jolin, es precioso, no solo el sistema, el libro, wow ! me parece que es el mismo sistema que monta la R2. seria mucho pedir un escaneado de las hojas de ese libro correspondiente al encendido ?
Jajajaja curiosamente el de mi conce es un viejete y cuando en 2008 entre a pedirle del e21 (yo un pipiolo de 18 jajaja) me dice ahí va! Hacía lo menos casi 20 años que no venía alguien a pedirme repuestos de este coche , si le voy con el 700... Quien puede sorprenderse es el propietario pues ese en la época (los 60) corria aquí en Valencia con un coupe, de hecho una vez restaurado quiero ir a por repuestos con el 700 a ver si me lo cruzo y me comenta algo Sin problemas, a ver qué puedo hacer este fin de semana tambien tengo el manual de piezas original , mirare a ver si sale algo mas por ahí por si acaso
Un bonito añadido a la historia del coche si lo consigues, y te cuenta mas de él. Que suerte tienes! Yo las pocas veces que he ido y les hablo de 2002 me dicen que si, pero que modelo? Serie 3, 5, 7? Jaja
se que es un lio escanear todo eso, no hace falta el libro de piezas, creo que lo unico comun puede ser el sistema de encendido, me pareceria estupendo poder entenderlo, veo que el libro lo desarrolla de un modo muy didactico nunca me he metido con el ajuste de este sistema hasta ahora, y tu libro podria ayudarme, gracias
Hola, Seguimos con la restauración, jajaja esto va aún mas lento que @dequincey , por cierto , he probado escanear el manual, me da la sensación que se va a desencuadernar, si no te importa puedo hacerle fotos con la reflex y pasarte el capitulo por correo Al grano, me puse a construir el pollo, ya tengo los tres palos de un lado soldados jaja, es poco pero eso que llevo avanzado. Por otro lado estoy avanzando el boquete que dejé en el cuadrante izquierdo de la tapa del motor : Se puede ver lo corroída y afectada que estaba la pieza, Aquí he hecho una prueba para ver que tal coincidía y sin necesidad ni de alicates de presión ni imanes se aguanta me gusta como va avanzando, ahora tengo que hacer en una plancha el hueco que queda arriba, eso va a ser tarea difícil porque lleva tres ángulos y la "mini" pared que sube como medio centímetro por eso avanzo tan lento , pues fabricar estas cosas a partir de plancha parece que no pero las horas vuelan jajaj Ahí se ve lo que básicamente uso , detrás las planchas de 1 y 1,5mm , la maquina de soldar y vaya,,, me faltan la radial el taladro y el martillo! Estoy bastante contento pues a base de practica me empiezan a salir mejor las soldaduras. Espero poder poner cuanto antes más avances . Un saludo.
Bien bien! Tu dale a la mangera y ya veras que con el tiempo va a salir,el tema de la plancha es un poco cansino,y trae much trabajo,pero se tiene qe hacer,animooooo!
Quería probar que tal se suben las fotos desde el móvil ya de paso actualizo un poco. A falta de lijar , dejar lisos los cordones de soldadura con la radial , quitar óxido superficial e imprimar ... esta es la faena de hoy , el refuerzo del chasis que va debajo del piloto estaba totalmente corroído, me he hecho plantillas y soldado de nuevo, no está acabado obviamente pero ya da más gusto ver que esto avanza
Mucho ánimo! Me parece impresionante que te puedas meter en esos jardines ¿sin formación en metal, no?
Muchas gracias, la verdad es que poco tiempo le puedo dedicar, pero en cuanto saco algo me encanta pensar en como hacer las piezas de que maneras soldarlas etc jajajaj Ese es el tema de haberlo comprado tan hecho polvo , para que no me diera tanto miedo aprender y tener material para perfeccionar Sin formación alguna , tal cual me compré la máquina de soldar primero probé en retales de chapa y ahora voy aprendiendo a base de leer y la técnica prueba error en zonas donde no se va a ver tanto, conforme me vea más suelto iré a zonas más vistas como aletas y demás
¡Esto se anima! Cojo palomitas para seguir esta restauración. Muy interesante. Impresionantes los manuales de BMW de los 50.
