Mis conclusiones sobre el Downsizing: Golf 1.4 TSI, BMW 328i F30 y BMW 335i e90.

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
Potarra;11642269 dijo:
Buenas tardes,

Lo primero, gracias mil por semejante review de este nuevo electromovil, digoooo automovil que es el 328 (yo tambien lo hubiera denominado de otro modo).
Pero como "pero", una preguntita (con un poquito de mala leche, eso si). Imagino que habrás conducido un 325 E30, yo lo hice, y mi recuerdo no es que fuera un motor con muchos bajos. Vibrar no lo hacia en absoluto, pero rodabas en marchas largas, pisabas y te preguntabas ¿donde está el motor? Cualquier 4 cilindros me parecía más inmediato de respuesta, más elástico. En dicho 325 tenías que pasar de las 4000 vueltas para "que se encendiera otro motor", para que andara en consonancia a lo que imaginabas tener bajo el capo. Eso sí, ¡¡qué sonido!! el ralentí me recordaba al ronroneo de un autobús (era el mote cariñoso de aquel E30).

¡¡¡¡Vaya cabeza!!!! ¡¡Si me he dejado la pregunta en el tintero!!
Lo que queria preguntar es, si esta elasticidad de los "nuevos" 6 cilindros se debe a su intrinseca cualidad por arquitectura, o es más bien fruto de otros factores como pueden ser la alzada variable de valvulas, eliminacion de mariposas de admision, distribucion variable en admision y escape, etc..

Un saludo

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.875
Yo tengo un 6 en linea y un V8, te puedes imaginar que soy un "petrol head" pero incluso para mí, creo que defendéis unos extremos demasiado radicales.

En este foro parece que todo lo que no tenga mas de 6 cilindros es pura mierda... Que si el vacío típico de un 4L, que si las vibraciones,etc...

EXAGERACIÓN

Me considero un conductor MUY exigente con el coche, tengo muy buena percepción al volante, ruidos, anomalías, calidad de rodadura,etc...y en parte en eso consiste mi trabajo, en la evaluación dinámica de coches.

Como decia dani2, un VW 1.4TSI impresiona por su total falta de vibración, al ralentí es verdaderamente acojonante. Tanto la palanca como el volante estan totalmente ausentes de vibraciones, perfectamente comparable al ralentí de mi E500 V8 y por supuesto mejor que el ralentí de mi 325i.

Creo que podria contar con los dedos de una mano la gente de este foro que con ojos cerrados sería capaz de tocar a ralentí un motor 6 y otro 4 en linea y diferenciarlos. No te digo ya si el motor gira a mas de 1200 rpm, ahi si que no vas a notar diferencia alguna en ninguno de los dos y te estoy hablando de poner la mano encima de la tapa de balancines, imaginate si ya hablamos desde el puesto de conducción...poquitos, seguro.

Que si, que yo también prefiero un 6L y en parte es cierto que tiene ese "je ne sais quoi" que lo hace especial, pero vamos...creo que se exageran mucho las virtudes y flaquezas de cada uno.
Pero como comentaba en otro post, que un 1.4tsi empuje mas que un 2.5 6L hasta bien llegadas las 4500 vueltas dice mucho del motorcito de VW. Ahora falta tiempo para ver la fiabilidad de los mismos, la del M50 ya esta mas que probada.

Un saludo

Jean_Luc_Picard

Forista
Modelo
e90 318d 143cv
Reacciones
252
antuan;11640846 dijo:
Otro forero con un e90 también ha probado este f30, me comentaba anoche sus impresiones, no mencionas ni una de ellas, supongo que el hecho de conducir un e90 a diario desde hace años te hace percibir ese cambio con más delicadeza, mientras que quien prueba unas horitas va con otra idea... Jean Luc Picard, manifiéstate :)P)

Por cierto Mario, buen texto

Ahí ahí, "exprimiéndome" para que comparta mis pruebas :ANAL:

Una delicia leer estos artículos, Bimmer y muy interesante con respecto a lo que he probado ¡enhorabuena!

Mañana tengo un examen de certificación. Por la tarde saco un hueco y os cuento.

