Avería Mi primera vez, despues de 7 meses…

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.712
Lo dicho, desde que estrene el Tesla no habia llevado otro coche, 24.000 kms en 7 meses de lavadora

Esta semana de vacaciones en Tenerife he alguilado coche, este es el sujeto

615f7aba435876dce910ce25b1df9375.jpg

3cb6e7c9efafbe3061ea2a82cc70a6bf.jpg

Si cuando uno sube a un tesla por primera vez la experiencia suele ser un poco abrumadora, volver a la combustion y mas con esto es como hacerse uno la circuncision.

Equipado con el vigoroso 1.0 tricilindrico de gasolina, le cuesta tres años pasar de 100 a 130 en sexta

El placer del cambio manual, pues la
verdad, no es un mx5 ni un gt3, seguramente al ser de alquiler y llevar casi 70.000 kms no le habran dado mimos al embrague, pero acostumbrado a la alfombra del electrico, aqui nos vamos a romper las cervicales cada vez que engranas una marcha

Para colmo tiene un pedal en medio que tienes que pisar si se ralentiza el trafico constantemente, tiene un artilugio llamado llave que tienes que molestarte en llevar encima, y rezar a la virgen en las aceleraciones en vez de dejar caer suavemente el pie en el acelerador

Para colmo en 100kms se me ha chupado 9 litros de sopa, el mismo importe que me ha costado en luz llegar a Madrid desde Zaragoza

Bueno, cabronadas aparte, me rio yo de quien critica los electeicos para usos habituales, los deportivos es otro cantar, pero la paz y el refinamiento de conduccion qie te da mi coche seguramente mas barato que este zarrio es de otro planeta

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
Con esta experiencia se te quitará cualquier duda o tentación por volver a la combustión. Al menos que tires a por un deportivo, como bien dices.

Disfruta las vacaciones!!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.220
Habitualmente llevo un PHEV con autonomía suficiente para mis trayectos diarios y estoy de acuerdo en tus impresiones.
Cuando conduzco algún coche de la empresa con su tetracilindrico diésel es como volver al pasado, lo último que piensas es que eso sea mejor en algo.

Parece ser que hay un elevado porcentaje de conductores de lavadoras que no se plantean volver a la combustión.

Tema diferente es si hablamos de coches serios con motores interesantes, no es el caso del T Roc.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.817
Lo dicho, desde que estrene el Tesla no habia llevado otro coche, 24.000 kms en 7 meses de lavadora

Se que a @nAnO le encantaria

Si cuando uno sube a un tesla por primera vez la experiencia suele ser un poco abrumadora, volver a la combustion y mas con esto es como hacerse uno la circuncision.

Equipado con el vigoroso 1.0 tricilindrico de gasolina, le cuesta tres años pasar de 100 a 130 en sexta

verdad, no es un mx5 ni un gt3, seguramente al ser de alquiler y llevar casi 70.000 kms no le habran dado mimos al embrague, pero acostumbrado a la alfombra del electrico, aqui nos vamos a romper las cervicales cada vez que engranas una marcha

Para colmo tiene un pedal en medio que tienes que pisar si se ralentiza el trafico constantemente, tiene un artilugio llamado llave que tienes que molestarte en llevar encima, y rezar a la virgen en las aceleraciones en vez de dejar caer suavemente el pie en el acelerador

Para colmo en 100kms se me ha chupado 9 litros de sopa, el mismo importe que me ha costado en luz llegar a Madrid desde Zaragoza

Bueno, cabronadas aparte, me rio yo de quien critica los electeicos para usos habituales, los deportivos es otro cantar, pero la paz y el refinamiento de conduccion qie te da mi coche seguramente mas barato que este zarrio es de otro planeta
j*der .

j*der .

Jodeeeerrr ...
Si señorrrr..
:amo2::amo: , creí que jamás vería uno ....

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.730
La primera vez que fui a Tenerife alquile el Ibiza más básico, cutre y barato que habia.
Recuerdo ir por las carreteras montaña de ¿Anaga? Y quitar el AC porque si no aquello no se movía...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.459
Yo alquilé en Tenerife un pelotilla con el mismo motor pero 500 kg menos de chatarra encima y casi le saco una biela por el costado, no me quiero imaginar ese zarrio :poop:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.868
Dos Fiat punto cabrio rompí yo en Lanzarote en dos días...correa de distribución en los dos, menos mal que no tocaban las válvulas con los pistones.
Me dijo el mecánico de la empresa de alquiler que estaba hasta los mismísimos del modelo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.726

Yo soy defensor de los 998cm³ y los tres cilindros, con turbillo, son muy vigorosos. Pero claro, "el coche tiene más marchas"
:peineta:

Próxima intentona, solicitaré tu baneo.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.722
Disfruta las islas Afortunadas pero no te embales por las zonas de curvas, que como le pidas tomar una a la misma velocidad que el peor de tus otros coches, acabas en la cuneta.

