Mi hijo había tomado cocaína. Como cualquiera.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.031
Bueno qué, ¿nos ponemos unas líneas para comenzar el fin de semana cómo se merece? Yo invito.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Las redes sociales son, en este momento, un auténtico hervidero de embrutecimiento generalizado. Al menos son dos los motivos fundamentales: por una parte, la gente no suele leer el contenido de la información que comparten. Nos limitamos a leer el titular y saltar a las conclusiones, que habitualmente inferimos desde el titular. Por otra, los medios de desinformación y propaganda aprovechan este descontrol del embrutecimiento del personal, que se manifiesta en actitudes como las de ser incapaces de entender la ironía, la crítica o el sarcasmo evidente, para colar cualquier cosa que sea impactante y que se comparta. A esto último es a lo que ahora se llamaríamos “viralizar” (antes se trataba solo de que algo se compartía mucho, ahora un vídeo es "potencialmente" viral solo por cómo se ha producido). La web se convierte así en un terreno abonado par la oclocracia, “el gobierno de la muchedumbre”, o del ruido, según prefieran.

Cualquier bulo medianamente elaborado corre como la pólvora porque el tiempo de atención medio que dedicamos cada uno de nosotros a ir más allá del titular suele ser prácticamente inexistente. Clicar (como mucho), leer la primera línea, asentir, enfadarse y compartirlo. Después dedicamos más tiempo a discutir de la idea sobre aquello que creíamos que iba la información que hemos compartido que sobre lo que realmente trataba. La responsabilidad no es solo del usuario, claro, sino que los medios se aprovechan de ese caos y embrutecimiento a su favor: los clickbaitsson el ejemplo más evidente de todo esto.

Pues bien, varios medios estadounidenses dieron como veraz una información de The Daily Currant sobre que el día de Acción de Gracias los habitantes de Colorado gastaron alrededor de 1 millón de dólares en marihuana recreacional. Esto provocó que murieran más de 37 y que los hospitales colapsasen repletos de moribundos e intoxicados, en lo que parecía la peor epidemia de la historia de los EE.UU.

Por supuesto la información era falsa: se trataba de una broma con un fin satírico. Reírse un poco del personal y bueno, a ver qué ruido hacía. En efecto no tardó mucho tiempo en salir gente al espacio “publico” de Internet alarmada y asustada por esta noticia. En lugar de pararse un segundo, reflexionar sobre el medio, la fuente, cómo está tratada y demás, la reacción natural de nuestro presente es la de “responder” y mostrar nuestros feelings inmediatos. Error. Error. Error.

En este vídeo vemos cómo un tipo que cayó en la trampa después tiene que arreglarlo diciendo que, en fin, no entendió que era una broma. Algunos de nosotros nos preguntamos “¿Cómo es posible que la gente entrara en pánico con la versión de Orson Welles sobre La Guerra de los Mundos cuando estaban constantemente alertando de que se trataba de una recreación?” Es cierto que la cosa no fue tanto como se cuenta, pero sí que mucha gente corrió alertada porque pensaba que eso estaba sucediendo. ¿Cómo es posible? La respuesta se nos escapa pero si alguien no ve una estrecha relación entre lo de Wells con situaciones como la de la falsa intoxicación por marihuana… Mal vamos.

En el caso de la marihuana la excusa para saltar era evidente: si tienes prejuicios contra el cannabis no te vas a parar a pensar si esa información que te llega es correcta o te están tomando el pelo. Pero también sucede si eres un creyente de la marihuana y piensas que eso es falso sin molestarse en leerlo. Se enciende el piloto automático del embrutecimiento y se comparte. Y hay que mostrar mucha indignación: indignación blanca y de primer mundo, claro.

Demuestra que nadie lee las noticias, y que si las leen no prestan atención al medio (The Daily Currant se anuncia como página de humor satírico, lo que no deja lugar a dudas de que se trata de una broma) ni a los detalles de lo que está escrito. El ejemplo más claro es el que sigue:

Se cita a un tal doctor Jack Shepard que es el cirujano jefe del hospital: “llevo metidos en bolsas de plástico cinco universitarios desde el desayuno y no va a parar. […] alguien tiene que detener esta locura. La semana que viene serán 200 o 300”. Ante todo la absurdez es monumental: ¿cómo van a morir 200 o 300 personas diárias? Esas personas son las que mueren en Sirya o en Irak (de hecho, la cantidad es menor), que, dicho sea de paso, no parece importar mucho a la moral anglosajona. Si fuese esto culpa de la maría se paralizaría el negocio inmediatamente. Pero es que, además, se cita a un tal Jack Shepard, médico cirujano que, ¿comparte nombre y apellido con el médico de la serie Lost?

