Fotos Mi review del SLK 350 (ladrillazo)

jaudi

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Ahora que ya le he hecho unos cuantos kilómetros (unos 3.000, no tantos como me hubiera gustado) puedo hablar un poco más del coche. Ya lo he avisado en el título, viene un ladrillo:panic:

Para ponernos en antecedentes, el coche es un SLK350 del 2007, motor 3.5L V6 de 272cv y una caja de cambio automática de 7 marchas con levas para el cambio manual. Lo compré a principios de marzo, justo antes del puñetero covid y las restricciones. Exterior negro e interior en cuero gris, muy bien cuidado.

Este:

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Si tengo que describir al coche en una palabra, la palabra es rápido. El coche es muy rápido. Más de lo que se percibe desde el interior. Voy constantemente con un ojo en el velocímetro porque al más mínimo gramo de peso en el pie se pone a velocidades de curso de rehabilitación (aquí por menos de nada te mandan al curso de los webs).

Nos subimos al coche y para lo bajito que es, no supone un esfuerzo. El espacio interior es muy bueno (mido 1,94 y aún podría echar el asiento un poco más hacia atrás). La guantera, inexistente porque casi todo el espacio lo ocupa el cargador de CDs, pero hay bastante hueco en las puertas, el reposabrazos y un par de rejillas de tela a los pies.

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El asiento es muy bueno. Muy cómodo sin sacrificar demasiado el agarre (no son backets, pero no bailas en las curvas). Entre la calefacción del asiento y el chorro de aire caliente en el cuello (se ve en la foto de abajo) se puede ir descapotado con menos de 10 grados fuera pasando hasta un poco de calor. Es una pasada.

El puesto de conducción no está mal. La visibilidad delantera podría ser un poco mejor pero una vez que te acostumbras sin problema. El cuadro, pues el típico de Mercedes de esos años. No me gusta que para ver la temperatura del motor tenga que seleccionarla en el menú central (me gustaría tenerla a la vista permanentemente) pero aparte de eso bien. Las levas perfectamente accesibles en la parte de atrás del volante (giran con el volante).

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Las luces muy bien (xenon). Acostumbrado como estaba al A3 8L con su basura de luces halógenas (único punto negativo que tenía el A3), estas me parecen como los focos de un estadio. En curvas mínimamente cerradas se enciende la antiniebla del lado también. Notable en el apartado de iluminación.

El maletero es bastante amplio para ser el coche que es. Incluso con el techo bajado permite una maleta mediana y algo más. Lo comparo con el Boxster y es como un camión de mudanza. Pero vamos a dejar la practicidad y al lío :sneaky:

Regulamos el asiento y los espejos (eléctricos), nos ponemos el cinturón (no tiene ayuda confort que te facilita el cinturón.. cosas de los cabrios, tengo el brazo largo y puedo vivir con ello) biggrin y metemos la llave en el contacto.

Giro de llave y bramido de medio segundo del V6 despertando.. después las RPM bajan de 1200 progresivamente hasta las 700 y ahí se quedan estables. Muy silencioso. Ni una vibración. En una calle con un poco de ruido parecería que el coche está parado.

Cambio en D y salimos. A bajas vueltas y a punta de gas el coche va como cualquiera, con las RPM sorprendentemente bajas. Incluso en avenidas principales a 50-60kms hora el coche no llega a las 1200 RPM. El cambio en D está hecho para ir siempre en la más larga (a 60 va en 6ª) y las reducciones están muy bien sincronizadas. En cuanto levantas el pie el coche reduce para que el freno motor retenga como en un manual.

En D es muy burgués. Hasta parece que le cuesta un poco subir de vueltas. Hacer un kick down es como darle un sopapo alguien que está medio dormido.. tarda un segundo en reaccionar y darse cuenta de lo que le estás pidiendo, pero cuando despierta, compensa esa lentitud de reacción con caballos.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias :love:. Ahora viene la chicha.

Dejamos las calles, la autovía llena de radares y nos metemos en una carretera típica británica, con sus curvas de hasta 90º (raro que haya curvas muy cerradas), cambios de rasante y mezcla de bosque y prados con sus casas de piedra a los lados.

