Mis conclusiones sobre el Downsizing: Golf 1.4 TSI, BMW 328i F30 y BMW 335i e90.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.454
Después de leerme las dos pruebas y a la espera (con impaciencia) del 335i, tengo que decir que no me sorprende nada. ¿Qué busca el conductor "medio"? buena calidad, aplomo, seguridad, y buenas cifras (que ya es, ojo, no estoy menospreciando el trabajo de BMW ni su calidad).

Al 90(¿y 5?) por ciento de conductores, dale un interior de calidad, un bastidor decente (buena pero sin llegar a ser excelente) y un motor de nosecuantoscientos caballos que haga el 0-100 en menos de 7 segundos, y le tendrás aplaudiendo con las orejas y diciendo que si le dejaran probar, seguro que su (BMW, Audi) turbo pone en apuros a Fernando Alonso.

BMW se adapta al público, a ese público que no le importan esas vibraciones (porque ya no llegan al habitáculo), que no le importa la linealidad (eso ya depende de cada uno, a mí personalmente me gusta la patada del turbo) y al que le da igual que corte a las 7.000, o que pierda potencia a partir de las 6.400, porque posiblemente no vayan a pasar el coche de 5.500 rpm en su vida (vaya y que se rompa).

¿comercialmente? pienso que es un acierto total de Audi y BMW (del resto de downsizings no hablo porque me parecen motores de juguete con pretensiones) que ofrecen lo que la gente quiere, y no se gastan dinero en "tonterías" (sarcástico) como un bloque de 6 cilidros.

¿como aficionado al motor? [-(

Espero al 335 con impaciencia =D=

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.155
Diferencias entre 4L y 6L...la verdad es que estoy anticuado y poco experimentado, sólo puedo comparar un 318ti e36 con mi actual 320i e36.

Tienen curvas de potencia muy parecidas y las cifras de prestaciones me parece que poco varían, y aunque poco anduve con el 318 creo que sí se nota diferencia y no sólo por sonido o vibraciones (entendiendo como tales las de una lavadora), no sé si es sugestión mia, pero el 6L tiene un empuje más limpio, y no me refiero a tirones o baches en la curva de potencia.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Gulf627;11643086 dijo:
Pero sabes lo que realmente me toca la moral....que la gente como nosotros (premio modestia 2012 biggrin) somos los que creamos tendencias y envidias de los indecisos. La gente sin conocimiento ve productos que los puristas disfrutamos como enanos y quieren compartir nuestro entusiasmo pero sin que realmente les guste el producto, y al final para agradar a estos los productos se degeneran y homogeneizan para hacer las delicias del no aficionado que veia como se lo pasaba el aficionado.

El Toyobaru, estoy seguro que a la larga le pasara lo mismo....ahora muchos aficionados lo compraran y sera un coche de culto, habra foros, paginas web, etc etc...de nuevo algun lechon vera que eso "tiene que molar"...pero que estaria mejor si fuera mas grande, mas comodo, con mas equipamiento y consumiera la mitad #-o y acabara siendo cualquier cosa menos el concepto original.

Y esto que cuento no es elitismo, sino simplemente respeto por los hobbies del projimo biggrin yo si veo gente jugando al futbol divertida no pretendo querer jugar cambiando las reglas del juego....dejaria de ser futbol y tal vez a los aficionados al mismo no les guste si las cambian.

Serás un purista cuando compres un producto "puro". De momento eres un soñador. Soñadores hemos sido muchos, hasta que la realidad nos ha puesto en nuestro sitio. Cuanto antes lo entiendas, menos te dolerá llegado el momento.

Y por cierto, tanto que te gustan los coches, ¿cada cuanto conduces? Y quitando los traslados por necesidad, ¿cada cuanto coges el coche para darte una vuelta, estirar unas marchas y no parar hasta apurar la reserva?

Yo no seré un purista, pero sí soy un rajador :)P) (juasss, pequeña coña dedicada a mi antiguo club, de los que por cierto no me lee ni cris así que...)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.624
antuan;11644068 dijo:
Serás un purista cuando compres un producto "puro". De momento eres un soñador. Soñadores hemos sido muchos, hasta que la realidad nos ha puesto en nuestro sitio. Cuanto antes lo entiendas, menos te dolerá llegado el momento.

