.000 controles pero, ¿qué datos y estudios hay sobre el tema? Vamos a analizarlo.

El sistema Drug test 5000 de DRAEGER fue creado para realizar controles a empleados y es cada día mas utilizado para la detección de drogas de abuso en saliva. Existen varios estudios realizados al respecto, desde el mismo fabricante hasta de la propia DGT realizado por la Universidad de Santiago de Compostela, para probar su efectividad y testarla en campo para el cual se basaron en 3407 conductores de los cuales solo 3344 entraron en la prueba, ya que el resto o no salivaban o se negaron a realizarla.

Según el estudio coordinado por el Prof. Manuel Lopéz Rivadulla el dispositivo consta de una alta sensibilidad y un amplio espectro de sustancias para el Drug Test:

Estas son las sustancias y las cantidades que toma como punto de corte el Drug Test 5000, en ng/ml (1ng/ml=0.000000001g/ml): Opiaceos 20ng/ml, Anfetaminas 50ng/ml, Metanfetaminas 35ng/ml, Cocaina 20ng/ml, Cannabis 5ng/ml, Benzodiacepinas 15ng/ml.

La segunda muestra es analizada en laboratorio, con una sensibilidad más alta y con mayor precisión, reducen significativamente en múltiples sustancias el punto de corte: Morfina 20ng/ml, Aceltilmorfina 5ng/ml, Codeina 20ng/ml, Benzoilecgonina 10ng/ml, Metilendioxianfetamina 25ng/ml, Metilendioxietilanfetamina 25ng/ml, Metadona 20ng/ml, THC 1ng/ml, Diazepan 5ng/ml, Oxacepan 5ng/ml, Alprazolan 1ng/ml, Clonazepan 1ng/ml, Flunitrazepam 1ng/ml, Clonazepan 1ng/ml, Lorazepan 1ng/ml, Zoplicona 10ng/ml, Zolpidem 10ng/ml, Amitriptilina 10ng/ml, Levomepromacina 10ng/ml.

Dejando aparte la farmacopea (por ahora) podemos observar la alta sensibilidad en especial del Cannabis 5ng/ml con el Drug Test y en laboratotio 1ng/ml para el THC, dando por sentado la incapacidad para conducir y que en el mismo estudio se alerta de la alta sensibilidad del dispositivo “Existen ciertas limitaciones a la hora de seleccionar la prevalencia más adecuada para utilizar, sobre todo por la escasez de información hasta la fecha en este campo. Como se explica en este informe, se ha utilizado la prevalencia hallada en el proyecto DRUID en España, pero no existen (no se han calculado) prevalencias en función de la cuantificación de cada sustancia. Con estas y otras limitaciones, se observan los mayores valores predictivos positivos para Cocaína y para Cannabis, y los menores para Anfetamina y Metanfetamina”. Como dan por valido en el proyecto DRUID en el que no cuantifican la cantidad necesaria para dar positivo siguiendo con la dinámica de información cesgada. Por otra parte los estudios de DRAEGER también dejan constancia de la alta sensibilidad como otras ventajas “- Limite extremadamente bajo para THC”

Sin los datos requeridos y haciendo caso omiso del hecho de que el punto álgido del cannabis se produce minutos después de inhalarlo, sin importar la cantidad anteriormente consumida y cayendo sus efectos hasta desaparecer a las 2 horas, muy diferente al alcohol que como muy bien sabemos el punto álgido se encuentra a la hora y sus efectos pueden durar horas dependiendo de la cantidad ingerida. Estiman que el aparato solo detecta el consumo de las 6-8 horas anteriores, dato que no coincide con el fabricante que estima la detección desde minutos después del consumo hasta las 24h para el cannabis y los 3 días para el resto de sustancias.

Tampoco tienen en cuenta que los consumidores asiduos de cannabis, según otros estudios, pueden dar positivo meses después, al ir liberando cannainoides almacenados en los lípidos y que no sufren los fuertes efectos que puede sufrir un consumidor esporádico al consumir.

Son por todos conocidas las cantidades de copas de vino o cerveza que son necesarias para dar positivo en alcoholemia y que varía según el peso pero ¿cuánto cannabis es necesario para dar positivo? Como remarca el estudio se han seguido por el proyecto DRUID el cual no aporta datos. En España solo tenemos datos cuantificados realizados por La Agencia Mundial Anti-dopaje (WADA/AMA) donde los estudios se refieren al punto de corte en orina, rastros que son superiores y perdura más en el tiempo. El punto de corte para el deporte es 150ng/ml en orina, cantidadque para alcanzarlas tenemos que consumir (entre 4-6 horas antes de la competición) al menos 4-8 unidades de resina concentrada de cannabis de gran pureza que contenga entre 0.5 a 0.75 g de cannabis por unidad. El triple que en la detección clínica de drogas de abuso que lo sitúa en 50ng/ml en orina para un consumidor asiduo. Según estudios dar 50ng/ml en orina si la muestra es recogida al mismo individuo en saliva serían 40ng/ml. con los datos extraídos podemos ver que cifras como 5ng/ml (Drug test 5000) y 1ng/ml (Prueba en laboratorio) son cantidades ínfimas en comparación a los 40ng/ml requeridos para confirmar un abuso del cannabis e irrisorios si lo comparamos con el punto de corte para realizar una prueba olímpica.