Nos paramos en el arcén (con buena visibilidad) y bajamos la capota para oír bien lo que viene :headphone: Palanquita hacia atrás. Se oyen los anclajes del techo despegarse de su posición de reposo. El techo se empieza a retraer. La apertura del maletero se abre. Desde dentro y viéndolo por el retrovisor parece que estás en un Transformer :descojon:
En un poco más de 20 segundos el sonido de la trampilla del maletero encajándose te dice que ya estamos listos.

Salimos despacito, en modo C, que por aquí todavía hay un poco de tráfico. Nos alejamos de la zona de casas (a unos 50kms/h) y pulsamos el botón C->S->M para poner el modo sport.

Cambio en S, y en un segundo coche cambia completamente. He subido en unos cuantos automáticos y nunca había notado una diferencia remotamente parecida entre Confort y Sport como se nota en este :hungry:

El sonido del escape sube de decibelios (igual que la TV cuando vienen los anuncios). La caja (obvio) baja de marchas (se mantiene a 2 o 3 marchas por debajo de lo que iría en C), las RPM suben hasta las 2500 y es raro que bajen de ahí, y la respuesta del acelerador se vuelve más inmediata.

Pie a tabla y el coche te pega al asiento. Vuela. Da igual a qué velocidad vayas. A 50, a 70, a 120, cada vez que pisas a fondo, el coche te pega al asiento. Estás deseando que llegue un adelantamiento para volver a hacerlo otra vez. Aquí sí sube de vueltas como un demonio y te plantas en las 5000 RPM en un momento. El sonido es música. El motor suena gordo y el escape hace que te oigan todas las vacas que hay en un par de millas a la redonda biggrin

Es muy fácil de llevar. En las curvas, va sobre raíles. Permite errores sin que te lleves sustos. Por poner un ejemplo, quise buscarle las cosquillas en una incorporación a la autovía. Para entrar a la rampa de subida había una curva de 120º (grado arriba, grado abajo), con firme mojado (sin charcos, pero había llovido media hora antes) y mis neumáticos a media vida. No hay tráfico, meto el morro en la curva, giro el volante y pie casi a tabla. DCS parpadeando, yo esperando notar el culo que se va y listo para contravolantear y nada. El coche se coloca solo sin hacer ni el amago. Ni un chirrido de ruedas. Nada.

El caso es que el DSC no es muy intrusivo (era la primera vez que me saltaba) pero cuando salta, lo hace de verdad. Un 10 para los ingenieros de Mercedes. Se puede rodar muy rápido, apurar las curvas un poco más, jugar con los apoyos en las curvas y el coche no intenta matarte. biggrin Igual si fuera Alonso me parecería aburrido, pero para mi nivel de conducción, ya va bien. Me lo paso muy bien con él (incluso la copi me dice que se me pone una sonrisa cada vez que tomo una curva).

Los frenos también me han dejado buena sensación. Todavía no los he necesitado “de verdad” así que no sé cómo responderán en caso de emergencia, pero por lo que llevo probado me da la sensación de que se van a portar bien.

Lo dejo aquí por ahora. Ya iré contando más impresiones cuando le haga algún viaje largo (quiero hacerme un Londres-Madrid cuando la situación lo permita) :love:

Si habéis llegado hasta el final, muchas gracias por tragaros mi ladrillo :amo:

En cuanto haga más fotos, las subo al hilo.
 

-ENRI-

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A mi el R171 , me parece el mas conseguido de los SLK. Quizás lo preferiría manual, pero es cuestión de gustos.

Y eso, mas fotos.
Disfrutalo
 

piclis

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Tuve 2 y era un coche espectacular, un cambio q le hacía acelerar como un cohete y un motor que andaba bien y sonaba mejor!
Luego vino un 55 amg y eso era hasta peligroso!
 

cybermad

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Me leí el tocho... norawena y que lo disfrutes, lo que más envidio es el aire caliente por la nuca :hungry: con esto me ha salido una carcajada :LOL:
El sonido del escape sube de decibelios (igual que la TV cuando vienen los anuncios)
 
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Sechs

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Enhorabuena. Un 3.5 de 270 CV es un señor motor aunque sea en un "burgués" Mercedes con cambio automático. Te entiendo perfectamente.
 

Yitzak

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Eso ni es tocho ni es nada. Enhorabuena por el "coche de viejos" biggrin
 

Astropin

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Ese coche siempre me gusto. Enhorabuena y a disfrutar, tiene pinta de ser un car muy divertido.
 