Y por cierto, tanto que te gustan los coches, ¿cada cuanto conduces? Y quitando los traslados por necesidad, ¿cada cuanto coges el coche para darte una vuelta, estirar unas marchas y no parar hasta apurar la reserva?

Yo no seré un purista, pero sí soy un rajador :)P) (juasss, pequeña coña dedicada a mi antiguo club, de los que por cierto no me lee ni cris así que...)

Lo cortes no quita lo valiente.

Para mis circunstancias tengo lo mas puro que puedo, y creo que con un 325i E36 soy fiel a mis principios. Incluso preferi en su momento el M50 al M52 y me gusta mas la curva de potencia del 325i al 328i a pesar de tener peores prestaciones y tal vez peores consumos.

Sobre la frecuencia de uso del coche. Te refieres a que es mas aficionado el que conduce todos los dias 2 horas en atascos en Madrid??? Yo por suerte a diario, no lo uso/necesito habitualmente. Puedo reservarlo para viajes, y escapas. Escapas sin rumbo es cierto que no hago tantas. He intento aprovechar viajes tambien para esos menesteres. Todos los findes cojo el coche, y cada 2 findes algun viajecillo cae.

Por otra parte mi conduccion es muy muy muy pero exageradamente bifocal. Entre muy deportiva y cortando o supertranqui. Siempre que me incorporo a autopista suelo llevar el coche a Vmax de manera irremediable y si el viaje es largo lo hago varias veces a lo largo del viaje tras alguna limitacion parcial. Despues mis cruceros pocas veces pasan de 160 y reconozco que lo hago por proteger un poco la mecanica con 19 anios y 260.000 km.

En carreteras si hago una conduccion casi siempre alegre, pero el mayor problema que hay en Alemania es la densidad demografica. No hay manera de recorrer mas de 5-10 km sin cruzarte con un pueblo. Piensa que Alemania tiene el doble de habitantes que espania, tiene una superficie un 30% menor que el territorio espaniol y para colmo no hay apenas grandes ciudades. En espania mas de la mitad de la poblacion se concentra en las 5 ciudades principales. Este detalle demografico es un fastidio para hacer el canalla con el coche :descojon:

Por otra parte el coche es para mi un hobby, y por ahora puedo reservarlo para eso. Si en el futuro se convierte en herramienta de trabajo tendre que iterar y tratar de buscar una solucion de movilidad que optimice mis necesidades de hobby-trabajo.

Pero curioso es que me lo diga alguien que hace 50.000 km/anuales a un 335i de 306 cv (o mas biggrin). Aceptaria de buena gana esa penitencia biggrin. Y aunque me gusta mas los atmosfericos, el 35i no deja de ser un fantastico L6 3000 cc gasolina.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Jaja ok ok, perdona si fui un poco brusco pero es que no puedo con los guays :)P)

Gulf627;11644430 dijo:
Sobre la frecuencia de uso del coche. Te refieres a que es mas aficionado el que conduce todos los dias 2 horas en atascos en Madrid??? Yo por suerte a diario, no lo uso/necesito habitualmente. Puedo reservarlo para viajes, y escapas. Escapas sin rumbo es cierto que no hago tantas. He intento aprovechar viajes tambien para esos menesteres. Todos los findes cojo el coche, y cada 2 findes algun viajecillo cae.

No, no me refería a eso. Me refería a ese impulso de coger el coche y dar una vuelta, seguro que más de uno de aquí hace eso, o sale de casa con 10€, se ahorra los cafés y lo que haga falta pero luego se los funde en gasolina, y todo para ir a ningún lado, sólo por el mero disfrute de conducir, que podrá ser a saco o simplemente de paseo. Luego, esta gente quizá no sea tan dicharachera en los foros ni quede tan supergenuino de la muerte con su rollito de purista trasnochado, eso es porque la pasión se lleva por dentro y no hay que (auto)convencer a nadie...

Por como describes Alemania me recuerda mucho a UK donde he vivido/conducido años, y aunque el tráfico es denso, hay mucha carreterilla tipo comarcal EN BUEN ESTADO, ideal para perderse entre colinas y darse una alegría.

