Minibrico. Montar interface USB en E39 con radio-cassete bussines con MID

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Bartt, 24 Mar 2009.

  1. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...

    como dice sevillano ... hace falta el cable ...

    te venden con el GROM .... 1 de los cables (ahora no recuerdo cual) te lo venden junto con el grom y el otro te lo ponen opcional ... yo también como tenía dudas ... me pillé los 2 ... creo que era poca pasta de diferencia ... 10€ o menos ... y si en un futuro quiero poner cargador o lo que sea ... me haría falta también ... o sea que me lo pille ... compré los 2 cables ... el del maletero ... y el que traia .... a uno le llaman trunk y al otro ... nose jejeje ... bueno coje los 2 cables posibles y listo ... si no es uno es el otro ...

    El módulo de radio ... viene donde está el navegador -en mi caso-
    esta en el maletero ... debajo de la tapicería ...
    en el paso de rueda trasero izquierdo ...

    no sé si el radiocd normal ... lo tiene también ahi ... o está todo delante ... eso no lo sé ...
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Ninguno de los dos cables es obligado, pero cuando compras el Grom en la web te da a elegir el "trunk cable" que es el que va substituyendo al cargador" y "radio cable" que es el que va detrás de la radio, que consta de un conector y tres cables sueltos.

    Si la radio va detrás va en vertical en E39 y horizontal en E46 y es el módulo donde llega la antena, es fácil de localizar. Si no llevas navi pues tienes que conectar el Grom delante, en el salpicadero, sacando la radio y empalmando en los cables de detrás de ésta.
     
  3. Olmo_ci

    Olmo_ci Guest

    Pues como me suponia no tengo ningun cable en el maletero asi que ¿me tendre que pillar el trunk cable y el cable radio si no me equivoco verdad? ¿y empalmar las salidas esas tiene alguna complicacion o se ven bien las que hay que empalmar?
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Si no tienes cables para cargador en el maletero tienes que comprar el "radio cable" que es el que lleva tres cables sueltos que tendrás que empalmar con el positivo negativo y el ibus y el otro conector que entra en el lugar de la radio donde iría el cargador (señal de audio)
     
  5. Olmo_ci

    Olmo_ci Guest


    Muchas gracias sevillano! me has sido de gran ayuda
     
  6. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Ya tengo más de un grom de experiencia :descojon:

    Ya nos cuentas como te ha ido.

    P.D. Si no tienes manos libres en el coche píllate el BT Dongle que vende esta gente porque merece la pena, yo lo tengo puesto y va perfecto.
     
  7. Olmo_ci

    Olmo_ci Guest

    ¿Pero eso lo venden para ponerlo en el Grom o tambien es una interfaz para escuchar usb?
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Es un cable que se conecta al grom y te da microfono para un manos libres. Lo venden en la web de Gromaudio.
     
  9. Olmo_ci

    Olmo_ci Guest

    Pues me puede llegar a interesar si. Por cierto sevillano me disponia a comprar ya el Grom pero cuando voy a comprarlo nose que opciones le tengo que poner para que me manden los los cables a ver si me puedes ayudar:

    http://img813.imageshack.us/img813/1575/sinttuloov.jpg
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Tienes que poner el modelo y año de tu coche, y donde pone Trunk cable pincha y elije Radio Cable, y si quieres el Bluetooth marca la casilla BT Dongle, a mi me costo menos porque yo lo compré en una promoción que sacaron en cuanto lo extrenaron, vamos, que fui conejillo de indias jeje.
     
  11. Olmo_ci

    Olmo_ci Guest

    ok perfecto pues ya me ha quedado todo claro, me parece que lo del Bluetooth lo dejo de lado ya que se me sube el precio y la peseta es la peseta :descojon::descojon: ya os ire comentando a ver que tal me va.

    Un saludoy gracias!
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Ok, por cierto, a ver si le dices al americano, si es posible, que te ponga menos valor en el paquete o te ponga "gift" porque si no casi con toda seguridad te lo pararan en aduana y te tocará pagar algo más. A mí algunos me los han parado, otros no...., pero por si las moscas.
     
  13. Olmo_ci

    Olmo_ci Guest

    Bua pues menos mal que me lo has dicho por que justo estaba ya en paypal... les he enviado un e-mail y a esperar a ver que se cuentan
     
  14. Luis Zumel

    Luis Zumel

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bartt, sólo una duda: Estoy buscándolo en Internet, para comprarlo, pero sólo lo encuentro para toma auxiliar, no para USB. ¿Tu modelo es par toma USB o le has hecho algún apaño?. ¿Puedes poner por favor el enlace del sitio donde lo hayas comprado?
     
  15. rpomar

    rpomar En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas, me he pillado este interface y tengo una duda, para ver el contenido de una carpeta seleccionándola e ir navegando dentro de la carpeta para ver los titulos de las sesiones que tengo dentro y seleccionar la que quiero reproducir, ¿cómo se hace? , lo explico de otra manera, tengo en una carpeta 10 sesiones de música del mismo estilo y quiero ir explorando dentro de esa carpeta viendo los titulos de esas 10 sesiones para buscar el que yo quiero. ¿Eso se puede?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  16. Luis Zumel

