Mini-review del Renault Twizy (ojo...tocho inside)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bomarang, 19 May 2012.

1. Nukem

Nukem En Practicas

Me Gusta:
    37
    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Bumarang, aunque yo lo sigo viendo como un vehículo con demasiados sacrificios para las pocas ventajas que aporta. Tengo algunas preguntas y observaciones:
    - ¿Realmente se puede aparcar en plazas de moto? Sin duda una ventaja si es así, pero lo veo muy largo como para que quepa en la gran mayoría de plazas que están en batería. Si le sobresale el culo puede ser peligroso, y si lo haces longitudinal ocupas cinco-seis plazas de moto (porque hay que salir). Aparte de que muchas veces dicho "párking" está encima de la acera...
    - El tráfico de hora punta te lo comes igual, no puedes ratonear como en una moto (sobre todo en parado o semáforos pasando entre coches)
    - Te cueces en verano y te congelas en invierno, además de que te mojas y ensucias (porquería del asfalto, cuando llueve fango) en días lluviosos, ¿Qué ventaja es esa?
    - ¿Dónde lo cargas cuando te toca hacer múltiples recados y te das cuenta de que no llegas a casa? De momento escasean demasiado los puntos de carga.
    - Un punto que seguramente no queremos oír pero que pasará tarde o temprano: Siendo una cabina abierta, algun gilip***** te lanzará un colilla, botella de cerveza o peor, o algún sin hogar lo puede ver como un cobijo para pasar la noche, o...las posibilidades tocapelo*** son infinitas. XD

Entiendo que lo ves más seguro que una moto, que lo es, pero te propongo dos alternativas que a mi parecer, y de momento, funcionan mucho mejor:
    a) Piaggio MP3 LT: Tres ruedas, con la seguridad en estabilidad y frenada que proporcionan, y no tienes que poner el caballete, se aguanta solo. Yo lo he tenido (el Fuoco) y es fantástico en situaciones de emergencia o con adherancia precaria; sencillamente no se cae y frena mucho mejor al tener dos pundos de contacto delante.
    b) Smart Fortwo: Aún más seguro e infinitamente más cómodo, tanto de suspensión, como de espacio para acompañante y maletero, como la calefacción, aire acondicionado y equipo de música a bordo. Las ventajas de un coche de verdad con un espacio mínimo que puede aparcar en sitios inverisímiles. De nuevo tuve uno y aparcar transversal a la acera es un puntazo. :) Coste de mantenimiento muy bajo por consumos (mhd con stop/start) y seguro.
    En ambos la ventaja más eimportante es poder ir a donde te plazca sin pasar apuros por ir lento (autovías) o quedarte tirado, amén de la consabida "ansiedad de alcance" ("¡sólo me quean 17km y casa está a 20!! Rápido, baja a 30km/h y ponte por el arcén para que no nos arrolle un camión...")

Yo no haría la compra del Twizy hasta echarle un vistazo cuanto menos a un Smart, que ahora está haciendo ofertas muy jugosas (km0, series especiales). Con este mercado el cliente es el rey.

2. Duendenegro

Duendenegro Forista

Me Gusta:
    1.242
    Modelo:
    325ix / 130i
    Simplemente genial! Enhorabuena :guiño:

3. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.249
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Gracias por vuestras opiniones. Con respecto a lo que dices Nukem, y respodiendo a tus preguntas, comenzare por confirmar que al ser un cuadriciclo, se puede aparcar en las zonas de las motos, aunque en la acera, no, si en los espacios dedicados a ellas que haya en la calzada. Con respecto a la longitud del 2izy, no es mas largo que por ejemplo la VRod, y ya lo he aparcado en zonas de motos para comprobar si sale o no, y si bien es cierto que sale un poco, es poco mas de un palmo...eso si, dos plazas las abarca.

