Duda Mi vecino me ha recogido una multa y la ha firmado.

Bola8

Forista Senior
No salgo de mi asombro :dead:

No estaba en casa, así que el cartero ha entregado una carta de la DGT a un vecino y éste la ha firmado supongo que por mí (se supone que es una multa, no la he llegado a ver todavía)

Y es que estoy alucinado. ¿Pero esto es legal? ¿Puede correos entregar una carta a mi nombre a otra persona que no soy yo?

Pienso ir a poner una denuncia el lunes.

¿Cómo procederiáis vosotros en este caso?

Snatch

Forista Legendario

No estaba en casa, así que el cartero ha entregado una carta de la DGT a un vecino y éste la ha firmado supongo que por mí (se supone que es una multa, no la he llegado a ver todavía)

Y es que estoy alucinado. ¿Pero esto es legal? ¿Puede correos entregar una carta a mi nombre a otra persona que no soy yo?

Tu vecino es un pedazo de HDLGP :descojon:

Rivendell

En Practicas

Un vecino puede recogerla, pero no se tendrá como notificada.
Ley de procedimiento administrativo 39/2015

Artículo 42. Práctica de las notificaciones en papel.
1. Todas las notificaciones que se practiquen en papel deberán ser puestas a disposición del interesado en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante para que pueda acceder al contenido de las mismas de forma voluntaria.

2. Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación, podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona mayor de catorce años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Si nadie se hiciera cargo de la notificación, se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación, intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes. En caso de que el primer intento de notificación se haya realizado antes de las quince horas, el segundo intento deberá realizarse después de las quince horas y viceversa, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de tres horas entre ambos intentos de notificación. Si el segundo intento también resultara infructuoso, se procederá en la forma prevista en el artículo 44.

3. Cuando el interesado accediera al contenido de la notificación en sede electrónica, se le ofrecerá la posibilidad de que el resto de notificaciones se puedan realizar a través de medios electrónicos.

Ahora estate pendiente del boe.

Bola8

Forista Senior
Un vecino puede recogerla, pero no se tendrá como notificada.
Ley de procedimiento administrativo 39/2015

Artículo 42. Práctica de las notificaciones en papel.
1. Todas las notificaciones que se practiquen en papel deberán ser puestas a disposición del interesado en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante para que pueda acceder al contenido de las mismas de forma voluntaria.

2. Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación, podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona mayor de catorce años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Si nadie se hiciera cargo de la notificación, se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación, intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes. En caso de que el primer intento de notificación se haya realizado antes de las quince horas, el segundo intento deberá realizarse después de las quince horas y viceversa, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de tres horas entre ambos intentos de notificación. Si el segundo intento también resultara infructuoso, se procederá en la forma prevista en el artículo 44.

3. Cuando el interesado accediera al contenido de la notificación en sede electrónica, se le ofrecerá la posibilidad de que el resto de notificaciones se puedan realizar a través de medios electrónicos.

Ahora estate pendiente del boe.

Tampoco sé exactamente con qué coche me la habrán puesto (o moto). ¿Basta con poner mi DNI en algún buscador tipo Google o tengo que ir probando todas matrículas? Perdonad si la pregunta es muy estúpida.

Snatch

Forista Legendario
Es una señora mayor. Pero yo es que alucino. En serio, no sé qué hacer. ¿Qué pelotas hace firmando por mí, y el cartero (que me conoce) permitiéndoselo?
Bueno si es una señora mayor se la perdona!!! Pero al cartero hay que quemarlo y tirarlo al río:devil:

Yo no se si será legal o no. Pero si por ejemplo es una multa y a tú vecina se la va la pinza y no te la da ni te enteras... y consta como que la has recogido, pierdes el 50% de descuento por pronto pago y si es de alguna cosa grave vete a saber :facepalm:

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Lo mismo pensaba que te hacía un favor, la señora vecina.
Antes de poner ninguna queja, hablaba con el cartero en persona. La señora habrá firmando con su DNI y así deberá estar reflejado en el albarán/acuse de recibo del cartero.

smash

Forista Legendario
Tampoco sé exactamente con qué coche me la habrán puesto (o moto). ¿Basta con poner mi DNI en algún buscador tipo Google o tengo que ir probando todas matrículas? Perdonad si la pregunta es muy estúpida.

busca por matrícula o dni en el testra sin certificado. Al menos antes funcionaba.

Jaco86

Forista
Es una señora mayor. Pero yo es que alucino. En serio, no sé qué hacer. ¿Qué pelotas hace firmando por mí, y el cartero (que me conoce) permitiéndoselo?
La señora no firma por ti ni pone tu Dni.Pone su firma y Dni.

Imagino que lo haria con buena fe y aunque no te notifiquen la multa por no encontrarte en el domicilio la multa se hace efectiva igualmente si no todos fingiriamos no estar en casa para no recibir la notificacion de una multa.