Así que esta tarde date un homenaje y quítale la carbonilla a ese 325i que lo tienes ahí cogiendo polvo... aunque ojo, comprendo que haya aficionados a los que les guste admirar las formas y pasar el paño, eh! :finga:biggrin

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564
pedritocoupe;11641713 dijo:
Acabas de describir a la perfección uno de los mayores placeres de mi 130i. Algo que no había experimento antes pero que es... grandioso

antuan;11644682 dijo:
Jaja ok ok, perdona si fui un poco brusco pero es que no puedo con los guays :)P)

No, no me refería a eso. Me refería a ese impulso de coger el coche y dar una vuelta, seguro que más de uno de aquí hace eso, o sale de casa con 10€, se ahorra los cafés y lo que haga falta pero luego se los funde en gasolina, y todo para ir a ningún lado, sólo por el mero disfrute de conducir, que podrá ser a saco o simplemente de paseo. Luego, esta gente quizá no sea tan dicharachera en los foros ni quede tan supergenuino de la muerte con su rollito de purista trasnochado, eso es porque la pasión se lleva por dentro y no hay que (auto)convencer a nadie...

Por como describes Alemania me recuerda mucho a UK donde he vivido/conducido años, y aunque el tráfico es denso, hay mucha carreterilla tipo comarcal EN BUEN ESTADO, ideal para perderse entre colinas y darse una alegría.

Así que esta tarde date un homenaje y quítale la carbonilla a ese 325i que lo tienes ahí cogiendo polvo... aunque ojo, comprendo que haya aficionados a los que les guste admirar las formas y pasar el paño, eh! :finga:biggrin

Yo mismo lo hago. Conduzco por puro placer.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
Antuan, yo te respondo a tu pregunta sobre los recorridos sin destino concreto: el 60% de los kilómetros que recorro son por simple gusto. Y eso, ahora que tengo un diesel guarro que me quita todas las ganas, con el 328i y con los Nissan, día sí y día también, necesitaba conducirlos porque sí. De los 52.000 kms que le hice al 328i en dos años y medio, 40.000 pude hacerlos tranquilamente sin rumbo, porque para el diario tenía un Focus 1.6...
Con el Golf igual, cuando la 98 estaba más barata, desde que me saqué el permiso de conducir, todos los findes me escapaba sin falta. Llevo muchos años gastando más dinero en gasolina que en gastos propios, porque lo considero una afición más, conducir. Cara, pero afición.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.624
La cuestion antuan, es que en este caso me refiero a la homogeneizacion de productos.

Muchas veces de productos con un enfoque muy profesional o especifico (sea por hobby no) mucha gente se siente atraida no por el producto en si y las caracteristicas del mismo, sino por la diversion que produce en otros. Pero no son capaces de aceptar el producto en si mismo.

Pongo varios ejemplo:
1. Los SUV y los TT. Los todoterreno hasta hace un par de decadas, eran coches para profesionales o aficionados al campo. Pero a algunos les atrajo la estetica, la cierta polivalencia, y sensacion de seguridad. Pero los nuevo clientes no querian ni incomodidades ni malas prestaciones, etc etc. En que degenero esto, en coches con estetica TT, pero que no tienen ni bloqueos, ni reductora, que llevan ruedas mas deportivas que mi 325i, y con un recorrido de suspension que ni mis Eibach. Y que conste que no critico los SUV...pero para un aficionado al TT, no cumple ni de lejos. Igual nos pasa a los amantes de los L6 con los nuevos L4 turbo.

Otro ejemplo son las revistas de coche, como por ampliar mercados han bajado el contenido tecnico "duro". Y mil productos mas

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
YKpower;11643734 dijo:
Vaya pues yo he probado ese mismo motor en un golf igual y me pareció una patata lenta. Seguramente tras el cambio del volvo a VW normal que lo hayas notado más suelto.

No, es un coche rápido, no sé qué referencia empleas, pero lo es. No necesito compararlo con mi Volvo, es rápido, sin más.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
YKpower;11643734 dijo:
Vaya pues yo he probado ese mismo motor en un golf igual y me pareció una patata lenta. Seguramente tras el cambio del volvo a VW normal que lo hayas notado más suelto.

¿Que hablas? ¿Con que coche de 120-130CV lo estas comparando para decir que es una patata lenta?

Aceleración 0-100 Km/h: 9,05"
0-1.000 metros: 30,6"

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Bimmer;11643813 dijo:
Si piensas así, una de dos. O tal vez subestimas a bastantes de los que por aquí escribimos, o no tienes tal sensibilidad. Y sino, está bien, podrán ser exageraciones. Algo tendrá el agua cuando la bendicen... :roll:

Respecto al tema de las vibraciones, me remito a mi anterior contestación. Es una simple cuestión de frecuencias de resonancia, y es una característica INTRÍNSECA de cada arquitectura. No hay más vuelta de hoja. Todo lo demás, es un mejor o peor trabajo de aislamiento mediante los elementos elásticos de soporte del motor (silent blocks y amortiguadores de motor), y eso con los años siempre da la cara en forma de vibraciones parásitas. Sólo hay que ver cómo envejece cada mecánica para saber de qué hablo. :rock:

Bimmer, si vosotros os tenéis por fríkis, yo tambien, y si te digo que el pomo de mi coche no se nota una triste vibración es porque no se nota joer!!! Que empieza a parecer que somos gilipollas!!!(juasss!!). Vamos a ver, podrás decirme que hay frecuencias de resonancia, pero estad tambien existen en los 6L, solo que a ti te molesten/estorben en otro rango de frecuencia...Acepto. Podrás decirme que el sonido, o mejor dicho la calidad, ausencia o lo que sea te gusta mas, motiva mas etc....tambien lo acepto. Pero no me dígas que vibra mas porque no es así!!

En un motor moderno de gasolina, con arboles de equilibrado, silent blocks en orden, aceite y refrigerante a temperatura de servicio con un aislamiento medio de un modelo actual(mi coche sin ir mas lejos) tienes serios problemas para saber que el motor esta encendido, de hecho como
Proteccion, si le das a la llave de arranque/boton no hay respuesta y el FIS te avisa de que el
Motor esta en marcha....porque hasta yo lo he hecho alguna vez en un momento de despiste!!!

Y eso en un compacto y de inyección directa. Si te vas a un Accord 2.4 VTEC nuevo alucinas!!!

Así que siempre hay una solución para un problema....y en este caso ya esta tremendamente optimizada. Que con el tiempo los elementos elásticos van a peor??? Pues seguramente, pero mi Golf IV GTI 1.8T con 7 años y 125.000km cuando lo vendí, a pesar de llevar los Silent originales, un encapsulado/aislamiento mucho peor que el TSI, todavía ralentizaba finísimo....y para los mas "delicados" tan simple como cambiar elementos elásticos y volver a disfrutar!!

Lo que no puedes pretender es hacer trabajar al motor por debajo de su regimen lógico por arquitectura....es decir, no puedo pretender que un 4L Turbo trabaje por debajo de 750-800rpm al igual que no puedo hacer trabajar a un 6L por debajo de -500-600...pero eso es la propia idiosincracia de cada motor!!!

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
A ver Dani, antes de citarte. Yo he dicho que el motor del Golf vibra (poco, pero lo hace) en baja y marchas largas. Y que LA PALANCA DEL 328i lo hace en ralentí. Y es distinto y justificado. Motor transversal vs. motor longitudinal. En los transversales está mucho más amortiguado, y más con reenvío. Pero al rodar, es el motor el que cabecea ;-)

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
bimmer;11643793 dijo:
empezaré contestando por aquí... biggrin Y seré breve.

Respecto al 325i e30, te diré que hace ya tiempo que no subo a ninguno, aunque sí he probado dos unidades, un cabrio del 88 en perfectas condiciones que sonaba a gloria, y un dos puertas del... 87 creo recordar, que aunque mal conservado estéticamente, iba fino de motor. Evidentemente todo influye, empezando por lo que comentas de la distribución y el alzado de válvulas... Es evolución pura. Quizás el 325i que has probado te supo a poco en bajas, pero extrapolalo a un motor de 4 cilindros de mediados de los ochenta cuando aún había motores a carburación en muchos modelos... La inyección de gasolina y los 6 cilindros eran directamente el summum.
Yo no estoy diciendo que la respuesta en baja, desde ralentí, te pegue al asiento. Sencillamente la cadencia de giro natural de los 6 cilindros, eliminan casi por completo el traqueteo que cualquier 4 cilindros produce al acelerar en una marcha larga en régimen de ralentí. Y la causa no es otra que una frecuencia natural de resonancia inferior. Si alguna vez has probado a calar un 6 l, te darás cuenta que no es hasta por debajo de las 500 rpm donde comienza a "temblar". Ese es su régimen de resonancia bajo carga del acelerador, y simplemente, no es un régimen operativo. ;-)

:xray::xray::xray::xray:

=D==D==D==D==D==D=

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.494
Siemple es un placer leerte, Bimmer. Te has fijado exactamente en lo que te hubiese preguntado de cada coche.

Saludos!!

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.744
Mario, muchas gracias por el reportaje del 320ti biggrin
Ya que hablabais de intangibles, tengo delante la prueba de autopista del Z3 2.8, todo son alabanzas al motor y a las "sensaciones", admite que hay coches con mejores prestaciones, mas eficientes y mas comodos, con los que te desplazaras con mas confort, eficiencia y rapidez, la diferencia es que con el Z3 disfrutaras del placer de conducir :finga:

Volviendo al 320ti biggrin mirad lo que dicen en KM77 sobre las vibraciones, incluido video con sonido tractor en los segundos del 6 al 10 :
BMW Serie 3. turismo, 5 puertas, prueba, consumo, datos. km77.com.

El 328i no es especialmente suave al ralentí (desde fuera se escucha que el motor produce un cierto traqueteo que no tienen los motores de seis cilindros de gasolina, ni tampoco algunos de cuatro, sino que casi suena como un coche Diesel: en los primeros seguros de este vídeo se puede apeciar lo que digo), mientras que a alto régimen se puede percibir una pequeña vibración en el volante junto con un sonido que no me parece especialmente bonito.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
cybermad;11646995 dijo:
Mario, muchas gracias por el reportaje del 320ti biggrin
Ya que hablabais de intangibles, tengo delante la prueba de autopista del Z3 2.8, todo son alabanzas al motor y a las "sensaciones", admite que hay coches con mejores prestaciones, mas eficientes y mas comodos, con los que te desplazaras con mas confort, eficiencia y rapidez, la diferencia es que con el Z3 disfrutaras del placer de conducir :finga:

Volviendo al 320ti biggrin mirad lo que dicen en KM77 sobre las vibraciones, incluido video con sonido tractor en los segundos del 6 al 10 :

Pues a mi eso me parece bastante cuestionable la verdad. El 328i suena así no por ser 4L sino por ser de inyección directa, un 4L indirecto suena igual de fino o mas a ralenti(escucha un 2.0-2.4VTEC)....y los N53, N54 y N55 de 6 cilindros suenan también bastante mal a ralentí en comparación con sus antepasados indirectos(N52, M54,M52 etc....)

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.024
Que pasa Bimer nos vas a dejar hoy con el gusanillo de leer sobre el 335??
porfaaaa

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Bimmer;11645653 dijo:
A ver Dani, antes de citarte. Yo he dicho que el motor del Golf vibra (poco, pero lo hace) en baja y marchas largas. Y que LA PALANCA DEL 328i lo hace en ralentí. Y es distinto y justificado. Motor transversal vs. motor longitudinal. En los transversales está mucho más amortiguado, y más con reenvío. Pero al rodar, es el motor el que cabecea ;-)

Pues nada Bimmer......esto es la entrada a mi pueblo, si enchufas los altavoces, podrás escuchar la MIERDA DE FIRME, los badenes, resaltos, y demas patrañas que tenemos que aguantar a diario.

Este recorrido se lo come el Golfito 4 veces al día como poco. Y como verás.....yo meto la tercera y me olvido.......ya me dirás tu donde oyes, o notas que el motor cabecea trabajando desde el ralenti......

Después, tomo una curva de 90º que enfoco, y lo saco desde menos de 20km/h en 3a pisandole algo mas.....y ya ves como sale....lo único que se oye es el soplido del compresor....

El video baila mucho, porque esta grabado a pulso, pero da una idea de las condiciones de mierda......

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
La del 335i que es para cuando sea un clásico??????? jejeje

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.624
Bimmer;11645472 dijo:
Eso son datos de a saber qué unidad... yo te digo que anda más, que en el 0-100 se planta en los 8 segundos y poco... ;-)

Mi padre tiene el Skoda con el TSI 122 cv y aunque corre bien no hace el 0-100 en 8 ni de blas. Estos motores turbos siempre son dificiles de "cuantificar" a ojimetro.

Nuestro acelerometro interno es mas sensible a cambios de aceleracion que a aceleraciones constantes. Por eso que un motor muy progresivo de menos sensacion de aceleracion.

Ademas otras sensaciones nos pueden enganiar. Cuando probe el 760i yo juraria que acelera menos que el M3 E92 y segun los datos en el kilometro con salida parada el 760i le mete 1 segundo. Y eso que el M3 es tambien atmosferico y muy progresivo pero el tacto del motor mas directo, con menos inercias, cortando a 8500 rpm y acompaniado por un sonido fabuloso cambia nuestra percepcion.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Jodó menudos bajos tiene el TSi 160cv, da gusto ver como espabila en tercera a prácticamente el ralentí...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
paramo M power;11649181 dijo:
La del 335i que es para cuando sea un clásico??????? jejeje

Tú sabes la pereza que da escribir otro chorizaco... Ofuufff. Jejeje. Bueno venga, luego me pongo. Te lo resumo: de los motores más completos que he probado, una delicia. ;-)

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Corazón BMW;11649228 dijo:
Jodó menudos bajos tiene el TSi 160cv, da gusto ver como espabila en tercera a prácticamente el ralentí...

Estas a tiempo!!! Jejejeje!!!

Ahora, estas seguro de que quieres seguir en VW??? A mi el coche me tiene muy satisfecho pero el servicio post-venta.....pfffff......y las clavadas de las revisiones.....De la Longlife de los 60.000km + cambio de bujías y liquido de frenos me han presupuestado 433€!!!!! Son unos timadores!!!

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.624
Yo he llevado el TSI 122 cv y viendo los videos de Dani y todo lo que cuenta, tendria claro que sacrificaria muchas otras cosas (incluso la estetica Scirocco, aunque tambien es cierto que el Golf VI me encanta) por tener el 1.4 TSI 160 cv.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
dani2;11649563 dijo:
Estas a tiempo!!! Jejejeje!!!

Ahora, estas seguro de que quieres seguir en VW??? A mi el coche me tiene muy satisfecho pero el servicio post-venta.....pfffff......y las clavadas de las revisiones.....De la Longlife de los 60.000km + cambio de bujías y liquido de frenos me han presupuestado 433€!!!!! Son unos timadores!!!

Luego te subo un scan de la última factura de Volvo, revisión de los 60.000 kms, sólo los 4 filtros (aceite, gasoil, aire y habitáculo), cambio de aceite y chequeo... 604€. Ni frenos, ni correas, ni nada más...

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Bimmer;11649318 dijo:
Tú sabes la pereza que da escribir otro chorizaco... Ofuufff. Jejeje. Bueno venga, luego me pongo. Te lo resumo: de los motores más completos que he probado, una delicia. ;-)

Pues para mi gusto le faltan bajos

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
330coupediesel;11649602 dijo:
Pues para mi gusto le faltan bajos

Sí, ya, y también te he visto decir que echabas de menos no sé qué de tu 330 diesel...

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Bimmer;11649599 dijo:
Luego te subo un scan de la última factura de Volvo, revisión de los 60.000 kms, sólo los 4 filtros (aceite, gasoil, aire y habitáculo), cambio de aceite y chequeo... 604€. Ni frenos, ni correas, ni nada más...

Jodopetaca!!!! En Citroen por el C4 con el mismo motor no llegan a 190€ creo recordar.....y trato "premium".....eso si, Total Quartz 7000 semi-sintetico(revis cada 18-20.000)....no se por que no usan el 9000(100% sintetico...)