Nukem
En Practicas
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Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Bumarang, aunque yo lo sigo viendo como un vehículo con demasiados sacrificios para las pocas ventajas que aporta. Tengo algunas preguntas y observaciones:
- ¿Realmente se puede aparcar en plazas de moto? Sin duda una ventaja si es así, pero lo veo muy largo como para que quepa en la gran mayoría de plazas que están en batería. Si le sobresale el culo puede ser peligroso, y si lo haces longitudinal ocupas cinco-seis plazas de moto (porque hay que salir). Aparte de que muchas veces dicho "párking" está encima de la acera...
- El tráfico de hora punta te lo comes igual, no puedes ratonear como en una moto (sobre todo en parado o semáforos pasando entre coches)
- Te cueces en verano y te congelas en invierno, además de que te mojas y ensucias (porquería del asfalto, cuando llueve fango) en días lluviosos, ¿Qué ventaja es esa?
- ¿Dónde lo cargas cuando te toca hacer múltiples recados y te das cuenta de que no llegas a casa? De momento escasean demasiado los puntos de carga.
- Un punto que seguramente no queremos oír pero que pasará tarde o temprano: Siendo una cabina abierta, algun gilip***** te lanzará un colilla, botella de cerveza o peor, o algún sin hogar lo puede ver como un cobijo para pasar la noche, o...las posibilidades tocapelo*** son infinitas. XD
Entiendo que lo ves más seguro que una moto, que lo es, pero te propongo dos alternativas que a mi parecer, y de momento, funcionan mucho mejor:
a) Piaggio MP3 LT: Tres ruedas, con la seguridad en estabilidad y frenada que proporcionan, y no tienes que poner el caballete, se aguanta solo. Yo lo he tenido (el Fuoco) y es fantástico en situaciones de emergencia o con adherancia precaria; sencillamente no se cae y frena mucho mejor al tener dos pundos de contacto delante.
b) Smart Fortwo: Aún más seguro e infinitamente más cómodo, tanto de suspensión, como de espacio para acompañante y maletero, como la calefacción, aire acondicionado y equipo de música a bordo. Las ventajas de un coche de verdad con un espacio mínimo que puede aparcar en sitios inverisímiles. De nuevo tuve uno y aparcar transversal a la acera es un puntazo.
Coste de mantenimiento muy bajo por consumos (mhd con stop/start) y seguro.
En ambos la ventaja más eimportante es poder ir a donde te plazca sin pasar apuros por ir lento (autovías) o quedarte tirado, amén de la consabida "ansiedad de alcance" ("¡sólo me quean 17km y casa está a 20!! Rápido, baja a 30km/h y ponte por el arcén para que no nos arrolle un camión...")
Yo no haría la compra del Twizy hasta echarle un vistazo cuanto menos a un Smart, que ahora está haciendo ofertas muy jugosas (km0, series especiales). Con este mercado el cliente es el rey.
- ¿Realmente se puede aparcar en plazas de moto? Sin duda una ventaja si es así, pero lo veo muy largo como para que quepa en la gran mayoría de plazas que están en batería. Si le sobresale el culo puede ser peligroso, y si lo haces longitudinal ocupas cinco-seis plazas de moto (porque hay que salir). Aparte de que muchas veces dicho "párking" está encima de la acera...
- El tráfico de hora punta te lo comes igual, no puedes ratonear como en una moto (sobre todo en parado o semáforos pasando entre coches)
- Te cueces en verano y te congelas en invierno, además de que te mojas y ensucias (porquería del asfalto, cuando llueve fango) en días lluviosos, ¿Qué ventaja es esa?
- ¿Dónde lo cargas cuando te toca hacer múltiples recados y te das cuenta de que no llegas a casa? De momento escasean demasiado los puntos de carga.
- Un punto que seguramente no queremos oír pero que pasará tarde o temprano: Siendo una cabina abierta, algun gilip***** te lanzará un colilla, botella de cerveza o peor, o algún sin hogar lo puede ver como un cobijo para pasar la noche, o...las posibilidades tocapelo*** son infinitas. XD
Entiendo que lo ves más seguro que una moto, que lo es, pero te propongo dos alternativas que a mi parecer, y de momento, funcionan mucho mejor:
a) Piaggio MP3 LT: Tres ruedas, con la seguridad en estabilidad y frenada que proporcionan, y no tienes que poner el caballete, se aguanta solo. Yo lo he tenido (el Fuoco) y es fantástico en situaciones de emergencia o con adherancia precaria; sencillamente no se cae y frena mucho mejor al tener dos pundos de contacto delante.
b) Smart Fortwo: Aún más seguro e infinitamente más cómodo, tanto de suspensión, como de espacio para acompañante y maletero, como la calefacción, aire acondicionado y equipo de música a bordo. Las ventajas de un coche de verdad con un espacio mínimo que puede aparcar en sitios inverisímiles. De nuevo tuve uno y aparcar transversal a la acera es un puntazo.
En ambos la ventaja más eimportante es poder ir a donde te plazca sin pasar apuros por ir lento (autovías) o quedarte tirado, amén de la consabida "ansiedad de alcance" ("¡sólo me quean 17km y casa está a 20!! Rápido, baja a 30km/h y ponte por el arcén para que no nos arrolle un camión...")
Yo no haría la compra del Twizy hasta echarle un vistazo cuanto menos a un Smart, que ahora está haciendo ofertas muy jugosas (km0, series especiales). Con este mercado el cliente es el rey.