Mi Primera Multa

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Bueno cada uno tiene su teoría....pero yo a lo que voy es al hecho de provocar una situación deliberadamente para sancionar y Juan tu puedes estar cansado de muchas cosas yo también lo estoy de otras y mira me tengo q j*der y pagar.

Sieghe no te quito razón en tu explicación pero mira lo normal en esos casos es si viene un coche para girar y ese coche va delante de ti vaya por el carril q vaya frenas ligeramente y pasa el y después tu......q no pasa nada y eso es así por lo menos en mi pueblo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.260
Por cierto, como todo en la vida, toda situación tiene su matiz y su particularidad. Veo claro que en este caso, ellos no te dejaron oportunidad para que te metieras, y así obligarte a dar una vuelta más, al no hacerlo te emplumaron. Pero en otras ocasiones, yo lo siento, pero estoy muy harto de listos y espavilaos que se creen que están por encima de todo y de todos.
En incorporaciones, glorietas y demás elementos de la selva que nos toca padecer a diario, al listo se le ve por los espejos aparecer a distancia, y si de mi depende en un momento dado, el listo no entra. Será muy h.p. o lo que queráis, pero si tengo que pegar un pisotón, lo pego. Todo el mundo esperando su fila, su cola o lo que toque, ... y el listo aparece con su pase de "diplomático" por encima de dios y de la ley. No digo que sea tu caso Carlos, ya lo dije al principio.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Claro RG!!!, pero listillos se ven en una rotonda -petaa- de coches, en una, donde vas solo es un -sinsentido- de decimas de segundo de paciencia, está mal hecha la maniobra por Carlos, pero son ganas de tocar los -machos- biggrin
;-)

PD:Yo por las mañanas no me los encuentro en hora punta multando al listo de turno...

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Carlos318;8665397 dijo:
Bueno cada uno tiene su teoría....pero yo a lo que voy es al hecho de provocar una situación deliberadamente para sancionar y Juan tu puedes estar cansado de muchas cosas yo también lo estoy de otras y mira me tengo q j*der y pagar.

Sieghe no te quito razón en tu explicación pero mira lo normal en esos casos es si viene un coche para girar y ese coche va delante de ti vaya por el carril q vaya frenas ligeramente y pasa el y después tu......q no pasa nada y eso es así por lo menos en mi pueblo.

Y ahí está el probelma.

La única teoría válida es la que viene recogida en el Código de la Circulación, no la que cada cual considere oportuna

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
RG era Domingo a las 15.00 hrs...el de la GC,yo y otro despistado pocos más a esa hora.

Yo soy el primero en respetar el paso y/o orden pero coñe vas a paso de funeral,te adelanto en rotonda para meterme a otra carretera y te ciegas.......

Eso no!

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.477

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
juanrimore;8665428 dijo:
Y ahí está el probelma.

La única teoría válida es la que viene recogida en el Código de la Circulación, no la que cada cual considere oportuna

Y venga...leñe q no me refiero al hecho en si de quien tiene prioridad en una rotonda un Domingo de sol y moscas....voy al hecho de agente de la "autoridad" con ganas de emplumar y hacer méritos, eso es el hecho denunciable y denunciado en este post...

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.396
juanrimore;8665361 dijo:
o el cacao mental del amigo leij algo más abajo

Yo ninguno, :descojon:, aunque bueno hoy es lunes y la mañana en el trabajo ha sido un pelín estresante. Además, yo soy de la vieja escuela, de cuando los que iban por la rotonda tenían que ceder el paso a los que se incorporaban, así que mi cacao puede ser "maravillao" :dan::finga:

Pero ya me estoy imaginándome que, gracias a algún simpático, te tengas que poner a dar vueltas en una rotonda hasta que dicho gracioso te deje salir o te cace cometiendo una infracción. Y sin que haya capullo o cazador, tú te incorporás desde una vía con doble carril a una rotonda por el carril de la izquierda, vas a tomar la segunda salida, y así como hay primera salida imagínate que hay primera entrada. Se incorpora uno para hacer un cambio de sentido desde le carril derecho, o sea que tiene que dar toda la vuelta a la rotonda. A ti te va bloqueando la salida hasta que él salga, por lo que tendrás que dar más de una vuelta "al ruedo" #-o#-o y según el artículo 57 c) del Reglamento General de Circulación:

c. En las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a aquéllas (artículo 21.2, del texto articulado.

