Minibrico. Montar interface USB en E39 con radio-cassete bussines con MID

bossweb

Forista
sevillano;7926494 dijo:
No te preocupes, yo hace un año y pico di la vara en un hilo sobre los paracas M3 que vendia uno del foro que era del segundamano.es :descojon: y tu estabas por ahi creo recordar

Jeje, pues puede ser si :ang:, porque hara mas o menos un añito estaba ahi con la duda del famoso paragolpes M2 o el del M3, y finalmente acabe pillando el del M", yo creo que con total acierto :dan:

Por cierto, te acordaste de mirar, si pulsando las teclas "< >" salia la opcion de SCAN?? :-k

G

Game_ouT

Guest
bossweb;7925210 dijo:
aaaaamigo, vale vale, otra cosa que ya me va quedando clara :rambo:;
Pues si alguien pudiera confirmar, si los que tenemos la pantalla 16:9, ha yalguna manera de conseguir o de encontrar la tecla que haga la funcion SCAN al igual que las radios BUSINESS, seria una triunfada ehh =D=

si tengo la 16:9 va ligado a la business? es que no me pone nada en el frontal de la radio.. y no se que modelo tengo.. ni si puedo montar el grom.

sevillano

Forista Legendario
Game_ouT;7928500 dijo:
si tengo la 16:9 va ligado a la business? es que no me pone nada en el frontal de la radio.. y no se que modelo tengo.. ni si puedo montar el grom.

Si tienes pantalla 16x9 olvidate de bussines o profesional o la radio que sea, en este caso o tienes el modulo de radio bm24 o el bm54, y ambos aceptan cargador, por lo tanto grom.

G

Game_ouT

Guest
sevillano;7928564 dijo:
Si tienes pantalla 16x9 olvidate de bussines o profesional o la radio que sea, en este caso o tienes el modulo de radio bm24 o el bm54, y ambos aceptan cargador, por lo tanto grom.

muchas gracias.
solo me falta saber donde los estais pidiendo :descojon:

sevillano

Forista Legendario
Boss, la tecla para el SCAN en el 16x9 es la tecla que pone "SELECT". Una vez pulsada te aparece el submenu con RANDOM, SCAN, etc

bossweb

Forista
sevillano;7941384 dijo:
Boss, la tecla para el SCAN en el 16x9 es la tecla que pone "SELECT". Una vez pulsada te aparece el submenu con RANDOM, SCAN, etc

Woww!! Pues entonces de p*ta madre!! :dan:
Y claro esta, si eliges RANDOM, y si el ingles no me falla, sonara las canciones totalmente aleatorias, sin diferenciar carpetas, ni leche no?? biggrin

La tecla es esta no??...

sevillano

Forista Legendario
Pues si, aunque en mi coche pone SELECT, sera que mi coche es berlina y el tuyo coupe y es mas cortito :descojon: y no caben todas las letras

Y en cuanto a lo de pulsarlas y escuchar las canciones aleatoriamente ni idea si lo hace de la misma carpeta o de todo el pendrive, te lo probare mañana engaaaaa biggrin

bossweb

Forista
sevillano;7941908 dijo:
Pues si, aunque en mi coche pone SELECT, sera que mi coche es berlina y el tuyo coupe y es mas cortito :descojon: y no caben todas las letras

Y en cuanto a lo de pulsarlas y escuchar las canciones aleatoriamente ni idea si lo hace de la misma carpeta o de todo el pendrive, te lo probare mañana engaaaaa biggrin

No no, el mio es igual de larguito que el tuyo :rambo:;
Pero bueno, no se, lo mismo hubo diferentes modelos de pantalla dentro de nuestra serie E46, diferenciandolo por año de fabricacion o similar :-k

Ya tengo mi iPod Nano 5G en la empresa de transporte, asi que en cuando lo tenga en mi manos, pedido al cantooo :rock:

Si me puedes mirar eso, una vez mas, de lujo, sino ya lo mirare yo con tiempo,jeje :razz:

Muy buenas!!!

Mi suegro tiene en su E39 (325tds) un radio con casete y estamos hasta los co***es de cuando hacemos algunos kilometros no poder ir escuchando musica.