SDS!!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.919
Bimmer, respecto al F30 te esperabas mas, te esperabas menos? con sinceridad eh!!?? tampoco quiero decir que fueras con unas ideas preconcebidas, que igual también biggrin

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.019
Payson;11642579 dijo:
Yo tengo un 6 en linea y un V8, te puedes imaginar que soy un "petrol head" pero incluso para mí, creo que defendéis unos extremos demasiado radicales.

En este foro parece que todo lo que no tenga mas de 6 cilindros es pura mierda... Que si el vacío típico de un 4L, que si las vibraciones,etc...

EXAGERACIÓN

Me considero un conductor MUY exigente con el coche, tengo muy buena percepción al volante, ruidos, anomalías, calidad de rodadura,etc...y en parte en eso consiste mi trabajo, en la evaluación dinámica de coches.

Como decia dani2, un VW 1.4TSI impresiona por su total falta de vibración, al ralentí es verdaderamente acojonante. Tanto la palanca como el volante estan totalmente ausentes de vibraciones, perfectamente comparable al ralentí de mi E500 V8 y por supuesto mejor que el ralentí de mi 325i.

Creo que podria contar con los dedos de una mano la gente de este foro que con ojos cerrados sería capaz de tocar a ralentí un motor 6 y otro 4 en linea y diferenciarlos. No te digo ya si el motor gira a mas de 1200 rpm, ahi si que no vas a notar diferencia alguna en ninguno de los dos y te estoy hablando de poner la mano encima de la tapa de balancines, imaginate si ya hablamos desde el puesto de conducción...poquitos, seguro.

Que si, que yo también prefiero un 6L y en parte es cierto que tiene ese "je ne sais quoi" que lo hace especial, pero vamos...creo que se exageran mucho las virtudes y flaquezas de cada uno.
Pero como comentaba en otro post, que un 1.4tsi empuje mas que un 2.5 6L hasta bien llegadas las 4500 vueltas dice mucho del motorcito de VW. Ahora falta tiempo para ver la fiabilidad de los mismos, la del M50 ya esta mas que probada.

Un saludo

Coincido en todo. Esta claro que puestos a preferir, yo también prefiero un buen 6 cilindros u 8 cilindros, porque en el fondo soy u. Usuario exigente y con un conocimiento por encima del habitual usuario/conector........y a ser posible de alta cilindrada....pero ese tipo de motores se cobra su contrapartida, que guste o no esta ahí.

Siempre que he probado un motor de 3.0 litros o mas, lo primero que te llama la atención si habitualmente conduces algo de cilindrada baja media(1.4-2.0)....es su respuesta en la zona de ralentí...me ha pasado desde que probé el 528i E39(mi primer contacto con este tipo de motores creo)...luego he probado mas antiguos y mas modernos....los mas modernos los N53B30 del 325i E92 de CAMIRA y el 335i N54 de Antuan....y la sensación es que efectivamente, son una gozada sean atmosféricos o turbo, hay cilindrada, hay empuje a mansalva!!

Pero cuando bajamos a la franja de los 1.8-2.2 litros, la cosa ya no es tan "boyante", y mas si tenemos que lidiar con desarrollos largos actuales...pesos elevados y exceso de goma. Ahí prefiero la sobrealimentación, porque al menos pasado esa zona "ralentí sub-turbo" el empuje es mucho mayor...y niña esa zona cada vez es mas pequeña.

Pero lo que no comparto es lo de que vibran traquetean o tironean....no al menos los 4L sobrealimentados modernos que he probado....empujaran ma o menos dependiendo de su configuración, pero todos se tragan marchas largas sin rechistar....quizá algunos peor equilibrados generen algún zumbido o armónico si les exiges salir desde 800-1000rpm pie a tabla(cosa que he percibido en mucho V6 tambien...por cierto...) pero en otros ni eso!!!

Un saludo!!

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.651
dani2;11641562 dijo:
Vibrar la palanca a ralentí??? Y los pedales??? Joer estas seguro que eso no era un fallo de la unidad??? Quizá sea por la timoneria, pero es que en el mío pones la mano en la palanca y no vibra nada de NADA. Se me ave extraño....