Guancho

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Me gusta ese coche. Un cacharro que me compraría sin problemas. Motor de los de verdad. Lastima, en mi opinión, de convertidor de par. Enhorabuena.
 

gens vivanco

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Felicidades. Hace unos años probé uno por la Sierra de Cádiz y va francamente bien el trasto.
 

MALOW_

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Enhorabuena por la máquina! Muy bien explicadas las sensaciones que te ha dejado.
 

gogo

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Muy interesante !!!, Dan ganas de pillarse uno .
 

Cocreta

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Gracias por tus impresiones, se ve que apenas te gusta el cacharro biggrin
 

kratzer

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Tengo que confesar que siempre me ha gustado el SLK de esa generación :sorry:. A disfrutarlo :guiño:
 

Navero

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A disfrutarlo:)

Ese SLK quizás sea el más bonito de todas sus generaciones, con diferencia. Y llevas un señor V6... a cielo abierto:rambo::rambo:
 

jaudi

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A mi el R171 , me parece el mas conseguido de los SLK. Quizás lo preferiría manual, pero es cuestión de gustos.

Y eso, mas fotos.
Disfrutalo

Me gusta ese coche. Un cacharro que me compraría sin problemas. Motor de los de verdad. Lastima, en mi opinión, de convertidor de par. Enhorabuena.

No lo puse en el ladrillo principal pero sí, la 7G es el punto flaco del coche. No porque sea mala (me parece de lo mejor de aquella época) pero el resto del coche destaca en tantos aspectos que a la caja le falta un punto para estar a la altura. Para un clase E o S sin duda, pero aburguesa un poco el SLK (que conceptualmente tampoco es un coche radical, no vayamos a engañarnos). El 55AMG es otra cosa.

Si tuviera que ponerle nota al coche, le daría un 9 en casi todo y le pondría un 7.5 a la caja. Un 7.5 está muy bien, pero hace que el conjunto del coche se quede en 8.5.

En S la programación está bastante conseguida y te deja disfrutar del coche. En manual da la sensación de que tarda en reaccionar y tienes que acostumbrate a darle a la leva medio segundo antes para que el coche haga exactamente lo que quieres pero es más sensación que otra cosa (si fuera un cambio manual tardaría el mismo tiempo o más en cambiar de marcha pero no daría esa sensación).

Solución: en cuanto veo dos curvas en el horizonte, todo el rato en S y me olvido biggrin
 

RUSTAM43

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Enhorabuena por la adquisición. Pero te pongo un pero, como propietario de un 996 con caja de cambios tiptronic y 300cv, siendo claramente más rápido a pesar de su obsoleta caja de cambios automática de 5 velocidades enfrentada a la 7G del mercedes-comentas que es lo más débil del coche-, jamás se me habría ocurrido ensalzar hasta otorgar tales notas las prestaciones del vehículo.
Imagino que como le sucede a mi 996, el pepinillo irá francamente bien, pero te sorprendería la mejora en prestaciones que le otorgaría una caja manual de 6 velocidades. En tal caso, entendería que le dieras un 9 sobre 10.
Y acabo poniendo un ejemplo. En el 0-200 km/h, el 996 de 6 velocidades le endilga al tiptronic más de 5 segundos; y el 996 con cambio tiptronic, 2 segundos al SLK 3,5 V6 de 272 cv; que tampoco es moco de pavo.
 
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Sechs

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A disfrutarlo:)

Ese SLK quizás sea el más bonito de todas sus generaciones, con diferencia. Y llevas un señor V6... a cielo abierto:rambo::rambo:
Yo confieso que esa generaciòn de SLK en lo estético me seduce lo mismo que un FIAT Panda, es decir, nada, especialmente con esas llantas de cuádriga romana biggrin. Y eso para un roadster es pecado. La primera generaciòn sí que la veo más atractiva aunque tampoco me enamora.

Pero la mecánica y tacto de conducción seguro que compensan ese "pecado". Me lo llevaba de excursión gustosamente, sobre todo hoy que estoy encerrado en mi municipio... porca miseria :(
 

BLUEBIRD

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Enhorabuena y que sigas disfrutándolo, creo que es un coche que invita a ir muy rápido pero tampoco a conducir derrapando, vas fluido y disfrutón.