También se ha publicado un estudio en Alemania alertando de la alta sensibilidad del dispositivo que según sus resultados puedes llegar a dar positivo con solo manipular el cannabis con las manos. Estudio que no tardo en echar por tierra el director de la DGT pero que ni él sabe cuantificar la cantidad necesaria para dar positivo.

Otro punto a tener en cuenta son los falsos positivos por medicamentos que la Asociación Europea de Automovilismo recientemente ha publicado una lista: Bromfeniramina (Ilvico), Bupropion (Zyntabac, Elontril), Clorpromazina (Largactil), Clomipramina (Anafranil), Dextrometorfano (Romilar), Difenhidramina (Bisolvon antitusivo compositum y otros), Doxilamina (Cariban, Dormidina y otros), Ibuprofeno, Naproxeno, Prometazina (Actithiol antihistamínico, Fenergan expectorante), Quetiapina (Seroquel), Ofloxacino (Surnox), Ranitidina, Sertralina, Tioridazina, Trazodona (Deprax), Venlafaxina, Verapamil. Como es de esperar no salen reflejados ni por la DGT ni por el fabricante.

Siguiendo con los estudios de la Universidad de Santiago de Compostela no hablan de los rangos de temperatura ni conservación del dispositivo, datos importante para sistemas tan sensibles de medición y que según el fabricante el rango para operar con el, va entre los 4ºC-40ºC y su conservación en el embalaje original no puede superar los 30ºC (esperemos que se tengan en cuenta y no dejen al sol los furgones los días de calor o que no se operen con ellos noches y días que difieren del rango de temperatura).

Con los datos recogidos podemos ver que más que un control parece una caja registradora y que sea han dado prisa a publicar la aprobación sin tener en cuenta muchos factores haciendo un énfasis en la búsqueda de consumidores de cannabis que aunque ya se ha demostrado que esta sustancia no produce muertes y que los efectos psicoactivos del THC se contrarrestan con el segundo cannabinoide más común en la planta, el CBD, según estudios realizados por el gobierno EEUU, el consumo de cannabis no aumenta significativamente la probabilidad de tener un accidente de tráfico. Mientras en España la política sobre el tema te condenan al pago de una multa con la retirada respectiva de puntos del carnet y la posible perdida del empleo. ¿No sería mas coherente comprobar las aptitudes para conducir en vez de tomar como válida solo la presencia de restos de una sustancia en el cuerpo? Así como realizan los agentes Norteamericanos midiendo la coordinación con una simple prueba que consiste en decir el abecedario mientras caminas por una linea y con los brazos extendidos, mientras te tocas la nariz con las puntas de los dedos o sistemas informáticos, como el sistema de realidad virtual Opends que tras una sencilla prueba, mide las aptitudes para la conducción.

Se podría plantear que si tan peligroso es para nuestras carreteras, por que miles de personas aprueban los exámenes de conducción habiendo consumido unos minutos antes para calmar los nervios o si un consumidor diario lleva 40 años sin sufrir un accidente y lo tiene, si de verdad es por su consumo o si es debido a otros factores como las condiciones climatológicas o simplemente el infortunio. Son muchas preguntas que ni quieren hacer caso ni se molestan en preguntarse.

Bien. Entonces está claro que condenan el consumo sea cual sea. La siguiente pregunta que hago es, se puede hacer de alguna otra forma?, es decir, existe alguna forma de, con un test que la guardia civil pueda hacer en carretera, que se pueda analizar la concentración de sustancias con un nivel de corte determinado?
 

josete_perez

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Bien. Entonces está claro que condenan el consumo sea cual sea. La siguiente pregunta que hago es, se puede hacer de alguna otra forma?, es decir, existe alguna forma de, con un test que la guardia civil pueda hacer en carretera, que se pueda analizar la concentración de sustancias con un nivel de corte determinado?