Por otro lado, me llama poderosamente la atención la importancia que le dais todos los "pro-atmosférico/pro-cilindrada/pro-cilindros" a la capacidad de empuje y la calidad de giro del motor entre el ralentí y las 1200rpm....o por encima de las 6000rpm y el corte.....que no dejan de ser regímenes extremos y sin embargo minimizáis como "contra" el hecho de que esa arquitectura que defendéis es mucho menos solvente en gran parte de la horquilla de medio regimen(de 1500 a 5000) que el correspondiente "Downsizing turbo".....

Vamos, que se reduce a que un motor es "bueno" si empuja lineal del ralentí a 1200 vueltas y estira de 6000 al corte.....

No nos paramos a pensar que un 328i no deja de ser una berlina potente y rapida familiar y no un deportivo?? Y en caso de ser tan delicado con el regimen de giro la solución es simple....usar esa cosa que tanto defendéis que se llama palanca....para bajar/subir una marcha al llegar a cierto regimen y aprovechar las 5500rpm de franja útil del motor...que me parece a mi que dan juego mas que de sobra....y llegados al extremo, elegir el fabuloso ZF 8v que lo hace por ti.

Para los fríkis de la arquitectura 6L....pues ahí tienen el 335i.

De todos modos, entiendo tu posición subjetiva Mario y en todo caso es muy interesante leer tu opinión. Gracias!! Un saludo artista!!

Yo dije exactamente lo mismo hace un año y pico. Fue montarme en un L6, y ahi si que note lo que era la "Vibracion Cero".

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.924
Esta claro que las diferencias en coches modernos es pequenia, pero si en un foro de aficionados a los coches no somos capaces de ver los matices, pues mejor abrimos un foro de jardineria. :descojon:

Yo creo que nadie de los presentes niega las ventajas de motores como el 1.4 TSI montados en un Golf, pero lenie! estabamos hablando de un 328i F30 de 40.000 mortadelos no?

Supongo que habra aficionados a los coches que prefieran por no se que razones que realmente no comprendo, ese 28i a un 330i. Porque por mucho que BMW se una al Club VAG de homologar X caballos y dar X+30, ese 328i realmente es sustituto del 330i. Ese motor sera sustituto del 320i E9x, del 325 y del 330i....dentro de poco llegara el 320i F30 y seguramente le bajaran algo mas para cubrir un acceso de gama 318i....habra que ver.

Y todas las ventajas que le podais ver al 328i que no sean consumos, desde luego que lo tiene el 330i. Que alguien me diga que este motor no tiene medios seria de risa. Tiene medios, bajos y altos, cosa que no tiene el 328i. Que este ultimo tal vez consume 1 litro menos en conduccion tranquila....pos fale, es su "deber" como motor entrante como tambien lo fue del N52 mejorar al M54, pese a tener igual arquitectura.

La discusion se esta desviando a si el 1.4 TSI es mejor que un L4 atmosferico, y no creo que nadie lo dude. Pero mejor que un L6 atmosferico?, pues tampoco nos chupemos las p**** como diria The Wolf en Pulp Fiction. :descojon:

La cuestion es, le merece la pena a alguien el 328i. A mi modo de ver, alguien preocupado por el consumo deberia optar por un 325d/330d cosa que seria lo que yo haria. Pero las versiones potentes del Serie 3, realmente un comprador pasional sacrificaria 1 litro para un coche con enfoque mas ludico-capricho (gasolina, ~250 cv, ~40.000 &#8364:guiño:.....yo desde luego que no, y seguro que el 330i consumia "lo razonable", y tambien estoy seguro que con un uso acorde de un coche de 250 cv la diferencia de consumo se reduciria. Evidentemente paseando a Miss Daisy o encima del banco de ensayos el nuevo 328i lo borda....pero es el uso comun de un coche asi?

Lo que esta claro es que la respuesta a todas estas preguntas es que SI, que a la mayoria de la gente no le importa mas los L6, ya sea por desconocimiento o por gusto.

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.875
Gulf627;11642949 dijo:
Lo que esta claro es que la respuesta a todas estas preguntas es que SI, que a la mayoria de la gente no le importa mas los L6, ya sea por desconocimiento o por gusto.

