jaudi
Forista Legendario
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- 22 Abr 2009
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Ahora que ya le he hecho unos cuantos kilómetros (unos 3.000, no tantos como me hubiera gustado) puedo hablar un poco más del coche. Ya lo he avisado en el título, viene un ladrillo
Para ponernos en antecedentes, el coche es un SLK350 del 2007, motor 3.5L V6 de 272cv y una caja de cambio automática de 7 marchas con levas para el cambio manual. Lo compré a principios de marzo, justo antes del puñetero covid y las restricciones. Exterior negro e interior en cuero gris, muy bien cuidado.
Este:


Si tengo que describir al coche en una palabra, la palabra es rápido. El coche es muy rápido. Más de lo que se percibe desde el interior. Voy constantemente con un ojo en el velocímetro porque al más mínimo gramo de peso en el pie se pone a velocidades de curso de rehabilitación (aquí por menos de nada te mandan al curso de los webs).
Nos subimos al coche y para lo bajito que es, no supone un esfuerzo. El espacio interior es muy bueno (mido 1,94 y aún podría echar el asiento un poco más hacia atrás). La guantera, inexistente porque casi todo el espacio lo ocupa el cargador de CDs, pero hay bastante hueco en las puertas, el reposabrazos y un par de rejillas de tela a los pies.

El asiento es muy bueno. Muy cómodo sin sacrificar demasiado el agarre (no son backets, pero no bailas en las curvas). Entre la calefacción del asiento y el chorro de aire caliente en el cuello (se ve en la foto de abajo) se puede ir descapotado con menos de 10 grados fuera pasando hasta un poco de calor. Es una pasada.
El puesto de conducción no está mal. La visibilidad delantera podría ser un poco mejor pero una vez que te acostumbras sin problema. El cuadro, pues el típico de Mercedes de esos años. No me gusta que para ver la temperatura del motor tenga que seleccionarla en el menú central (me gustaría tenerla a la vista permanentemente) pero aparte de eso bien. Las levas perfectamente accesibles en la parte de atrás del volante (giran con el volante).

Las luces muy bien (xenon). Acostumbrado como estaba al A3 8L con su basura de luces halógenas (único punto negativo que tenía el A3), estas me parecen como los focos de un estadio. En curvas mínimamente cerradas se enciende la antiniebla del lado también. Notable en el apartado de iluminación.
El maletero es bastante amplio para ser el coche que es. Incluso con el techo bajado permite una maleta mediana y algo más. Lo comparo con el Boxster y es como un camión de mudanza. Pero vamos a dejar la practicidad y al lío
Regulamos el asiento y los espejos (eléctricos), nos ponemos el cinturón (no tiene ayuda confort que te facilita el cinturón.. cosas de los cabrios, tengo el brazo largo y puedo vivir con ello)
y metemos la llave en el contacto.
Giro de llave y bramido de medio segundo del V6 despertando.. después las RPM bajan de 1200 progresivamente hasta las 700 y ahí se quedan estables. Muy silencioso. Ni una vibración. En una calle con un poco de ruido parecería que el coche está parado.
Cambio en D y salimos. A bajas vueltas y a punta de gas el coche va como cualquiera, con las RPM sorprendentemente bajas. Incluso en avenidas principales a 50-60kms hora el coche no llega a las 1200 RPM. El cambio en D está hecho para ir siempre en la más larga (a 60 va en 6ª) y las reducciones están muy bien sincronizadas. En cuanto levantas el pie el coche reduce para que el freno motor retenga como en un manual.
En D es muy burgués. Hasta parece que le cuesta un poco subir de vueltas. Hacer un kick down es como darle un sopapo alguien que está medio dormido.. tarda un segundo en reaccionar y darse cuenta de lo que le estás pidiendo, pero cuando despierta, compensa esa lentitud de reacción con caballos.
Si habéis llegado hasta aquí, gracias
. Ahora viene la chicha.
Dejamos las calles, la autovía llena de radares y nos metemos en una carretera típica británica, con sus curvas de hasta 90º (raro que haya curvas muy cerradas), cambios de rasante y mezcla de bosque y prados con sus casas de piedra a los lados.
Nos paramos en el arcén (con buena visibilidad) y bajamos la capota para oír bien lo que viene :headphone: Palanquita hacia atrás. Se oyen los anclajes del techo despegarse de su posición de reposo. El techo se empieza a retraer. La apertura del maletero se abre. Desde dentro y viéndolo por el retrovisor parece que estás en un Transformer
En un poco más de 20 segundos el sonido de la trampilla del maletero encajándose te dice que ya estamos listos.
Salimos despacito, en modo C, que por aquí todavía hay un poco de tráfico. Nos alejamos de la zona de casas (a unos 50kms/h) y pulsamos el botón C->S->M para poner el modo sport.
Cambio en S, y en un segundo coche cambia completamente. He subido en unos cuantos automáticos y nunca había notado una diferencia remotamente parecida entre Confort y Sport como se nota en este
El sonido del escape sube de decibelios (igual que la TV cuando vienen los anuncios). La caja (obvio) baja de marchas (se mantiene a 2 o 3 marchas por debajo de lo que iría en C), las RPM suben hasta las 2500 y es raro que bajen de ahí, y la respuesta del acelerador se vuelve más inmediata.
Pie a tabla y el coche te pega al asiento. Vuela. Da igual a qué velocidad vayas. A 50, a 70, a 120, cada vez que pisas a fondo, el coche te pega al asiento. Estás deseando que llegue un adelantamiento para volver a hacerlo otra vez. Aquí sí sube de vueltas como un demonio y te plantas en las 5000 RPM en un momento. El sonido es música. El motor suena gordo y el escape hace que te oigan todas las vacas que hay en un par de millas a la redonda
Es muy fácil de llevar. En las curvas, va sobre raíles. Permite errores sin que te lleves sustos. Por poner un ejemplo, quise buscarle las cosquillas en una incorporación a la autovía. Para entrar a la rampa de subida había una curva de 120º (grado arriba, grado abajo), con firme mojado (sin charcos, pero había llovido media hora antes) y mis neumáticos a media vida. No hay tráfico, meto el morro en la curva, giro el volante y pie casi a tabla. DCS parpadeando, yo esperando notar el culo que se va y listo para contravolantear y nada. El coche se coloca solo sin hacer ni el amago. Ni un chirrido de ruedas. Nada.
El caso es que el DSC no es muy intrusivo (era la primera vez que me saltaba) pero cuando salta, lo hace de verdad. Un 10 para los ingenieros de Mercedes. Se puede rodar muy rápido, apurar las curvas un poco más, jugar con los apoyos en las curvas y el coche no intenta matarte.
Igual si fuera Alonso me parecería aburrido, pero para mi nivel de conducción, ya va bien. Me lo paso muy bien con él (incluso la copi me dice que se me pone una sonrisa cada vez que tomo una curva).
Los frenos también me han dejado buena sensación. Todavía no los he necesitado “de verdad” así que no sé cómo responderán en caso de emergencia, pero por lo que llevo probado me da la sensación de que se van a portar bien.
Lo dejo aquí por ahora. Ya iré contando más impresiones cuando le haga algún viaje largo (quiero hacerme un Londres-Madrid cuando la situación lo permita)
Si habéis llegado hasta el final, muchas gracias por tragaros mi ladrillo
En cuanto haga más fotos, las subo al hilo.