Mercedes en esa época en realidad tenía el chasis mejor construido en roadster, el más rígido y elaborado. Como casi siempre, hace honor a la calidad Mercedes.
 

WIRZON

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Enhorabuena por el coche, que lo disfrutes con salud.
Yo tengo un CLS 350CGI que es la evolución (¿O involución?) de tu motor, tiene 292cv acompañado de la 7G Tronic.
Esta caja en su época era de lo mejorcito pero desde el punto de vista de 2020 es un lastre.
En general su funcionamiento me resulta satisfactorio, cumple perfectamente con lo que se puede esperar de un vehículo como el mío, suavidad y confort, porque la deportividad ni la hay ni se la espera, ese segundo o dos que tarda en reaccionar echan por tierra cualquier intento de venirse arriba.
Para carretera abierta, autovía y ciudad, ninguna pega, es un conjunto muy agradable.

Por curiosidad, aunque no es relevante en un vehículo así ¿qué consumos estás haciendo?
 
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McClane

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Qué raro me parece que nadie se haya quejado del... volante invertido. biggrinbiggrin

Bonito hierro, a disfrutarlo!! :guiño:
 

cybermad

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Qué raro me parece que nadie se haya quejado del... volante invertido. biggrinbiggrin

Bonito hierro, a disfrutarlo!! :guiño:
A juego con la matrícula amarilla :LOL:, hay que ver lo que hacen los hijos de la gran bretaña para llevar la contraria a todo quisque :ANAL::descojon:
 

McClane

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A juego con la matrícula amarilla :LOL:, hay que ver lo que hacen los hijos de la gran bretaña para llevar la contraria a todo quisque :ANAL::descojon:

Matrícula amarilla... de personal técnico administrativo!! biggrin
 

Fallout

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Yo he tenido ese coche en mi lista de posibles mucho tiempo (eso sí, en versión manual, que parece ser que es notablemente más rápido), pero el tema del eje lanchester ese me ha hecho descartarlo.
 

Braskinson

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Enhorabuena por el coche, que lo disfrutes con salud.
Yo tengo un CLS 350CGI que es la evolución (¿O involución?) de tu motor, tiene 292cv acompañado de la 7G Tronic.
Esta caja en su época era de lo mejorcito pero desde el punto de vista de 2020 es un lastre.
En general su funcionamiento me resulta satisfactorio, cumple perfectamente con lo que se puede esperar de un vehículo como el mío, suavidad y confort, porque la deportividad ni la hay ni se la espera, ese segundo o dos que tarda en reaccionar echan por tierra cualquier intento de venirse arriba.
Para carretera abierta, autovía y ciudad, ninguna pega, es un conjunto muy agradable.

Por curiosidad, aunque no es relevante en un vehículo así ¿qué consumos estás haciendo?
Tengo el mismo modelo que tu.

292cv V6 es un motorazo pero claro, llevamos barcos de 1,8 Toneladas.

Ademas creo que especialmente en este modelo y el w211 son paradigma de la predilección de Mercedes por el confort mas que por la deportividad. Para eso hay otros modelos

Mis consumos estan en 11,6. Los tuyos?
 

WIRZON

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Tengo el mismo modelo que tu.

292cv V6 es un motorazo pero claro, llevamos barcos de 1,8 Toneladas.

Ademas creo que especialmente en este modelo y el w211 son paradigma de la predilección de Mercedes por el confort mas que por la deportividad. Para eso hay otros modelos

Mis consumos estan en 11,6. Los tuyos?

No me quejo, el coche es muy bueno en lo suyo, solo es decir que de la 7G no se puede esperar otra cosa que no sea suavidad.
Tengo un mixto de 12,265 litros de los últimos 24.381km, utilizo la app Drivvo para controlar gastos, más por frikismo que por otra cosa.
 
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Sechs

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No me quejo, el coche es muy bueno en lo suyo, solo es decir que de la 7G no se puede esperar otra cosa que no sea suavidad.
Tengo un mixto de 12,265 litros de los últimos 24.381km, utilizo la app Drivvo para controlar gastos, más por frikismo que por otra cosa.
Yo creo que Mercedes (ni Lexus) no atinó con el software de sus cambios como sí hizo BMW. Los mismos Steptronic de primera hornada funcionan a las mil maravillas.
 
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