Veo que ya existen las Michelin Crossclimate Runflat en la medida 235/45 R18 98Y XL y estoy pensando muy seriamente en cambiar en mi F31 320d Sport las estupendas Michelin Pilot Sport 4 por estas. El motivo es que vivo en Coruña, aquí llueve mucho mucho y las PS4 no se defienden tan bien como pensaba en asfalto mojado. Evidentemente las PS4 son neumáticos de verano y lo suyo no es el duro invierno del norte. Me gustaría saber si alguien del foro ya monta estas Crossclimate 4 estaciones y cuál es su experiencia en agua, en paso por curva, sonoridad y su durabilidad.
En Runflat no te sabría decir, pero tengo compañeros que lo tienen en convencional y me comentan que tanto en mojado como en seco can muy bien, y tienen mucha durabilidad.
En mi empresa se montaron en una furgoneta (Peugeot Partner) y el que andaba con ella quedó muy contento de como se comportaban con mal tiempo. De duración bien tambien, sobre unos 60.000 km pero ojo que las ruedas de invierno para que hagan su cometido no se pueden aprovechar tanto como un neumático de verano. El día que se le montaron dichos neumáticos la conduje yo y sí noté un ruido de rodadura mayor, el que conducía habitualmente la furgoneta comentaba que si notaba como si a la furgo le costara un poco más moverlas. Personalmente salvo que circules mucho en nieve y hielo, para un clima simplemente lluvioso como el que puede haber en Coruña y la zona de costa yo no montaría un neumático de invierno, un buen neumático de verano puede funcionar incluso mejor en lluvia que muchos de invierno. Si hablamos de nieve, hielo o temperaturas bajas ahí si que resulta interesante.
Las ruedas de invierno se comportan mejor en seco, mojado y nieve por debajo de 7ºC. Si normalmente en a Coruña estáis por encima, yo no las montaría. Yo llevo ruedas de invierno, otras, pero por que subo cada semana a esquiar (cuando Covid permite).
Las he montado, y las PS4 son muy superiores al agua, (las llevo ahora). Pero por mucha diferencia. En nieve, mejor las CC.
Yo es que en coruña y alrededores (incluso viajando en invierno a orense, lugo, pontevedra) nunca tuvimos problema con buenas ruedas de verano (las que montaba). Obviamente sin hablar de hielo y nieve. Pero si ya hablamos de coruña (nivel de mar) y alrededores... no veo que haya problemas con las lluvias normales de por aquí (por mucho que llueva). En ningun coche que hemos tenido, vaya. Otra cosa es que me dijese en zonas de interior de galicia (que haya que ir), donde si pueda nevar, o andar de madrugada con helada (pero ahí no te salva ni el tato).
Muchas gracias por vuestras respuestas. Rizo el rizo. Para los entendidos: ¿qué neumático de verano me recomendaríais para lluvia, que mejore las prestaciones de Michelin PS4 y que tenga una durabilidad óptima, vamos que no desaparezca la profundidad del dibujo a los 15-20.000 km? Las PS4 son estupendas y estoy contento con ellas, pero quiero ir un poco más seguro en asfalto mojado ya que tuve algún pequeño susto.
Yo no soy experto en ruedas, porque... al bmw no se si llegué a conducirlo con el juego anterior (cuando saqué el carnet) o ya con las nuevas. Y no hay mucho donde elegir, y luego estuvo parado. Ahora con las llantas nuevas, cuando le toque si las elegiré yo. El seicento no había para elegir, solo existían en su medida las pirelli p700, y el polo va por su primer juego (bridgeston). Para lluvia hablan muy bien de las uniroyal rainexpert, a ver que te dicen. Supongo que al final una buena rueda para mojado no va a ser la rueda más deportiva (para seco).