Por favor, nosotros como medio tratamos con responsabilidad la información. A veces nos equivocamos o damos cancha a noticias que no son del todo claras en el contenido. A veces pasa, si nos damos cuenta o nos lo hacen saber, rectificamos o hacemos otra entrada para explicarlo mejor. Tratamos de no engañaros, pero puede pasar que nuestra información, fuentes o el tratamiento del asunto sea erróneo. Eso pasa. Pero vosotros como lectores también tenéis responsabilidad: se trata de tener el aparataje crítico encendido para que no le cuelen cualquier cosa solo para que la viralicen. Apagad el botón del embrutecimiento porque eso solo lleva a una cosa: cerrarse en banda ante el diálogo con otros que no piensan igual que tú. Es negarse a saber, directamente.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
edito por qué me equivoque de hilo.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Según el tacógrafo , 41 KM/H en vía limitada a 40 KM/H. Descartada la velocidad excesiva.
Y por dios bendito, okdiario como paradigma de la verdad es una aberración.

Para situarnos primero recorrido del Bus:
o0ci86.jpg

Detalle de las glorietas y dónde me parece por las imágenes queda el Bus:
scuce8.jpg

Vista de la zona y marcado dónde parece está el bus volcado:
25z1hm9.jpg

Como ves en la mitad de la glorieta.

Quiero pensar iba con el pié levantado del acelerador como poco y eso significa entró más deprisa de los 41km/h y aunque la vía esté limitada a 40 cualquier conductor profesional con el más mínimo sentido común sabe que esos límites no sirven para según que vehículos, la bañera misma que sale en esta imagen cargada con 40T de tierra no lo hace.

Si hubiese venido de Móstoles (salida derecha de la glorieta que se ve en la imagen) podría tener una "explicación" el "despiste", ha entrado pasado y se la ha comido pero no, este había realizado otra glorieta anteriormente que como ves son bastante cerradas además que la zona suele estar con bastante tráfico.

Hasta ahora no había visto donde fue exactamente y me parecía excesivo pero viendo las imágenes no tengo duda iba un poquito pasado para ese vehículo,

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Me iba a esperar pero esque no puedo porque me da vergüenza ajena

Que ahora estamos en las épocas del barreiros y el comet :muro::facepalm:

@alex

En Practicas
Modelo
E87, E36, Opel
Reacciones
982
Quiero pensar iba con el pié levantado del acelerador como poco y eso significa entró más deprisa de los 41km/h y aunque la vía esté limitada a 40 cualquier conductor profesional con el más mínimo sentido común sabe que esos límites no sirven para según que vehículos, la bañera misma que sale en esta imagen cargada con 40T de tierra no lo hace.

Si hubiese venido de Móstoles (salida derecha de la glorieta que se ve en la imagen) podría tener una "explicación" el "despiste", ha entrado pasado y se la ha comido pero no, este había realizado otra glorieta anteriormente que como ves son bastante cerradas además que la zona suele estar con bastante tráfico.

Hasta ahora no había visto donde fue exactamente y me parecía excesivo pero viendo las imágenes no tengo duda iba un poquito pasado para ese vehículo,
o0ci86.jpg

scuce8.jpg

25z1hm9.jpg

No creo que por un km. por hora de más, un autobús pueda volcar, quieres decir que el tacógrafo no registraba la velocidad bien? Porque ya a salido la guardo civil diciendo que el exceso de velocidad estaba descartado, que iba a 41 km/h h que la vía estaba limitada a 40km/h y por cierto esa bañera no lleva 40T encima ni de coña.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.910
o0ci86.jpg

scuce8.jpg

25z1hm9.jpg

Pero entonces no me entero...hay una señal de 40, pero ya no sé para que tipo de vehículos. O ses, sI vas en moto, a qué velocidad puedes pasar?? Si vas en coche, como somos la mayoría, se supone que el 40 es para nosotros? Donde dice el código de circulación que los autobuses deben ir 10, 20 o 30 kms por debajo de lo que marca la vía ( con una señal de limitación a 40 , que en autopista sí que lo pone el código ). Antonio, 41 kms hora en una rotonda , si el bus se sale de madre, es que está mal señalizada. Sí o sí. Porque me juego el cuello que no es el único vehículo pesado que entra a más velocidad de la permitida en esa glorieta.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Me iba a esperar pero esque no puedo porque me da vergüenza ajena

Que ahora estamos en las épocas del barreiros y el comet :muro::facepalm:

Entonces se supone que iba más rápido no? porque a esa velocidad no debía haber volcado.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Entonces se supone que iba más rápido no? porque a esa velocidad no debía haber volcado.
Ya osea el tacografo marcaba 41 la prueba del Alce esta hecha s 80 y ahora resulta que iba a 100

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Josete, entonces porqué volcó?