En este caso y sin tener cargador de CD se podria instalar esto??? al no tener cargador de CD hay que tirar algun cable de la radio hacia el maletero???

Gracias por la info tio!!!

sevillano

Forista Legendario
Julio Villanueva;7942258 dijo:
Muy buenas!!!

Mi suegro tiene en su E39 (325tds) un radio con casete y estamos hasta los co***es de cuando hacemos algunos kilometros no poder ir escuchando musica.

En este caso y sin tener cargador de CD se podria instalar esto??? al no tener cargador de CD hay que tirar algun cable de la radio hacia el maletero???

Gracias por la info tio!!!

Si lo que tiene es la radio delante lo que tiene que hacer es pedir el grom con el cable de radio, osea, un conector que se divide en dos, uno va a la parte trasera de la radio, donde iria el cargador si lo tuviera, y otra parte que son 3 cables, uno es masa, positivo y el bus. Ojo, si tiene radio reverse no le sirve, esta radio no tiene entrada para cargador.

sevillano;7942278 dijo:
Si lo que tiene es la radio delante lo que tiene que hacer es pedir el grom con el cable de radio, osea, un conector que se divide en dos, uno va a la parte trasera de la radio, donde iria el cargador si lo tuviera, y otra parte que son 3 cables, uno es masa, positivo y el bus. Ojo, si tiene radio reverse no le sirve, esta radio no tiene entrada para cargador.

Y como me entero yo si es o no esa radio??? lo siento pero en E39 no estoy muy fino la verdad..... ejjejejeej

sevillano

Forista Legendario
Julio Villanueva;7942289 dijo:
Y como me entero yo si es o no esa radio??? lo siento pero en E39 no estoy muy fino la verdad..... ejjejejeej

Pues en el frontal lo pone, preguntale, si no pone REVERSE enhorabuena :yawinkle

bossweb

Forista
oye sevillano! una pregunta que no viene al caso, pero como dijiste que tenias una berlina como el mio pues... lo mismo me puedes ayudar :ang:

Los antinieblas traseros de nuestro coche, deben de lucir los 2, o solo el de la izquierda (lado del conductor)?? :-k

Es que bajando navacerrada esta tarde, uno me iba dando las largas, y no se si era porque le molestaba :weedman:, o porque me estaba avisando de que llevaba una fundida :mus-

Cuando he llegado a mi casa, efectivamente, solo me luce la del lado izquierdo :roll:

G

Game_ouT

Guest
para pedir para nuestros bmw y querer el usb este este el aparato correcto verdad?

BMW / Mini / Rover GROM USB adapter

lo que no tengo ni idea es que tipo de cable tengo q coger el trunk o el radio ( supongo que sera el radio, ya que al no tener el cargador de cds, ira el cableado conectado a la radio ).

El cable que te dan como opcion de 3,5 macho macho , no es nada especial para el auxiliar no? un cable 3,5 por los dos extremos de toda la vida...

saludos!

sevillano

Forista Legendario
bossweb;7944986 dijo:
oye sevillano! una pregunta que no viene al caso, pero como dijiste que tenias una berlina como el mio pues... lo mismo me puedes ayudar :ang:

Los antinieblas traseros de nuestro coche, deben de lucir los 2, o solo el de la izquierda (lado del conductor)?? :-k

Es que bajando navacerrada esta tarde, uno me iba dando las largas, y no se si era porque le molestaba :weedman:, o porque me estaba avisando de que llevaba una fundida :mus-

Cuando he llegado a mi casa, efectivamente, solo me luce la del lado izquierdo :roll:

Ya no tengo el berlina, lo vendi en verano y me pille el 530d, pero te digo, que si tu coche es pre, algunos solo traen la luz del antinieblas izquierdo y otros los dos, no se de que depende pero es asi, pero en los post lucen los dos

Y bueno, como llevas lo del grom, ya lo sabras todo todo no? :descojon:Ya no te cabe ninguna duda mas no?:weedman:

bossweb

Forista
sevillano;7945347 dijo:
Ya no tengo el berlina, lo vendi en verano y me pille el 530d, pero te digo, que si tu coche es pre, algunos solo traen la luz del antinieblas izquierdo y otros los dos, no se de que depende pero es asi, pero en los post lucen los dos