Para eso necesitaríamos estudios que no se han hecho


Edito incluyendo uno de los párrafos del texto

Así como realizan los agentes Norteamericanos midiendo la coordinación con una simple prueba que consiste en decir el abecedario mientras caminas por una linea y con los brazos extendidos, mientras te tocas la nariz con las puntas de los dedos o sistemas informáticos, como el sistema de realidad virtual Opends que tras una sencilla prueba, mide las aptitudes para la conducción.
 
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Ronin

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Para eso necesitaríamos estudios que no se han hecho


Edito incluyendo uno de los párrafos del texto

Así como realizan los agentes Norteamericanos midiendo la coordinación con una simple prueba que consiste en decir el abecedario mientras caminas por una linea y con los brazos extendidos, mientras te tocas la nariz con las puntas de los dedos o sistemas informáticos, como el sistema de realidad virtual Opends que tras una sencilla prueba, mide las aptitudes para la conducción.
Pero en este caso no es cuestión de estudios, si no de la existencia o no de esos medios materiales no?
 

josete_perez

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Pero en este caso no es cuestión de estudios, si no de la existencia o no de esos medios materiales no?


A ver si eres capaz de encontrar 1ng de cannabis en un ML de saliva no jodas que no se puede determinar el grado de consumo y valorar si va en condiciones í no o si se metió una loncha la otra noche

Se puede conocer más que de sobra otra cosa es que no interese averiguarlo porque cuesta tiempo dinero y categoría cosas de las que vas escasas a la hora de aprobar leyes y sanciones
 

Ronin

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A ver si eres capaz de encontrar 1ng de cannabis en un ML de saliva no jodas que no se puede determinar el grado de consumo y valorar si va en condiciones í no o si se metió una loncha la otra noche

Se puede conocer más que de sobra otra cosa es que no interese averiguarlo porque cuesta tiempo dinero y categoría cosas de las que vas escasas a la hora de aprobar leyes y sanciones

No me refiero a eso. Lo que quiero decir es que para regularlo igual que la alcoholemia, hace falta un aparato que cuantifique la concentración exacta. Esa es la pregunta que hago, si existe ese aparato o lo único que hay es algo que simplemente detecta unas concentraciones que de por si no constituyen un umbral mínimo para asegurar el encontrarse bajo la influencia de las drogas
 

kiam

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Para eso necesitaríamos estudios que no se han hecho


Edito incluyendo uno de los párrafos del texto

Así como realizan los agentes Norteamericanos midiendo la coordinación con una simple prueba que consiste en decir el abecedario mientras caminas por una linea y con los brazos extendidos, mientras te tocas la nariz con las puntas de los dedos o sistemas informáticos, como el sistema de realidad virtual Opends que tras una sencilla prueba, mide las aptitudes para la conducción.

Nos sorprenderíamos de cuántos aquí serían capaces de llegar o pasar la "L" o la "K" sin fallo :floor: (mode ironic logse on)
 

josete_perez

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No me refiero a eso. Lo que quiero decir es que para regularlo igual que la alcoholemia, hace falta un aparato que cuantifique la concentración exacta. Esa es la pregunta que hago, si existe ese aparato o lo único que hay es algo que simplemente detecta unas concentraciones que de por si no constituyen un umbral mínimo para asegurar el encontrarse bajo la influencia de las drogas

Otra que en el principio del artículo dice que se usaba para detectar si los empleados consumían y le han bajado el límite rozando lo ridiculo

Y en base a eso se marcan una ley para recaudar pero todo en pro de la seguridad ciudadana

Y claro pues mientras cuela cuela pero ya se podían haber estrujado el coco y haber hecho pruebas de campo in situ para encontrar un aparato o sistema fiable
 

danivilla

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A ver si nos informamos un poco mas a la hora de hablar

Ya es conocidos por todos el sistema de la DGT que ronda las carreteras y que este año quiere realizar mas de 120.000 controles pero, ¿qué datos y estudios hay sobre el tema? Vamos a analizarlo.

El sistema Drug test 5000 de DRAEGER fue creado para realizar controles a empleados y es cada día mas utilizado para la detección de drogas de abuso en saliva. Existen varios estudios realizados al respecto, desde el mismo fabricante hasta de la propia DGT realizado por la Universidad de Santiago de Compostela, para probar su efectividad y testarla en campo para el cual se basaron en 3407 conductores de los cuales solo 3344 entraron en la prueba, ya que el resto o no salivaban o se negaron a realizarla.

Según el estudio coordinado por el Prof. Manuel Lopéz Rivadulla el dispositivo consta de una alta sensibilidad y un amplio espectro de sustancias para el Drug Test:

Estas son las sustancias y las cantidades que toma como punto de corte el Drug Test 5000, en ng/ml (1ng/ml=0.000000001g/ml): Opiaceos 20ng/ml, Anfetaminas 50ng/ml, Metanfetaminas 35ng/ml, Cocaina 20ng/ml, Cannabis 5ng/ml, Benzodiacepinas 15ng/ml.