Pues tendría que ser perito y comprobar el lugar y el vehículo para hacerme una ligera idea

Pero habiendo deficiencias y un amortiguador roto porque cuando revienta una botella cae la altura estrepitosamente y si baja la presión de 6 bares se bloquea el sistema de frenos y la dirección pies me puede llevar a pensar que fue eso

Pero también pudo ser un mal volantazo O que llegara a pisar la rotonda cuando se estaba inclinado hacia ese lado demasiadas variables para sacar conclusiones precisas y menos con los pocos datos que se tienen

@alex

En Practicas
Modelo
E87, E36, Opel
Reacciones
982
Otra cosa que tampoco e entendido nunca, es que un camión cargado de borregos, pueda ir a 90km/h en autovia, y un autobús cargado con un numero x de personas ( los hay casi para 100 personas ) vaya a 110 km/h en autovia. Creo que los dos vehiculos son mas o menos igual de grandes y creo que deberían ir a la misma velocidad, mas que nada porque en el autobús van personas, normalmente...

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Otra cosa que tampoco e entendido nunca, es que un camión cargado de borregos, pueda ir a 90km/h en autovia, y un autobús cargado con un numero x de personas ( los hay casi para 100 personas ) vaya a 110 km/h en autovia. Creo que los dos vehiculos son mas o menos igual de grandes y creo que deberían ir a la misma velocidad, mas que nada porque en el autobús van personas, normalmente...
Creo que el autobus no puede pasar de 100 km/h

@alex

En Practicas
Modelo
E87, E36, Opel
Reacciones
982
110km/h que voy y vengo todos los dias a trabajar en el bus de la empresa

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
110km/h que voy y vengo todos los dias a trabajar en el bus de la empresa
Repasamos las velocidades máximas según el tipo de vía y vehículo
12/03/2015

267x179-repasamos-velocidades-maximas-segun-tipo-via-y-vehiculo_tcm466-93388.jpg

¿A qué velocidad puedo ir con mi furgoneta por una carretera convencional? ¿Y si es en autopista? Muchas son las preguntas que nos pueden surgir al respecto. Y es que todo varía según el tipo de vehículo que llevemos y el tipo de vía por el que circulamos. Repasamos la velocidad máxima fijada por ley.

TURISMOS Y MOTOS:

La velocidad genérica máxima para turismos ymotos en autopistas y autovías es de 120 km/h, salvo que se indique lo contrario. En carreteras secundarias, la velocidad pasa a ser de 100 km/h o de 90 km/ en función de la anchura del arcén. En vías urbanas la velocidad máxima es de 50 km/h.

El Reglamento General de Circulación indica que los conductores que las incumplan estarán cometiendo una infracción grave o muy grave (multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad cometido).

Superar la velocidad permitida de manera considerable tiene un castigo penal: en el caso de que el exceso de velocidad fuera superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente puede ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

RESTO DE VEHÍCULOS:

Si hablamos de otros vehículos que circulan por autopistas y autovías, la velocidad máxima es de100 km/h para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables. Encarreteras convencionales (un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación), la velocidad para estos vehículos es de 90 km/h. El resto de vías fuera de poblado, no podrán superar los 80 km/h.

Los camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, no pueden sobrepasar los 90 kilómetros por hora en autopistas y autovías (el resto de automóviles con remolque tienen su velocidad tope en 80 kilómetros por hora). Encarreteras convencionales, su velocidad máxima es de 80 km/h y de 70 km/h para el resto de víasfuera de poblado.

En cualquier tipo de vía donde esté permitida su circulación, los vehículos de tres ruedas y cuadriciclos tienen limitada su velocidad a 70 km/h. Por otro lado, los vehículos que realicentransporte escolar y de menores o que transporten mercancías peligrosas, se reducirá en 10 kilómetros por hora la velocidad máxima fijada en función del tipo de vehículo y de la vía por la que circula. En el supuesto de que en un autobús viajen pasajeros de pie porque así esté autorizado, la velocidad máxima, cualquiera que sea el tipo de vía fuera de poblado, será de 80 km/h.

Ciclos, ciclomotores de dos y tres ruedas y cuadriciclos ligeros tienen una velocidad máxima de 45 km/h.

