Potarra
Forista
- Modelo
- Arteon
- Reacciones
- 769
Potarra;11642269 dijo:Buenas tardes,
Lo primero, gracias mil por semejante review de este nuevo electromovil, digoooo automovil que es el 328 (yo tambien lo hubiera denominado de otro modo).
Pero como "pero", una preguntita (con un poquito de mala leche, eso si). Imagino que habrás conducido un 325 E30, yo lo hice, y mi recuerdo no es que fuera un motor con muchos bajos. Vibrar no lo hacia en absoluto, pero rodabas en marchas largas, pisabas y te preguntabas ¿donde está el motor? Cualquier 4 cilindros me parecía más inmediato de respuesta, más elástico. En dicho 325 tenías que pasar de las 4000 vueltas para "que se encendiera otro motor", para que andara en consonancia a lo que imaginabas tener bajo el capo. Eso sí, ¡¡qué sonido!! el ralentí me recordaba al ronroneo de un autobús (era el mote cariñoso de aquel E30).
¡¡¡¡Vaya cabeza!!!! ¡¡Si me he dejado la pregunta en el tintero!!
Lo que queria preguntar es, si esta elasticidad de los "nuevos" 6 cilindros se debe a su intrinseca cualidad por arquitectura, o es más bien fruto de otros factores como pueden ser la alzada variable de valvulas, eliminacion de mariposas de admision, distribucion variable en admision y escape, etc..
Un saludo

.....yo desde luego que no, y seguro que el 330i consumia "lo razonable", y tambien estoy seguro que con un uso acorde de un coche de 250 cv la diferencia de consumo se reduciria. Evidentemente paseando a Miss Daisy o encima del banco de ensayos el nuevo 328i lo borda....pero es el uso comun de un coche asi?