Para ponernos en antecedentes, el coche es un SLK350 del 2007, motor 3.5L V6 de 272cv y una caja de cambio automática de 7 marchas con levas para el cambio manual. Lo compré a principios de marzo, justo antes del puñetero covid y las restricciones. Exterior negro e interior en cuero gris, muy bien cuidado.
Este:


Si tengo que describir al coche en una palabra, la palabra es rápido. El coche es muy rápido. Más de lo que se percibe desde el interior. Voy constantemente con un ojo en el velocímetro porque al más mínimo gramo de peso en el pie se pone a velocidades de curso de rehabilitación (aquí por menos de nada te mandan al curso de los webs).
Nos subimos al coche y para lo bajito que es, no supone un esfuerzo. El espacio interior es muy bueno (mido 1,94 y aún podría echar el asiento un poco más hacia atrás). La guantera, inexistente porque casi todo el espacio lo ocupa el cargador de CDs, pero hay bastante hueco en las puertas, el reposabrazos y un par de rejillas de tela a los pies.

El asiento es muy bueno. Muy cómodo sin sacrificar demasiado el agarre (no son backets, pero no bailas en las curvas). Entre la calefacción del asiento y el chorro de aire caliente en el cuello (se ve en la foto de abajo) se puede ir descapotado con menos de 10 grados fuera pasando hasta un poco de calor. Es una pasada.
El puesto de conducción no está mal. La visibilidad delantera podría ser un poco mejor pero una vez que te acostumbras sin problema. El cuadro, pues el típico de Mercedes de esos años. No me gusta que para ver la temperatura del motor tenga que seleccionarla en el menú central (me gustaría tenerla a la vista permanentemente) pero aparte de eso bien. Las levas perfectamente accesibles en la parte de atrás del volante (giran con el volante).