La segunda muestra es analizada en laboratorio, con una sensibilidad más alta y con mayor precisión, reducen significativamente en múltiples sustancias el punto de corte: Morfina 20ng/ml, Aceltilmorfina 5ng/ml, Codeina 20ng/ml, Benzoilecgonina 10ng/ml, Metilendioxianfetamina 25ng/ml, Metilendioxietilanfetamina 25ng/ml, Metadona 20ng/ml, THC 1ng/ml, Diazepan 5ng/ml, Oxacepan 5ng/ml, Alprazolan 1ng/ml, Clonazepan 1ng/ml, Flunitrazepam 1ng/ml, Clonazepan 1ng/ml, Lorazepan 1ng/ml, Zoplicona 10ng/ml, Zolpidem 10ng/ml, Amitriptilina 10ng/ml, Levomepromacina 10ng/ml.

Dejando aparte la farmacopea (por ahora) podemos observar la alta sensibilidad en especial del Cannabis 5ng/ml con el Drug Test y en laboratotio 1ng/ml para el THC, dando por sentado la incapacidad para conducir y que en el mismo estudio se alerta de la alta sensibilidad del dispositivo “Existen ciertas limitaciones a la hora de seleccionar la prevalencia más adecuada para utilizar, sobre todo por la escasez de información hasta la fecha en este campo. Como se explica en este informe, se ha utilizado la prevalencia hallada en el proyecto DRUID en España, pero no existen (no se han calculado) prevalencias en función de la cuantificación de cada sustancia. Con estas y otras limitaciones, se observan los mayores valores predictivos positivos para Cocaína y para Cannabis, y los menores para Anfetamina y Metanfetamina”. Como dan por valido en el proyecto DRUID en el que no cuantifican la cantidad necesaria para dar positivo siguiendo con la dinámica de información cesgada. Por otra parte los estudios de DRAEGER también dejan constancia de la alta sensibilidad como otras ventajas “- Limite extremadamente bajo para THC”

Sin los datos requeridos y haciendo caso omiso del hecho de que el punto álgido del cannabis se produce minutos después de inhalarlo, sin importar la cantidad anteriormente consumida y cayendo sus efectos hasta desaparecer a las 2 horas, muy diferente al alcohol que como muy bien sabemos el punto álgido se encuentra a la hora y sus efectos pueden durar horas dependiendo de la cantidad ingerida. Estiman que el aparato solo detecta el consumo de las 6-8 horas anteriores, dato que no coincide con el fabricante que estima la detección desde minutos después del consumo hasta las 24h para el cannabis y los 3 días para el resto de sustancias.

Tampoco tienen en cuenta que los consumidores asiduos de cannabis, según otros estudios, pueden dar positivo meses después, al ir liberando cannainoides almacenados en los lípidos y que no sufren los fuertes efectos que puede sufrir un consumidor esporádico al consumir.

Son por todos conocidas las cantidades de copas de vino o cerveza que son necesarias para dar positivo en alcoholemia y que varía según el peso pero ¿cuánto cannabis es necesario para dar positivo? Como remarca el estudio se han seguido por el proyecto DRUID el cual no aporta datos. En España solo tenemos datos cuantificados realizados por La Agencia Mundial Anti-dopaje (WADA/AMA) donde los estudios se refieren al punto de corte en orina, rastros que son superiores y perdura más en el tiempo. El punto de corte para el deporte es 150ng/ml en orina, cantidadque para alcanzarlas tenemos que consumir (entre 4-6 horas antes de la competición) al menos 4-8 unidades de resina concentrada de cannabis de gran pureza que contenga entre 0.5 a 0.75 g de cannabis por unidad. El triple que en la detección clínica de drogas de abuso que lo sitúa en 50ng/ml en orina para un consumidor asiduo. Según estudios dar 50ng/ml en orina si la muestra es recogida al mismo individuo en saliva serían 40ng/ml. con los datos extraídos podemos ver que cifras como 5ng/ml (Drug test 5000) y 1ng/ml (Prueba en laboratorio) son cantidades ínfimas en comparación a los 40ng/ml requeridos para confirmar un abuso del cannabis e irrisorios si lo comparamos con el punto de corte para realizar una prueba olímpica.

También se ha publicado un estudio en Alemania alertando de la alta sensibilidad del dispositivo que según sus resultados puedes llegar a dar positivo con solo manipular el cannabis con las manos. Estudio que no tardo en echar por tierra el director de la DGT pero que ni él sabe cuantificar la cantidad necesaria para dar positivo.