Y por no hablar cuando te incorporas desde una vía de dos carriles por la izquierda a una glorieta y sólo hay un carril de salida, eso sí que es divertido biggrin biggrin

Ya me he liado más, así que ya sabéis, si me encontráis a mi o a la GC en una glorieta, mucho ojo :descojon::descojon::descojon:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.918
Carlos318;8664236 dijo:
Tizuu vale, carril de la derecha para después cruzarte y meterte a la izquierda...no???

Vale si es así cojonudo...pero el acelerar ellos la mierda esa de Patrol para adelantarme y meterse antes q yo.....

A eso como se le llama?????

Yo creo q lo se..pero obviamente prefiero callarmelo, si hubiera ido en el Polo o el Corsa o el 207 no me hubieran ni multado ni mucho menos acelerado para darme, eso seguro.

Lo que no entiendo es como aceleraron mas que tu con un pa_trol. #-o

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.396
El caso de Carlos es distinto a mi supuesto, pero es lo mismo que si vas circulando en línea recta y al que estás adelantando se pone a acelerar para no dejarte pasar, si en ese momento te toca coger una salida, o pegas un frenazo o te la pasas, y en una rotonda dentro de lo malo sólo tienes que dar una vuelta más, pero en un autopista te puede costar unos cuantos kilómetros de mala leche.

Reacciones
2
No, Carlos. Si tiene que frenar para que tu pases, es que ya vas mal tú. Otra cosa es que acelere sin necesidad para entorpecerte. Peligroso y mal hecho por parte de él en ese caso.

Mira, el otro día en un rotonda yendo por la derecha salí al carril izquierdo de una calle de dos carrilles. Una moto que iba por la izquierda en la rotonda también quiso cogerla, calculó mal y casi me embiste. Parada reglamentaria para intercambio de comentarios y el menda me dice que es verdad que yo tengo preferencia pero,.... que podría haber sido más amable. Me quedé a cuadros y no acerté a contestarle en ese momento. Precisamente habia tomado ese carril porque el otro estaba congestionado y me hubiese quedarme atravesado en la rotonda entorpeciendo el tráfico...

Lo que quiero decirte es que la pelicula no siempre es como uno la ve.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.260
Carlos318;8665436 dijo:
RG era Domingo a las 15.00 hrs...el de la GC,yo y otro despistado pocos más a esa hora.

Yo soy el primero en respetar el paso y/o orden pero coñe vas a paso de funeral,te adelanto en rotonda para meterme a otra carretera y te ciegas.......

Eso no!

Que si, que si ... no se me interprete mal, yo soy el primero que me "adapto" para que todos hagamos la maniobra sin tener que frenar cuando se puede. Además, después de años al volante, aprendes perfectamente a diferenciar a quien le cedes el paso en una incorparación o en una salida. Yo no es por tirarme flores, pero tengo por costumbre ceder el paso siempre que el tráfico me lo permite. En Madrid es muy común circular por calles petadas. En esas condiciones la "prioridad" debería ceder protagonismo en favor de la "educación" (que pase uno de cada lado, aunque la prioridad la lleven unos), y yo así creedme que lo hago. Ahora, cuando miras por el retrovisor ... y le ves venir ... es que ya te estás imaginando la pirula que va a hacer el pollo (o viene en paralelo pegado a la fila, o directamente por el arcén, etc ...). En ese caso, por mi, no pasa.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
SieGHe;8665469 dijo:
Lo que quiero decirte es que la pelicula no siempre es como una la ve.

Pues ya está q la culpa es mía leche por no frenar en seco en la rotonda para q los excelentisimos pasaran comodamente sin sobresaltos....

El q estaba ahí era yo,el q se llevó el susto de tenerlo en un plis plas al lado de mi puerta fuí yo y el q se tuvo y se tiene q j*der con la multa soy yo......y yo digo q es mi primera multa en mi vida por algo será......y q es totalmente injusta por la forma que se ha producido.

Thks.biggrin

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Carlos318;8665487 dijo:
Pues ya está q la culpa es mía leche por no frenar en seco en la rotonda para q los excelentisimos pasaran comodamente sin sobresaltos....

El q estaba ahí era yo,el q se llevó el susto de tenerlo en un plis plas al lado de mi puerta fuí yo y el q se tuvo y se tiene q j*der con la multa soy yo......y yo digo q es mi primera multa en mi vida por algo será......y q es totalmente injusta por la forma que se ha producido.