Las luces muy bien (xenon). Acostumbrado como estaba al A3 8L con su basura de luces halógenas (único punto negativo que tenía el A3), estas me parecen como los focos de un estadio. En curvas mínimamente cerradas se enciende la antiniebla del lado también. Notable en el apartado de iluminación.
El maletero es bastante amplio para ser el coche que es. Incluso con el techo bajado permite una maleta mediana y algo más. Lo comparo con el Boxster y es como un camión de mudanza. Pero vamos a dejar la practicidad y al lío
Regulamos el asiento y los espejos (eléctricos), nos ponemos el cinturón (no tiene ayuda confort que te facilita el cinturón.. cosas de los cabrios, tengo el brazo largo y puedo vivir con ello)

Giro de llave y bramido de medio segundo del V6 despertando.. después las RPM bajan de 1200 progresivamente hasta las 700 y ahí se quedan estables. Muy silencioso. Ni una vibración. En una calle con un poco de ruido parecería que el coche está parado.
Cambio en D y salimos. A bajas vueltas y a punta de gas el coche va como cualquiera, con las RPM sorprendentemente bajas. Incluso en avenidas principales a 50-60kms hora el coche no llega a las 1200 RPM. El cambio en D está hecho para ir siempre en la más larga (a 60 va en 6ª) y las reducciones están muy bien sincronizadas. En cuanto levantas el pie el coche reduce para que el freno motor retenga como en un manual.
En D es muy burgués. Hasta parece que le cuesta un poco subir de vueltas. Hacer un kick down es como darle un sopapo alguien que está medio dormido.. tarda un segundo en reaccionar y darse cuenta de lo que le estás pidiendo, pero cuando despierta, compensa esa lentitud de reacción con caballos.
Si habéis llegado hasta aquí, gracias
Dejamos las calles, la autovía llena de radares y nos metemos en una carretera típica británica, con sus curvas de hasta 90º (raro que haya curvas muy cerradas), cambios de rasante y mezcla de bosque y prados con sus casas de piedra a los lados.
Nos paramos en el arcén (con buena visibilidad) y bajamos la capota para oír bien lo que viene :headphone: Palanquita hacia atrás. Se oyen los anclajes del techo despegarse de su posición de reposo. El techo se empieza a retraer. La apertura del maletero se abre. Desde dentro y viéndolo por el retrovisor parece que estás en un Transformer

En un poco más de 20 segundos el sonido de la trampilla del maletero encajándose te dice que ya estamos listos.
Salimos despacito, en modo C, que por aquí todavía hay un poco de tráfico. Nos alejamos de la zona de casas (a unos 50kms/h) y pulsamos el botón C->S->M para poner el modo sport.
Cambio en S, y en un segundo coche cambia completamente. He subido en unos cuantos automáticos y nunca había notado una diferencia remotamente parecida entre Confort y Sport como se nota en este
El sonido del escape sube de decibelios (igual que la TV cuando vienen los anuncios). La caja (obvio) baja de marchas (se mantiene a 2 o 3 marchas por debajo de lo que iría en C), las RPM suben hasta las 2500 y es raro que bajen de ahí, y la respuesta del acelerador se vuelve más inmediata.
Pie a tabla y el coche te pega al asiento. Vuela. Da igual a qué velocidad vayas. A 50, a 70, a 120, cada vez que pisas a fondo, el coche te pega al asiento. Estás deseando que llegue un adelantamiento para volver a hacerlo otra vez. Aquí sí sube de vueltas como un demonio y te plantas en las 5000 RPM en un momento. El sonido es música. El motor suena gordo y el escape hace que te oigan todas las vacas que hay en un par de millas a la redonda

Es muy fácil de llevar. En las curvas, va sobre raíles. Permite errores sin que te lleves sustos. Por poner un ejemplo, quise buscarle las cosquillas en una incorporación a la autovía. Para entrar a la rampa de subida había una curva de 120º (grado arriba, grado abajo), con firme mojado (sin charcos, pero había llovido media hora antes) y mis neumáticos a media vida. No hay tráfico, meto el morro en la curva, giro el volante y pie casi a tabla. DCS parpadeando, yo esperando notar el culo que se va y listo para contravolantear y nada. El coche se coloca solo sin hacer ni el amago. Ni un chirrido de ruedas. Nada.
El caso es que el DSC no es muy intrusivo (era la primera vez que me saltaba) pero cuando salta, lo hace de verdad. Un 10 para los ingenieros de Mercedes. Se puede rodar muy rápido, apurar las curvas un poco más, jugar con los apoyos en las curvas y el coche no intenta matarte.

Los frenos también me han dejado buena sensación. Todavía no los he necesitado “de verdad” así que no sé cómo responderán en caso de emergencia, pero por lo que llevo probado me da la sensación de que se van a portar bien.
Lo dejo aquí por ahora. Ya iré contando más impresiones cuando le haga algún viaje largo (quiero hacerme un Londres-Madrid cuando la situación lo permita)
Si habéis llegado hasta el final, muchas gracias por tragaros mi ladrillo

En cuanto haga más fotos, las subo al hilo.