Y bueno, como llevas lo del grom, ya lo sabras todo todo no? :descojon:Ya no te cabe ninguna duda mas no?:weedman:
ES que yo creo que me funcionaban los 2 pero con lo de esta tarde ya me ha surgido la duda :-k

De todos modos el mio es un POST, es del 2003; he mirado unos minutos esta tarde, por si veia algo, y por lo visto para que luzcan los 2 antinieblas, creo que hay que hacer una instalacion, o un brico por decirlo asi,jeje, pero ya no se si seria para los PRE, o para cualquiera de los 2 :mus-

Pues no te creas ehh que hay lagunillas :descojon:

A ver si me entregan el nano al semana que viene, y lo pido!! :razz:

Por cierto, si alguien le interesa lo de conseguir regalitos gratis, como yo que he conseguido el ipod nano 5G ... de momento, que me avise :dan:

sevillano

Forista Legendario
bossweb;7946272 dijo:
ES que yo creo que me funcionaban los 2 pero con lo de esta tarde ya me ha surgido la duda :-k

De todos modos el mio es un POST, es del 2003; he mirado unos minutos esta tarde, por si veia algo, y por lo visto para que luzcan los 2 antinieblas, creo que hay que hacer una instalacion, o un brico por decirlo asi,jeje, pero ya no se si seria para los PRE, o para cualquiera de los 2 :mus-

Pues no te creas ehh que hay lagunillas :descojon:

A ver si me entregan el nano al semana que viene, y lo pido!! :razz:

Por cierto, si alguien le interesa lo de conseguir regalitos gratis, como yo que he conseguido el ipod nano 5G ... de momento, que me avise :dan:

A ver, en los post vienen todos los cables en cada piloto trasero, y los pilotos originales vienen ya con todas las bombillas. En caso del pre, es diferente, vienen dos cables menos desde el coche, uno es para un antinieblas y el otro para las luces de posicion, que el post las lleva en el porton y el pre solo en el piloto, do you understand me? Entonces el brico es para darle alimentacion al portalamparas donde va el antiniebla trasero derecho, que en los casos en que no traiga hay que ponerle el portalamparas a la bombilla

Y dime algo de los regalitos, yo tengo un grom y con un cable de ipod puedo hacer virgerias :dan: y ademas, un ipod nunca me viene mal para escuchar musica en el gimnasio mientras sudo la gota gorda :weedman:, con el chunda chunda de los altavoces de alli no puede uno escuchar a antonio molina :descojon:

bossweb

Forista
sevillano;7946296 dijo:
A ver, en los post vienen todos los cables en cada piloto trasero, y los pilotos originales vienen ya con todas las bombillas. En caso del pre, es diferente, vienen dos cables menos desde el coche, uno es para un antinieblas y el otro para las luces de posicion, que el post las lleva en el porton y el pre solo en el piloto, do you understand me? Entonces el brico es para darle alimentacion al portalamparas donde va el antiniebla trasero derecho, que en los casos en que no traiga hay que ponerle el portalamparas a la bombilla

Y dime algo de los regalitos, yo tengo un grom y con un cable de ipod puedo hacer virgerias :dan: y ademas, un ipod nunca me viene mal para escuchar musica en el gimnasio mientras sudo la gota gorda :weedman:, con el chunda chunda de los altavoces de alli no puede uno escuchar a antonio molina :descojon:

vamos que en teoria deberia de lucirme no? :-k No se si se habra fundido o que, pero lo que es la luz de posicion y las cortas, de ahi atras, funciona bien, asi que lo mismo nunca me ha funionado no se :fs:

Lo que si llevo son los pilotos de LED que puse, pero vamos los del porton, llevan luz normal, no son de led; a no ser de que se haya soltado algo o yo que se;

Es que el tema de mis pilotos traseros tiene historia la cosa ehh... :descojon:; desde que los puse, de vez en cuanto le da la vena, y cada 2x3 me da fallo en el check de uno de los 2 pilotos traseros, normalmente el derecho, pero a los pocos segundos desaparece el error :roll:;