Jaco86

Forista
pero si ahora aunque no te la notifiquen da igual ; acabas en el boe; no ?.
te multan igual y acaban pasándolo por el banco ; no?
Casi mejor saberlo ......
Si en el primer intento no hay nadie que pueda recoger la notificacion el organismo lo intentara una segunda vez en un horario diferente y en un plazo maximo de tres dias.Si en este segundo intento nadie la recoge se dara por notificada y se procedera a publicarla en el B.O.E,Testra o Teu.

El problema de esto es que no tendras el descuento del 50%

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Si en el primer intento no hay nadie que pueda recoger la notificacion el organismo lo intentara una segunda vez en un horario diferente y en un plazo maximo de tres dias.Si en este segundo intento nadie la recoge se dara por notificada y se procedera a publicarla en el B.O.E,Testra o Teu.

El problema de esto es que no tendras el descuento del 50%
Entonces casi mejor que te la recojan ????

Bola8

Forista Senior
Estoy dando por hecho que es una multa. Igual no lo es.

Pero el tema ya va más allá para mí: ¿en serio pueden entregar una carta a otra persona diferente que no seas tú?

Hasta donde yo sé, la correspondencia es personal e instransferible (como los DNI)

Jaco86

Forista

Pero el tema ya va más allá para mí: ¿en serio pueden entregar una carta a otra persona diferente que no seas tú?

Hasta donde yo sé, la correspondencia es personal e instransferible (como los DNI)
No lo es.

Lo que es ilegal es abrir la correspondencia de otra persona.

¿A ti nunca te dejaron cartas de otra persona por despiste del cartero?.

Yitzak

Forista Senior
El cartero se quería ahorrar un viaje a tu casa a toda costa y se la encasquetado a la vecina. Un profesional,
igual sería más efectivo hablar con sus superiores jerárquicos.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Si la clave es que ahora ; precisamente si no te la coge nadie ni te enteras ; y pierdes el pronto pago . Porque notificada o no te van j*****;
Casi mejor poder verla .
( igual estrenaste el AMG)

fran3030

Forista
Coincido , mejor tenerla y decidir si pagas o recurres.
Si ha sido por la tarde ya imagino que ha pasado porque se puede entregar a otra persona que viva en el domicilio pero no fuera de este salvo excepciones como porteros, registros y tal

Salu2

patapalo

Forista Legendario
Ese cartero lo que es viene a ser un gilipollas,sin más.
La señora la pobre seguramente lo hizo con buena fe

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
El culpable, es el cartero, demasiado listo, la tenía que devolver a Correos y punto

jsagar

Forista Legendario
Hacen 2 intentos y si no, te dejan un papel en el buzón con el que tienes que ir a correos a recogerla. Si a los X días, creo que 5, no la has recogido se da por notificado y empiezan a correr los plazos.

Jaco86

Forista
Hacen 2 intentos y si no, te dejan un papel en el buzón con el que tienes que ir a correos a recogerla. Si a los X días, creo que 5, no la has recogido se da por notificado y empiezan a correr los plazos.
Depende del tipo de notificacion.Las multas de trafico no,te lo digo yo porque a mi me paso.Me llego una carta que me embargaban 200€ por una multa de aparcamiento y cuando fui a preguntar me dijeron que intentaron darmela 2 veces y no habia nadie y no me llego carta ni nota para ir a correos a por ella.Y a un par de amigos les paso lo mismo y no le dejaron nota alguna.

v6tresdos

Forista Legendario
Eso de no recibir la multa es de la época de mi padre cuando le llegaba el book :descojon: Hoy día tienes suerte si te notifican. Les importa un pimiento y si no pagas en la fecha que ellos quieren te embargan

Última edición:

v6tresdos

Forista Legendario
Depende del tipo de notificacion.Las multas de trafico no,te lo digo yo porque a mi me paso.Me llego una carta que me embargaban 200€ por una multa de aparcamiento y cuando fui a preguntar me dijeron que intentaron darmela 2 veces y no habia nadie y no me llego carta ni nota para ir a correos a por ella.Y a un par de amigos les paso lo mismo y no le dejaron nota alguna.
A mi me ha pasado lo mismo.

antonigj

Forista Senior

En los tiempo actuales es irrelevante coger la notificación del cartero, que te la coja el vecino o que te limpies el culo con la multa.

Si te niegas a recoger la multa, acabarás publicado en el Boe, habrás perdido el derecho a bonificación del 50% y tendrás un embargo de tu cuenta corriente o en la declaración de renta, y ademas con el recargo correspondiente.

Moraleja: recoge la notificación, ahorrate el 50% y evita lo que está por venir.

patches

Forista Legendario
Como te dicen y aunque no te guste, ha sido mejor así. Y si, un vecino te puede recoger una carta, un paquete o lo que sea.... a mi, mi madre y hasta mi ex, me recogen todo lo que llega. Eso si... no lo abren!!

asturd

Forista Legendario
Estoy dando por hecho que es una multa. Igual no lo es

Igual no lo es.....tienes un Audi??,están mandando cartas de tráfico certificadas para pasar la campaña de las emisiones...a mí ya me han mandado dos....la primera vez,por supuesto, también creí que era una multa...