Mi nuevo 330xi E92 Coupe

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
4IUhcJ9.jpg

8e9Kgr4.jpg

2zJhYZO.jpg

1lu3wfK.jpg

efxb8VL.jpg

plZ7tFK.jpg

LhDhPEX.jpg

nHKaGUV.jpg

TLrlCX3.jpg

Buenas a todos.
Abro este hilo para ir presentando el que muy seguramente será mi próximo coche, para poner algunas fotillos, comentar cosas, preguntar dudas etc.

Es un 330xi E92, manual.
Es decir, motor atmosférico de inyección indirecta, de 272cv y sistema de tracción integral a las 4 ruedas (xDrive?)
Es de 2007 y con 91.000km, con algunos extras como navegador.

RuANtpY.jpg

Ya habrá reportaje fotográfico en condiciones cuando lo tenga.

Lo tengo reservado, y el martes iré a por él... Aunque todavía no he visto el coche en persona y no lo he probado. Por eso abro este hilo para hacer una serie de consultas a ver si me podéis echar una mano:

- ¿En que tendría que fijarme especialmente al verlo y probarlo? Para comprobar que esté todo correcto. No soy experto en mecánica por lo que solo podré hacer una revisión visual e identificar 3 o 4 cosas que estén correctas...
- ¿Que tendría que exigir respecto a garantias o al contrato o a negociarlo y tal?
- Hay un concesionario BMW a 20 minutos. Lo llevo a que le hagan un chequeo?? Habrá que pedir cita previa? Cuanto me cobrarán?

Un saludo y muchas gracias de antemano

Última edición:

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Que precio tiene.?

RoSaDo84

En Practicas
Modelo
330D e91 LCI
Reacciones
54
Precioso es, aunque con estos de Autofesa .... nunca se sabe. Como has dado una señal sin haberlo probado o visto antes ??

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Precioso es, aunque con estos de Autofesa .... nunca se sabe. Como has dado una señal sin haberlo probado o visto antes ??

Si, efectivamente, de autofesa. No he querido ponerlo en el primer mensaje porque no quiero que el hilo se convierta en una discusión sobre esta casa de compra-venta que bastante se ha hablado en este foro. Puede salir bien, puede salir mal. Si fuera un peugeot con 200.000km pues si iría mas acojonado, pero este 6 cilindros de BMW con sus revisiones en la casa, y sin afeitar, pues dudo que de problemas. A ver....

Si que tenía muchas dudas en dar una señal sin verlo antes, se que puede ser una locura, pero soy de lejos, de un pueblo de Sevilla, tengo que organizarme el viaje (no quiero conducir 600 kilómetros y llegar y encontrarme que ya esté vendido o reservado), era el único 330 que me encajaba en toda España y creo que a un precio muy bueno. Si es por desestimiento del comprador, la señal no la recupero, pero si que me la respetarían para otro coche suyo... Que por otra parte tienen mucho stock. La señal si me la abonarían si tuviera el coche algún problema oculto o más kilometros de lo anunciado y yo pudiera demostrarlo.... No se si llevarlo a una casa BMW si me dejan...

Que precio tiene.?

No se si es muy correcto hablar de precios por aqui...

Última edición:

Kaiko31

En Practicas
Modelo
BMW 325i E92
Reacciones
89
Estuvo viendolo hace unos meses un compañero, que se habia encaprichado con mi coche. Al final no lo pillo porque no le gusto en persona el color y las llantas. Recuerdo que me dijo que estaba muy bien, como pegas las llantas, que estaban rascadas y la moldura del volante algo desgastada, que le pasa a todos. El precio por entonces estaba en torno a los 16000€, bastante bueno a mi parecer.
Si no tiene nada raro, es una compra muy buena si tienes idea de aguantarlo bastante, ya que la combinación gasolina potente y traccion integral esta complicado de vender.

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
469
No t fies de autofesa revisalo bien no tienen buena reputacion y son bastante piratas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I

INVITADO25

Invitado
Una cosa
Si es el de 272cv es inyección directa
Indirecta es el de 258cv

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Estuvo viendolo hace unos meses un compañero, que se habia encaprichado con mi coche. Al final no lo pillo porque no le gusto en persona el color y las llantas. Recuerdo que me dijo que estaba muy bien, como pegas las llantas, que estaban rascadas y la moldura del volante algo desgastada, que le pasa a todos. El precio por entonces estaba en torno a los 16000€, bastante bueno a mi parecer.
Si no tiene nada raro, es una compra muy buena si tienes idea de aguantarlo bastante, ya que la combinación gasolina potente y traccion integral esta complicado de vender.

Pues me alegra escuchar una segunda opinión positiva sobre este coche, gracias!! :guiño:
El precio lo han bajado algo de esos 16.000€, un buen precio sí.
Las llantas tenía pensamiento de cambiarlas a corto plazo... También quizas en función de como estén las gomas.
El color si me gusta a mi, a falta de verlo en persona claro XD
Me dijeron que le estaban retocando o reparando algunos rocecillos de pintura del paragolpes...
Y si, en principio tengo intención de aguantarlo unos años si todo va bien y no presenta problemas. Sí se que motores grandes de gasolina de segunda mano tienen un público mas reducido aquí en España, menos compradores, por eso este buen precio que tenía.

un saludo y gracias por comentar

Última edición:

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Una cosa
Si es el de 272cv es inyección directa
Indirecta es el de 258cv

Es que usando esta herramienta:
http://bimmer.work/

he metido el VIN de este coche y me dice que el motor que lleva es el N52 montado en enero de 2007, con lo que únicamente puede ser el N52B30 3.0 272cv de 2006, que tengo entendido que es de inyección indirecta...