Otro punto a tener en cuenta son los falsos positivos por medicamentos que la Asociación Europea de Automovilismo recientemente ha publicado una lista: Bromfeniramina (Ilvico), Bupropion (Zyntabac, Elontril), Clorpromazina (Largactil), Clomipramina (Anafranil), Dextrometorfano (Romilar), Difenhidramina (Bisolvon antitusivo compositum y otros), Doxilamina (Cariban, Dormidina y otros), Ibuprofeno, Naproxeno, Prometazina (Actithiol antihistamínico, Fenergan expectorante), Quetiapina (Seroquel), Ofloxacino (Surnox), Ranitidina, Sertralina, Tioridazina, Trazodona (Deprax), Venlafaxina, Verapamil. Como es de esperar no salen reflejados ni por la DGT ni por el fabricante.

Siguiendo con los estudios de la Universidad de Santiago de Compostela no hablan de los rangos de temperatura ni conservación del dispositivo, datos importante para sistemas tan sensibles de medición y que según el fabricante el rango para operar con el, va entre los 4ºC-40ºC y su conservación en el embalaje original no puede superar los 30ºC (esperemos que se tengan en cuenta y no dejen al sol los furgones los días de calor o que no se operen con ellos noches y días que difieren del rango de temperatura).

Con los datos recogidos podemos ver que más que un control parece una caja registradora y que sea han dado prisa a publicar la aprobación sin tener en cuenta muchos factores haciendo un énfasis en la búsqueda de consumidores de cannabis que aunque ya se ha demostrado que esta sustancia no produce muertes y que los efectos psicoactivos del THC se contrarrestan con el segundo cannabinoide más común en la planta, el CBD, según estudios realizados por el gobierno EEUU, el consumo de cannabis no aumenta significativamente la probabilidad de tener un accidente de tráfico. Mientras en España la política sobre el tema te condenan al pago de una multa con la retirada respectiva de puntos del carnet y la posible perdida del empleo. ¿No sería mas coherente comprobar las aptitudes para conducir en vez de tomar como válida solo la presencia de restos de una sustancia en el cuerpo? Así como realizan los agentes Norteamericanos midiendo la coordinación con una simple prueba que consiste en decir el abecedario mientras caminas por una linea y con los brazos extendidos, mientras te tocas la nariz con las puntas de los dedos o sistemas informáticos, como el sistema de realidad virtual Opends que tras una sencilla prueba, mide las aptitudes para la conducción.

Se podría plantear que si tan peligroso es para nuestras carreteras, por que miles de personas aprueban los exámenes de conducción habiendo consumido unos minutos antes para calmar los nervios o si un consumidor diario lleva 40 años sin sufrir un accidente y lo tiene, si de verdad es por su consumo o si es debido a otros factores como las condiciones climatológicas o simplemente el infortunio. Son muchas preguntas que ni quieren hacer caso ni se molestan en preguntarse.
Grandisimo aporte.
 

Ronin

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Otra que en el principio del artículo dice que se usaba para detectar si los empleados consumían y le han bajado el límite rozando lo ridiculo

Y en base a eso se marcan una ley para recaudar pero todo en pro de la seguridad ciudadana

Y claro pues mientras cuela cuela pero ya se podían haber estrujado el coco y haber hecho pruebas de campo in situ para encontrar un aparato o sistema fiable
Pero es importante el tema, si hay un aparato que lo haga o no, porque si no lo hay, el debate se centraría en que es mejor, si simplemente perseguir cualquier consumo relacionado con la conducción o esperar a tener un aparato que sea capaz de medir un nivel determinado.

Lo que desconozco son los efectos reales en un individuo teniendo esas concentraciones en saliva.
 

josete_perez

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Pero es importante el tema, si hay un aparato que lo haga o no, porque si no lo hay, el debate se centraría en que es mejor, si simplemente perseguir cualquier consumo relacionado con la conducción o esperar a tener un aparato que sea capaz de medir un nivel determinado.

Lo que desconozco son los efectos reales en un individuo teniendo esas concentraciones en saliva.

Efectos 0. Los efectos están bien determinados en tiempo y forma y van desde unos minutos hasta unas horas después de la última toma.
 

@alex

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Yo tengo un compañero, que en un control anti drogas, un martes a las 13:00 h. aproximadamente, dio positivo en cocaína, desde el sábado por la noche, alguien cree que iba bajo los efectos?? Hay que hacer pruebas fiables, como la del alcohol, pero parece que esta prueba es mas una chapuza típica de este país.
 

el_ovispo

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Mira lo que pueden tardar en desaparecer del cuerpo, de ahí a que sigas bajo sus efectos pues imagina.

https://www.google.es/url?sa=t&sour...okifRk8eA9SzSbv5g&sig2=csZkathhP-fgC5WvWFvsQg

Espero que se pueda poner el enlace, no suelo ponerlos así que si eso que lo borren por favor y pido disculpas por adelantado.

