Mi Primera Multa

Reacciones
2
Txabito;8675005 dijo:
Yo estoy decuardo excepto el azul que tiene que salir una antes nunca lo que dice la viñeta.

De acuerdo con el código de circulación, el azul lo hace correctamente y ni siquera necesita señalizar nada. O sea, es el amo de la prioridad.

Sin embargo, tal como está el panorama hoy día, el sentido común y hasta el código de circulación recomiendan que se señalice con el intermitente izquierdo que se tiene intención de no salirse de la rotonda. Probablemente ese el caso más frecuente de accidentes en rotonda.

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Entoces la gc es quien tiene la razón? Por lo que explican parece ser así.

Reacciones
2
Carlos318;8675036 dijo:
Sieghe y el sentido común también dice no acelerar a fondo para hacer la pirula al q se quiere incorporar.....si aplicaramos para todo el sentido común nos iría mucho mejor...no crees?

Claro. Pero yo no confiaría en que el sentido común de los demás sea tan sentido y tan común como el mío. Así que por delante de ese sentido común, antepongo la prudencia y la conducción preventiva.

Reacciones
2
Gus;8675109 dijo:
Asi es: el matiz es que Carlos ha dicho desde el principio que le impidieron deliberada (y hasta exageradam,ente, por lo que leo) hacer la maniobra con normalidad.

Es decir, infracción (si, existe) provocada, qué bonito, vaya... para enmarcar.
......

Obviamente Carlos está en mejores condiciones que nadie para juzgar si hubo acelerón y fue a mala leche para impedir su maniobra, aunque a mi se me ocurren otras posibilidades.

Por ejemplo, que el acelerón inicial de Carlos sin señalizar fuese malinterpretado y que por eso ellos acelerasen instintivamente. Al percatarse de que solo era una maniobra para cambiar de carril y salir de la rotonda, la única multa que procedía era por mala señalización ... y por el susto que Carlos les había metido en el cuerpo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Exactamente la infracción dadas las explicaciones y argumentaciones de Sieghe existe y es santionable por el código de circulación pero por ética y hasta diría por higiene dada la maniobra del coche patrulla debería ser suficiente para recurrirla pero la palabra de las fuerzas y cuerpos de "in-seguridad" del Estado están por encima de cualquier relato o argumentación sin pruebas q pueda exponer o argumentar por lo que en un principio es batalla perdida.......casos como el expuesto por Gus en su relato de la multa q le quitaron indistintamente de los argumentos o del "callo" de letrado que tenga en redactar escritos creo q no es lo normal y así lo indica, afortunado fué.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
SieGHe;8675229 dijo:
Obviamente Carlos está en mejores condiciones que nadie para juzgar si hubo acelerón y fue a mala leche para impedir su maniobra, aunque a mi se me ocurren otras posibilidades.

Por ejemplo, que el acelerón inicial de Carlos sin señalizar fuese malinterpretado y que por eso ellos acelerasen instintivamente. Al percatarse de que solo era una maniobra para cambiar de carril y salir de la rotonda, la única multa que procedía era por mala señalización ... y por el susto que Carlos les había metido en el cuerpo.

Sieghe señalicé nada más entrar a la rotonda de forma instintiva y mi coche (el de mi mujer mejor dicho) como puedes observar en la foto tiene unas intermitentes de leds muy pero que muy "grandes y generosas" lo suficiente para verlas 3 km antes :

2008-cadillac-srx-6_460x0w.jpg

Ellos al percatarse q un individuo blanco,lleno d mierda y sudoroso de lavar el coche quería adelantarles con semejante fregoneta aceleraron justo cuando la intermitente de generosas dimensiones estaba enfrente de sus ojos....en ese momento q vieron q yo me quería meter aceleraron con un par y provocaron una situación de peligro a todas luces evitable pq si yo llego a maniobrar y girar en ese instante me los llevo por delante, encima el Patrol al hacer el giro estaba escorado lo q quiere decir q encima lo más seguro es q volcaran y de esa mejor salgo corriendo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Por cierto este coche tiene un sistema curioso, si no quitas la intermitente a los pocos segundos de haberla accionado un indicativo en el cuadro y una alarma sonora te indican q la quites......curioso.

C

cardarelli

Invitado
Está claro que Carlos hizo mal la maniobra de salir de la rotonda, pero...

Lo de acelerar para provocar......es de juzgado de guardia!!!! y si es la GC más todavía.

Como dijo un forero unas paginas antes, poco les cuesta explicar lo que has hecho mal, pero claro si tienen que mirar en el librito que tipo de sanción te tienen que poner........apaga y vamonos.

Salu2.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.260
Carlos318;8674359 dijo:
Sieghe lo primero gracias por tu exposiciòn muy didáctica, sin desperdicio de la cual tomo buena nota...quedando claro que mi actuación dista mucho de ser la correcta en ese tipo de situaciones, lo cual agradezco para en posibles situaciones parecidas actue de otra manera por lo que el acto denunciable de mi conducción está justificado no así estarás conmigo la actuación del coche patrulla pero eso obviamente es otro cantar y ahí entra la ética o no ética de cada uno a la hora de desempeñar su trabajo o cometido.