Por último, la velocidad máxima que no deberán rebasar los vehículos en vías urbanas y travesías se establece, con carácter general, en 50 kilómetros por hora, salvo para los vehículos que transporten mercancías peligrosas, que circularán como máximo a 40 km/h.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Pero entonces no me entero...hay una señal de 40, pero ya no sé para que tipo de vehículos. O ses, sI vas en moto, a qué velocidad puedes pasar?? Si vas en coche, como somos la mayoría, se supone que el 40 es para nosotros? Donde dice el código de circulación que los autobuses deben ir 10, 20 o 30 kms por debajo de lo que marca la vía ( con una señal de limitación a 40 , que en autopista sí que lo pone el código ). Antonio, 41 kms hora en una rotonda , si el bus se sale de madre, es que está mal señalizada. Sí o sí. Porque me juego el cuello que no es el único vehículo pesado que entra a más velocidad de la permitida en esa glorieta.
Puedes ir a la velocidad que te salga del miembro........................................................ siempre que no vuelques y si lo haces si vas solo y no pones es peligro al resto de vehículos biggrin

Sentido común se llama entre los que sabemos lo que es un vehículo de ese tipo :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Repasamos las velocidades máximas según el tipo de vía y vehículo
12/03/2015

En cualquier tipo de vía donde esté permitida su circulación, los vehículos de tres ruedas y cuadriciclos tienen limitada su velocidad a 70 km/h. Por otro lado, los vehículos que realicentransporte escolar y de menores o que transporten mercancías peligrosas, se reducirá en 10 kilómetros por hora la velocidad máxima fijada en función del tipo de vehículo y de la vía por la que circula. En el supuesto de que en un autobús viajen pasajeros de pie porque así esté autorizado, la velocidad máxima, cualquiera que sea el tipo de vía fuera de poblado, será de 80 km/h.

Ciclos, ciclomotores de dos y tres ruedas y cuadriciclos ligeros tienen una velocidad máxima de 45 km/h.

Por último, la velocidad máxima que no deberán rebasar los vehículos en vías urbanas y travesías se establece, con carácter general, en 50 kilómetros por hora, salvo para los vehículos que transporten mercancías peligrosas, que circularán como máximo a 40 km/h.
:goodpost:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.910
Puedes ir a la velocidad que te salga del miembro........................................................ siempre que no vuelques y si lo haces si vas solo y no pones es peligro al resto de vehículos biggrin

Sentido común se llama entre los que sabemos lo que es un vehículo de ese tipo :guiño:
Negativo. No iba a la velocidad que le salia del miembro. Iba a la velocidad legalmente establecida.Mientras no haya una señal específica para vehículos pesados, esa velocidad es adecuada por ley.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
No creo que por un km. por hora de más, un autobús pueda volcar, quieres decir que el tacógrafo no registraba la velocidad bien? Porque ya a salido la guardo civil diciendo que el exceso de velocidad estaba descartado, que iba a 41 km/h h que la vía estaba limitada a 40km/h y por cierto esa bañera no lleva 40T encima ni de coña.
Quien habla de 1km/h más???? Digo que la velocidad era excesiva porque ha volcado, si no se demuestra fallo mecánico :guiño:

Y con las 40T me refería a lo que arrastra la cabeza (MMA) pero que no te sorprenda ver ciertas básculas :facepalm:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.878
Negativo. No iba a la velocidad que le salia del miembro. Iba a la velocidad legalmente establecida.Mientras no haya una señal específica para vehículos pesados, esa velocidad es adecuada por ley.

Si había una señal de 40, con el bus lo máximo es 30 km pues......

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Tan adecuada como que vuelcas :floor:

Repito @marrero1970: SENTIDO COMÚN y de responsabilidad cosa que este por lo que parece supuestamente carecía de ellos :facepalm:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Si había una señal de 40, con el bus lo máximo es 30 km pues......
Me da igual, como si pone el límite es de 20, si por el tipo de vehículo que llevo y se supone conozco creo 20 es mucho paso a 10, o 5.............................................................

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.878
Me da igual, como si pone el límite es de 20, si por el tipo de vehículo que llevo y se supone conozco creo 20 es mucho paso a 10, o 5.............................................................

Es que si vas más rápido te la puedes tragar. La rotonda me refiero.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.910
Tan adecuada como que vuelcas :floor:

Repito @marrero1970: SENTIDO COMÚN y de responsabilidad cosa que este por lo que parece supuestamente carecía de ellos :facepalm:
En algo tan legislado cómo la conducción el sentido común también sirve. No seré yo el que diga lo contrario. Pero legalmente no iba pasado.
Lo dicho. Juzgado y sentenciado . Por drogada o ppr velociraptor. Qué más da?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.878

Si eso que vaya a 20 mejor y más seguro y si eso ya le empujamos y no gasta ni contamina

No, si yo lo decía por lo que he leído de @Ronin , que si es un autobús dedicado al transporte escolar se reduce en 10 km el límite de la vía, y si era de 40, pues 30. No hay más.