Thks.biggrin

No te tomes a mal lo que aqui te decimos Carlos; La póxima vez le das la vuelta al ruedo saludando al público como los toreros y te ahroras el disgusto. :dan:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.260
Carlos318;8665487 dijo:

Thks.biggrin

No te mosquees porque la gente no piense como tú ... O mejor dicho, no te ampare la razón esta vez.

Sin ánimo de seguir hurgando en la herida, y pensando en si te ves de nuevo en la misma situación, espero que te haya quedado claro que lo que debes hacer es continuar, una vuelta más. Nada de frenar en seco y demás zarandajas que encima puedes salir con más vales descuento para el Corte Inglés, a parte de que el que va detrás tuya ninguna culpa tiene.

Reacciones
2
Carlos318;8665487 dijo:

Thks.biggrin

Vale, Carlos, pero no te mosquees que eres tú el que ha abierto el hilo. biggrin

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Carlos318;8664913 dijo:
Estos me recuerdan al zorro de Dora La Exploradora........todo el Santo día robando....pues estos lo mismo, buscando a quien se la "meten" hoy.

swiper004.jpg

Pues haz como en los dibujos de Dora, decir todos los que vayáis en el coche "SWIPER NO ROBES, SWIPER NO ROBES..." y a lo mejor no te paran.
En presencia de la Autoridad, lleves o no razón, cuantas menos maniobras rápidas o tajantes mejor y si les cedes el paso como muestra de respeto se van tan contentos y tú tambien.

Saludos.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
leij;8665454 dijo:
Yo ninguno, :descojon:, aunque bueno hoy es lunes y la mañana en el trabajo ha sido un pelín estresante. Además, yo soy de la vieja escuela, de cuando los que iban por la rotonda tenían que ceder el paso a los que se incorporaban, así que mi cacao puede ser "maravillao" :dan::finga:

Pero ya me estoy imaginándome que, gracias a algún simpático, te tengas que poner a dar vueltas en una rotonda hasta que dicho gracioso te deje salir o te cace cometiendo una infracción. Y sin que haya capullo o cazador, tú te incorporás desde una vía con doble carril a una rotonda por el carril de la izquierda, vas a tomar la segunda salida, y así como hay primera salida imagínate que hay primera entrada. Se incorpora uno para hacer un cambio de sentido desde le carril derecho, o sea que tiene que dar toda la vuelta a la rotonda. A ti te va bloqueando la salida hasta que él salga, por lo que tendrás que dar más de una vuelta "al ruedo" #-o#-o y según el artículo 57 c) del Reglamento General de Circulación:

c. En las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a aquéllas (artículo 21.2, del texto articulado.

Y por no hablar cuando te incorporas desde una vía de dos carriles por la izquierda a una glorieta y sólo hay un carril de salida, eso sí que es divertido biggrin biggrin

Ya me he liado más, así que ya sabéis, si me encontráis a mi o a la GC en una glorieta, mucho ojo :descojon::descojon::descojon:

esa maniobra la hacía yo todos los días.... para ir a currar... hasta que un día me pasó exactamente lo que dices... se me "cuela" uno de la primera entrada por la derecha...y se pone a dar "la vuelta al ruedo"..y yo...hala... otra vuelta de propina si no me lo quiero "llevar puesto" pal curro...

desde aquel día... lo que hago es entrar por la izquierda igual (que es por el carril que me incorporo antes de la rotonda)...pero nada más que paso la primera salida...y ANTES de la primera entrada (que están separadas por mediana ancha)...ya me cambio al carril derecho de la rotonda... aunque el otro día me surgió otro "inconveniente"... que fue que un "rápido" se quiso incorporar al carril libre derecho a la vez que yo indicaba y me cambiaba de carril y casi lo subo a la mediana....:cry::cry:...pero al menos "con la ley de mi parte"....

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
lo siento carlos, pero cuando ves a la gurdia civil hay que extremar las precauciones xD

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
RG;8665537 dijo:
No te mosquees porque la gente no piense como tú ... O mejor dicho, no te ampare la razón esta vez.