Bien, primero de todo pedir disculpas a los que siguen el post de la restauración, pues verdaderamente comprendo que pueda hacerse pesado ver prácticamente siempre lo mismo, pero el coche está muy afectado por la corrosión y no encuentro piezas de chapa que cambiar, por tanto suelo hacer zonas por trozos más o menos grandes para no perder la forma que debe llevar la pieza. Hoy ha tocado en ese mismo sitio abrir por el paso de ruedas para ver como estaba el interior y había hasta unos 30cm de altura corrosión, pues he decidido cortar , sacar otra pieza igual a partir de chapa de 1mm de espesor, soldar y esta vez ya si limadas las soldaduras que van a quedar vistas (bien sea quitando aislantes etc o lo que sea) , las que se van a quedar por dentro del metal las voy a dejar gruesas pues nunca va de más tenerlo reforzado. El plan para mañana es terminar la parte que da al guardafangos, ir a comprar retales de 0,8mm para las piezas de carroceria no estructurales pues estas son más finas , e intentar terminar esa parte ya imprimado y todo. Mañana sacaré más fotos e iré comentando conforme piense en cómo seguir, por donde va a ir la restauración jejej.
Seguimos. Hoy ha tocado lijar , imprimar , soldar, limar y pintar Al final he acabado con el refuerzo que había en el lado del piloto (pongo de nuevo lo que había para que se pueda comparar a como ha quedado), una vez traido del chorro esas soldaduras las disimularé con masilla, si no me parece que si las dejo completamente lisas no va a tener adherencia y me da cosa que se descuelgue en el primer bache acepto sugerencias al respecto
Eiii koke asi asi abanzandooo...pero una cosilla,porque no lo chorreas antes con arena? Yo en el mio primero cuando estaba todo el chassis al desnudo corte lo corroido,despues le hize el chorreo de arena y cuando llego a casa vi qe havian mas puntos a cortar gracias al arenado,entonces no estaria mal para evitar despues sorpresas que no veias,aparte yo cuando solde los trozos de hierro nuevos por la cara de dentro le puse el tratamiento de antioxidante y imprimacion fosfantante anticorrosion,para estar mas seguro,cuando soldas tambien se que ma un poco donde se calienta evidentemente,pero lo otro asi ya estara pintado todo por dentro,asi tambien con el chorro de arena se puede sacar el oxido interior al cortar antes las piezas mal,bueno es un comentario solo,de momento muy buen trabajo,enhorabuena! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tiene algo que aún estando destartalado y que un loco se meta a repararlo sin saber lo que hace aguanta jajajaj Se que igual es un poco aburrido (a mi hay veces que me cansa ver que apenas avanzo), pero después me gusta ir viendo los detallitos que en fotos se ve enseguida e igual me he pasado 4 o 5 horas pensando, cortando justo para no cargarme nada , poder sacarle la forma a la plancha de 1mm prepararlo todo , que encaje ... en fin jajajaj Xavi, estos comentarios son muy bien recibidos, no soy ningún profesional y me encanta saber todos los puntos de vista y opiniones pues se que no puedo estar siempre en lo correcto, estoy aprendiendo. El tema del chorro de arena me da respeto, el caso es que el 700 es un caso aparte, en la vida había visto un coche con un oxido y corrosión tan avanzado como este y estoy seguro que si lo llevo me dan una bolsa con cuatro restos de oxido y me dicen... aquí tiene su 700 xD solo hay que ver como estaba este refuerzo del chasis.. el del otro lado igual , los bajos mas de lo mismo o peor... Por lo tanto me he dividido el coche en varias secciones, las 4 esquinas, las "cantoneras" que unen las esquinas delante y detrás, aletas , capo , maletero , puertas y todas las ventanillas donde se acumulaba el agua en las gomas, una vez acabe de repasar esos puntos (seguramente en ese orden) lo llevaré al chorro como si de un coche a restaurar se tratara, espero que ya tenga que corregir 4 cosas y de ahí antes de imprimar me gustaría sumergir la carrocería como hacen ahora en la bmw, para que me dure años sin preocupaciones, después ya imprimar y todo lo que le sigue. Por el momento lo que hago (ya que no encuentro plancha nueva ya con la forma) es ir haciendo las piezas de un tamaño que crea que puedo darle la forma para no perderla, entonces una vez cortado , hecha la pieza y visto que encaja bien, la lijo, imprimo y sueldo, limo soldaduras imprimo otra vez (se nota que compré un bote de kg de imprimación cuando compré el coche y ha pasado tanto tiempo que en octubre me caduca jajajaj) , una vez seco lijo para abrir el poro y pinto, tampoco busco la perfección pues ya he comentado que va a ir al chorro , pero si para proteger mientras tanto
Te recomiendo sellador de carrocería en brocha para esa última reparaciön. Sería buen momento aplicarlo sobre la imprimación que te dejan tras el arenado, previa pasada de scoth brite para abrir el poro como bien dices
Muchas gracias Dani, Me lo voy a apuntar para cuando vaya al de las pinturas para que me lo de en eso no había caído