EDITO: y vuelvo a repetir, no estoy para nada en contra de ir conduciendo drogado pero si en contra de una prueba injusta y ambigua que penaliza la presencia sin más.

Me da a mí que te has liado.:eek:
 

trotter

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Me da a mí que te has liado.:eek:


Yo te digo lo que tarda en eliminarla el organismo y se puede detectar presencia, intentaré buscar si quieres te busco algún enlace con lo que tarda en saliva y cuanto duran sus efectos en el cuerpo que es de lo que se trata digo yo, a ver si encuentro algo.
 

trotter

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Como no quiero poner enlaces no permitidos y ante la duda, poned en el buscador que tengáis cuanto dura la droga en saliva y pinchad en el primer enlace que os salga, será el mismo que me sale a mí supongo.

Ahí dicen que dan falsos positivos incluso pasados varios días, ojo, que la mayoría de los que se harán viendo el percal de este país serán correctos, pero y con los que no están bajo sus efectos que no serán pocos que hacemos???
 
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Ahí os va mi último mensaje en el foro. Cuando os hayais comido 10 años metidos hasta el cuello en esta mierda, venís y hablamos de lo que hace la droga en la conducción al día siguiente. Un saludo y hasta siempre.

Cierra la puerta al salir que se me escapa el gato.
 

Malavida79

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Me gusta como esta el hilo, se estan enfocando varios problemas sobre el consumo. Y no tienen facil solucion.

Yo con alcohol y drogas al volante, voy a seguir con tolerancia cero, y especialmente con los profesionales.

Sobre el tema de cambiar el metodo de deteccion estoy de acuerdo, ya lo dije, no es de recibo ponerse fino en nochevieja y dar positivo en reyes. No es justo.
El principal problema de las drogas es que son ilegales, y yo estoy a favor de la legalizacion (ya lo he dicho en el hilo de los machos en alguna ocasion).

Pero mientras no se legalicen, en mi opinion, siempre en mi opinion, no se puede implementar otro sistema de deteccion que determine la cantidad y con cuanta cantidad afecta a la conduccion. Ya es jodido con el alcohol los que se la juegan bebiendo algo antes de conducir, pues depende de muchisimos factores dar positivo habiendo ingerido la misma cantidad de alcohol: Peso de la persona, si esta en ayunas, si esta tomando alguna medicacion...
Porque... ¿como sabemos la pureza de lo que nos estamos metiendo?, ¿dan los camellos ahora una nota con la concentracion de THC o pureza de la coca?. Uno no sabe lo que se mete. Ni siquiera en la marihuana salvo que se haga un analisis de los cogollos sabemos su concentracion, en la que intervienen un monton de variables. En el alcohol si sabemos la parte de alcohol que lleva y que a la postre estamos ingiriendo.
Por eso me parece correcto (mientras no se legalicen y se sepa "lo que hay") que se multe su presencia. Y repito, en especial a conductores profesionales. Si quieres ser autobusero, ya sabes lo que hay, o hazte panadero.

Como ya se ha dicho varias veces que se habla desde el desconocimiento... No es mi caso. El que escribe cerro durante una temporada Barraca (los valencianos me entienden) los domingos por la tarde-noche (previo cierre de Spok, The Face o Puzzle)en los ultimos coletazos de la ruta del "bakalao", y tuve un par de cosechas de mi propio "perejil". Cosas de juventud. Ni me siento orgulloso ni me avergüenzo de ello, pero se lo que son las drogas. Casi 20 años hace ya de aquello...

Y por eso se que afectan, incluso el "perejil". La epoca discotequera, afortunadamente termino pronto, el "perejil" duro algo mas. A aquella epoca la llamo ahora "los años borrosos". Desde que la deje, mi vida personal y laboral no hizo mas que mejorar, en todo. La capacidad de atencion, las ganas de hacer cosas, el pensar en el futuro, ponerme a estudiar, mejorar en el curro... Ya se sabe que los "ex" de algo somos luego los mas talibanes, con los fumadores pasa lo mismo al parecer...

En resumen, para mi, tolerancia 0 al volante.
 

danivilla

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Un poco de offtopic dentro del hilo, ¿sabes qué son los antecedentes policiales?
Esa es una de las consecuencias que la gente no se da cuenta que tendría que asumir. Justificada con algunos, absurda y desproporcionada con muchos otros.
 

Gavira

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Esa es una de las consecuencias que la gente no se da cuenta que tendría que asumir. Justificada con algunos, absurda y desproporcionada con muchos otros.