Como te dije en otro hilo, ahora que trabajo en el sector del automóvil soy mas consciente que nunca del perfil del cliente medio. Tengo acceso a garantías externas con un mes/3 meses y un año en servicio y desde luego te sorprenderías tanto de las garantías como de las quejas de los clientes...

Por eso remarco, la gente como tu y como yo somos auténticos olvidados, mas que nada por que no representamos ni un 3% de la cuota de mercado de una marca como bmw...

Alguien como nosotros puede emocionarse con un coche como el Toyobaru, pero el resto de gente no va a valorar ningún aspecto técnico de los que en este foro podemos encontrar interesantes (trasera, autoblocante, atomosferico 1100kg....).

Un saludo

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.924
Payson;11643005 dijo:
Como te dije en otro hilo, ahora que trabajo en el sector del automóvil soy mas consciente que nunca del perfil del cliente medio. Tengo acceso a garantías externas con un mes/3 meses y un año en servicio y desde luego te sorprenderías tanto de las garantías como de las quejas de los clientes...

Por eso remarco, la gente como tu y como yo somos auténticos olvidados, mas que nada por que no representamos ni un 3% de la cuota de mercado de una marca como bmw...

Alguien como nosotros puede emocionarse con un coche como el Toyobaru, pero el resto de gente no va a valorar ningún aspecto técnico de los que en este foro podemos encontrar interesantes (trasera, autoblocante, atomosferico 1100kg....).

Un saludo

Pero sabes lo que realmente me toca la moral....que la gente como nosotros (premio modestia 2012 biggrin) somos los que creamos tendencias y envidias de los indecisos. La gente sin conocimiento ve productos que los puristas disfrutamos como enanos y quieren compartir nuestro entusiasmo pero sin que realmente les guste el producto, y al final para agradar a estos los productos se degeneran y homogeneizan para hacer las delicias del no aficionado que veia como se lo pasaba el aficionado.

El Toyobaru, estoy seguro que a la larga le pasara lo mismo....ahora muchos aficionados lo compraran y sera un coche de culto, habra foros, paginas web, etc etc...de nuevo algun lechon vera que eso "tiene que molar"...pero que estaria mejor si fuera mas grande, mas comodo, con mas equipamiento y consumiera la mitad #-o y acabara siendo cualquier cosa menos el concepto original.

Y esto que cuento no es elitismo, sino simplemente respeto por los hobbies del projimo biggrin yo si veo gente jugando al futbol divertida no pretendo querer jugar cambiando las reglas del juego....dejaria de ser futbol y tal vez a los aficionados al mismo no les guste si las cambian.

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.875
Gulf627;11643086 dijo:
Pero sabes lo que realmente me toca la moral....que la gente como nosotros (premio modestia 2012 biggrin) somos los que creamos tendencias y envidias de los indecisos. La gente sin conocimiento ve productos que los puristas disfrutamos como enanos y quieren compartir nuestro entusiasmo pero sin que realmente les guste el producto, y al final para agradar a estos los productos se degeneran y homogeneizan para hacer las delicias del no aficionado que veia como se lo pasaba el aficionado.

El Toyobaru, estoy seguro que a la larga le pasara lo mismo....ahora muchos aficionados lo compraran y sera un coche de culto, habra foros, paginas web, etc etc...de nuevo algun lechon vera que eso "tiene que molar"...pero que estaria mejor si fuera mas grande, mas comodo, con mas equipamiento y acabara siendo cualquier cosa menos el concepto original.

Y esto que cuento no es elitismo, sino simplemente respeto por los hobbies del projimo biggrin yo si veo gente jugando al futbol divertida no pretendo querer jugar cambiando las reglas del juego....dejaria de ser futbol y tal vez a los aficionados al mismo no les guste si las cambian.

Pues si la verdad, mucha gente no se explica como puedo disfrutar tanto llevando un coche como un 325i e36, teniendo ademas lo que para ellos es mucho mejor coche (que en muchos sentidos lo es) el E500.

Y cuando les explico que salvo por el consumo es un coche que transmite muchísimo, tiene un sonido que enamora, tiene todo el equipamiento que me hace falta y además y muy importante es FIABLE al 100%.