Sin ánimo de seguir hurgando en la herida, y pensando en si te ves de nuevo en la misma situación, espero que te haya quedado claro que lo que debes hacer es continuar, una vuelta más. Nada de frenar en seco y demás zarandajas que encima puedes salir con más vales descuento para el Corte Inglés, a parte de que el que va detrás tuya ninguna culpa tiene.

tenías que haber dado otra vuelta haciendo "drifting" con el Camión...juuuasss....

son momentos en los que dices...pa que c**o me levantaría hoy...:descojon::descojon::descojon:

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.187
antes de salir de una rotonda hay que circular por el carril mas exterior.si vas por el interior no tiene preferencia

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
alber72;8666722 dijo:
antes de salir de una rotonda hay que circular por el carril mas exterior.si vas por el interior no tiene preferencia

para salir ya se que no...pero sobre los que se incorporan a la rotonda...por el carril libre....??

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
Lo siento Carlos, pero últimamente y por desgracia es lo que hay.
Muy a mi pesar te aconsejo que pagues y aproveches el "descuento".

Yo hay veces que del trabajo a casa (unos 6 kms. de comarcal, con dos rotondas de por medio) "alcanzo" a la GC, y en lugar de adelantarlos me mantengo detrás, manteniendo mucha distancia . . . prefiero llegar diez segundos más tarde a casa que llevarme un disgusto innecesario (como el que te has llevado tú).

524

Reacciones
0
Lo siento Carlos,últimamente he escuchado a menudo cosas como estas;lo que no estoy de acuerdo con algunos comentarios que casi refiriendose a temerles! pero si (en teoria en muchos casos) son los que velan por nuestra seguridad! nosotros merecemos el mismo respeto y tenemos derecho al mismo.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
a mi me afeitaron 3 puntos de 8 siendo novel por circular por la izquierda, guardando la distancia y a la velocidad correcta.

que no se puede circular por la izquierda vale, pero fue la misma semana en la que estrenaba coche y carnet. una simple llamada de atención hubiese bastado pero no no, levantada al aire y sin colchoneta al caer. es una jodienda Carlos, pero aunque vayas bien si te tocó te tocó. no te hagas mala sangre y aprovecha el happy hour para pagar algo menos.

la segunda vez duele menos tranquilo biggrin

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Gracias chicos y seguiré el consejo q me habeis dado la gran mayoría, la próxima vez doy la vuelta al ruedo q es lo q tenía q haber hecho desde un principio.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Originalmente publicado por mon69
es que mira que querer regatear a los guripas en una torroneta ...........

:descojon::descojon::descojon:.....:axe::axe::axe:

Pues si....yo exprimiendo mis 260 caballos en la rotonda y resulta q me hacen un exterior y me adelantan con su viejo Patrol de 80 cv.....si es que....:descojon::descojon::descojon:

Eso si, seguro q el Patrol después de ese esfuerzo extra ha gripado.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
solo te han puesto una multa.....jeje que santo que eres.....bueno espero que sea la ultima....sds

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.560
Gus;8664307 dijo:
Son ganas de multar. Porque si señalizas demasiado prematuramente, inducirás a error a los que esperen a entrar por los accesos previos por la derecha, que igual pensarán que vas a salirte por allí y no justo por el extremo contrario; con lo cual el intermitente debiera emplearse tan solo una vez rebasada la última entrada a la glorieta antes de tu salida (con lo que indefectiblemente, hay poco tiempo de señalizar con claridad)

En fin, me temo que es otra magnífica oportunidad perdida de no sacar la libreta y, si hay discrepancias con la maniobra, realizar pedagogía o advertir al conductor de su error, si tal se considera . Pero no, si pagas da igual si eres un demente o un ignorante, o nada de ello. Y da igual si la maniobra es muy discutible, nada discutible o discutible del todo. Y eso por no hablar de lo que me gustaría saber si el Patrol llevaba su intermitente derecho encendido al abandonar la glorieta, máxime habiendo sido tu multado por ello: mira que lo dudo, por lo que observo a diario en ese tipo de vehículos.

Con frecuencia yo ocupo el izquierdo en tu situación, tan solo para permitir incorporarse a los que llegan a la glorieta por la derecha si hay acceso, y solo en esos casos, y amparándome en que -dado que voy más deprisa- puedo facilitarles el acceso y luego salirme por donde deba sin molestar a nadie ; o sea, lo que me gustaría que hicieran por mi si estoy esperando para incorporarme. Claro que se me puede objetar que por qué me preocupa la fluidez si no le importa a las autoridades, pero yo te aseguro que ahora me veo en tu situación y ... doy una vuelta completa a la rotonda o incluso vuelvo al lavadero y reinicio el viaje y... hasta el día biggrin : así de desafortunada está la cosa con quienes deben velar por tu seguridad, majo.

Esa es la solución a la provocación y si ves que paran, te sales en otra dirección.