Tan arbitrario como el juicio del que incorpore datos administrativos a esa base de datos; antecedentes policiales no, antecedentes penales sí.

Se han anotado barbaridades en esa base SIGO/INTPOL o el PERPOL, datos administrativos y de cualquier índole: nacionalidad, localizaciones, sin consentimiento de la persona, sin ser sospechosos, descripciones físicas, Qué barbaridad.
 

Alvaris

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No deja de sorprenderme lo que se asustan algunos con un porrete en el año 2017.
Luego la gente se hincha a prozac,Lexatín, antihistamínicos, antibióticos.... Y eso es cojonudo
 
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Dani323

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¿Ceeis que se llegará a saber si el accidente fue por rotura del amortiguador?
 

@alex

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24 Oct 2015
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Me gusta como esta el hilo, se estan enfocando varios problemas sobre el consumo. Y no tienen facil solucion.

Yo con alcohol y drogas al volante, voy a seguir con tolerancia cero, y especialmente con los profesionales.

Sobre el tema de cambiar el metodo de deteccion estoy de acuerdo, ya lo dije, no es de recibo ponerse fino en nochevieja y dar positivo en reyes. No es justo.
El principal problema de las drogas es que son ilegales, y yo estoy a favor de la legalizacion (ya lo he dicho en el hilo de los machos en alguna ocasion).

Pero mientras no se legalicen, en mi opinion, siempre en mi opinion, no se puede implementar otro sistema de deteccion que determine la cantidad y con cuanta cantidad afecta a la conduccion. Ya es jodido con el alcohol los que se la juegan bebiendo algo antes de conducir, pues depende de muchisimos factores dar positivo habiendo ingerido la misma cantidad de alcohol: Peso de la persona, si esta en ayunas, si esta tomando alguna medicacion...
Porque... ¿como sabemos la pureza de lo que nos estamos metiendo?, ¿dan los camellos ahora una nota con la concentracion de THC o pureza de la coca?. Uno no sabe lo que se mete. Ni siquiera en la marihuana salvo que se haga un analisis de los cogollos sabemos su concentracion, en la que intervienen un monton de variables. En el alcohol si sabemos la parte de alcohol que lleva y que a la postre estamos ingiriendo.
Por eso me parece correcto (mientras no se legalicen y se sepa "lo que hay") que se multe su presencia. Y repito, en especial a conductores profesionales. Si quieres ser autobusero, ya sabes lo que hay, o hazte panadero.

Como ya se ha dicho varias veces que se habla desde el desconocimiento... No es mi caso. El que escribe cerro durante una temporada Barraca (los valencianos me entienden) los domingos por la tarde-noche (previo cierre de Spok, The Face o Puzzle)en los ultimos coletazos de la ruta del "bakalao", y tuve un par de cosechas de mi propio "perejil". Cosas de juventud. Ni me siento orgulloso ni me avergüenzo de ello, pero se lo que son las drogas. Casi 20 años hace ya de aquello...

Y por eso se que afectan, incluso el "perejil". La epoca discotequera, afortunadamente termino pronto, el "perejil" duro algo mas. A aquella epoca la llamo ahora "los años borrosos". Desde que la deje, mi vida personal y laboral no hizo mas que mejorar, en todo. La capacidad de atencion, las ganas de hacer cosas, el pensar en el futuro, ponerme a estudiar, mejorar en el curro... Ya se sabe que los "ex" de algo somos luego los mas talibanes, con los fumadores pasa lo mismo al parecer...

En resumen, para mi, tolerancia 0 al volante.
Veo que la noche valenciana, la conoces bastante bien, eso si con las discotecas que frecuentabas, y la que cerrabas no seria solo perejil....
 

josete_perez

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¿Ceeis que se llegará a saber si el accidente fue por rotura del amortiguador?
De hecho ya se debería saber

Pero nahhh vamos a sacarle réditos al suceso y a criminalizar a los consumidores

Pan y circus
 

Malavida79

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No deja de sorprenderme lo que se asustan algunos con un porrete en el año 2017.
Luego la gente se hincha a prozac,Lexatín, antihistamínicos, antibióticos.... Y eso es cojonudo
Y a mi no deja de sorprenderme lo que se banaliza y justifique que la gente conduzca con drogas al volante.:)
Que estamos de acuerdo, que en casa cada uno puede hacer lo que quiera. Ningun problema.
Ha costado muchos años concienciar para el tema del alcohol y volante, ¿queremos ahora echar eso por tierra? Yo no lo entiendo:nose:
 

aLbErTo8020

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Y a mi no deja de sorprenderme lo que se banaliza y justifique que la gente conduzca con drogas al volante.:)
Que estamos de acuerdo, que en casa cada uno puede hacer lo que quiera. Ningun problema.
Ha costado muchos años concienciar para el tema del alcohol y volante, ¿queremos ahora echar eso por tierra? Yo no lo entiendo:nose:
No se banaliza , estamos todos de acuerdo por lo que llevo leído en este hilo que media hora después de fumarte el porro , NO, al día siguiente , SI, es como si te bebes 4 cervezas y no pudieras conducir hasta pasado una semana , lo verías normal ?
 