RG como digo arriba agradezco al bueno de Sieghe su extendida reflexión y el tiempo tomado para redactarla, es un detalle como digo de agradecer y te digo que si la GC desde un principio al pararme me explica del modo que lo ha hecho el compañero mi infracción lo hubiera entendido y agradecido (excepto el modo de actuar) pero lo que no es de recibo ni es torerable a todas luces es q no sepan el código de circulación, es decir, me multan pq señalicé a destiempo la maniobra no pq la efectuara mal y eso es lo denunciable a demás de hecho mencionado anteriormente de ir a provocar casi un accidente con tal de rebasarme en la rotonda antes del giro.

Saludos.

Que yo no defiendo ni la acción de acelerar de la poli ni la posterior de duda sobre el motivo de la sanción.

Sobre lo que dice Gus de "provocar" la sanción, creo, que es difícil valorarlo, porque quizás aunque no hubiesen acelerado, y digo quizás, le hubieran podido emplumar igual. Lógicamente, depende de la distancia que hubiera hasta la salida en cuestión, pero en cualquier caso, por muy grande que sea la glorieta, si se va en // con un coche a la derecha, si éste no toma una de las salidas anteriores a la nuestra, difícilmente te da para adelantarle, cambiar de carril y tomar la salida manteniendo distancias de seguridad y sin hacer frenar al que lleva la preferencia en la vía. Yo creo que en ese caso, lo correcto es aminorar o acomodar la velocidad y ponerse detrás de él, en ningún caso (salvo que sea un carrito tirado por un burro) acelerar para adelantar y recortarle cogiendo la salida antes que él. Ya digo que es pura especulación, habría que poder verlo para hilar tan fino.

Ellos no han facilitado la maniobra? NO Han forzado la situación? Probablemente. ¿Cómo se podía haber evitado? Simplemente, dando una vuelta a la rotonda.

En autovía si te toca uno por el carril de la derecha mientras circulas por la izquierda y quieres desviarte en pocos metros qué haces? Aceleras y le recortas para tomar la salida haciéndole frenar? O aminoras y te pones detrás? Y en el caso de que andes apurado, pues tiras recto y haces un cambio de sentido. Pues es que la glorieta la veo igual.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
RG de acuerdo con tu reflexión en linea con la de Sieghe y Gus q lo normal hubiera sido por mi parte hacer la rotonda completa de nuevo o volver al lavadero a lavarme yo mismo.....pero es q cuando comienzas la maniobra de girar con ese coche que no es precisamente pequeño (son 5 metros de largo y más de 2000 kg) rectificar la marcha/dirección no es tan sencillo como en una berlina al uso, son mílesimas para reaccionar y yo hice lo que no debía hacer quizás sorprendido por la actitud de la GC q era totalmente inesperada para mi.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.260
Carlos318;8675984 dijo:
RG de acuerdo con tu reflexión en linea con la de Sieghe y Gus q lo normal hubiera sido por mi parte hacer la rotonda completa de nuevo o volver al lavadero a lavarme yo mismo.....pero es q cuando comienzas la maniobra de girar con ese coche que no es precisamente pequeño (son 5 metros de largo y más de 2000 kg) rectificar la marcha/dirección no es tan sencillo como en una berlina al uso, son mílesimas para reaccionar y yo hice lo que no debía hacer quizás sorprendido por la actitud de la GC q era totalmente inesperada para mi.

Mira, ya he dicho que no quiero ahondar en el tema porque probablemente me equivoque en la evaluación de la situación, ... pero ese argumento que das es precisamente más a favor de lo contrario. Si vas con un vehículo voluminoso y poco ágil en los cambios de dirección, más motivo para no optar por el adelantamiento dentro de la glorieta. Mucho mejor aminorar y ponerse detrás.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
RG;8676084 dijo:
Si vas con un vehículo voluminoso y poco ágil en los cambios de dirección, más motivo para no optar por el adelantamiento dentro de la glorieta. Mucho mejor aminorar y ponerse detrás.[/QUOTE]

Sobre todo si el otro coche se encabrita o es de la GC...;-)..thks for your time & suggestions.:waki:

Reacciones
2
Pues ha acabado saliendo un hilo muy apañao, Carlos. biggrin

Habemos puesto croquises y hasta afotos. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
SieGHe;8676313 dijo:
Pues ha acabado saliendo un hilo muy apañao, Carlos. biggrin

Habemos puesto croquises y hasta afotos. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Y permite decírtelo hasta didáctico.....;-)

Ahora q no lo vea la pareja de la GC q tuvo q tirar de manual de recetas para saber el motivo por el cual multarme pq esos aun me acusan de conducción peligrosa y todo.......:descojon::descojon:

C

cardarelli

Invitado
Flipao me he quedado con el croquis de la rotonda. :eek:

Llevo haciendolo mal toda la vida....... :mus- si no se para que os hago caso......:descojon::descojon::descojon:

Reacciones
0
Si tiraron del codificado para ver que te metian es porque o no eran de tráfico , si no de rural y no se saben los articulos para cada sanción por que no es su especialidad.
Por cierto eran jovenes o habia alguno joven de la pareja ? es que ya sabes si son jovenes tienen ganas de guerra y por más que les expliques siempre llevan la razon.

Un salu2.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Si era Policía Rural no de Tráfico y si eran jóvenes...de unos 30 años escasos.....vamos con ganas de guerra y hacer méritos.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
cardarelli;8680849 dijo:
Flipao me he quedado con el croquis de la rotonda. :eek:

Llevo haciendolo mal toda la vida....... :mus- si no se para que os hago caso......:descojon::descojon::descojon:

Yo creo q el 90 pct de nosotros lo hacemos mal a diario.....#-o:descojon::descojon::descojon: