Te contesto a esto con un ejemplo de alguien que vive en una población PLAGADA de resaltos de este tipo
Desde que yo salgo de mi casa hasta que llego a la autovía (SE30), tengo no menos de 6 u 8 resaltos similares a este, unos más grandes que otros (de su padre y de su madre, como se hacen aquí las cosas :toimonst

. Y si me muevo por el pueblo, a lo largo del día puedo coger tranquilamente unos 30-40 de estos. Eso implica cambios constantes de velocidad, acelera, frena, acelera, frena... un coñazo. Y eso es VIDA COTIDIANA. ¿Y sabes cuál era la prueba que pasaba mi viejo 328i y no pasa mi Volvo ni ninguno de estos coches "dounsizin", ni un 4L, ni nada que se le parezca...?. Yo metía TERCERA al salir de mi urbanización, circulaba a unos 40-60 kmh por las travesías del pueblo (unas 2.100-2.500 rpm), me aproximaba a un resalto, levantaba el pie y lo pasaba a unos 20-25 kmh a unas
800 rpm, ACELERABA SUAVEMENTE (para que no lleguen los enterados a decir que si acelerar así no es bueno para un motor, que si patatín, que si patatán...), y
sin un solo titubeo, sin una sola vibración, NADA, en la más absoluta normalidad el motor levantaba la marcha CON FUERZA, sin esa sensación de vacío, de ahogamiento, NADA. Y me cruzaba todo el pueblo en tercera mientras no me cogiese un atasco o algo... luego salía a la autovía en esa misma tercera, y si quería llegaba a casi 160 kmh en la misma marcha que había cruzado el pueblo.
Eso Dani, es VERDADERA ELASTICIDAD, y nada más, absolutamente todo el rango de revoluciones ÚTIL al 100%, sin la sensación de estar forzando el motor, sin ahogamientos. El Volvo es directamente cabreante, ya no en tercera, EN SEGUNDA!, cojo ese resalto a ralentí (900 rpm, no 650), acelero levemente y... NADA!!!, mierda, vacío, sopor, aburrimiento, cabreo, frustración durante un par de segundos. Y todo por no meter primera, que sí, que para eso está la caja de cambios, pero es una marcha brusca.
Por eso te digo Dani, que en conducción habitual, el margen en que arranca un motor con soltura, dice mucho de lo cómodo y agradable que resulta de manejar. Porque son CASI 1.000 RPM de margen útil en cada arrancada, en cada badén, en cada semáforo que dejas ir el coche con la inercia, en cada rotonda...
Y repito, sin necesidad de acelerar ni un cuarto de pedal, sólo a punta de gas. Eso sólo lo hace la alta cilindrada. ESO ES ELASTICIDAD. :rock:
Un saludo, Mañico!. :zartyman