ObiWan

Almost dead
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Os reto a todos a tomar mi tratamiento, no, c**o, la décima parte de mi tratamiento y coger el coche. Dais positivo dos semanas y no es coña.

Y de paso, os acercáis a tráfico de forma voluntaria y pasáis un tribunal con el informe médico y el tratamiento en mano para que veais que se puede.

Eso sí, ni llevando todos mis papeles en regla sé que estaría a salvo en un control de drogas, porque al final todo depende del tarugo que te lo haga y tengo el más absoluto convencimiento de qué terminaría en un juzgado (ganando). Por eso he terminado por limitar mi exposición al coche a lo más mínimo.

Aún así lo cojo todos los días para llevar y traer a mis hijos del colegio para comer, fijaros qué actitud más irresponsable. :guiño:
 

aLbErTo8020

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Os reto a todos a tomar mi tratamiento, no, c**o, la décima parte de mi tratamiento y coger el coche. Dais positivo dos semanas y no es coña.

Y de paso, os acercáis a tráfico de forma voluntaria y pasáis un tribunal con el informe médico y el tratamiento en mano para que veais que se puede.

Eso sí, ni llevando todos mis papeles en regla sé que estaría a salvo en un control de drogas, porque al final todo depende del tarugo que te lo haga y tengo el más absoluto convencimiento de qué terminaría en un juzgado (ganando). Por eso he terminado por limitar mi exposición al coche a lo más mínimo.

Aún así lo cojo todos los días para llevar y traer a mis hijos del colegio para comer, fijaros qué actitud más irresponsable. :guiño:
Pues teniendo todo a mi favor yo conduciría sin pensar en eso, estás en tu derecho y más que ninguno además .
 

ObiWan

Almost dead
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Y es más, mi neurógo (ná, una eminencia y referencia de las autoinmunes nerviosas), al que acudí la última vez asustado yo por el nivel que está tomando el asunto (en mi caso), me explicó como a un niño pequeño, literal:

"Jose Ramón, los efectos secundarios son eso, secundarios, no tienen que darse en muchas ocasiones y mucho menos se dan cuando el medicamento comete su efecto primario".

Luego está el trabajo mental y de autocontrol que hago, porque asusta de todos modos, porque tengo "barra libre" de medicinas y libertad de administración según requiera. He llevado a foreros, he llevado a familia, llevo a hijos, llevo a padres, conduzco ahora como no he conducido antes, mucho más precavido, mucho más sensato, no me enfado con ningún usuario de la vía, cumpliendo todas las normas de circulación (velocidad la primera) y soy el más feliz del Universo. :)

Y si algún día me pasa algo pues muy a mi pesar en el juzgado lo dirimiré. Lo tengo clarinete. Y le daré un paseo al juez también si lo necesita para aportarlo como prueba al juicio. :descojon:
 

trotter

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Y es más, mi neurógo (ná, una eminencia y referencia de las autoinmunes nerviosas), al que acudí la última vez asustado yo por el nivel que está tomando el asunto (en mi caso), me explicó como a un niño pequeño, literal:

"Jose Ramón, los efectos secundarios son eso, secundarios, no tienen que darse en muchas ocasiones y mucho menos se dan cuando el medicamento comete su efecto primario".

Luego está el trabajo mental y de autocontrol que hago, porque asusta de todos modos, porque tengo "barra libre" de medicinas y libertad de administración según requiera. He llevado a foreros, he llevado a familia, llevo a hijos, llevo a padres, conduzco ahora como no he conducido antes, mucho más precavido, mucho más sensato, no me enfado con ningún usuario de la vía, cumpliendo todas las normas de circulación (velocidad la primera) y soy el más feliz del Universo. :)

Y si algún día me pasa algo pues muy a mi pesar en el juzgado lo dirimiré. Lo tengo clarinete. Y le daré un paseo al juez también si lo necesita para aportarlo como prueba al juicio. :descojon:


Y seguro que muchos de los medicamentos que necesitas tomar por necesidad por supuesto (recalco ésto) son derivados de opiaceos o algo así, vamos derivados de alguna droga no lo dudo.

Un saludo
 
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