yo tengo las continental sportcontact 6 desde hace unos 3000km y estoy muy contento con su rendimiento, tanto en lluvia como en seco. Saludos
Ese neumático que usas me lo recomienda un taller de confianza. Puede ser una opción más asequible. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Son las rivales de las michelin PS4S, en algunas pruebas las ponen por encima y en otras por debajo, pero siempre por un estrecho margen. En 19” es unos 15€ Mas barato cada neumatico. En cualquier caso, viniendo de las michelin PS4, dudo que notes mejora en lluvia, ni con las sportcontact 6 ni con las PS4S. saludos
El problema principal que tiene de mala sensación del neumático en agua, viene probablemente más por que es RF que por la rueda en si me da a mi
El talón es muy duro, esto hace que copie mucho peor la carretera, perdiendo agarre cuando esa zona es la que más “guia” la rueda... se nota sobre todo en curva lenta y por ejemplo al cruzar o pisar una línea blanca (de las que pintan mucho y sobresalen) o por ejemplo, con las típicas juntas de dilatación. Se nota mucho más en perfiles bajos que en altos
¡Menuda nevada en media España! Muchos de este foro se estarán acordando estos días de esos neumáticos “4 estaciones” que te sacan de bastantes apuros.
Pues diferencia hay y mucha. Mi hijo lleva los CrossClimate pues va mucho a esquiar y se evita poner cadenas en muchos casos teniendo un agarre excepcional. https://blogs.km77.com/teletransporte/neumaticos-michelin-crossclimate-prueba-sobre-nieve/ Gran parte del caos en Madrid han sido los vehículos cruzados y atravesados que colpasaban las vías e impedían el paso y que llegarán los quitanieves. Es cierto que los Alpin son muchísimo mejores para condiciones duras....pero esos no van mal.
Con las crossclimate sobrevives en el 90% de los casos. Tiene que haber una gorda para que te dejen tirado. Por supuesto si vives en el Pirineo es otro tema y tiene sentido las de invierno
Esto del viernes por la tarde noche (ruedas de invierno + xDrive), rescatado a gente de los coches y remolcando coches hasta bien entrada la madrugada con una eslinga. Menudo caos...ni dios con cadenas y mucho menos neumáticos de invierno Al final el límite lo empecé a encontrar cuando la altura de la nieve hacía que se empezara a empanzar... pero el tipo de neumático es básico. De hecho, ayer salimos con un Tuareg con suspensión neumática y bloqueo central, pero con ruedas de verano, en una urgencia a ayudar a un familiar, y al final nos tuvimos que dar la vuelta por seguridad propia y que no nos tuvieran que rescatar a nosotros
Increíble, que gozada, si que se notan las gomas, ya solo por curiosidad y por si acaso, creo que cuando de el salto a 19’ me guardaré estas de 18’ para ponerle gomas de invierno a mi xdrive
Posiblemente me decante definitivamente por estos neumáticos "todo tiempo" de última generación, que tienen el mejor comportamiento en lluvia (puntuación A, las Michelin Crossclimate puntuación B) e incluso mejor precio que las PS4. En mi zona es rarísimo que nieve, pero hay riesgo de aquaplaning bastantes días al año:
Sí, quiero un "4 estaciones" runflat que vaya bien en lluvia. Aún tardaré en poner estos neumáticos, así que ya os contaré más adelante. https://www.motorpasion.com/otros/b...eumatico-antipinchazo-para-todos-los-publicos
Confiesa pillín... Eso es limpia hornos. Has visto vídeos de tips para limpiar llantas y no has podido resistirte a probar Buen trabajo tú, y el tractor
Finalmente me acerqué a un taller especializado y las Bridgestone Weather Control A005 no las fabrican todavía en runflat en esa medida. Así que mis tiros pueden ir hacia el neumático Continental PremiumContact 6, del que me han hablado muy bien y en este test realizado por clubes automovilistas de Alemania, Suecia y Austria se impone en lluvia a las míticas PS4. Aquí lo cuentan (revista Autopista): Test comparativo: ¿cuáles son los mejores neumáticos para tu coche?
Acabo de buscar informacion de este neumatico Continental, y leo que si, que es uno de los mejores neumaticos a dia de hoy. Se tendranque tener en cuenta.