BremeX me dijo que repasara las soldaduras, pero como dios no me llamo por el camino de los manitas pues... no lo llegue a probar :fs:

bossweb

Forista
Por cierto, lo de los regalitos, se consiguen en la pagina de Adagreed

Consiste en ver unos 15 minutos al dia anuncios, estaticos y/o videos, e ir puntuandolos (como te de la gana);

Al dia, consigues unos 650 puntos, aunque hace un mesecito se conseguia el doble :cry:, pero vieron que eso era un chorreo de puntos, y de premis canjeados a mansalva biggrin, y limitaron los puntos por dia a unos 650 points :fs:

Y si para esto de los concursos eres un poco pillo y piraton pues... yo en vez de hacerlo con un usuario, lo hago con 3, vamos que al dia consigo lo mismo pero para cada usuario :weedman:
No se tarda apenas nada en verlos, o ni siquiera los ves, lo minimizas, y cuando veas que ya no suena nada, es que tienes que votar para que salga el siguiente anuncio :razz:;

bossweb

Forista
Si te interesa dimelo, te invito, y asi cuando cajees tu primer premio, me dan 500 puntillos :razz:;

Por ejemplo puedes conseguir entradas de cine, en apenas semana y media :ang:, pero vamos es cuestion de que lo mires tranquilamente :yawinkle

sevillano

Forista Legendario
bossweb;7946313 dijo:
vamos que en teoria deberia de lucirme no? :-k No se si se habra fundido o que, pero lo que es la luz de posicion y las cortas, de ahi atras, funciona bien, asi que lo mismo nunca me ha funionado no se :fs:

Lo que si llevo son los pilotos de LED que puse, pero vamos los del porton, llevan luz normal, no son de led; a no ser de que se haya soltado algo o yo que se;

Es que el tema de mis pilotos traseros tiene historia la cosa ehh... :descojon:; desde que los puse, de vez en cuanto le da la vena, y cada 2x3 me da fallo en el check de uno de los 2 pilotos traseros, normalmente el derecho, pero a los pocos segundos desaparece el error :roll:;

BremeX me dijo que repasara las soldaduras, pero como dios no me llamo por el camino de los manitas pues... no lo llegue a probar :fs:

Yo es que hice un master (bueno, hago un master cada vez que me compro un bmw porque le cambio de todo :descojon:), pues eso, un master en iluminacion posterior, porque mi 320d era pre, y cuando lo compre tenia los pilotos de leds, y en mi coche venia el antinieblas derecho, he visto otros pre que no tienen. Entonces monte los pilotos modernos porque le daba una estetica trasera mas moderna y me empape de como iba todo el tema del cableado para alumbrar los dos del porton. En tu caso, primero intenta mirar si tienes ahi portalamparas, que yo estoy seguro 100% que lleva, y luego mira el cable que entra en el porton a ver si alguno esta guillotinado o algo. Creo que en tu coche si te falla uno de los dos antinieblas no da fallo en check, solo en las posicion, cruce y carretera.

Y dime algo de conseguir regalito, me lo tengo merecido por aguantarte todas las preguntas chorras sobre el grom. ostias, esto se esta leyendo en el post???? :descojon:

sevillano

Forista Legendario
bossweb;7946325 dijo:
Por cierto, lo de los regalitos, se consiguen en la pagina de http://www.adagreed.com/

Consiste en ver unos 15 minutos al dia anuncios, estaticos y/o videos, e ir puntuandolos (como te de la gana);

Al dia, consigues unos 650 puntos, aunque hace un mesecito se conseguia el doble :cry:, pero vieron que eso era un chorreo de puntos, y de premis canjeados a mansalva biggrin, y limitaron los puntos por dia a unos 650 points :fs:

Y si para esto de los concursos eres un poco pillo y piraton pues... yo en vez de hacerlo con un usuario, lo hago con 3, vamos que al dia consigo lo mismo pero para cada usuario :weedman:
No se tarda apenas nada en verlos, o ni siquiera los ves, lo minimizas, y cuando veas que ya no suena nada, es que tienes que votar para que salga el siguiente anuncio :razz:;