Yo por que soy un quisquilloso y me gusta llevar el coche perfecto tanto de estética como de mecánica, pero desde que lo tengo podría haberme gastado solo el dinero en aceite y filtros y el coche seguiría yendo perfectamente.
Otra cosa es que yo, por que disfruto haciendolo y dejando el coche en estado 1 le cambie bobinas,bujias,sonda lambda, silemblocks, amortiguadores,filtros,sensores varios, le ponga todas las juntas de admisión e inyectores nuevas y un largo etc... por capricho y por entretenerme.
(te dejo unas fotos: http://www.bmwfaq.com/f149/325i-tras-detallado-exterior-completo-567337/)

Tengo amigos, caprichosos, que se han comprado un e30 cegados por la fama y luego a los pocos meses lo han vendido por que no era para nada lo que ellos esperaban/buscaban...

Un saludo :guiño:

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.875
Aun con toda esa inversión, hay un problema del cual no me he conseguido deshacer (los 3 primeros minutos en frio)... si te parece te mandare un mp otro dia explicandote el tema a ver si se te ocurre un punto de vista en el que no haya pensado.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Payson;11643182 dijo:
Aun con toda esa inversión, hay un problema del cual no me he conseguido deshacer (los 3 primeros minutos en frio)... si te parece te mandare un mp otro dia explicandote el tema a ver si se te ocurre un punto de vista en el que no haya pensado.

No por favor, ponlo aquí y así aprendemos todos;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.636
dani2;11641819 dijo:
Chicos, debo ser un raro de coj*nes, porque mi coche es un simple 4L de 1390cm3....y hace eso que comentáis diariamente, porque camino de mi casa tambien hay unos cuantos de esos resaltos.....de hecho, hoy duermo en casa de mi novia, pero en cuanto pueda os hago un video de como se pasan los badenes a 20-25km/h y 800-900rpm en 3a y el coche sale a puntita de gas sin titubear ni vibrar....incluso dobla la esquina de mi calle(90 grados) sin problema!!!

Y esta tirando de una 3a bastante mas larga que la de un 328i E36, 130i o 525i E34.....

Lo dicho....prometo video al respecto....

¿Una tercera más larga que la del 328i E36? Lo dudo. Allá se andarán. El 328i E36 corta en tercera a 6500 rpm sobre los 160 km/h.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Reihesechs;11643678 dijo:
¿Una tercera más larga que la del 328i E36? Lo dudo. Allá se andarán. El 328i E36 corta en tercera a 6500 rpm sobre los 160 km/h.

Un coche que en primera llega a 60, en 2ª a 100 y en tercera a más de 150 se considera que tiene las marchas largas?

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.875
Alon Ferreira;11643686 dijo:
Un coche que en primera llega a 60, en 2ª a 100 y en tercera a más de 150 se considera que tiene las marchas largas?

Yo diria que empieza a entrar en el campo de las marchas largas.

Como cortas consideraria: 50/80/125/165....

Como media: 60/100/150/200 (justo la relacion de mi antiguo E320)

Y como largas (coches tipo serie 7, mi E500,etc...): 70/120/180/260/....

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
j*der, me vais a matar a respuestas, tengo ya chorrocientas a las que replicar...

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Payson;11643702 dijo:

Ok, entonces mi coche es medio normalbiggrin

Gracias!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.636
Payson;11642579 dijo:

EXAGERACIÓN

Un saludo

Yo creo que no nos entendéis.

Aquí nadie dice que con un 4L se te caigan los empastes ni que no sirva para mover un coche ni que no cumpla.

Pero cada tipo de motor vibra de una forma diferente. Todos vibran, incluso los V12.

Pero las formas de vibrar son diferentes. No vibra igual un violín que un taladro con el percutor puesto.

Los 6L o V12 son motores muy musicales y tienen un tacto diferente, especial. Y a mi me gusta sentir ese tacto y esas vibraciones.

Siempre quise tener un motor de estos desde que lo caté porque noté que un mundo eran los coches con 4L y otro mundo los que van por encima. Yo asocio 4L a electrodoméstico. Y hay muy buenos electrodomésticos. Y yo tengo un 4L, uno de los peores que hay en gasolina (el 1781 de VW en versión Monomotronic) y no me pasa nada al conducirlo, no me bajo de él con tembleques.