    Luis Zumel

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues por fin me decidí a comprar el Grom y a instalarlo en el maletero de mi BMW E39 con el cable trunk. Sólo conseguí encontrarlo más barato en un sitio que no fuera la tienda oficial (www.gromaudio.com), pero los gastos de envío eran mayores, así que al final lo compré en Grom. La faena es que en la aduana me clavaron 34€, así que en total me ha salido por casi 160€, nada barato desde luego para lo que es.
    Bueno, pues instalarlo fue fácil: Quitar el cargador de CDs, conectar el cable trunk a los cables del cargador de CDs y listo. Lo probé grabando algunas canciones en el pendrive que te regalan y todo perfecto, incluso reconocía carpetas con números mayores de 6 (aunque no muestra en la pantalla CD7, CD8, etc...) y subcarpetas.
    Luego cogí un pendrive de los míos, con mayor capacidad, lo llené con música distribuída en 6 carpetas, tal y como indica, y no funcionaba: Leía algún título, como mucho sonaba un par de segundos de alguna canción, y... dejaba de sonar. Luego probé con otro pendrive y fue perfecto: Ordenaba bien las canciones, era posible pasar de álbum en álbum con SC + >, así que pensé que era el pendrive anterior el que fallaba por algún motivo, a pesar de que en el ordenador iba bien. Pero al segundo pendrive le volvió a pasar lo mismo, aunque después de varios intentos volvió a funcionar bien. No sé si será que tarda en cargar bastante tiempo y como toco los botones se bloquea de vez en cuando o qué, seguiré probando a ver si consigo saber qué demonios le pasa. Si sigue así contactaré con ellos a ver qué me cuentan.
    Por cierto, la calidad del sonido es impecable.
    A ver si deja de fallar, os seguiré informando.
     
  17. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    Aqui tienes el modelo compatible con conexion USB :ang::
    BMW Mini 98-06 GROM USB Bluetooth Android iPod adapter - TRUNK

    Uyss, no me di cuenta que habias contestado mas abajo #-o
     
  18. jm.mozos

    jm.mozos En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    POZUELO DE ALARCON
    Hola chica/as me acabo de comprar el interface de GROM para mi BMW E30 con GPS y pantalla 16:9. MODELO;

    BMW Mini 98-06 GROM USB Bluetooth Android iPod adapter - TRUNK

    Tengo un pendrive nuevo de 4 GB en el cual he creado 6 carpetas con musica con el siguiente formato;

    01 - Cd Disco
    01 Musica.mp3
    02 Musica.mp3
    03 Musica.mp3
    04 Musica.mp3

    02 - Cd Disco
    01 Musica.mp3
    02 Musica.mp3
    03 Musica.mp3
    04 Musica.mp3

    03 - Cd Disco
    01 Musica.mp3
    02 Musica.mp3
    03 Musica.mp3
    04 Musica.mp3

    04 - Cd Disco
    01 Musica.mp3
    02 Musica.mp3
    03 Musica.mp3
    04 Musica.mp3

    05 - Cd Disco
    01 Musica.mp3
    02 Musica.mp3
    03 Musica.mp3
    04 Musica.mp3

    06 - Cd Disco
    01 Musica.mp3
    02 Musica.mp3
    03 Musica.mp3
    04 Musica.mp3

    Y ahora os cuento los problemas; Resulta que lee todas las carpetas y todas las canciones, pero en ningún caso indica el numero de la
    cancion correcta, es decir; si esta sonando la cancion 01 de Cd Disco 01, deberia de poner en pantalla (CD1 Trank 01) pero sin embargo se inventa la cifra de la canción y así sucesivamente, es decir igual dice que es la canción 17, cuando en cada carpeta solo hay 4 canciones, y esto pasa en todas las carpetas. también cuando le doy a avanzar una canción, es decir ir a la siguiente, si va a la siguiente pero también se inventa el numero y no es correlativo, es decir pasa por ejemplo del 16 al 47, y en ambos casos no existe esos números de canciones en el pendrive.

    Que me aconsejáis vosotros chicos/as? Es un fallo anormal de esta unidad?

    Por si alguien me lo sugiere ya he actualizado el Softwere a la ultima versióon.

    Vosotros lo veis como un problema grabe que ira a mayor, o directamente se lo enviaríais a GROM para cambiarlo por otro nuevo. Ellos me lo han propuesto sin problemas, aunque también me han dicho que con ese fallo se puede vivir, aunque nunca sabes que canción va a sonar. Además tendría que correr de nuevo con los gastos de envío del paquete.

    Un saludo a todos/as y GRACIAS por existir.
     
  19. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    Holas ...
    es raro lo que dices ...
    yo utilizo un GROM también con el navi ... y veo los nombres de las canciones y las carpetas ...

    - lo que sí creo que hace ... es que el GROM te organiza los ficheros por nombre o fecha de creación o algo así ... y te los va reproduciendo según eso ... y lo que muestra en la pantalla suelen ser los códigos ID3 ¿no? o sino el nombre del fichero ... creo ...
    a ver si alguien te lo explica mejor ...
    a mi tambien me pasan cosas raras con el GROM ... le pongo la última versión de firmware y no funciona ... le tengo que meter una versión vieja ... no sé porque ... poltergheists de esos ...

    suerte !
     
  20. jose lucas

    jose lucas Guest

    el interfaz grom es para bmw serie 5 e60 de 2005?? me refiero al que tiene pantalla esque el de la foto creo que es un modelo anterior graciasss
     
  21. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    Para un E60 como el tuyo, el GROM que necesitarias, serias este:
    GROM-MST3 Android Bluetooth iPhone for BMW E Series Optical Fiber

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  22. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    le pego una subidita a esto a ver si me podéis poner el link directo a loq ue tengo que comprar para un E46 del 2005 cabrio con pantalla 16:9 y MKIV... Estoy muy pez.

    Esta opción es mejor que un DENSION, no? Al menos más sencilla...

    Sds,
     

Compartir esta página