Esto mejor por mp que si no te borran el post. Tomare nota. Y si, te invito, ya me explicas por mp como y asi cuando yo consigo algo que te den los 500 puntos :dan:

bossweb

Forista
sevillano;7946369 dijo:
Esto mejor por mp que si no te borran el post. Tomare nota. Y si, te invito, ya me explicas por mp como y asi cuando yo consigo algo que te den los 500 puntos :dan:

OK, pues nada si tienes alguna duda, mandame un privado :razz:;
pero el que tiene que invitar soy yo jodio...

si yo tengo 2 pesetas, te puedo invitar a 1 peseta ... o a 2 :weedman:!! ... pero si tu tienes 0 pesetas, no me puedes invitar a ninguna peseta :descojon:

navawrc

Forista
Por favor antes de nada perdonad mi ignorancia.
Tendo una radio casete busines con cargador de 6 cd en el maletero y sistema de sonido harman kardon. Me interesa el tema por que me va mal el cargador.
Necesito que alguien me diga paso a paso lo que tengo que comprar y donde.
Me he recorrido todo el post y cada vez entiendo menos. que es eso de actualizar el firmware? se actualiza en el pen drive?
por favor que alguien me ayude pero explicandome lo que tengo que hacer como si fuera un "burro". que es el MID?
gracias de antemano

sevillano

Forista Legendario
navawrc;7953279 dijo:
Por favor antes de nada perdonad mi ignorancia.
Tendo una radio casete busines con cargador de 6 cd en el maletero y sistema de sonido harman kardon. Me interesa el tema por que me va mal el cargador.
Necesito que alguien me diga paso a paso lo que tengo que comprar y donde.
Me he recorrido todo el post y cada vez entiendo menos. que es eso de actualizar el firmware? se actualiza en el pen drive?
por favor que alguien me ayude pero explicandome lo que tengo que hacer como si fuera un "burro". que es el MID?
gracias de antemano

Primero, yo, le enviaba un email a los de www.gromaudio.com porque para los sistemas con DSP no vale, no vaya a ser que para HK no valga, aunque yo creo que si va sin problemas. Si funciona bien, lo que necesitas es el interface grom para bmw y el cable trunk para instalarlo directamente en el maletero, sustituyendo directamente al cargador, no necesitas hacer nada mas, tardas en montarlo el tiempo de quitarle los tornillos al cargador para retirarlo

G

Game_ouT

Guest
Game_ouT;7945209 dijo:
para pedir para nuestros bmw y querer el usb este este el aparato correcto verdad?

BMW / Mini / Rover GROM USB adapter

lo que no tengo ni idea es que tipo de cable tengo q coger el trunk o el radio ( supongo que sera el radio, ya que al no tener el cargador de cds, ira el cableado conectado a la radio ).

El cable que te dan como opcion de 3,5 macho macho , no es nada especial para el auxiliar no? un cable 3,5 por los dos extremos de toda la vida...

saludos!

alguien me confirma esto please?

bossweb

Forista
navawrc;7963825 dijo:
mirad lo que he visto en ebay
BMW usb/sd+aux mp3 interface:eBay Motors (item 190346808385 end time Nov-10-09 19:17:04 PST)

no se poner el enlace directo, que alguien lo ponga.
que os parece?

aparentemente tiene buena pinta, y encima con el añadido de poder pinchar dispositivos USB y tarjetas SD :tonqe;

Lo unico que al no conocer a nadie que lo haya probado, comprarlo a ciegas es un poco arreisgado :fs:

Pongo las fotos, por si alguien las quiere ver:

!BeMU4Yw!2k~$(KGrHqEOKjMEq4IyUqNYBK8OlwV6sg~~_35.JPG
!BeMU31!!2k~$(KGrHqIOKj!Eq4gH8f+hBK8OluH7o!~~_35.JPG
!BeMU2SwBGk~$(KGrHqQOKiIEq49g4CNKBK8Olo1H2w~~_35.JPG