Pero si me compro un coche como capricho para disfrutar no lo quiero con 4L, ni aunque tenga 400 CV. Creo que es sencillo.

Por cierto yo sí que te diferencio un 4L de un 6L con los ojos cerrados. Y estoy seguro de que muchos por aquí lo harían.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.636
Alon Ferreira;11643686 dijo:

Si tiene 80 CV sí. Si tiene 300 no.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Vaya pues yo he probado ese mismo motor en un golf igual y me pareció una patata lenta. Seguramente tras el cambio del volvo a VW normal que lo hayas notado más suelto.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
Alon Ferreira;11643728 dijo:
Entonces es lo propio para 225cv supongo.
También hay diferencias. Mi BMW 328i considero que tenía las marchas tirando a larguitas, pues cortaba a 6.500 rpm (un poquito más), y llegaba en segunda casi a 110 y en tercera casi a 160. Mi Nissan 200SX tiene unas prestaciones similares y considero que tiene las marchas relativamente cortitas, pues llega en 2ª a unos 100-102 kmh y en tercera a unos 155, pero claro... corta a 7.500 rpm. :rock::roll:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.636
Bimmer;11643741 dijo:
También hay diferencias. Mi BMW 328i considero que tenía las marchas tirando a larguitas, pues cortaba a 6.500 rpm (un poquito más), y llegaba en segunda casi a 110 y en tercera casi a 160. Mi Nissan 200SX tiene unas prestaciones similares y considero que tiene las marchas relativamente cortitas, pues llega en 2ª a unos 100-102 kmh y en tercera a unos 155, pero claro... corta a 7.500 rpm. :rock::roll:

En tercera sin casi... El mío llega y sobrepasa ligeramente los 160 de marcador en tercera. En cambio en segunda no recuerdo haber llegado nunca a 105. Es poco probable aunque no imposible que tengan diferentes relaciones internas. El mío es berlina de mediados del 95

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
Potarra;11642338 dijo:
¡¡¡¡Vaya cabeza!!!! ¡¡Si me he dejado la pregunta en el tintero!!
Lo que queria preguntar es, si esta elasticidad de los "nuevos" 6 cilindros se debe a su intrinseca cualidad por arquitectura, o es más bien fruto de otros factores como pueden ser la alzada variable de valvulas, eliminacion de mariposas de admision, distribucion variable en admision y escape, etc..

Un saludo
Empezaré contestando por aquí... biggrin y seré breve.

Respecto al 325i e30, te diré que hace ya tiempo que no subo a ninguno, aunque sí he probado dos unidades, un cabrio del 88 en perfectas condiciones que sonaba a gloria, y un dos puertas del... 87 creo recordar, que aunque mal conservado estéticamente, iba fino de motor. Evidentemente todo influye, empezando por lo que comentas de la distribución y el alzado de válvulas... es evolución pura. Quizás el 325i que has probado te supo a poco en bajas, pero extrapolalo a un motor de 4 cilindros de mediados de los ochenta cuando aún había motores a carburación en muchos modelos... la inyección de gasolina y los 6 cilindros eran directamente el summum.
Yo no estoy diciendo que la respuesta en baja, desde ralentí, te pegue al asiento. Sencillamente la cadencia de giro natural de los 6 cilindros, eliminan casi por completo el traqueteo que cualquier 4 cilindros produce al acelerar en una marcha larga en régimen de ralentí. Y la causa no es otra que una frecuencia natural de resonancia inferior. Si alguna vez has probado a calar un 6 L, te darás cuenta que no es hasta por debajo de las 500 rpm donde comienza a "temblar". Ese es su régimen de resonancia bajo carga del acelerador, y simplemente, no es un régimen operativo. ;-)

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
Payson;11642579 dijo:

EXAGERACIÓN

Un saludo
Si piensas así, una de dos. O tal vez subestimas a bastantes de los que por aquí escribimos, o no tienes tal sensibilidad. Y sino, está bien, podrán ser exageraciones. Algo tendrá el agua cuando la bendicen... :roll:

Respecto al tema de las vibraciones, me remito a mi anterior contestación. Es una simple cuestión de frecuencias de resonancia, y es una característica INTRÍNSECA de cada arquitectura. No hay más vuelta de hoja. Todo lo demás, es un mejor o peor trabajo de aislamiento mediante los elementos elásticos de soporte del motor (silent blocks y amortiguadores de motor), y eso con los años siempre da la cara en forma de vibraciones parásitas. Sólo hay que ver cómo envejece cada mecánica para saber de qué hablo. :rock:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
jazza;11642742 dijo:
Bimmer, respecto al F30 te esperabas mas, te esperabas menos? con sinceridad eh!!?? tampoco quiero decir que fueras con unas ideas preconcebidas, que igual también biggrin
Pues verás jazza, el problema de la prensa y las pruebas publicadas en todo tipo de medios, es que tienen que vender el producto de una forma u otra, si quieren seguir publicando... y yo no. biggrin ; Por eso, generar excesivas expectativas, puede generar excesivas decepciones.

No es el caso. El coche me ha gustado, por supuesto que sí. Pero me ha gustado como producto, como comprador no apasionado. Ni siquiera como quemadillo del motor. Porque en ese aspecto, me ha dejado un sabor agridulce. Es estable a rabiar, es cómodo y tremendamente efectivo, y es rápido y para colmo austero. Pero le falta pasión. No me vi sonriendo mientras estiraba marchas como sí lo he hecho con otros coches... como el 335i. :roll::mus-

Si tengo que resumirtelo, continuaré con el simil cinematográfico: es como llegar a ver el último estreno de La Jungla de Cristal, y descubrir que a Bruce Willis (Mclean) no lo dobla Ramón Langa... ¡Este no es mi Bruce, que me lo han cambiao!. :bash:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.636
Bimmer;11643828 dijo:
Si tengo que resumirtelo, continuaré con el simil cinematográfico: es como llegar a ver el último estreno de La Jungla de Cristal, y descubrir que a Bruce Willis (Mclean) no lo dobla Ramón Langa... ¡Este no es mi Bruce, que me lo han cambiao!. :bash:

... o que en "Luz de Luna" en lugar de salir con el 635 CSi sale con un Toyota Camry :descojon:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
Gulf627;11643086 dijo:

El Toyobaru, estoy seguro que a la larga le pasara lo mismo....ahora muchos aficionados lo compraran y sera un coche de culto, habra foros, paginas web, etc etc...de nuevo algun lechon vera que eso "tiene que molar"...pero que estaria mejor si fuera mas grande, mas comodo, con mas equipamiento y consumiera la mitad #-o y acabara siendo cualquier cosa menos el concepto original.

No había leído este post Gulf, pero no puedo más que aplaudir cada renglón, porque soy de idéntica opinión. =D==D==D=

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.161
Alon Ferreira;11643717 dijo:
Ok, entonces mi coche es medio normalbiggrin

Gracias!

Y el mio es un corto :descojon:

Payson;11643702 dijo:

Mi e36 tiene esos desarrollos que consideras cortos, y mi ex 323i e30 los que consideras medios, sin embargo a mi se me hacían largos, para hacer un adelantamiento a 80-90 era un palo meter la 2ª, y la 3ª áún estaba empezando a despertar. Me parece más útil el desarrollo de mi e36 para 150 cv., bueno, más útil sería añadirle a lo que hay una 6ª de desahogo.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
Reihesechs;11643831 dijo:
... o que en "Luz de Luna" en lugar de salir con el 635 CSi sale con un Toyota Camry :descojon:
Juassss, me acabas de recordar una anécdota que nos contó un día mi profesor de Tecnología de Máquinas, hablandonos de la fiabilidad y los acabados en metalurgia, y de la precisión de fabricación japonesa. El muy friki, y no del automovilismo, se compró allá por el año 93 el coche que, según los estudios (y él contaba con publicaciones sobre ingeniería, no revistas del motor), daba menos problemas mecánicos del mercado: un Toyota Camry V6...

Y me consta que debió salirle bueno, porque a día de hoy sigue aparcandolo en la misma plaza donde lo veo muchas mañanas al pasar por allí. :descojon::descojon: Idéntico a este pero en burdeos.

ToyotaCamry-1993.jpg