No t fies de autofesa revisalo bien no tienen buena reputacion y son bastante piratas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo sé, por eso abro este hilo, para que me aconsejeis e ir con cuidado y extremar las precauciones jeje.
Tambien por eso estaba planteandome el llevarlo a un conce BMW

Última edición:
I

INVITADO25

Invitado
Es que usando esta herramienta:
http://bimmer.work/

he metido el VIN de este coche y me dice que el motor que lleva es el N52 montado en enero de 2007, con lo que únicamente puede ser el N52B30 3.0 272cv de 2006, que tengo entendido que es de inyección indirecta...

Lo sé, por eso abro este hilo, para que me aconsejeis e ir con cuidado y extremar las precauciones jeje.
Tambien por eso estaba planteandome el llevarlo a un conce BMW
El n52 es de 258cv no 272
272 es el n53

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103

Si, lo que escribiste en aquel hilo:

Ajustando esos datos en el realoem concide con lo que comentas, http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=WC51-EUR-01-2007-E92-BMW-330xi&diagId=11_3730 lo cual no deja de sorprenderme, pues si bien la versión está claro que existió, lo que tenía entendido es que todos los 330i/xi que vinieron formalmente a España, lo hacían ya con el N53 de inyección directa.

Pues enhorabuena porque te quitas unos cuantos posibles quebraderos de cabeza a cuenta de un litro o litro y algo más de consumo, que ya ves qué más da (eso cuando el inyección directa está en su punto, que cuando no lo está consume lo mismo que el indirecta)

Más datos para envainármela: http://www.km77.com/marcas/bmw/2007/serie3/coupe/r01.asp

"El 330i tiene el motor atmosférico con distribución variable Valvetronic y bloque mixto de aluminio y magnesio (información técnica de este motor). Es básicamente el mismo que tienen un 530i (258 CV) o el 130i (265 CV), pero en versión de 272 CV. El aumento de potencia se debe a que, según BMW, han hecho un trabajo minucioso para reducir la contrapresión. Esto, junto con las necesarias modificaciones en el control electrónico del motor, consiguen que la potencia llegue a 272 CV."

:amo2:

que por cierto me fue de buena ayuda y me gustó leerlo e informarme un poquito mas de este motor... Gracias!! :guiño:

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Te pregunté el precio porque ponías algo de "negociar" y al saber el precio de sabe si estas haciendo buena compra, yo sinceramente por ese precio me compraba un 335i

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Te pregunté el precio porque ponías algo de "negociar" y al saber el precio de sabe si estas haciendo buena compra, yo sinceramente por ese precio me compraba un 335i

Ya.. Pero yo solo he visto los 335i por encima de los 20.000€.... Y aunque sobra decirlo que es un señor coche, evidentemente superior al 330, creo que con éste ya voy sobrado de potencia personalmente. De hecho no se que voy a hacer con este coche todavía cuando vengo de un opel Astra 1.7 cdti de 100cv jejeje

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Una cosa, si no tiene libro no lo compres
Yo sigo con la sospecha de que mi anterior E46 tuviese algún km rebajado, no mucho, pero algo. Eso o le habían metido mucha caña...

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Yo sigo con la sospecha de que mi anterior E46 tuviese algún km rebajado, no mucho, pero algo. Eso o le habían metido mucha caña...

Si si, tiene libro sellado y correcto. :guiño:

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
271
Enhorabuena por la adquisición, ya nos contarás que tal fue la diagnosis y la entrega del coche.

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
271
Pues vaya golfos, cuidadin entonces

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Kaiko31

En Practicas
Modelo
BMW 325i E92
Reacciones
89
Que paso al final cn el coche??

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125

El libro no vale para nada. Se de muy buena tinta que se pueden "pedir" por 200€.

Un saludo,

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
El libro no vale para nada. Se de muy buena tinta que se pueden "pedir" por 200€.

Un saludo,
Ya, pero en esos BMW basta acercarte al concesionario para saber si han pasado las revisiones de verdad

sousaalb

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
103
Buenas noches compañeros.
Finalmente lo he comprado. La revisión que le hice yo sin ser un experto estaba bien para mis ojos. No vi nada extraño ni que estuviese mal, lo probé bien y tal... Mañana se lo llevaré a mi mecánico de confianza.
He llegado hace poco después de conducir 600km (en los que se ha comportado fantásticamente), estoy un poco cansado ya mañana subiré fotitos y comentaré más cosas.
De momento voy a soñar con el sonido de ese motor. Me ha enamorado ese 6 cilindros de gasolina. Que suavidad y que potencia y que sonido!!!

Última edición:

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
Enhorabuena es un gran coche

320compact

En Practicas
Modelo
330d E92 LCI
Reacciones
90
Buenas,

Yo hace un mes compre un 330d e92 y lo lleve a la BMW, me costo 68€. Puede depender el precio dependiendo el modelo.
Le meten la maquina y hacen una inspeccion visual del coche y puedes hablar con la persona que ha revisado el coche. TODO OK!! Te quedas mas tranquilo. Y te dan un informe.

Antes de nada llama a la BMW q vayas a llevarle y coge cita, luego enrollate con el te haga la revision para que te cuente bien todo. A mi me trataron genial.

Un saludo