Conducción turística, paciencia, sube la radio :guitar: y mira el lado bueno, os va a quedar un bronceado fantástico.

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.149
El anio pasado en Sicilia tuvimos un Seat Arona, supongo que mismo motor, y se movía la mar de bien.....hasta me cazó un radar. biggrin

Tal vez sería la motorización por encima del 1.0.....pero me pareció una mecánica muy adecuada y en general el coche me pareció muy correcto, bien ajustado, muy agradable de manejar etc......

Y todo esto estaba magnificado porque los primeros 3 días tuvimos un Opel Crossland que tuvimos que devolver por no entrar las marchas pares, juasss aún así, fallo a parte, el coche era una castania monumental.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.813
Aún recuerdo cuando gastabas un S2000 .................... dime por lo menos que conservas a piolín.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.818

Si cuando uno sube a un tesla por primera vez la experiencia suele ser un poco abrumadora, volver a la combustión y mas con esto es como hacerse uno la circuncisión.

Equipado con el vigoroso 1.0 tricilíndrico de gasolina, le cuesta tres años pasar de 100 a 130 en sexta

verdad, no es un mx5 ni un gt3, seguramente al ser de alquiler y llevar casi 70.000 kms no le habrán dado mimos al embrague, pero acostumbrado a la alfombra del eléctrico, aquí nos vamos a romper las cervicales cada vez que engranas una marcha

Bueno, cabronadas aparte, me rio yo de quien critica los eléctricos para usos habituales, los deportivos es otro cantar, pero la paz y el refinamiento de conducción que te da mi coche seguramente mas barato que este zarrio es de otro planeta
Ni uno ni otro los quiero ni regalados.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.041
¿Se vende ese coche en la Península?. La primera vez que lo veo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.615
Esto es de hace un par de días: y solo se acelera....solo un ínfimo 3% de los encuestados se plantearía volver a un coche con motor de combustión interna.

Dafuro

En Practicas
Reacciones
307
Pues que quieres que te diga. Yo tengo Diesel y tengo la misma sensación que tú. Ahora mismo ando con un Fiat 500 pelao por el norte de Italia y no paro de acordarme de mi X1.
El tema es que cuando va tan pelado un coche se nota vengas de donde vengas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
No soy nada amigo de los Tesla pero entiendo perfectamente tus sensaciones. Un térmico sin una buena combinación de motor y caja de cambios es muy poco seductor viniendo de un buen eléctrico.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.848
Dos Fiat punto cabrio rompí yo en Lanzarote en dos días...correa de distribución en los dos, menos mal que no tocaban las válvulas con los pistones.
Me dijo el mecánico de la empresa de alquiler que estaba hasta los mismísimos del modelo

Cómo para dejarte algo...Menudo manazas estás hecho Javi :floor:

No es comparable al Tesla, pero para unos días de vacaciones se ve cuco @gorka

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.868
P
ni idea, el año pasado alquile uno igual en Las Palmas, debe ser un modelo demandado por los rentacar playeros
Puede ser, yo quería alquilar un Jeep abierto y no les quedaba ninguno, así que me dieron el Fiat punto a buen precio.
Por las islas se suelen ver muchos cabrios

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.149
No soy nada amigo de los Tesla pero entiendo perfectamente tus sensaciones. Un térmico sin una buena combinación de motor y caja de cambios es muy poco seductor viniendo de un buen eléctrico.
En este caso creo que es más demérito del coche de alquiler que mérito del Tesla.

Un coche moderno gasolina 4 cilindros turbo con >150 cv automático con una caja decente ya es un coche muy agradable.

Por mi ciudad pillo bastantes coches de "sharing" y los Stellantis automaticos no me parecen agradables, y mi Peugeot 3008 manual tiene un tacto malo. Pero un "simple" Mini triclindrico y automático es un coche solvente con buena respuesta y muy agradable. Y de ahí para arriba todo mejora.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.121

Santo cielo , que aborto de coche. Al que lo diseñó deberían de amputarle los brazos y al que dio luz verde al proyecto la cabeza.:pota:
La parte positiva es que hace hermoso y practico al Tesla. :devil:

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.987
No vale comparar peras con manzanas,mete en la ecuación un gasolina 6cil de la potencia de tu Tesla