En cuanto a lo de ratonear, ya lo creo que ratonea, lo que no es adecuado es para pasar entre dos coches, aunque en ocasiones si que pueda haber espacio, es jugarsela, pero ratonear...ya lo creo.

Lo de cocerse en verano y congelarse en invierno, creeme que mucho menos que en moto, ya que en verano, el techo te protege del sol (con el casco en la moto y sin nada que te haga sombra, es mucho peor) y dado la poca superficie que hay de techo, el calor no se acumula...y en invierno, al no darte directamente el viento, la sensacion de frio es mucho menor que en la moto. Uno de los dias que lo probe, llovia...lo pase por encima de charchos y desde luego, dentro no me entro agua ni me moje (por las salpicaduras propias o de otros) aunque la lluvia, al parar el vehiculo, si que entra aunque no moje al conductor. De todas formas, ya tengo ideas para poner ventanillas que se puedan subir y bajar.

En Barcelona hay 234 puntos de recarga gratuitos (dos horas) y en la mayoria de los centro comerciales de la periferia, tambien hay dichos puntos y como no es un vehiculo para salir mas alla del extraradio , personalmente, ya es suficiente.

Lo del vandalismo, por desgracia, es algo que puede pasar, sobre todo hasta que no se pongan una ventanas...pero, como te comentaba, si me lo quedo, algo hare al respecto

Ya para finalizar este otro tocho, (lo siento...) comentarte que el vehiculo es para mi mujer y no contemplo las motos ni los triciclo, por muy estables que parezca que son...en Barcelona, y haciendo ciudad, son practicas a la par que peligrosas....mas de 30 puntos en mi brazo derecho y 20 meses de baja, asi me lo recuerdan....Y el Smart, (a poco de salir ya tuve uno) he tenido dos, el normal y el cabrio, y son una virgueria, con aire, calefaccion...y cuando le haces bastantes kms...problemitas...y en algunos casos, problemotes...aunque en los de ahora, ya estan mas solucionados...pero para eso, me quedo el Suzuki...lo que quiero es cero mantenimiento (o casi), aparcar facilmente, y lo mas economico posible en cuanto a impuestos, seguros...etc...y el 2izy, en eso, es casi como una ciclomotor...y mas barato que una moto (de 600 para arriba).

Un saludo y gracias por vuestras opiniones !!!

Perdonad la carencia de tildes, pero es lo malo de escribir con un tablet con funda de las que llevan teclado pero que carecen de acento y de nuestra letra mas identificativa, que obviamente, tampoco puedo poner ;-)

4. erick77

erick77 Forista

Me Gusta:
    4
    gracias por subirlo , yo soy defensor del 2izy(me gusta el nombre que le as dado jejej) y tambien creo que le faltan 2 o 3 años para que haya mas km en la bateria , yo con mi forma de conducir creo que no llegaria a los 80km que me dijo el hombre de renault , y si son menos km creo que es mas rentable un scooter

5. Bomarang

Me Gusta:
    20.249
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe

La verdad es que aun tendra que pasar un tiempo hasta que las baterias aguanten mas...pero tambien es cierto que si bien al principio vas a tope, mi mujer, que sera la que lo lleve normalmente, no lo hara...y aunque quedara poco remanente de bateria cuando llegue a casa, tendra su parte positiva...y sera la de cargar la bateria practicamente cuando este vacia, lo que ayudara a un mejor mantenimiento de la misma y un deterioro menor que recargandola a media carga por ejemplo. Ya se que da igual porque se encarga Renault de cambiarla, pero solo si llega al 75%...asi que cuanto mas tarde en llegar, mas kms podre hacer...Saludos y gracias

6. Nukem

Nukem En Practicas

Me Gusta:
    37
    Veo que no eres de los que se lanza a algo sin haberlo estudiado bien. En ese caso y si ya lo has sopesado, adelante, y ya nos contarás tus aventuras y desventuras Twizeras :)

Personalmente esperaré a que tenga ventanas, una resistencia en parabrisas y asientos (no hace falta calefacción tradicional) y pueda circular a 120km/h durante 220km (o sea, algo más que urbano). Me imagino 5 años por lo pronto, pero ojo, que Tesla ha anunciado alcances de >500km para su Model S...

7. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Buenísimo hilo. Pese a los "intentos" de convencerte para no comprarlo, has respondido estoicamente a todas las preguntas :xray:
    Si ese "vehículo" pudiera montar un sistema de climatización correcto (el habitáculo es pequeño), puertas completas y una autonomía mayor sería un producto 100% recomendable.

No obstante, si tienes las ventajas e inconvenientes asumidos...me parece una buena compra. Para un trayecto tipo St.Just/St.Feliu-Barcelona ida y
    vuelta a diario debe ser más que suficiente.
    Por lo que he leído, los usuarios de estos coches cambiarán la forma de conducir habitual en pro de una mayor eficiencia energética (suavidad, recuperación de energía y tal y tal, lo que ya te han comentado).

Por no mencionar que la ecología ha pasado de ser un intento de moda a algo más consolidado y todos los esfuerzos del Gobierno en materia de tráfico irán destinados (o al menos esa era la intención, con el PP nunca se sabe) a j*der a los vehículos de combustible fósil y ser amables con los híbridos y eléctricos (impuestos, acceso a calles, aparcamiento, puestos de recarga, etc.).

Saludos y gracias por la crónica.

Edito: lo de "intentos" en el buen sentido de la palabra, se entiende.

8. Bomarang

Me Gusta:
    20.249
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe

Desde luego, me gusta mirar lo bueno y lo malo y soy consciente de ambos...si no hubiese ayuda del gobierno, la verdad es que no lo compraría, pero, sigo apostando por la simplicidad, la practicidad y la economía...sin contar que me deshago de un vehículo tradicional...y entro, por la puerta pequeña, en el "futuro" (¿?).....Respecto al parabrisas, lleva de serie la resistencia....una cosa menos que le falta :descojon:Un saludo y gracias !!!

Muchas gracias compañero...tienes razón en lo de que el conductor de un eléctrico, hasta que no cambie el tema de la autonomía, aprenderá a ser más eficiente...no le queda otra...y eso que no cuesta nada apretar el 2izy a tope, porque parece un kart...y en carreteritas reviradas, es muy divertido conducirlo.

He intentado con esta mini review, dar a conocer a este vehículo, huyendo un poco de los tópicos típicos que han salido sobre el...no había más remedio que probarlo y poder comprobar lo que se dice de el..y lo que no se dice...Si tuviera más autonomía...genial...pero si tuviese que tener más comodidades y dejase de ser un cuadriciclo, personalmente, ya no me interesaría tanto...Como vehículo sencillo, cuanto menos tenga, menos problemas dará...

El anti-Twizy, el Zagato Volpe, tiene todo lo que le falta al 2izy sin perder la categoría de cuadriciclo, además de tracción integral, posibilidad de techo solar fotovoltaíco (para recargar) aire acond, calefacción ,elevalunas eléctrico, equipo de música, GPS...e increíblemente, habrá una versión híbrida que podrá funcionar con gasolina o gas, aumentando la autonomía hasta los 380 kms...El precio, es lo que más me ha impresionado..el modelo más alto a partir de 9.950 euros, sin contar las ayudas....tentador...muy tentador...pero...saldrá realmente? lo comercializarán en España? mantendrán esos supuestos precios? Se separará Belén Esteban?...en fin, preguntas existenciales profundas, a excepción de la última claro.... ;-) Un saludo y muchas gracias !!!

9. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Creo q es el coche ideal para aquellos "raros" q les gusta llegar al Altar o Sala de plenos o Juzgado el día de su boda en caballo, coche antiguo o similares lavadoras. Desde ahora tendrán una opción más (siempre q no sea lejos la casa del destino no vaya a ser q tengan q parar en un bar a cargar la batería) para llegar dando la nota para envidia de vecinos,amigos e invitados ilustres y al posterior convite en un salón de bodas lleno de columnas Románicas y lamparas Carlos V.

Es la única utilidad q le veo a ese electrodoméstico.

Gracias x el magnifico report.

10. Nukem

Nukem En Practicas

Me Gusta:
    37
    Curioso lo de la luneta térmica delantera, no sé para qué lo necesita cuando estás a temperatura y humedad de intemperie, supongo que situaciones meteorologicas extremas, en cuyo caso usarlo es sólo para masoquistas :razz:

A mi el que me gusta de verdad es el Murray T27, como eléctrico supera a un Twizy (alcance y prestaciones, y además está diseñado para ser también de combusitión interna) yademás incorpora dos asientos traseros de verdad y estas protegido de los elementos: http://www.autocar.co.uk/car-review/murray/t27/first-drives/murray-t27
    La pena es que por ahora sólo esté en fase prototipo avanzado y falta un fabricante que lo "adopte". Ojalá ocurra, ya que éste sí que me lo compraría.

11. Bomarang

Me Gusta:
    20.249
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe

Gracias compi !!! Alguna utilidad más tiene hombre !!! Yo no encajo en todo lo que comentas y sin embargo seguramente, seré próximamente, usuario. Ahora en serio, las pretensiones de este vehículo no son más que las de poderte desplazar con el, sin más, a cambio de olvidarte de los problemas inherentes al mantenimiento de otro tipo de vehículos...los hay más cómodos, más bonitos, más polivalentes...pero a cambio de algo que no busco...más caros, más mantenimiento... Por el precio de un scooter de gama media, lo prefiero sin lugar a dudas...si estuviese a los precios que he visto algunos eléctricos (Tazzari Zero) a partir de más de 20.000 euros, ni me lo plantearía...Un saludo compi !!!

Es otro tipo de coche económico, pero no es lo que busco...más complejidad, más mantenimiento y no lo necesito para ir a más velocidad...lo necesito para una movilidad de cercanías a mi casa, y para olvidarme totalmente de el....Saludos y gracias !!!

12. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    Gracias por tu analisis , muy interesante.

13. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy buenas tus explicaciones: desde luego a mi me dejan meridianamente claro lo que puede esperarse en uso real del coche, gracias!

14. Bomarang

Me Gusta:
    20.249
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Gracias chicos !!! Dentro de un tiempo, bastante aún, nos reiremos cuando recordemos las ridículas autonomías que hay ahora y hablaremos de lo caro que está la luz, porque seguro que cuanda el mercado aumente, la subirán...o se inventarán un impuesto...Saludos

15. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.464
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Te parece que esta barata ahora ? Ahora esta cara y se podrá carísima. La luz barata y la gasolina barata al menos en España, no existen

16. Bomarang

Me Gusta:
    20.249
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe

Es verdad...está cara...y aún quieren subirla más....ya se encargarán que las próximas energías que se usen, cuesten lo mismo o un poco menos que la gasolina....ahora que ya nos han acostumbrado a que desplazarse sea un lujo, no van cambiarlo...sería matar la gallina de los huevos de oro....Saludos

17. mOnn

mOnn Guest

He oído por ahí, que hay un servicio 24h durante los 365 días del año que en el momento en el que te quedes tirado van y te llevan una batería recargada y a seguir funcionando.

Un saludo

18. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    No sé si este Zagato llegará a la venta ya que al tratarse de un carrocero ya sabemos cómo son sus tiradas habituales.
    Sobre el papel, perfecciona las "carencias" del Renault pero no le auguro un gran porvenir.

Saludos.

19. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.464
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que estas tardando en comprarlo. Tiene que haber alguno en el foro que nos cuente la verdad de todo lo que hay. Vamos, como pasa con los de Lexus :descojon:

20. Bomarang

Me Gusta:
    20.249
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Teóricamente, es así...aunque, prefiero que me remolquen a casa y lo cargo allí...al menos, sabré siempre como se ha tratado mi batería..no vaya a ser que me pongan una ya trotadilla...y sólo te ponen una nueva si llega al 75% de la carga...pero y si la que me ponen está a un 85%? Saludos

El Zagato Volpe es claramente superior al 2izy en todo...lo que me extraña y no me acabo de creer es que el más completo, esté a partir de los 9000 euros....dudo mucho que salga realmente a ese precio...y menos si además de los cuatro motores eléctricos (uno por cada rueda), incorpora un generador a gasolina/gas para recargar las baterías, que además, creo que están incluídas en el precio...hay algo que no me cuadra...Saludos

Ahí estoy compañero...a punto de dar el salto...me habían hecho una muy buena oferta y al final, no ha sido tan buena...porque no habían contado los gastos de matriculación (499 euros)...tiene narices la cosa...Saludos

21. Bomarang

Me Gusta:
    20.249
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Teóricamente, el Zagato Volpe saldrá en la primavera del 2013....veremos si cumple con los precios que dicen ahora...aunque apuesto a que no....Saludos

22. Bomarang

Me Gusta:
    20.249
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Volviendo al tema del Volpe, el problema será que se decidan a fabricarlo en serie, buscar quien lo comercialice en Europa y le de servicio...creo que en el 2005 ya sacaron un prototipo de vehículo que no llegó a salir...porque, lo verdaderamente importante de cualquier vehículo es que haya un servicio postventa que funcione, porque sino, maldita la gracia...Un saludo

23. ///Mibo

///Mibo Forista

Me Gusta:
    457
    Pedazo de análisis Bo,no lo había visto hasta hoy.Muy bueno.

24. Bomarang

Me Gusta:
    20.249
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Gracias compi !!! La verdad es que no soy de los que compran algo sin estar seguro de lo que compran....Un saludo !!!

25. Bomarang

Me Gusta:
    20.249
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Gracias compi !!! La verdad es que no soy de los que compran algo sin estar seguro de lo que compran....Un saludo !!!

26. Bomarang

Me Gusta:
    20.249
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Si todo va bien, lo tendré a finales de la semana que viene...un 2izero más !!! Saludos

27. Bomarang

Me Gusta:
    20.249
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Hay más papeleo para el renting de la batería que para comprar el coche...Saludos

28. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Pues es para gustos leído lo que leído.

Para mi el 90% de este tipo de coches ahora mismo es puro marketing.

Habría que hacer la misma prueba con un carrito de golf... nos quieren vender como una innovación esto cuando los carritos de golf llevan 20 años en el mercado??

No dista prácticamente nada, pero se harán de oro vendiendo lo mismo al gran público.

carrito de golf - Buscar con Google

29. Bomarang

Me Gusta:
    20.249
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    La innovación es que se pueda utilizar en carretera....vehículos eléctricos hay desde hace muchos años....empezando por sillas de ruedas, patinetes, "toros"....Saludos

30. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Eso es un matiz, para mi no es "usable" en carretera, lo comparo con mi BMW por ejemplo:

hace 1100 kms sin repostar como mi E46? NO

se recarga en 4-6 minutos? NO

tiene un coste de 7.000 euros como vale ahora mi E46 y ya no se deprecia? NO

alcanza 230 km/h? NO

tiene una seguridad de airgbags, pasiva, activa equivalente? NO

En lo único que gana es en que es más limpio, pero en España, este coche en China donde el 80% de la energía eléctrica viene del carbón, sería más contaminante.

Como digo es para gustos, pero para mi los eléctricos hoy por hoy no son ni siquiera planteables si te gustan los coches, al menos como han sido siempre.

Compartir esta página