Minibrico. Montar interface USB en E39 con radio-cassete bussines con MID

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Bartt, 24 Mar 2009.

  1. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    animo que la esperanza es lo ultimo que se pierde y mas aqui con la cantidad de masters que hay en el foro a ver si jaro te da con la solucion y de paso me la da a mi. :twitcy:
    salu2
     
  2. Nereagc

    Nereagc Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Palencia con P
    Modelo:
    BMW 530d
    :dan::dan:

    en tus manos queda que nos podamos dar un paseíllo en ese F1 Team :finga:,

    saludos socio.
     
  3. Nereagc

    Nereagc Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Palencia con P
    Modelo:
    BMW 530d
    si es que yo creo que mi MID pasa de todo, le meta la actualización que le meta él sigue funcionando igual......................., de mal :toimonst:

    pero en fin, mientras suene me voy apañando, sino salen los títulos ya me los imagino yo :descojon:
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    De momento, hay acaban de ampliarte el plazo para que pueda ir a tu tierra durante otros 3 meses, así que digo yo que habrá tiempo de ver/probar el Megane.... o unas cervezas
     
  5. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    otra vez de vuelta je...je... pues os comento el grom me sigue haciendo ruidos pero por lo menos ya se cual es la fuente del problema y resulta que...... se le acopla el ruido del motor es decir cuando acelero el bicho silva al compas del motor y cuando paro el ruido desaparece ¿ diossssss que raro no ? a ver si teneis alguna solucion.
    por cierto ni que decir tiene que el titulo de las canciones me sigue sin salir. salu2
    lo :toimonst: y me :LOL:
     
  6. Nereagc

    Nereagc Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Palencia con P
    Modelo:
    BMW 530d

    anda que tu y yo vamos apañaos :descojon::descojon::descojon:, por lo menos yo lo oigo limpio, sin títulos, pero limpio, a ver si alguno te echa una manilla..

    PD: por cierto Jaro, me van a caducar las cervezas del frigo :ar::ar::descojon::descojon:, por el Megane no te preocupes que seguirá por aquí, está la cosa muuuu malita, pu*a crisis.........
     
  7. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    no si cuando uno nace con estrellaaaaaaaa :box:
     
  8. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Que jodío :descojon::descojon::descojon:

    A ver si consigo que la costilla dé el visto bueno, y nos hacemos una tarde por allí
     
  9. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.038
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    hjola
     
  10. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    que tipo de ayuda necesitas?
     
  11. dmancas

    dmancas Guest

    Hola, verás he leído tus post con respecto a la instalación del GROM, yo lo tengo hace ya unos días, pero no me he puesto aún, lo veo extremadamente sencillo, pero me ha surgido una pequeña duda ahora que he visto tus fotos, el caso es que después de ver el cable especifico que trae el grom, no recuerdo que haya ningún conector que coincida con el del cargador, o no lo recuerdo, y veo que a ti te ha coincido perfectamente con el que has sacado del cambiador de cd, el caso es que yo no tengo cambiador, y en el mazo de cables no me suena que haya ninguno similar, en tu caso es un cable extra supongo, que sale desde el conector del bm54, de uno de los dos conectores pequeños de la parte baja, uno es el del telefono creo, y supongo k el que nos afecta es el otro, es cuestión de verlo, me puedes decir si estoy en lo cierto con el cable del cambiador de cds, si recuerdas que tenga impreso alguna referencia, para pedir uno? bueno, gracias por tu atención.
    Un saludo.
     
  12. Mauvein

    Mauvein Guest

    Buenas, me he metido en la página de grom, pero no entiendo muy bien algunas cosas, y me gustaría saber si me las podríais indicar. Yo le quiero poner el aparatito este a mi bmw e38 740d del año 99. Pero no se si será compatible totalmente, y el caso es simple, si me asegurais q es compatible lo compro y si no pues no. Espero que haya alguien con un modelo similar al mio q lo haya instalado, y si es así por favor que me aconseje si me lo compro o no, gracias.
     
  13. dmancas

    dmancas Guest


    bossweb!! tu pantalla muestra el día? lo estoy viendo bien, dice domingo??

    Ah, por casualidad tu que eres hombre de muchos conocimientos, por casualidad no sabrás las ref de los cables de reequipamiento de cargador cd?, con mk4 instalado, es k no tengo preinstalación, necesito pillarlos en el conce pero me temo que como mi coche no trae navi de fabrica me dirán que van a pedir el que va hasta el salpicadero.
    Gracias.
     
  14. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    Esa captura, es de cuando quise actualizar de version al navegador, y se me quedo tostao :cry:, y cuando pasa eso, te puede pasar lo que me paso a mi, que se te quede en modo servicio, como lo que ves en pantalla;

    Y al tener el software del naveagdor y del coche pasado al 100% al español, efectivamente, te muestra el dia, y en español :yawinkle

    Las referencia, te lo tendria que mirar, aunque no lo tengo muy claro;
    De todos modos, el otro dia, vi a uno del foro que vendia modulo de TV + cableado de reequipamiento, tal vez el tenga las referencias :ang:
     
  15. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    Para asegurarte 100% lo mejor es que mandes un mail a la gente de GROM Audio, y te lo confirmen :yawinkle

    De todos modos, yo creo que si que es compatible, y no deberias de tener ningun problema :ang:;
    Tu coche lleva navegador MK4 como un serie 3 E46; el cargador de CDs mas de lo mismo, asi que, no creo que tuvieras problemas biggrin
     
