Carlos318;8674359 dijo:
Sieghe lo primero gracias por tu exposiciòn muy didáctica, sin desperdicio de la cual tomo buena nota...quedando claro que mi actuación dista mucho de ser la correcta en ese tipo de situaciones, lo cual agradezco para en posibles situaciones parecidas actue de otra manera por lo que el acto denunciable de mi conducción está justificado no así estarás conmigo la actuación del coche patrulla pero eso obviamente es otro cantar y ahí entra la ética o no ética de cada uno a la hora de desempeñar su trabajo o cometido.
RG como digo arriba agradezco al bueno de Sieghe su extendida reflexión y el tiempo tomado para redactarla, es un detalle como digo de agradecer y te digo que si la GC desde un principio al pararme me explica del modo que lo ha hecho el compañero mi infracción lo hubiera entendido y agradecido (excepto el modo de actuar) pero lo que no es de recibo ni es torerable a todas luces es q no sepan el código de circulación, es decir, me multan pq señalicé a destiempo la maniobra no pq la efectuara mal y eso es lo denunciable a demás de hecho mencionado anteriormente de ir a provocar casi un accidente con tal de rebasarme en la rotonda antes del giro.
Saludos.
Que yo no defiendo ni la acción de acelerar de la poli ni la posterior de duda sobre el motivo de la sanción.
Sobre lo que dice Gus de "provocar" la sanción, creo, que es difícil valorarlo, porque quizás aunque no hubiesen acelerado, y digo quizás, le hubieran podido emplumar igual. Lógicamente, depende de la distancia que hubiera hasta la salida en cuestión, pero en cualquier caso, por muy grande que sea la glorieta, si se va en // con un coche a la derecha, si éste no toma una de las salidas anteriores a la nuestra, difícilmente te da para adelantarle, cambiar de carril y tomar la salida manteniendo distancias de seguridad y sin hacer frenar al que lleva la preferencia en la vía. Yo creo que en ese caso, lo correcto es aminorar o acomodar la velocidad y ponerse detrás de él, en ningún caso (salvo que sea un carrito tirado por un burro) acelerar para adelantar y recortarle cogiendo la salida antes que él. Ya digo que es pura especulación, habría que poder verlo para hilar tan fino.
Ellos no han facilitado la maniobra? NO Han forzado la situación? Probablemente. ¿Cómo se podía haber evitado? Simplemente, dando una vuelta a la rotonda.
En autovía si te toca uno por el carril de la derecha mientras circulas por la izquierda y quieres desviarte en pocos metros qué haces? Aceleras y le recortas para tomar la salida haciéndole frenar? O aminoras y te pones detrás? Y en el caso de que andes apurado, pues tiras recto y haces un cambio de sentido. Pues es que la glorieta la veo igual.