  16. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    Aqui tienes un Manual, excelentemente explicado para hacer la instalacion desde 0, en un E46 sin navegador, con referencia incluida, aunque me temo que es la que va hasta alante, pero algo es algo :razz:

    http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/ReequiparNavE46.pdf
     
  17. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    Ahi tienes, mas referencias, precios, manuales fotos, instalacion ... biggrin

    ClubBmw.es

    http://www.bmwfaq.com/f9/referencias-para-bajar-el-clima-y-poner-navi-16-9-a-364494/

    FORO CARX BMW SPAIN :: Conectarse

    [FONT=BMWTypeRegular,Bold][FONT=BMWTypeRegular,Bold]Parts and Accessories - Installation Instructions[/FONT][/FONT][FONT=BMWTypeRegular,Bold]
    [FONT=BMWTypeRegular,Bold][FONT=BMWTypeRegular,Bold][FONT=BMWTypeRegular,Bold]DVD Navigation System Retrofit with On-Board Monitor[/FONT][/FONT][FONT=BMWTypeRegular,Bold]
    [/FONT][/FONT]
    [/FONT]http://www.stradasystems.com/bmw/navigationRetrofitSedan.pdf
     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    No le pregunteis a Bossweb que todavia no tiene ni el grom :descojon:
     
  19. bossweb

    bossweb Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SeGoViA - MaDrId
    Que cabronazo biggrin;
    No no, pero en breve ya si que me lo compro ehh :rambo:

    La semana que viene, va a salir el coche del taller cosita fina fina, y en breve a por el GROM, porque ya si que no me faltara nada que poner :dan:
     
  20. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    A ver si es verdad, porque ya tienes la catedra en la universidad de grom, dos masters y seis licenciaturas :descojon:. Póntelo que no te arrepentiras, para que veas, yo vendí el 530d hace un mes y algo y una de las cosas que más hecho de menos es el grom
     
  21. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    ostis, q movida, eso no lo sabía eh!!
     
  22. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    y para q poner grom pudiendo poner una china con todo todo???
    dvd tdt gps mp3 jpeg divx wma wmv mp4,,,

    y encima si me quedo sin intermitentes o luces del cuadro o se me abre el techo como dijo angel handball de santander, ya me tiro por un puente!!

    en mi caso lo veo claro, grom 0 - china 1 :mus-

    aunq haya q esperar a finales de año q bajen de precio, pero sobrevivo escuchando cd´s normales o cassette y la radio (mp3 llevo en el seat león y tampoco se usa tanto si no haces viajes largos)
     
  23. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Clio RS Trophy
  24. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Me alegro de que te haya convencido
     
  25. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    muy buenas ... la verdad es que desde que puse el GROM me jaaaaarto de escuchar musica en el coche ...
    pero me ha salido un problemilla .... y es que hoy por ejemplo ... que he dejado el coche al sol ... cuando a la sombra hacia 30ºc me he montado en el coche y al arrancar ... se me ha quedado el grom un poco petao ... y parece que no quería ponerse en marcha el GROM ... me ha saltado a la radio ... y no me funcionaba el grom ... hasta que he llegado a casa ... he apagao el coche ... que ya estaba más fresquito y he vuelto a arrancar y ya funcionaba ... no sé ... me ha dejado un poco "chinao" jejej ... a alguno más le ha pasado ¿? #-o#-o o al GROM no le gusta el calor ... o al USB no le gusta el calor ... nose nose ... la verdad es que lo tengo en el portamaletas y debe de pasar calor el pobre ...
     
  26. porifero

    porifero En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    325i e92 n53
    buenas a todos, a ver sime podeis resolver una duda.


    hemos montado en un bmw compac e46 un xcarlink, mas concretamente este:



    XCAR Link XC350601 - Interface BMW,conector Bavaria (redondo) - XCAR Link *| redcoon España




    y la cosa es que no funciona. los cables que vienen sueltos los hemos soldado en los pines que nos dicen en las instrucciones y la clavija babaria la probamos en las 2 conexiones que trae la radio y nada de nada.


    algunos lo teneis montado en vuestro bmw?

    la radio es una bussines cd53, sabeis si es compatible??



    gracias antetodo y a ver si me podeis solucionar el tema.

    un saludo y espero respuesta
     
  27. porifero

    porifero En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    325i e92 n53
    pues buenas de nuevo, se ha solucionado el problema.


    no funcionaba porque habiamos creado 9 carpetas en la raiz en vez de 6 y por eso daba error.


    un saludo y gracias de nuevo
     
  28. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Muchas gracias, Jaro ;-)

    Comentaros que con el software que tenía instalado Jaro (ni idea de la versión), el Grom se colgaba en cuanto apagaba el motor y volvía a arrancar; probé con la última disponible (la v.30) y hacía lo mismo.

    Al final he instalado la versión número 16, salen también los títulos de las canciones en el MID y va perfectamente, sin cuelgues de ningún tipo y la navegación entre carpetas y canciones va como un tiro. Recordad que llevo un radio CD Business en el salpicadero y que he quitado el cargador de CDs.

    ;-)
     
  29. Nereagc

    Nereagc Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Palencia con P
    Modelo:
    BMW 530d

    pues si, a mi a veces también me pasa, pero nada, apago la radio la vuelvo a encender (escucho lo de yuespi) y a funcionar, eso sí....

    sin los títulos en el mid, eh Jaro :finga::drinkers
     
  30. e39poderoso

    e39poderoso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    hola mi pregunta es si se puede conectar algo al caset de serie de mi e39 del 2002 el casett es la pantalla grande con cargador de 6 cds en el maletero,se podria conectar algo para ver video y escuchar mp3 si me podeis ayudar esque no entiendo mucho de estas cosas un saludo y gracias
     

Compartir esta página